› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
teesala escribió:Buenas,
En 2 semanas dejo mi empresa actual y aun no ha entrado mi substituto (administrador de sistemas). La empresa me ha propuesto llegar a algún tipo de acuerdo para formar al nuevo substituto los sábados o fuera de horario de oficina.
Hace tiempo leí lo que algunos facturabais a vuestras empresas por horas extras en fines de semana pero no encuentro el post.
Que es lo que se suele pedir en estos casos?
Un saludo
ernen escribió:Estoy flipando completamente... me parece que tu vas a ofrecer un "pack de horas" y la respuesta es venga adios...
A mi no me pagan las horas extras xD, y lo de compensar las horas..... si tuviera que compensar todas las que he hecho en los ultimos 6 años tendria 6 meses de vacaciones.
Tengo un colega que trabaja 10 horas al dia de lunes a sabado, y no le pagan ni una sola hora extra. O tu tienes toda la suerte del mundo en trabajar en una empresa decente... o te van a decir que
jorcoval escribió:ernen escribió:Estoy flipando completamente... me parece que tu vas a ofrecer un "pack de horas" y la respuesta es venga adios...
A mi no me pagan las horas extras xD, y lo de compensar las horas..... si tuviera que compensar todas las que he hecho en los ultimos 6 años tendria 6 meses de vacaciones.
Tengo un colega que trabaja 10 horas al dia de lunes a sabado, y no le pagan ni una sola hora extra. O tu tienes toda la suerte del mundo en trabajar en una empresa decente... o te van a decir que
En el primer mensaje pone que él deja la empresa y que tiene que formar al nuevo.
Así que sí, el poder lo tiene él y debe apretar todo lo que pueda.
distopic escribió:Un puesto de administrador de sistemas es crítico, la empresa no querrá que venga alguien sin idea que pueda liar una curiosa, por lo tanto pagará. Tampoco es plan de pedir más dinero del que pediría un formador ajeno, por ejemplo en freelance de infojobs vienen a cobrar unos 30 euros la hora, por lo tanto considerando que es fin de semana y que realmente es dificil que haya alguien que sepa mejor que tu como esta todo montado, pedir ese pack de 30 euros por 30 horas (900 ricos euros) no me parece descabellado .
exitfor escribió:distopic escribió:Un puesto de administrador de sistemas es crítico, la empresa no querrá que venga alguien sin idea que pueda liar una curiosa, por lo tanto pagará. Tampoco es plan de pedir más dinero del que pediría un formador ajeno, por ejemplo en freelance de infojobs vienen a cobrar unos 30 euros la hora, por lo tanto considerando que es fin de semana y que realmente es dificil que haya alguien que sepa mejor que tu como esta todo montado, pedir ese pack de 30 euros por 30 horas (900 ricos euros) no me parece descabellado .
Espero que el autor haya querido decir 30€/h durante 30h máximo. Porque como su propuesta haya sido 30€ por las 30h yo ya no entendería nada.
ernen escribió:Estoy flipando completamente... me parece que tu vas a ofrecer un "pack de horas" y la respuesta es venga adios...
Iknewthat escribió:ernen escribió:Estoy flipando completamente... me parece que tu vas a ofrecer un "pack de horas" y la respuesta es venga adios...
Pero como os quejáis si las hacéis gratis? Con vuestra actitud no sólo os jodéis vosotros mismos si no al resto de trabajadores. Una pena...
Al'Lan escribió:ernen escribió:Estoy flipando completamente... me parece que tu vas a ofrecer un "pack de horas" y la respuesta es venga adios...
A mi sí me las pagan, en torno a unos 12 euros netos la hora. Y aún así me cuesta infinito quedarme a hacerlas...
Creo que tengo que replantearme mi manera de pensar respecto a esto, viendo la situación que tenéis algunos.
ernen escribió:Al'Lan escribió:ernen escribió:Estoy flipando completamente... me parece que tu vas a ofrecer un "pack de horas" y la respuesta es venga adios...
A mi sí me las pagan, en torno a unos 12 euros netos la hora. Y aún así me cuesta infinito quedarme a hacerlas...
Creo que tengo que replantearme mi manera de pensar respecto a esto, viendo la situación que tenéis algunos.
Ei que tal .
Bueno como he puesto antes también hay casos y casos.. tampoco veo bien que haya gente que se quede siempre y no proteste nunca, como he dicho antes hay casos y casos y empresas y empresas.
Saludos.
Al'Lan escribió:Pero bueno, es lo que hay. Como dice un compañero, al menos formamos parte de la población activa ocupada.
ernen escribió:Iknewthat escribió:ernen escribió:Estoy flipando completamente... me parece que tu vas a ofrecer un "pack de horas" y la respuesta es venga adios...
Pero como os quejáis si las hacéis gratis? Con vuestra actitud no sólo os jodéis vosotros mismos si no al resto de trabajadores. Una pena...
Quejarme? no se en que mundo vives tu pero en el que yo vivo las cosas no son asi.... Cuando hacemos una instalación en algun cliente que se cambie servidores o alguna operación grande, se esta uno todo el dia hasta que se acabe... lógicamente en una empresa pequeñita como la que yo trabajo, si tuviera que pasar factura de todas las horas que hago muchas veces, sería insostenible... y como yo.. cuanta gente habra?.
Muchas veces las horas extras no son "obligadas" surjen... y en según que situaciones se hacen sin mas. Yo antes de tecnico trabaje de administrativo en un sitio grande y tal y fichabamos y ahí si que era a rajatabla si hacias mas de 40 o compensabas o te pagaban, sin problema, una semana hacias 42 y la siguiente podias hacer 38.. ahora en servicios? es bastante complicado y sobretodo por esa hora extra de mas.. o esa hora de menos de las dos que tengo para comer si estas en un cliente.
No es tan facil reclamar las horas extras, el caso que tu supones es el que hay gente que le dicen ven mañana, quedate 3 horas mas y punto y ni protestan pero hay casos y casos.
Iknewthat escribió: ...
ernen escribió:Iknewthat escribió: ...
Ya te digo yo que en una pyme de 3 personas con la que esta cayendo no soy el unico que conozco asi y conozco muuuchas empresas
amchacon escribió:ernen escribió:Iknewthat escribió: ...
Ya te digo yo que en una pyme de 3 personas con la que esta cayendo no soy el unico que conozco asi y conozco muuuchas empresas
Lo cual no quiere decir que deba ser la norma.
ernen escribió:amchacon escribió:ernen escribió:Ya te digo yo que en una pyme de 3 personas con la que esta cayendo no soy el unico que conozco asi y conozco muuuchas empresas
Lo cual no quiere decir que deba ser la norma.
Por supuesto que no es la norma pero vamos... de toda la vida la gente ha echo en su trabajo horas por la "causa" otra cosa es que te estuvieran explotando pero si durante el año sale alguna que otra semana dura, esporadicamente tampoco pasa nada no? .
Si estuviera explotado ya habría dejado el trabajo, no soy nada conformista, ahora hay cosas que surgen y se hacen y ya está no pasa nada.
Iknewthat escribió:.