A cuanto van las horas extras?

Buenas,

En 2 semanas dejo mi empresa actual y aun no ha entrado mi substituto (administrador de sistemas). La empresa me ha propuesto llegar a algún tipo de acuerdo para formar al nuevo substituto los sábados o fuera de horario de oficina.

Hace tiempo leí lo que algunos facturabais a vuestras empresas por horas extras en fines de semana pero no encuentro el post.

Que es lo que se suele pedir en estos casos?

Un saludo
Yo dejaría q ellos lanzasen la propuesta primero. Y luego, en función de eso, ya decidiría. De esa manera verás el interés que tienen en que dediques tiempo al nuevo para formarle.

Salu2!!
Lo de las horas extra es algo completamente aleatorio; de hecho, a mí me las han llegado a pagar tanto al doble de las normales como a 10 Eur/hora y "de ahí no pasamos por mucho que protestes".

De todos modos, en este caso concreto, coincido con Dirhael y dejaría que la propia empresa proponga su oferta.
teesala escribió:Buenas,

En 2 semanas dejo mi empresa actual y aun no ha entrado mi substituto (administrador de sistemas). La empresa me ha propuesto llegar a algún tipo de acuerdo para formar al nuevo substituto los sábados o fuera de horario de oficina.

Hace tiempo leí lo que algunos facturabais a vuestras empresas por horas extras en fines de semana pero no encuentro el post.

Que es lo que se suele pedir en estos casos?

Un saludo

Por menos de 25 euros ni te muevas.
Ah! Que se pagan?

Parecerá coña (y lo es, pero solo a medias) pero cuando un jefe te pide horas extras en muy raras ocasiones piensa en pagarlas... y ahora menos... así que, cuando a mi me piden hacer horas extras, la respuesta es siempre un NO como un castillo... sea lo que sea...

Y si las tengo que hacer por real decreto, pues ya me encargo yo de compensarlas llegando tarde una semana entera o negándome a hacer otras cosas...

Si me voy de una empresa, dando el correspondiente preaviso y la empresa no tiene sustituto... no es mi problema. Si el sustituto solo puede recibir la formación fuera del horario de la oficina, que se la de otro, que no es mi problema... y menos aún si es un fin de semana... en el fin de semana estoy apagado o fuera de cobertura.

En el trabajo ni amigos, ni favores, ni tratos que no se dejen por escrito... Me diréis que tengo mala baba, pero "yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así"
Yo no formaria a nadie, que se gaste la pasta y su tiempo la empresa.
Gracias por las respuestas!

En principio lo haríamos porque quiero sacarme algo extra, tampoco me molesta hacerlo siempre y cuando sea remunerado.

Estoy por ofrecer un pack de 30horas a 30€ la hora a ver que les parece. Si les parece mal pues que se busquen a otro [sonrisa]
Estoy flipando completamente... me parece que tu vas a ofrecer un "pack de horas" y la respuesta es venga adios...

A mi no me pagan las horas extras xD, y lo de compensar las horas..... si tuviera que compensar todas las que he hecho en los ultimos 6 años tendria 6 meses de vacaciones.

Tengo un colega que trabaja 10 horas al dia de lunes a sabado, y no le pagan ni una sola hora extra. O tu tienes toda la suerte del mundo en trabajar en una empresa decente... o te van a decir que [poraki]
ernen escribió:Estoy flipando completamente... me parece que tu vas a ofrecer un "pack de horas" y la respuesta es venga adios...

A mi no me pagan las horas extras xD, y lo de compensar las horas..... si tuviera que compensar todas las que he hecho en los ultimos 6 años tendria 6 meses de vacaciones.

Tengo un colega que trabaja 10 horas al dia de lunes a sabado, y no le pagan ni una sola hora extra. O tu tienes toda la suerte del mundo en trabajar en una empresa decente... o te van a decir que [poraki]

En el primer mensaje pone que él deja la empresa y que tiene que formar al nuevo.

Así que sí, el poder lo tiene él y debe apretar todo lo que pueda.
jorcoval escribió:
ernen escribió:Estoy flipando completamente... me parece que tu vas a ofrecer un "pack de horas" y la respuesta es venga adios...

En el primer mensaje pone que él deja la empresa y que tiene que formar al nuevo.

Así que sí, el poder lo tiene él y debe apretar todo lo que pueda.

Si si, el poder lo tendra el, espero a ver que respuesta le dan.
Un puesto de administrador de sistemas es crítico, la empresa no querrá que venga alguien sin idea que pueda liar una curiosa, por lo tanto pagará. Tampoco es plan de pedir más dinero del que pediría un formador ajeno, por ejemplo en freelance de infojobs vienen a cobrar unos 30 euros la hora, por lo tanto considerando que es fin de semana y que realmente es dificil que haya alguien que sepa mejor que tu como esta todo montado, pedir ese pack de 30 euros por 30 horas (900 ricos euros) no me parece descabellado .
distopic escribió:Un puesto de administrador de sistemas es crítico, la empresa no querrá que venga alguien sin idea que pueda liar una curiosa, por lo tanto pagará. Tampoco es plan de pedir más dinero del que pediría un formador ajeno, por ejemplo en freelance de infojobs vienen a cobrar unos 30 euros la hora, por lo tanto considerando que es fin de semana y que realmente es dificil que haya alguien que sepa mejor que tu como esta todo montado, pedir ese pack de 30 euros por 30 horas (900 ricos euros) no me parece descabellado .

Espero que el autor haya querido decir 30€/h durante 30h máximo. Porque como su propuesta haya sido 30€ por las 30h yo ya no entendería nada.
exitfor escribió:
distopic escribió:Un puesto de administrador de sistemas es crítico, la empresa no querrá que venga alguien sin idea que pueda liar una curiosa, por lo tanto pagará. Tampoco es plan de pedir más dinero del que pediría un formador ajeno, por ejemplo en freelance de infojobs vienen a cobrar unos 30 euros la hora, por lo tanto considerando que es fin de semana y que realmente es dificil que haya alguien que sepa mejor que tu como esta todo montado, pedir ese pack de 30 euros por 30 horas (900 ricos euros) no me parece descabellado .

Espero que el autor haya querido decir 30€/h durante 30h máximo. Porque como su propuesta haya sido 30€ por las 30h yo ya no entendería nada.

Por eso remarco lo de 900 euros... :)
80 euros por Hora en mi empresa. Es una barbaridad, pero como nunca es necesario, cuando hay algún pedido que es urgente, vamos a currar el domingo y ese es el dinero que nos paga la empresa. Mi jefa de sección la cobra a 120 euros, así que están que lo tiran.

Solo en domingo. Si es un sábado o entre semana se cobra a 35 euros la hora.

Pero como os quejáis si las hacéis gratis? Con vuestra actitud no sólo os jodéis vosotros mismos si no al resto de trabajadores. Una pena...
A ver, al menos en el caso del convenio de consultoria (donde estamos la mayoria de los informaticos creo yo) el minimo legal es de 1.75 veces lo que valga una de tus horas.

Para saber lo que vale una de tus horas, divides tu bruto anual entre las horas que figuran en tu contrato. Eso lo multiplicas por 1.75 y te sale el minimo legal que te deberian pagar por hora extra.

Para los que dicen que es un mito lo de que se paguen horas extra... se que no es facil plantarle cara a la empresa y que sobre todo, cuando se esta empezando, a veces es mejor tragar algo (yo he estado ahi) pero una vez se coje experiencia, y sobre todo, si se hace piña en el grupo, el poder lo teneis vosotros.

Yo mismo me he visto en varios fregados en los que la empresa vino amenazando con no pagar las horas. La solución? 20 tios en bloque diciendo que muy bien, si no se pagan, no se hacen, y 1 hora despues llegar un director más suave que el culito de un bebe pidiendo perdon por el bocachancla que habia soltado la ameneza.
Iknewthat escribió:

Pero como os quejáis si las hacéis gratis? Con vuestra actitud no sólo os jodéis vosotros mismos si no al resto de trabajadores. Una pena...

Quejarme? XD no se en que mundo vives tu pero en el que yo vivo las cosas no son asi.... Cuando hacemos una instalación en algun cliente que se cambie servidores o alguna operación grande, se esta uno todo el dia hasta que se acabe... lógicamente en una empresa pequeñita como la que yo trabajo, si tuviera que pasar factura de todas las horas que hago muchas veces, sería insostenible... y como yo.. cuanta gente habra?.

Muchas veces las horas extras no son "obligadas" surjen... y en según que situaciones se hacen sin mas. Yo antes de tecnico trabaje de administrativo en un sitio grande y tal y fichabamos y ahí si que era a rajatabla si hacias mas de 40 o compensabas o te pagaban, sin problema, una semana hacias 42 y la siguiente podias hacer 38.. ahora en servicios? es bastante complicado y sobretodo por esa hora extra de mas.. o esa hora de menos de las dos que tengo para comer si estas en un cliente.

No es tan facil reclamar las horas extras, el caso que tu supones es el que hay gente que le dicen ven mañana, quedate 3 horas mas y punto y ni protestan pero hay casos y casos.
A 18€ la hora extra.

El mes pasado me saqué casi 200 pavos de más por esto, pringando en horas que debería de estar en casa pero al final cundió, que no voy sobrado de pasta precisamente.

A mi sí me las pagan, en torno a unos 12 euros netos la hora. Y aún así me cuesta infinito quedarme a hacerlas...

Creo que tengo que replantearme mi manera de pensar respecto a esto, viendo la situación que tenéis algunos.
Al'Lan escribió:

A mi sí me las pagan, en torno a unos 12 euros netos la hora. Y aún así me cuesta infinito quedarme a hacerlas...

Creo que tengo que replantearme mi manera de pensar respecto a esto, viendo la situación que tenéis algunos.

Ei que tal XD.

Bueno como he puesto antes también hay casos y casos.. tampoco veo bien que haya gente que se quede siempre y no proteste nunca, como he dicho antes hay casos y casos y empresas y empresas.

Saludos.
ernen escribió:
Al'Lan escribió:

Ei que tal XD.

Bueno como he puesto antes también hay casos y casos.. tampoco veo bien que haya gente que se quede siempre y no proteste nunca, como he dicho antes hay casos y casos y empresas y empresas.

Saludos.

Hola jajajaj, ahora ya sabes por qué no estoy entrando esta semana [+furioso]. Son obligatorias, pero al menos me las pagan.

Quiero creer que si no me las pagasen no me quedaría; pero teniendo en cuenta que por sistema nunca me quedo ni aunque las paguen y que esta vez me han "amenazado" para hacerlas y sí las estoy haciendo, no sé si con esas mismas amenazas y sin pagarlas me quedaría....

No sé si me explico. La verdad que odio cualquier clase de relación que existe entre jefe y empleado, porque el empleado es la parte débil (o suele serlo).

Pero bueno, es lo que hay. Como dice un compañero, al menos formamos parte de la población activa ocupada.
Al'Lan escribió:Pero bueno, es lo que hay. Como dice un compañero, al menos formamos parte de la población activa ocupada.

Eso si, tenemos que estar agradecidos y todo XD.
Buenas

Ya he presentado la propuesta y me dirán algo la semana que viene (la última en la empresa). En principio no me han hecho cara ni de que si ni de que no.

Como dice el compañero, el puesto de administrador de sistemas suele ser critico y en mi caso lo es. Cualquier error inesperado hace perder dinero a la empresa de forma inmediata. Considero que dejar a una persona sin experiencia en mi sitio es una irresponsabilidad por parte de la empresa y por eso les ofrezco mi ayuda una vez ya no esté.

Si la empresa considera que no lo necesita por mi no hay problema (de hecho preferiría desvincularme de la empresa al irme) pero si puedo facturar algo pues siempre viene bien, ademas que las 2 partes saldríamos ganando.

A ver que pasa :)

Gracias a todos!
ernen escribió:
Iknewthat escribió:

Quejarme? XD no se en que mundo vives tu pero en el que yo vivo las cosas no son asi.... Cuando hacemos una instalación en algun cliente que se cambie servidores o alguna operación grande, se esta uno todo el dia hasta que se acabe... lógicamente en una empresa pequeñita como la que yo trabajo, si tuviera que pasar factura de todas las horas que hago muchas veces, sería insostenible... y como yo.. cuanta gente habra?.

He trabajado en IT durante más de 10 años, y todavía sigo en contacto con la industria.

En esas operaciones, SIEMPRE, SIEMPRE, se le han cobrado todas las horas al cliente. Y por consiguiente se le han pagado las consecuentes horas extra al trabajador. No conozco a ningún compañero de donde trabajaba o donde trabajo que no haya recibido la consiguiente paga de horas extra por quedarse a hacer esa instalación.

Si a ti eso te parece normal, entonces va siendo hora de que cambies de empresa, porque te están explotando y de lo lindo. Y lo peor es que encima te crees que es normal!

Muchas veces las horas extras no son "obligadas" surjen... y en según que situaciones se hacen sin mas. Yo antes de tecnico trabaje de administrativo en un sitio grande y tal y fichabamos y ahí si que era a rajatabla si hacias mas de 40 o compensabas o te pagaban, sin problema, una semana hacias 42 y la siguiente podias hacer 38.. ahora en servicios? es bastante complicado y sobretodo por esa hora extra de mas.. o esa hora de menos de las dos que tengo para comer si estas en un cliente.

No es tan facil reclamar las horas extras, el caso que tu supones es el que hay gente que le dicen ven mañana, quedate 3 horas mas y punto y ni protestan pero hay casos y casos.
Iknewthat escribió: ...

Ya te digo yo que en una pyme de 3 personas con la que esta cayendo no soy el unico que conozco asi y conozco muuuchas empresas
ernen escribió:

Ya te digo yo que en una pyme de 3 personas con la que esta cayendo no soy el unico que conozco asi y conozco muuuchas empresas

Lo cual no quiere decir que deba ser la norma.
amchacon escribió:
ernen escribió:

Por supuesto que no es la norma pero vamos... de toda la vida la gente ha echo en su trabajo horas por la "causa" otra cosa es que te estuvieran explotando pero si durante el año sale alguna que otra semana dura, esporadicamente tampoco pasa nada no? XD.

Si estuviera explotado ya habría dejado el trabajo, no soy nada conformista, ahora hay cosas que surgen y se hacen y ya está no pasa nada.
ernen escribió:
amchacon escribió:
ernen escribió:Ya te digo yo que en una pyme de 3 personas con la que esta cayendo no soy el unico que conozco asi y conozco muuuchas empresas

Por supuesto que no es la norma pero vamos... de toda la vida la gente ha echo en su trabajo horas por la "causa" otra cosa es que te estuvieran explotando pero si durante el año sale alguna que otra semana dura, esporadicamente tampoco pasa nada no? XD.

¿De toda la vida? ¿Cúantos años tienes? ¿Cuanto llevas trabajando?

Esas horas extras que hacéis instalando servidores se las cobráis a la empresa o no? Si se las cobráis entonces estás regalando tus horas a tu empresa. Y si no se las cobráis, estás regalando tus horas a otro. Y no sé que es peor...

Si estuviera explotado ya habría dejado el trabajo, no soy nada conformista, ahora hay cosas que surgen y se hacen y ya está no pasa nada.

Tu concepto de explotado es diferente al mío y al de otros. Igual el trabajo te compensa por otra parte, o igual es simplemente el miedo a no ser despedido.

Pero desde luego hacer horas extra ni te beneficia a corto plazo ni a largo plazo.
Iknewthat escribió:.

Vamos a ver.... que durante el año haya 3 o 4 semanitas que surja alguna cosa tampoco pasa nada, no me pagan las horas, igual nos la compenso todas pero compensa en otras cosas durante el resto del año. A veces depende de como te lo montes, no hace falta ser tan "estricto" de hago 3 horas pagas / compensas 3 horas.. o hago 10 me pagas / compenso 10 cuando durante el resto del año si me hace falta algun dia para alguna cosa personal aunque no sea justificable me la dan sin problemas, igual como salir antes, o quedarme en casa por la tarde algun dia depende de que hora salga del cliente

Al cabo del año ganan ellos, pero tambien te digo una cosa, antes de esta empresa, estuve en una grande trabajando de algo que no tenia nada que ver con la informatica, era administrativo y alli las horas se hacian / pagaban religiosamente y no tenía ni de lejos la libertad que tengo aqui.

Explotar es mi colega que curra 12 horas al dia, de lunes a sabado y le pagan 1000 euros. Explotar es que te exijan quedarte 3 horas mas por cojones. Estar en un cliente y acabar un trabajo no se, 4 o 5 veces al año en las que dos o 3 dias, echas un par o 3 de horas de mas, pues tampoco pasa nada vamos digo yo, a mi no me ponen una pistola en el pecho.

Y desgraciadamente, aunque yo sea trabajador, al ser solo dos socios y yo actualmente, ves las cosas bastante desde dentro y mas de una vez hemos echado bastantes horas, y no solo yo tambien ellos y no , no siempre se les cobra todas las horas a los clientes, y menos cuando es una empresa pequeña que gana para sobrevivir y poco mas XD.

Que cuando las cosas mejoren yo no me voy a quedar aquí porque quiero escalar, ya te lo digo yo.. Que actualmente no me puedo quejar ni en sueldo ni en condiciones? Tambien te lo digo. Y vamos respecto al creador del hilo sinceramente, en el mundo que yo veo hoy en dia, la empresa donde trabajan mis amigos, familiares, conocidos, etc etc etc. No conozco a nadie que haya ido ofreciendo packs de horas, o lo haces como "favor" ( que no deberia, y no estoy de acuerdo en absoluto que quede claro, pero la realidad es esta) o no te pagan un duro y se apañan como sea.

A veces me parece a mi que toda la gente se piensa que las empresas son minimo de 20 personas, con coche de empresa, iphone de empresa, horas pagadas a rajatabla etc etc. Y tambien hay empresas como esta en la que el año pasado de 12 meses cobraron ellos 7 por no cerrar y a mi no se han retrasado ni un solo dia jamas en pagarme en 6 años, ni siquiera de un dia. No soy un vendido ni un conformista, simplemente cada empresa y cada situacion hace que tomes ciertas decisiones.

Pd: tengo 31 años, trabajando llevo desde los 16 que empece con currillos + estudios, hasta hace 10 años que llevo siendo fijo, 4 de administrativo y 6 de tecnico de sistemas.asi que llevo un tiempo ya XD

Saludos.
29 respuestas