A cuánto venderlas?

Tengo a un chaval que me quiere comprar revistas Hobby consolas y de Micromania de hace 20 años, pero no se que cobrarle por cada revista, por eso preguntaba aquí a ver si podíais ayudarme a ver a cuánto se paga

Gracias
Sinceramente? No valen nada. Como mucho te dara entre 0'20 y 1€ por ejemplar.
En vez de vendérselas podrías hacer un cambio, quizá salgas ganando.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
cambialas por un paquete de papel higienico doble capa
@pasnake

Dáselas a la pelusona para futuros favores [+risas] [+risas]
pasalas a euro y añade la inflacción.
depende, estan en perfecto estado? numeros seguidos o que busca especificamente o vendes a bulto? yo consegui muchas en su dia gratis
[PeneDeGoma] escribió:depende, estan en perfecto estado? numeros seguidos o que busca especificamente o vendes a bulto? yo consegui muchas en su dia gratis

algunas en perfecto estado , otra rotas, hay de todo xDD

He visto opiniones por internet y estas revistas de hace 20 años se estan vendiendo a 1 euro la unidad o mas , depende del valor de la revista, año, estado, etc...,
es que es eso, si las vas a vender a bulto, y va el tio a tu casa, hazle un precio simbolico
pasnake escribió:
[PeneDeGoma] escribió:depende, estan en perfecto estado? numeros seguidos o que busca especificamente o vendes a bulto? yo consegui muchas en su dia gratis

He visto opiniones por internet y estas revistas de hace 20 años se estan vendiendo a 1 euro la unidad o mas , depende del valor de la revista, año, estado, etc...,

¿Están bien conservadas y todo eso?.
¿Cuántas tienes?.
Se ven sobre los 0,6€-1€ según revista [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
pasnake escribió:

¿Cuántas tienes?.

pues ni idea cuantas tengo, pero mas de 100 seguro, entre hobby consolas, micromania, dreamcast, guias, etc...,

algunas estan bien conservadas, otras con polvo, otras rotas, hay de todo
@pasnake en sitios wallapop y compañía ni idea, pero no hace ni 1 año que vendí parte de mi colección de hobby's en Ebay, las vendía a 4,85€ y me las quitaron de las manos.
tenía como 140 de ellas, desde el nº 5 hasta el 100 y tantos, quizás a otros les parecerán caras (no las compres) :p , a otros lo pagan porque es posible que se vean pocas.
pasnake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
pasnake escribió:

¿Cuántas tienes?.

pues ni idea cuantas tengo, pero mas de 100 seguro, entre hobby consolas, micromania, dreamcast, guias, etc...,

algunas estan bien conservadas, otras con polvo, otras rotas, hay de todo

¿En mano te las compra o envío?.
Ya es cuestión de cuantas están bien/rotas y que valores todas en conjunto [beer] [beer]

@alanwake

¿4,85€ por unidad o total? :-? :-?
Por ebay le puede dar más salida :) :)
@Jhonny_palillo unidad, unidad :p , pero restale el 10% de comisión más 3% de paypal + envío.
aunque sólo 2 las vendí sueltas, el resto fué por lotes de mínimo 4
alanwake escribió:@Jhonny_palillo unidad, unidad :p

Buen dinerito te sacaste XD XD
Con tu caso, ya puede hacerse @pasnake alguna idea :) :)
exacto, yo creo que si le pagase 2,50€/3€ por cada una sería un muy buen precio, y estamos hablando de Hobby's, si hablásemos de Micromanias 2ª época (tamaño periódico) , la cosa se dispara muchísimo XD
alanwake escribió:@pasnake en sitios wallapop y compañía ni idea, pero no hace ni 1 año que vendí parte de mi colección de hobby's en Ebay, las vendía a 4,85€ y me las quitaron de las manos.
tenía como 140 de ellas, desde el nº 5 hasta el 100 y tantos, quizás a otros les parecerán caras (no las compres) :p , a otros lo pagan porque es posible que se vean pocas.

yo las tengo a partir desde el año 1994 las de Micromania, y las de Hobby consolas desde el año 1996,

@Jhonny_palillo, serian para venderlas en mano,
alanwake escribió:exacto, yo creo que si le pagase 2,50€/3€ por cada una sería un muy buen precio, y estamos hablando de Hobby's, si hablásemos de Micromanias la cosa se dispara muchísimo XD

Como tenga el nº 1... [+risas] [+risas]

@pasnake

Queda con el comprador para que las vea y habláis en "vivo" [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
alanwake escribió:exacto, yo creo que si le pagase 2,50€/3€ por cada una sería un muy buen precio, y estamos hablando de Hobby's, si hablásemos de Micromanias la cosa se dispara muchísimo XD

@pasnake

Si, eso haré y a ver en que quedamos,

Por cierto las de Micromania del año 1994 se pagarian todavia mas que las de Hobby del año 1996?
pasnake escribió:
Jhonny_palillo escribió:

@pasnake

Si, eso haré y a ver en que quedamos,

Por cierto las de Micromania del año 1994 se pagarian todavia mas que las de Hobby del año 1996?

Si son del 94, son de 2ª época (junio de 1988 - enero de 1995) [beer] [beer]
@pasnake de la 2ª época se pagan, en Ebay al menos se pagan por ellas, en otros lares habría que mirarlo bien, pero hazte una idea en la selva Ebay XD
Imagen
Imagen

Las hay hasta de 7,50€ , es saber buscar bien y a ser posible comprar por lote
alanwake escribió:@pasnake de la 2ª época se pagan, en Ebay al menos se pagan por ellas, en otros lares habría que mirarlo bien, pero hazte una idea en la selva Ebay XD
Imagen
Imagen

Puede sacar un buen dinero XD XD
alanwake escribió:@pasnake de la 2ª época se pagan, en Ebay al menos se pagan por ellas, en otros lares habría que mirarlo bien, pero hazte una idea en la selva Ebay XD
Imagen
Imagen

ok, pues mirare a ver por mas sitios y me informo mas, a mi me gustaria venderlas todas y asi me las saco de encima, porque total solo hacen que ocupar sitio en el trastero

gracias
Yo no las vendería por menos de lo que me costaron en su día.
A mi las de microhobby me las pagaron a precio de oro en su día. Las puse a la venta por ebay, no recuerdo cuantas, pero saqué mas de 120€ y de eso hace lo menos 12 años. Ahora fijo que han duplicado sino triplicado su precio.
si estan en buen estado (sin dobleces, sin esquinas jodidas, sin paginas dañadas, etc) se pagan a 1€ y mas, y hay ejemplares que se pagan mejor aun.

las que tengan daños lo mejor que puedes hacer es regalarlas con las vendidas (dos ejemplares iguales con distintos daños pueden hacer un ejemplar sano), o reciclar el papel.

las micromanias de "tamaño periodico" el gran problema que tienen es que todo el mundo las doblaba por la mitad para llevarselas e incluso algunas veces para almacenarlas y eso daña el canto lateral, y ahora le baja el valor.

pd. yo las mias las regalé a un amigo coleccionista de retro. mirando en retrospectiva las podia haber vendido, pero en ese momento era mas urgente "despejar de cosas" con vistas a mudanza. fue en 2004 y era una coleccion gorda. practicamente todas las micromania 2da epoca desde la 23 y algunas anteriores, todas las micromania de 3a epoca hasta la 60pico y algunas otras variadas (varias hobbyconsolas, varias PCmania, un par de micromanias de 1a epoca, y otras)

con lo que me quede fue con las PCreview, los si no recuerdo mal 13 numeros que hubo (los primeros son un festival de malas traducciones xD), algunos especiales de PC actual y un par de cosas sueltas.

pd. si se fijan en las de la foto de ebay, esas son calidad mint (parecen nuevas). que yo sepa de micromania 2da epoca las que se pagan un poco mejor son el primer numero (turbo girl) un par de numeros especificos (2 mad mix game, 29 lorna, 49 dark seed - lleva la entrevista a HR Giger -, 80 porque fue el ultimo... y poco mas). sobre todo se paga mejor por el buen estado sin defectos... pero aun asi, los precios me parecen bastaaante salaos.
@GXY es que tener una de las primeras de la segunda época bien conservada no es nada fácil.

Como eran tan grandes, lo mas fácil es que las hojas se soltaran enseguida. Sobretodo la portada. Y encima se "emborronaban" facilmente, por no mencionar lo de doblarlas...

Yo tengo el número 1 de turbo girl en perfecto estado. Lastima que es la reedicion que sacaron cuando el aniversario. XD
yo tenía bastantes microhobbys y creo que fueron a la basura. más de 120€ perdimos fijo.
La voluntad porque no valen nada francamente.
las microhobby de jose maria ponce (p11), algunas, se cotizan caras ...

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... fFJijqtAF0
Pues a mí me podría interesar, te envío privado.
Coño ahora me entero que tengo una pasta en revistas.
@fonsiyu

Una pasta no sé, pero sí que es cierto que lo que para unos no es más que algo que está en el trastero ocupando espacio, para otros puede suponer un valioso recuerdo que pagarían por tener. Lo que ocurre es que muchas veces resulta difícil que ambas partes se encuentren.
Neo Cortex escribió:@fonsiyu

Una pasta no sé, pero sí que es cierto que lo que para unos no es más que algo que está en el trastero ocupando espacio, para otros puede suponer un valioso recuerdo que pagarían por tener. Lo que ocurre es que muchas veces resulta difícil que ambas partes se encuentren.

Yo las tengo perfectamente conservadas en una estanteria.
@fonsiyu

Ya, hombre, era un ejemplo; de todos modos, en el trastero también pueden estar bien conservadas.
Yo también tengo varias revistas, pero, aunque hace tiempo que no las miro, tampoco me apetece deshacerme de ellas.
Neo Cortex escribió:@fonsiyu

Ya, hombre, era un ejemplo; de todos modos, en el trastero también pueden estar bien conservadas.
Yo también tengo varias revistas, pero, aunque hace tiempo que no las miro, tampoco me apetece deshacerme de ellas.

Yo es eso, me daria pena venderlas aun dandome alguien 300€ por ellas. Tengo desde el numero 1 de Hobby consolas hasta no se, 100 y pico. Luego mas de lo mismo con otras revistas.
yo las revistas que tenia las tire a la basura por que no conocia a nadie que las quisiera para regalarselas
A mi me gustaria recuperar los 5 primeros años de la Hobby Consola, de hecho, hasta publicaron dibujos mios. Por otro lado, fue la epoca mas bonita de los videojuegos y los analisis y la info que aportaba como el Made in Japan era una absoluta pasada ..... que tiempos joder.

Por cierto, otra cosa que voy buscando hace tiempo, es un album completo de la Pandilla Basura .... que jodida maravilla, y hoy dia seria impensable algo asi. Esta claro que los de los 80 somos de otra pasta.
Hay una forma de sacar algo de dinero por esas revistas, pero requiere cierto tiempo y trabajo.

Consistiría en hacer un censo, en una hoja de Excel o Calc por ejemplo, en la que anotas todos los datos técnicos de cada ejemplar:

Número, fecha, estado (del 1 al 10), algún comentario más (marcas a bolígrafo, le faltan páginas, página tal rota, etc)

Luego además haces un pequeño reportaje fotográfico de los ejemplares más llamativos.

Eso lo colocas en Ebay, en una buena época para vender (como por ejemplo al comienzo del mes de julio) y seguro que algunos coleccionistas se muestran interesados.

No estoy de acuerdo en que revistas antiguas no valgan nada. Lo que no vale nada es un cajón de revistas viejas sucias y sin identificar. Pero un buen montón de revistas identificadas, y bien presentadas, sí vale algo.

Hoy en día el valor de ese tipo de publicaciones está en la nostalgia y en el afán de coleccionismo de algunos expertos que por razones de tipo personal o profesional están buscando determinados números que les faltan, así que si haces ese censo, e indicas los números que tienes, quizá suscite mucho más interés. Porque, de un lado, al coleccionista experto le das una razón de peso para echarle un ojo a tu anuncio; pero al coleccionista novato le estás poniendo en bandeja la oportunidad de comenzar su propia colección, con ventaja, porque la adquiere ya ordenada y sistematizada.

Por supuesto, otra cosa importante es no vender número sueltos porque entonces la colección pierde su integridad. O se vende entera, o nada. Si hay ejemplares muy dañados, puedes indicar que se incluyen como regalo y que los que se venden son los que están bien, para evitarte reclamaciones o que te pidan que los quites para rebajar el precio.

Así es como lo plantearía yo.
El principal problema de las revistas es que pesan muchísimo y la opción del envío encarece todavía más el artículo.
Eso al margen de que embalarlas de forma que no sufran daños durante el transporte también supone un problema añadido.
Lo ideal sería venderlas en mano ya que, por un lado se aprecia mejor el estado, y por otro se simplifica mucho el proceso.
Neo Cortex escribió:El principal problema de las revistas es que pesan muchísimo y la opción del envío encarece todavía más el artículo.
Eso al margen de que embalarlas de forma que no sufran daños durante el transporte también supone un problema añadido.
Lo ideal sería venderlas en mano ya que, por un lado se aprecia mejor el estado, y por otro se simplifica mucho el proceso.

Sí pero el mundo es muy grande y nunca se sabe si hay alguien buscando precisamente eso que tú consideras revistas viejas.

Una vez compré por internet, sin darle importancia, una vieja separata publicada a comienzos del siglo XX. Luego pude comprobar que ese librito no estaba inventariado ni siquiera por la Biblioteca Nacional. Sin embargo otras obras del mismo autor, sí.

No es que eso lo convierta en un incunable, que no lo es, pero te da una idea de que a veces las cosas no son tan comunes y accesibles como pudiera parecer en la sociedad tecnológica actual donde prácticamente todo está ya digitalizado.
efectivamente empaquetar las revistas es un follon, y cuanto mas grandes peor.

las micromania grandes en eso son una pesadilla.
Quintiliano escribió: Sí pero el mundo es muy grande y nunca se sabe si hay alguien buscando precisamente eso que tú consideras revistas viejas.

Claro, pero eso no está reñido con mi propuesta.
Es decir, puedes publicar igualmente el anuncio como has indicado, pero ofrecer sólo la entrega en mano como opción.
Neo Cortex escribió:
Quintiliano escribió: Sí pero el mundo es muy grande y nunca se sabe si hay alguien buscando precisamente eso que tú consideras revistas viejas

Claro, pero eso no está reñido con mi propuesta.
Es decir, puedes publicar igualmente el anuncio como has indicado, pero ofrecer sólo la entrega en mano como opción.

eso se puede hacer en ebay?
Yo hace unos años, por unas hobby consolas con las portadas del Street Fighter II, otras de Dragon Ball, Super Mario Bros 3 y otras que tenían unas portadas bastante míticas, como conservo en general muy bien las cosas y no tenían humedades ni nada destacable, me pagaron casi cinco euros por cada una de éstas y por la de la portada de Street Fighter II y otra de Goku me dieron como seis euros o así porque había varias personas interesadas. En total, entre esas y otras que no tenían portadas super molonas pero eran buenas me saqué más de 150 euros, tenía bastantes números y además me ayudó a tener más espacio [+risas]
También hace poco tenía un post en compraventa aquí, donde tenía la colección entera de la gametype, anitype y casi todos los de la loading, todo en muy buen buen estado pero sin los CD's, nadie me los compró. Lo puse hace unas semanas en otro sitio y ya no tengo nada. Por las dos colecciones type me dieron 130 euros y por casi toda la loading con los especiales 70 euros. Es super importante conservar bien las cosas, si no baja muchísimo su valor.
También tenía revistas antiguas de la micromanía y de la superjuegos, en los que me pagaron por algunos números tres euros o algo así, y por unas muy interesante de hace la pera, tenía como 20 números y me dieron un poco más de 35 euros.
pasnake escribió:Tengo a un chaval que me quiere comprar revistas Hobby consolas y de Micromania de hace 20 años, pero no se que cobrarle por cada revista, por eso preguntaba aquí a ver si podíais ayudarme a ver a cuánto se paga

Gracias

si va ir a tu casa eres tu quien le tienes que pagar por quitarte todo eso de encima, por que sacar todo eso trae trabajo, ¿ es un piso sin ascensor ?
gjfjf escribió:
pasnake escribió:Tengo a un chaval que me quiere comprar revistas Hobby consolas y de Micromania de hace 20 años, pero no se que cobrarle por cada revista, por eso preguntaba aquí a ver si podíais ayudarme a ver a cuánto se paga

Gracias

si va ir a tu casa eres tu quien le tienes que pagar por quitarte todo eso de encima, por que sacar todo eso trae trabajo, ¿ es un piso sin ascensor ?

Y luego le doy de merendar y dinero para el autobús
Mira bien los números que tienes que puedes tener cosas valiosas como yo [beer]
Pues la verdad es que tengo que revisar un armario porque se seguro que tengo los primeros números de la Micro Manía tamaño maxi y podría asegurar que están en buen estado .....

A ver si me animais el fin de semana [+risas]
53 respuestas
1, 2