A cuantos amperios funciona una bombilla halogena?

Hola, estoy pensando en comprar esta bombilla para un proyector.

La cosa es que el proyector tiene 230v para la bombilla, por supuesto, la bombilla de 250w a 230v cuesta 200€ a si que le voy a poner otra, para ahorrarme un paston. La cosa es que necesito saber a cuantos amperios funciona bien, para poder ponerle un transformador que saque esos amperios o mas de maxima.

A ver si alguien sabe. Un saludo!
Uff no estoy seguro de lo que comentas pero la ley de ohm diria que !!

P = 250 W
V = 24 V
I = 250/24

No se si valdra de algo o estoy diciendo una burrada!
insert_coin escribió:Uff no estoy seguro de lo que comentas pero la ley de ohm diria que !!

P = 250 W
V = 24 V
I = 250/24

No se si valdra de algo o estoy diciendo una burrada!

Pues em la verdad es que sentido tiene jajaja pero 10 amperios y pico es una burrada xD a ver de donde saco yo eso xD Igual hay algo que se venda para hacer funcionar eso, voy a investigar
Insert-coin lo ha hecho bien.

Pero 10A no es ninguna burrada, tienes fácil encontrar transformadores:
http://es.aliexpress.com/w/wholesale-tr ... v-10a.html
jorcoval escribió:Insert-coin lo ha hecho bien.

Ya pero las bombillas funcionan con AC, las fuentes esas me sacan 24v 10a pero en DC...
azigta escribió:
jorcoval escribió:Insert-coin lo ha hecho bien.

Ya pero las bombillas funcionan con AC, las fuentes esas me sacan 24v 10a pero en DC...

Yo diria que no, que las halogenas funcionan a DC. Al menos las de techo si hablamos de mas o menos las mismas (las que yo conozco)
Vaya, la que has puesto funciona en AC (muchas pueden funcionar en AC o DC).
De todas formas puedes encontrar transformadores AC sin problema
jorcoval escribió:Vaya, la que has puesto funciona en AC (muchas pueden funcionar en AC o DC).

Vale, acabo de ver en internet, que las halogenas funcionan tanto en ac como en dc
Ahora lo que tengo que encontrar es una manera de hacerme una fuente de 24v a 10 amperios y que me salga rentable xD

PD: OLÉ XD con 2 fuentes de alimentacion de ordenador puedo hacerme una fuente de alimentacion de 24v a 10 amperios, y me sale completamente gratis porque tengo muchas xD Bueno gracias a todos, ya se puede cerrar
leré leréee ya tengo proyectoor jajaa
azigta escribió:
jorcoval escribió:Vaya, la que has puesto funciona en AC (muchas pueden funcionar en AC o DC).

Vale, acabo de ver en internet, que las halogenas funcionan tanto en ac como en dc
Ahora lo que tengo que encontrar es una manera de hacerme una fuente de 24v a 10 amperios y que me salga rentable xD

PD: OLÉ XD con 2 fuentes de alimentacion de ordenador puedo hacerme una fuente de alimentacion de 24v a 10 amperios, y me sale completamente gratis porque tengo muchas xD Bueno gracias a todos, ya se puede cerrar
leré leréee ya tengo proyectoor jajaa

Pero las FA de PC sacan DC
noentiendero escribió:
azigta escribió:Pero las FA de PC sacan DC

Si, pero como digo, las halogenas funcionan en ac y en dc, a si que me vale
9 respuestas