¿A cuantos kilómetros hay que cambiar la correa de distribución? Duda Mecánica.

Pues eso.

El coche, un turismo, tiene sobre 80.000 Km.

Gracias.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Pues eso.

El coche, un turismo, tiene sobre 80.000 Km.

Gracias.

;)

Saludos!!!

Depende de la Marca, suelta más información.
Busca por internet, pregunta en algún foro de coches o de tu modelo que seguro que hay alguno. Supongo que depende del modelo.
Un Ford Focus.

Gracias.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Un Ford Focus.

Gracias.

;)

Saludos!!!

A los 150.000, pero también depende de la conducción, si es conducción Cani tienes que hacerlo antes.
Piriot escribió:
javitronik escribió:Un Ford Focus.

Gracias.

;)

Saludos!!!

A los 150.000, pero también depende de la conducción, si es conducción Cani tienes que hacerlo antes.

No, conducción normal.

Pero solo tiene 78.000 y me han dicho que ya tiene que cambiarse.. :-?
A lo mejor está picada, que tiempo tiene??
mantenimiento correcto y la correa dura 120.000 (o 150.000 si te la quieres jugar), pero también va por antigüedad. si tiene 10 años pues habría que haberla cambiado hace tiempo aunque no tenga los 120.000.

no obstante, y si todo esta correcto, 80.000 son pocos por norma general. También se puede abrir y echarle un ojo, si es flexible, si presenta grietas y asi sales de dudas.
Cada coche es diferente, en el mio en el mantenimiento marca 240.000Km o 10 años. En el libro de mantenimiento te lo tiene que poner.
A mí se me rompió a los 190.000 km. O sea que echa cuentas.
normalmente el fabricante aconseja cambiarla a los entre 100.000~150.000 dependiendo de que marca sea, el uso/estilo de conduccion, etc.

para curarse en salud lo mejor es cambiarla a los 100.000~120.000

si con 70~80.000 te estan diciendo de cambiarla... mmm... puede darse el caso, porque tengas una serie mala que se desgasten mas, o por estilo de conduccion la desgastas mas... pero de entrada me extraña. yo iria a otro taller y preguntaria por el tema (que te lo valoren sin decirles que en otro taller te han dicho de cambiarla)

si siempre has ido a la casa, ve a otro taller de la casa. si ya lo estas llevando "por fuera", ve a otro taller, o a la casa. en cualquier caso, una opcion contraria a la primera valoracion. y ya con dos valoraciones te queda la cosa mas clara.

en este caso, yo iria "por fuera". si esta mas o menos buena lo normal es que no te van a mentir y no te van a intentar colar un cambio. si esta chunga tambien te lo van a decir claramente. las casas suelen guiarse "por el libro" y segun "el libro" hay que hacer los cambios a la primera oportunidad que se presente, y kits completos. si falla una pieza de un mecanismo, se cambia el mecanismo completo. 300 pavos, aunque lo que falla sea una mierda de rueda polea de 10 euros (por poner un ejemplo).
el mio un focus diesel del 2005 y la cambie a los 117580 kilometros con 6 años y medio.

la correa estaba bien pero nunca se sabe...
depende de muchos factores.temperatura conduccion,tiempo y suerte.
pero a partir de los 100000 se deberia ir pensado en ello.
11 respuestas