normalmente el fabricante aconseja cambiarla a los entre 100.000~150.000 dependiendo de que marca sea, el uso/estilo de conduccion, etc.
para curarse en salud lo mejor es cambiarla a los 100.000~120.000
si con 70~80.000 te estan diciendo de cambiarla... mmm... puede darse el caso, porque tengas una serie mala que se desgasten mas, o por estilo de conduccion la desgastas mas... pero de entrada me extraña. yo iria a otro taller y preguntaria por el tema (que te lo valoren sin decirles que en otro taller te han dicho de cambiarla)
si siempre has ido a la casa, ve a otro taller de la casa. si ya lo estas llevando "por fuera", ve a otro taller, o a la casa. en cualquier caso, una opcion contraria a la primera valoracion. y ya con dos valoraciones te queda la cosa mas clara.
en este caso, yo iria "por fuera". si esta mas o menos buena lo normal es que no te van a mentir y no te van a intentar colar un cambio. si esta chunga tambien te lo van a decir claramente. las casas suelen guiarse "por el libro" y segun "el libro" hay que hacer los cambios a la primera oportunidad que se presente, y kits completos. si falla una pieza de un mecanismo, se cambia el mecanismo completo. 300 pavos, aunque lo que falla sea una mierda de rueda polea de 10 euros (por poner un ejemplo).