¿A cuántos ohmios se puede llegar para alcanzar la "perfección" para calibrar la Ps2?

Es que tengo problemas con mi Ps2, pues aunque me coge la mayoría de juegos y películas algunos juegos originales no me los coge bien (se me queda "cargando" mientras me carga la partida) mientras que la copia si funciona, o algunas copias no funcionan después de salir lo de "Playstation 2". Si no recuerdo mal la tengo en 700 u 800 ohmios. ¿Hasta cuántos me aconsejáis que puedo bajarle? ¿Y el de cds? Gracias anticipadas.
Dicen que sobre los 1000 ohmios, pero eso es muy relativo.

limpia las lentes e intenta calibrar la rueda blanca un poco. Revisa tambien que el sinfin no esté embotado de polvo mezclado con la grasa.

SUERTE [fumando]
Si lo tiene a 700 0 800 y lo suve a 1000 es peor lo minimo es 500.
Personalmente no bajaria de 700 ohmios a no ser que no lea nada de nada. Llegar a cifras como 500 ohmios es reducir la vida de la lente drasticamente.

Nos vemos!! [jaja] [jaja]
como haceis para medir los ohmios de la lente???
Pues makina con un tester sin duda :Ð
Para que el óptical llegue a una lectura optima y casi perfecta se deben cumplir las siguientes operaciones:

1 . Se debe hacer una limpieza interna y externa del optical o lente
2. El mecanismo de desplazamiento de optical o SLED debe estar limpio y lubricado con poca grasa blanca y suave.
3. Se debe ajustar la potencia laser del optical,con osciloscopio hasta que la señal de RF llegue a un máximo de 1.25 Vpp
4. Esta RF debe ser nitida y para eso se ajusta con la famosa rueda blanca que lo que hace es ajustar un poco el Tracking Error.
Y listo tienes tu óptical ajustado a la perfeccion, si lo haces con un polimetro corriente no llegarás a la perfeccion......pero trata de hacer lo que te aonsejan algunos aca,si no estas seguro te aconsejo lo lleves a un centro de servicion bueno y garantizado para que te lo calibren con osciloscopio...
Saludos.
hola de nuevo
Lo q queria preguntar era que haber donde mido la resistencia del pot si entre los dos potenciometros o entre los terminales de estos.Tengo acceso a osciloscopio en la uni pero de momento me gustaria intentarlo solo con el tester para haber si puedo calibrarla lo q pasa q no se donde coger las medidas.
saludos
7 respuestas