A cuestion!!!!

Hola a tod@s, a ver si algun iluminati, me puede aclarar una duda.

Bueno la cuestion es que un amigo se a comprado un H.D. de 120GB y tiene un P3 a 333MHz son del los primeritos que salieron, la cuestion es que lo pongo en auto y no me reconoce el H.D.

Las caracteristicas del H.D. son:

sector block: 512
logical CHS: 16,383/16/63

y en otro lado he encontrado esto:

Actual Cyls: 238,216.
Max. Cycls: 16,383.
Hds.: 16.
Sect: 63.
Size: 120.0 GB
Speed: 7200 RPM

He probado en configurarlo manualmente, pero no he conseguido hacerlo funcionar; a lo mejor no lo he configurado correctamente!!, ¿Puede ser que este ordenador no pueda trabajar con este volumen de GBs?.

¿Alguien cree que actualizando la BIOS pueda llegar a funcionar el HD.?

Ha!!! la marca es un MAXTOR serie. DiamondMax Plus 9 de 120GB.

Un saludos a todos lo Eolos y nos vemos en SOCOM!
La unica solucion que tienes es probar a actualizar la bios y si hay suerte que lo dudo dado la antiguedad de la placa que te lo reconozca, prueba uno de 20 gigas o como maximi 40
Hola buenas , yo tambien me compre otro hd de 120 gb , hace poco , porke el de 40 se me kedo peke XD, al instalar el nuevo estaba el jump en autodeteccion y no me iba , entonces lo puse en su correspondiente posicion (master) y ya mefunciono bien ,y eso ke mi placa tiene un año y monta un P4 1800.

Saludos
La Placa tiene que tener más de 2 años, por que la BIOS ponia algo de 1999 cuando arranca, ponle que se la comprara en el 2000, con placas de hace dos años ya he tenido problemas con discos de 60GB.

Gracias a los dos por contestar, se agredece

:p :p :p :p :p :p :p :p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p
Mira en la web del fabricante del Hd, a ver si tienen alguna utilidad para instalar el disco.
En la web de seagate, hay un utilidad que se llama discwizard y con ese programa en un santiamen te lo reconoce y formatea.
Yo puse uno de 80Gigas, en un PII a 266 Mhz y, no me lo reconocia.
El jumper donde lo pones a slave,master,cable select, tiene otra posicion (que ahora no me acuerdo, pero que no es ninguna del las tres que menciono) y en esa si te lo reconoce, pero solo usaba 30Gb, que es lo maximo que soportaba mi placa.
Por eso tienes la solucion de actualizar la bios de esa placa madre, o lo más facil, usar el discwizar, si es un seagate...
Saludos y suerte
la posicion q dices pezkao se puede combinar con las demas y es para limitar la capacidad del disco a mas o menos la mitad. A un amigo mio con un p III 500 le paso. Me dijo q se habia comprado un disco de 60 Gb y no se lo reconocia. Entonces fui puse en la posicion que limita el espacio y el disco se le quedo en 30 Gb, pero esque si el amino de trinemo se ha comprado un maxtor de 120 Gb lo mas seguro es que se limite a 60 Gb con el jumper, asi que no creo q lo acepte aun asi...
Nose quizas con alguna actualizacion de bios pueda hacerse algo.
5 respuestas