A día de hoy creeis que es un mito que los drivers de NVIDIA son mejor que ATI/AMD???

Creeis que esto ha pasado a la historia?? y ya aunque Nvidia tenga unas graficas mucho mas potentes en la gama alta, 2 graficas parejas en rendimiento como una 580 vs 1060, van a mover la mayoria de juegos practicamente igual, y no solo de fps sino de estabilidad de stuttering, bajadas puntuales, etc que es lo importante a fin de cuentas. Yo me incline por una R9 290 vs 970 por una diferencia de precio de 90€ y notaba que habia juegos que no iban del todo bien estables y siempre tuve duda si con una 970 iria mejor pero desde que salio unos drivers nuevos en 2016 o asi parece que ya todos los juegos Directx11 que era una asignatura pendiente para amd, van bastante mejor, que opinais?? eso si luego te pones los 2 juegos que hay con vulkan de API y flipas con la optimizacion tan perfecta xD pero claro si no la usa ni el tato pues da igual que amd en vulkan vaya perfecto jeje
saludos
@DAVIDSM4K Ya desde la muerte de catalyst(2015-2016 si no recuerdo mal?) los drivers de AMD por fin se han puesto al día. Ahora mismo están bastante bien, especialmente su herramienta de grabar que hasta me gusta más que la de nvidia.

El tema de que "Elijo nvidia por los drivers" ya dejó de ser un argumento válido. Luego con el "Fine Wine" de AMD ya se sabe :-|
Mayban36 escribió:@DAVIDSM4K Ya desde la muerte de catalyst(2015-2016 si no recuerdo mal?) los drivers de AMD por fin se han puesto al día. Ahora mismo están bastante bien, especialmente su herramienta de grabar que hasta me gusta más que la de nvidia.

El tema de que "Elijo nvidia por los drivers" ya dejó de ser un argumento válido. Luego con el "Fine Wine" de AMD ya se sabe :-|

que es el fine wine?? y crees que las caracteristicas unicas de fisicas de nvidia en algunos juegos patrocinados gameworks se llaman creo?? o crees que es una tonteria?
@DAVIDSM4K Es una tecnología de nvidia y ya. AMD también tiene la suya propia (TressFX se llamaba creo).

Fine Wine es como se llama a los drivers de AMD por el tema de que van mejorando con los años.
Mayban36 escribió:@DAVIDSM4K Es una tecnología de nvidia y ya. AMD también tiene la suya propia (TressFX se llamaba creo).

Fine Wine es como se llama a los drivers de nvidia por el tema de que van mejorando con los años.

Entonces querias decir que las graficas de AMD envejecen peor que las de Nvidia?? tenia entendido que era al reves.
Tengo comprobadísimo que las GPU de AMD han envejecido mejor que las de Nvidia, hasta circuló un mito que decía que los drivers de Nvidia iban mermando discretamente el rendimiento de sus GPU.
Así que no, AMD se ha puesto las pilas con sus drivers.
RumbelBoss escribió:Tengo comprobadísimo que las GPU de AMD han envejecido mejor que las de Nvidia, hasta circuló un mito que decía que los drivers de Nvidia iban mermando discretamente el rendimiento de sus GPU.
Así que no, AMD se ha puesto las pilas con sus drivers.

Mi antigua GPU es una HD 5850 (turbina espacial del ruido que hace jaja) y coincido, con el paso del tiempo cada actu la mejoraba.

Actualmente lo unico que no me gusta con el tema de drivers de AMD es que si usas GPU y CPU de AMD (hablo desde mi experiencia), muchas veces es un dolor de muelas intentar instalar drivers para el procesador ya que te descargas los drivers del chipset, lo ejecutas, te busca actualizaciones, y pasa automaticamente al modo de instalar drivers de GPU. Aunque hace un par de meses que no instalo nada de mi chipset, quizas ya este solucionado esto.

Tambien he tenido problemas al intentar instalar el plan de energia de AMD (a veces ni me deja seleccionarlo), hasta el punto de tener que extraerlos y copiarlos en la carpeta de Windows (que no es nada del otro mundo, pero si no lees esta solucion por los foros no se te ocurre).
Aunque han mejorado mucho, aún tiene problemas importantes con OpenGL (bugs, algunos por años sin ponerle remedio, soporte tardío, rendimiento bastante mejorable) entre otras cosas. Digamos que DX12 y Vulkan les ha salvado el culo en rendimiento, en unos drivers que no eran todo lo decentes que deberían haber sido en OpenGL y optimizaciones de DX11. (En DX11 da generalmente más rendimiento Nvidia que AMD y consume algo menos uso de CPU, eso hacia que fuese mejor combinar los CPUs AMD anteriores que su IPC era flojo con una Nvidia que juntar AMD con AMD) También me suena que había problemas con el soporte de dx9 en drivers actuales (dejaron de funcionar muchos juegos antiguos) y que si no llega a ser por la presión social pensamiento de arreglarlo no tenían.

Cómo todo cada cual tendrá su opinión bajo sus propias experiencias.

En mi opinión, si solo juegas y el precio acompaña pues bueno, pero a la mínima que el precio de una AMD se acercase a una Nvidia en el mismo rango, compraba Nvidia. Pero con lo disparadas que están las AMD en precio ahora, su mayor consumo/exigencia de fuente y que yo que tiro mucho de emuladores y estas van peor, ahora mismo no encuentro para mí un motivo para tenerla en cuenta si fuese a comprar una gráfica.

Que no digo sean malas. Rendir rinden bien en juegos, sería estupido decir lo contrario, al final los dos grandes en gráficas es AMD y Nvidia. En cada generación hay mejores y peores opciones según el momento, preferencias y lo que se ande buscando en prestaciones o precio.
Han mejorado mucho en los últimos años y añaden muchas cosas interesantes, pero siguen sin arreglar el tema de las draw calls en dx11 saturando antes la cpu.

Imagen
Imagen
en la tecnologia los dogmas no existen, todo es movible y evoluciona. Por lo que comentan los compañeros ( mi ultima amd ha sido una 1300pro XD) ahora ven bien. La experiencia personal de la que podria hablarte es sobre 2 soundblasters que he tenido (una vendida por aqui hace un par de dias) ha sido inmejorable pese a que antaño los drivers de creative, segun dicen, eran un desastre.
No me gustan demasiado los drivers de AMD. Sí, ahora sacan más versiones que antes y el panel está chulo. Pero le faltan opciones que en nvidia lleva años activadas. Vsync adaptable, fotogramas prerenderizados y algunas cosas más. Además el gestor de ahorro de energía no va fino y los bugs tardan meses en solucionarlos. Recuerdo el famoso bug de los nuevos con los juegos dx9 que dio mucho que hablar.

Luego es la primera en quitar el soporte a sus gráficas como las series hd 6000, quitar el soporte a windows 8.1 o sólo implantar mejoras y funciones nuevas para polaris. El que tenga una fury o una r9 390x lo deja en el barro.

Pero el mayor problema lo tiene con sus drivers en dx11 como se ha puesto atrás. Con mi i5 del 2012, una rx 470 me hacía mucho cuello de botella en ciertos juegos exigentes. Mientras que una gtx 970 no lo hacía. Si te tienes que comprar la última cpu para mover bien sus gráficas, pierde su atractivo. Sobre todo en equipos viejos o configuraciones básicas.

Edit: Se me olvidaba. Para emuladores las gráficas de AMD no van muy finas por tener mal soporte en opengl.
11 respuestas