Aunque han mejorado mucho, aún tiene problemas importantes con OpenGL (bugs, algunos por años sin ponerle remedio, soporte tardío, rendimiento bastante mejorable) entre otras cosas. Digamos que DX12 y Vulkan les ha salvado el culo en rendimiento, en unos drivers que no eran todo lo decentes que deberían haber sido en OpenGL y optimizaciones de DX11. (En DX11 da generalmente más rendimiento Nvidia que AMD y consume algo menos uso de CPU, eso hacia que fuese mejor combinar los CPUs AMD anteriores que su IPC era flojo con una Nvidia que juntar AMD con AMD) También me suena que había problemas con el soporte de dx9 en drivers actuales (dejaron de funcionar muchos juegos antiguos) y que si no llega a ser por la presión social pensamiento de arreglarlo no tenían.
Cómo todo cada cual tendrá su opinión bajo sus propias experiencias.
En mi opinión, si solo juegas y el precio acompaña pues bueno, pero a la mínima que el precio de una AMD se acercase a una Nvidia en el mismo rango, compraba Nvidia. Pero con lo disparadas que están las AMD en precio ahora, su mayor consumo/exigencia de fuente y que yo que tiro mucho de emuladores y estas van peor, ahora mismo no encuentro para mí un motivo para tenerla en cuenta si fuese a comprar una gráfica.
Que no digo sean malas. Rendir rinden bien en juegos, sería estupido decir lo contrario, al final los dos grandes en gráficas es AMD y Nvidia. En cada generación hay mejores y peores opciones según el momento, preferencias y lo que se ande buscando en prestaciones o precio.