a dia de hoy cual consola android es mejor para emular y juegos android

de todas las que hay cual es mejor en cuanto a calidad-precio, sin contar la nvidia shield que se escapa de presupuesto?
haber,yo tengo la ouya que para lo que cuesta esta muy bien,la encuentras por 99€,la uso solo para emuladores y muy contento que estoi,ahora bien si lo que buscas es algo portatil la no puedo ayudarte,lo siento,salu2.
Hay ochenta mil hilos sobre lo mismo. Usa un poco la búsqueda. Tb tienes reviews de la mayoría de aparatos para que saques tus propias conclusiones.
daniel36 escribió:de todas las que hay cual es mejor en cuanto a calidad-precio, sin contar la nvidia shield que se escapa de presupuesto?

la psp slim, sin duda. [sonrisa]
La psp hoy dia ya no, para algunas cosas si es la mejor pero por ejemplo Mame no lo emula bien, tienes que poner un emulador para CPS1 y otro para CPS2, otro para Neo Geo y luego un Final Burn para algunos juegos del Mame, pero muchos juegos chulos del Mame te los pierdes con la PSP, la Nintendo 64 tampoco se puede con al PSP ni la Nintendo DS.
Luego de la Super Nintendo pues que el emulador de la psp nunca a llegado a ir bien del todo, muchos juegos no van, otros se te cierra el emu y algunos como el Dragon Ball RPG de Super Nes cada X tiempo que estas jugando se te cierra el emu, yo me lo pase pero grabando cada dos por tres porque se cerraba.

De la Game Boy Advance tampoco va fino del todo el emu. Eso si para Megadrive, Nes, Master System, Amstrad cpc, Spectrum......para eso si va muy bien, tambien para Playstation 1.

En psp nunca se vera un emu decente de Dreamcast y en Android va avanzando muy bien este emu.

Yo ahora mismo creo que en 5 pulgadas la mejor sin contar la Nvidia Shield seria la GPD G5A por su comodidad, su precio y que es estable. De 7 pulgadas despues de lo visto parece que las mejores serian la GPD G7 y la Ipega PG 9700, yo me decantaria por la Ipega ahora mismo. El resto las veo peores.

Este verano se empezaran a ver nuevas consolas de estas mas potentes que las de ahora, si no tiene prisa puede esperar a ver como seran.
Aprovecho el hilo:
LLevo tiempo detras de una conosla android para emular megadrive, supernintendo, psx, gba, gbc, nintendo 64.
El problema es que no termino de decidirme, busco que tenga una buena cruceta para los juegos clasicos, con entrada HDMI o mini HDMI para conectarla de vez en cuando a un monitor.

Gametab one: la que mas me llama la atencion debido a que parece que tiene unos buenos materiales, con una buena cruceta, ademas de una entrada hdmi. Puedo esperar a que baje de precio y comprarla cuando este a 150€.

NVIDIA Shield: una autentica bestia pero que tiene dos problemas desde mi punto de vista. Uno es su elevado precio aunque me supongo que cuando salga la shield 2 bajara bastante de precio. el otro punto negativo es su cruceta, que por lo que he leido no es muy comoda para juegos como sonic, mario, super mario kart, etc. A simple vista me recuerda a la de xbox 360 y eso no es bueno.

JXD 7800B Y GPD-G58: Tiene los tipicos problemas de las consolas chinas: malos componentes, fallos,...
Me tira bastante para atras esto, prefiero pagar un poco mas y no andar con estas historias.

Mad catz MOJO: Una consola que tiene buena pinta aunque sinceramente tiene un precio demasiado elevado, por lo que cuesta me compro una shield que ademas es portatil y puedo estar tumbado en la cama. El mando creo que aun teniendo mejor pinta que la de shield cae en el mismo error, la cruceta.

RetroN5: la posibilidad de conectar mando calsicos y su buen precio la hacen atractiva. Pero no reproduce N64 y PSX, ademas por lo que tengo entendido no lee juegos por tarjeta SD sino que tiene que ser todo fisico (no?)

iPEGA PG9700 tiene buena pinta como la gamepad
tengo la Gametab one, y no te la recomiendo. De buena cruceta y buenos materiales, nada de nada. Es una consola china, como las JXD, GPD, Ipega, etc

yo lo decía en serio; para emular 8, 16 bits, CPS 1 y 2 y 100% compatible con PS1 y PSP, no hay nada mejor que una PSP Slim o PSPGo, que son pequeñitas y portables, con pantallas que se ven muy bien, y buenos controles. Y con acabados de calidad. A mi además, con una bateria de larga duración mi PSP Slim 2000 me dura un montón de horas, más que una consola Android de estas, que por cierto, el S.O. también me ha defraudado. No es tam versátil como un Windows, y muchos emuladores petardean o no están pulidos tanto como los de Windows.

A mi me están defraudando y mucho todas las consolas Android. No emulan bien a la PSP, DS ni Dreamcast.

¿para jugar a 8 y 16 bits tengo que gastarme tanto? mejor una Caanoo, Psp o consolas así. :)

Yo te recomiendaría, en caso de que te decantes por una Android, una de 5" por ser más portable. Y después de mirar todas bien, por la iReadyGo Much-i5 que es la que se le parece más a una consola comercial como PSP o PSVita, por calidad de componentes, cruceta y botones de calidad, forma y tamaño. Además también sirve de móvil.

de 7" me he dado cuenta que es demasiado, y para emuladores es peor porque se notan mucho los pixeles, dientes de sierra. Demasiada resolución para juegos de 8 y 16 bits.

Para quien le guste la nvidia Shiel y quiera una consola sólo para emulación de 8 y 16 bits y CPS 1 y 2, Neogeo, etc
no es mala idea una PSPGo con un Dualshock 3 y un gameklip. Recordemos que la Go tiene bluetooth y se conecta sin problemas un DS3 de Ps3.

Imagen
PSP está bien, pero muy justa tirando a corta para SNES, en depende que juegos.

creo que la pregunta correcta es, que quieres de una portátil? simplemente que te sirva para jugar casualmente? si es así, creo que una psp, con juegos psp, psx y alguno emulado de 8 bits, te debería bastar.

ahora, si quieres otros sistemas, incluyendo SNES, N64, Dreamcast y NDS, olvídate de una PSP. tendrás que tirar de una consola android.

no te recomiendo las caano ni similares, a no ser que te guste trastear, pero la experiencia como usuario final (jugón) es menor (claro, son consolas que están mas enfocadas al trasteo)

sobre los emuladores, yo creo que en el caso de superfenix has subido mucho sus expectativas, y esperabas algo a la par de Windows, y no puede ser. Android no lleva ni tanto tiempo ni tiene tantos recursos como una máquina windows. Probablemente en algún momento encontremos un punto de inflexión en lo que algunos emuladores incluso empiecen a ir mejor, pero de momento y en el estado actual de cada emulador creo que está muy bien en cuanto a las opciones de sistemas de juegos te pueden permitir una consola android.

estamos hablando de una consola portatil. no de un pc, ni un netbook, ni un portátil. ahora mismo, no hay nada que pueda superar a Android en cuanto a jugabilidad y sistemas disponibles (y que se ejecuten de manera jugable)

ahora mismo, pandora, caano, etc, etc... son sistemas destinados a no tener mucho futuro, por que quien desarrollador se pondrá a hacer emuladores o juegos para ella, si puede hacerlo en android y así llegar a mas gente? no te digo con esto que no habrá gente que lo haga, pero dudo mucho que sea una alternativa muy a considerar por la gran masa de gente.

Ojo, que en ningún momento digo que sean malas alternativas, pero lo cierto es que ya no son atractivas como cuando en su momento salieron y no existían estas consolas Android.

Evidentemente, no existe consola portátil perfecta, y sobre todo si hablamos de consolas chinas, que tampoco es que se esmeren al 100% para sacar sus productos, pero dentro de lo que hay muchas de ellas pueden servir perfectamente para suplir las necesidades de este tipo que tiene la mayoría de la gente.

lo dicho. si quieres una consola para jugar... sin mayores pretensiones, una PSP o incluso una NDS son muy buena opción, por portabilidad, catálogo, calidad, precio, etc.
si quieres algo mas que estas consolas, ya tendrás que tirar de Android... o si te llama la atención, las consolas alternativas como pandora, caano, etc.
tengo una psp y una vita y me las quiero quitar de en medio para comprarme una ps3. estoy interesado en una consola android pero hay tantas que no se cual elegir. estoy entre una ipega y una gpd-g7 o una gpd-g58 entre estas dos cual es mejor? entre la gpd g7 y la gpd g-58
8 respuestas