Realmente es difícil aconsejar a alguien que no conoces. Cualquiera de las 3 consolas actuales tiene grandes juegos, elegir la más adecuada para ti es elección tuya, pues uno no sabe que clase de juegos son los de tu agrado.
Yo estoy pensando en comprar una ps3, si la encuentro de segunda mano a buen precio. Me decanto por ps3 antes que xbox360 (ya tengo Wii) por el bluray, pues ya de paso tendré un buen reproductor para ver películas en alta definición. Ambas consolas están casi a la par en cuanto a catálogo, una tiene sus exclusividades y la otra tiene las suyas, aunque es cierto que la ps3 ha ido perdiendo muchas, pero aún así yo creo que tiene un catálogo bastante decente, pero claro yo hablo en mi caso, que muy seguramente es distinto al del creador del hilo.
Obviamente si tienes amigos o familiares que tienen la 360 te van a recomendar esa pues es la que tienen, y básicamente uno suele recomendar lo que tiene a no ser que te haya decepcionado mucho, sin saber si es la mejor opción.
No se, yo siempre en estos casos digo lo mismo, hay que informarse un poco antes de comprar. Navegar por la red, leer en foros de videojuegos como aquí en EOL, ver vídeos, mirar el catálogo que tiene cada una y porque no, futuros juegos que están por llegar de cada una.
Yo tengo Wii, no te la voy a recomendar pues no se si será de tu agrado los juegos que tiene, al igual que si tuviera ps3 o la 360 pues tampoco. Para elegir una, a leer e investigar un poquito y saldrás de muchísimas dudas.
Suerte.