A día de hoy disfrutáis más de los juegos retro a nivel jugable o a nivel artístico?

A mí me sucede a veces, que aunque me guste un juego, no tengo ganas de jugarlo en serio, pero si tengo el mono de verlo en acción, analizar los gráficos, los planos de scroll, disfrutar de la música... Es algo que no me pasaba de crío o de más joven, cuando muchos detalles técnicos me pasaban inadvertidos.

Con algunos juegos que ya me conozco, me ha llegado a pasar que he disfrutado más de los detalles artísticos (ya fueran visuales o auditivos) que la parte jugable, aunque esa también me guste.
Las dos, me entretienen más y me encanta ver como se las ingeniaban para recrear escenas o entornos con tan pocos medios
Jugable, lo artistico en un segundo plano y lo técnico directamente me la pela.
En lo jugable sin lugar a dudas. De hecho, en mi caso en especial, pienso que los juegos con buena jugabilidad son los que tienen mayor replay value.

En mi caso, en los graficos me fijo poco cuando estoy jugando, estoy mas pendiende del bicho en cuestion que me esta atacando, el robot que me quiere matar, etc. Hay juegos con buenos graficos pero sin buena jugabilidad y al revez... Aunque los graficos ayudan al ambiente, yo sigo prefiriendo una buena jugabilidad.

Curiosamentente me pasa con los gta (entre otros muchos juegos)... que si bien en termino generales son como lo mismo, sigo prefiriendo el gta sa por sobre gta 5 por muy "lindo" graficamente que sea... siento que el primero se juega mejor... lo cual me invita a rejugarlo.
Yo, sean retro o no, disfruto mucho de ambas formas.
Siempre me voy fijando en los detalles gráficos, los efectos, las texturas y demás mientras los juego.
Jugabilidad primero luego viene el resto.
Yo disfruto mas jugando pero si el juego me da un respiro, tambien me gusta contemplar el apartado artistico y escuchar la musica con mas detenimiento(si, esos sonidos midi), sobre todo de juegos retro.

Es como una maquina del tiempo, me transporta a esa epoca.
Si jugando noto que el apartado artístico es notablemente mediocre o por contra notablemente bueno, disfruto menos o más, respectivamente.

Luego, según el juego que sea, la complejidad necesaria del apartado artístico será mayor o menor.

Por otra parte, muy pocos jugadores de NES, SMS, PCE, MD, SNES o Neo-Geo estarían contentos si sustituimos sus juegos favoritos de estos sistemas por versiones para Atari o Spectrum, sin poder jugar más a los originales. O sea, claro que la calidad artística y lo técnico tiene su importancia. El arte es la forma de transmitir, y la capacidad del hardware son los medios.

Si un juego no es vistoso, simpático o atractivo en general, a mí igual no me apetece jugarlo. Hay mucha competencia y muchas opciones de juegos de callidad general a elegir, como para conformarse con juegos con los que te sangran los ojos u oídos, de una u otra forma.
gynion escribió:
Por otra parte, muy pocos jugadores de NES, SMS, PCE, MD, SNES o Neo-Geo estarían contentos si sustituimos sus juegos favoritos de estos sistemas por versiones para Atari o Spectrum, sin poder jugar más a los originales. O sea, claro que la calidad artística y lo técnico tiene su importancia. El arte es la forma de transmitir, y la capacidad del hardware son los medios.



Los gráficos de Atari 2600 son tan primitivos que los desarrolladores no tenían margen de expresión artística. Ese sistema fue como el primer vagido de una criatura.

El ZX Spectrum está a un nivel distinto. Desde el punto de vista actual siguen siendo gráficos primitivos pero, si la Atari 2600 era como las pinturas de un hombre prehistórico en la pared de una cueva, el ZX Spectrum sería algo así como el arte micénico en comparación.

Aun con sus limitaciones en el color, un ZX Spectrum es capaz de mover una especie de remake del Castlevania II de NES que pienso que supera en la mayoría de apartados al original:

En cualquier caso, yo disfruto del retro tanto a nivel jugable como a nivel artístico.

Vitolinho escribió:Los gráficos de Atari 2600 son tan primitivos que los desarrolladores no tenían margen de expresión artística. Ese sistema fue como el primer vagido de una criatura.

El ZX Spectrum está a un nivel distinto. Desde el punto de vista actual siguen siendo gráficos primitivos pero, si la Atari 2600 era como las pinturas de un hombre prehistórico en la pared de una cueva, el ZX Spectrum sería algo así como el arte micénico en comparación.

Aun con sus limitaciones en el color, un ZX Spectrum es capaz de mover una especie de remake del Castlevania II de NES que pienso que supera en la mayoría de apartados al original:

En cualquier caso, yo disfruto del retro tanto a nivel jugable como a nivel artístico.



Claro, totalmente de acuerdo; mis mayores respetos para todas esas máquinas. El ejemplo que puse se puede aplicar a un usuario de Spectrum al que le digas, "te vamos a pasar tus juegos favoritos a blanco y negro o a un sistema inferior"; se supone que no le hará mucha gracia, siendo una prueba de que el aspecto técnico y artístico claro que importan.
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