› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
ziu escribió:Viendo q hay distribuciones como bobcera, recalbox y que retroarch tiene opciones de crt..
Todavia estamos limitados a graficas antiguas para sacar salida crt o se ha vuelvo mas flexible?
Que recomendais para montar algo facil en pc y jugar en crt?(sibre todo el tipo de grafica)
Saludos!
(no es del todo cierto, o eso dicen), todos los demas inventos parecen igual pero no se sienten igual.salida de resoluciones nativas de verdad y compatibilidad total con juegos actuales
ziu escribió:@Rgbunter
Gracias,
Una r5 valdria?(busco q el consumo sea lo menor posible, las r9 por lo q veo son grandes)
Y por ultimo podria jugar de la mejor manera con estas graficas y un recalbox desde usb o bobcera/emustation desde windows?
Saludos!
Rgbunter escribió:ziu escribió:... cuando se usa una ati/amd con tecnologia gcn, salida de resoluciones nativas de verdad y compatibilidad total con juegos actuales, todos los demas inventos parecen igual pero no se sienten igual.
Te recomiendo cualquier grafica gcn series r7 y r9 2xx y 3xx y un i3 de la gama 81xx en adelante.
Saludos.
ziu escribió:@G. de Fronsac
Por ejemplo una rx 580 con salida DVI(y poner el conversor vga)
Seira ideal para crt?
Gracias!
ziu escribió:Viendo q hay distribuciones como bobcera, recalbox y que retroarch tiene opciones de crt..
Todavia estamos limitados a graficas antiguas para sacar salida crt o se ha vuelvo mas flexible?
Que recomendais para montar algo facil en pc y jugar en crt?(sobre todo el tipo de grafica para crt)
Saludos!
Neo-Geo AES escribió:perdon la ignorancia una hd5450 sirve para eso del crt ?
ziu escribió:Otra pregunta.
Las pi 3/4 sacan las resoluciones exactas con el cable rgbpi o el vga666?
Es q si es asi, quiza la pi5 cuando tengan optimizado la salida a crt sea la mejor opcion calidad/precio (mueve la saturn sin problemas y creo q podra con gc/ps2)
G. de Fronsac escribió:Las AMD con GCN no soportan dotclock min 0; no se puede jugar a todos los juegos/sistemas en sus resoluciones nativas...
Vlad escribió:G. de Fronsac escribió:Las AMD con GCN no soportan dotclock min 0; no se puede jugar a todos los juegos/sistemas en sus resoluciones nativas...
Seguro? Tengo una amd hd 7770 que soporta cualquier resolución nativa, comprobado (256x224, 320x200 etc).
Con la que tuve problemas fue con una ati hd 3650, que no soportaba dotclock bajos y tenía que usar super resoluciones.
Saludos.
Vlad escribió:G. de Fronsac escribió:Las AMD con GCN no soportan dotclock min 0; no se puede jugar a todos los juegos/sistemas en sus resoluciones nativas...
Seguro? Tengo una amd hd 7770 que soporta cualquier resolución nativa, comprobado (256x224, 320x200 etc).
Con la que tuve problemas fue con una ati hd 3650, que no soportaba dotclock bajos y tenía que usar super resoluciones.
Saludos.
G. de Fronsac escribió:Vlad escribió:G. de Fronsac escribió:Las AMD con GCN no soportan dotclock min 0; no se puede jugar a todos los juegos/sistemas en sus resoluciones nativas...
Seguro? Tengo una amd hd 7770 que soporta cualquier resolución nativa, comprobado (256x224, 320x200 etc).
Con la que tuve problemas fue con una ati hd 3650, que no soportaba dotclock bajos y tenía que usar super resoluciones.
Saludos.
Hola.
Prueba el Green Beret de mame, por ejemplo, y me dices.
Saludos.
MK4CRT escribió:G. de Fronsac escribió:Vlad escribió:Seguro? Tengo una amd hd 7770 que soporta cualquier resolución nativa, comprobado (256x224, 320x200 etc).
Con la que tuve problemas fue con una ati hd 3650, que no soportaba dotclock bajos y tenía que usar super resoluciones.
Saludos.
Hola.
Prueba el Green Beret de mame, por ejemplo, y me dices.
Saludos.
Buenas tardes, el compañero no sé si lo probó yo si y no veo nada reseñable o que debiera sorprenderme .
Mis pruebas han sido
Debían 12 con r7 250 2gb gcn 1.0 preset monitor arcade_15
Green beret dotclock_min 0 resolución 240x224 60,6 kHz perfecto sin errores de ningún tipo .
Con dotclock _min 8 duplica la horizontal y marca una resolución 480x224 60,6 kHz algo que no afecta a juego, así e probado hasta dotclock 32 y lo único que hace es generar superresoluciones como ya esperaba .
Prueba 2 con R5 2023 Ubuntu 18.04 misma gráfica idéntico resultado, la r7 250 2gb gcn funciona perfectamente con dotclocks bajos y la resolución
Es 224x240 60,6khz .
Si mi palabra no te convence puedes probar R5 tu mismo y comprobarlo.
Si crees que debo probar otras cosas y no te refieres a lo que yo comento sin problema estoy a tu disposición para cualquier cosa , un saludo
DeathWalk escribió:Realmente el uso de Vulkan que puede aportar en emulación de máximo la 6ª generación de consolas (mal llamadas 128 bits) y Wii?
Porque entiendo que los de 7ª ya estan enfocadas a pantallas panoramicas y planas de 720P, no?
Quiero decir, ayuda en algo para emulación de 128bit o inferiores?
G. de Fronsac escribió:MK4CRT escribió:G. de Fronsac escribió:Hola.
Prueba el Green Beret de mame, por ejemplo, y me dices.
Saludos.
Buenas tardes, el compañero no sé si lo probó yo si y no veo nada reseñable o que debiera sorprenderme .
Mis pruebas han sido
Debían 12 con r7 250 2gb gcn 1.0 preset monitor arcade_15
Green beret dotclock_min 0 resolución 240x224 60,6 kHz perfecto sin errores de ningún tipo .
Con dotclock _min 8 duplica la horizontal y marca una resolución 480x224 60,6 kHz algo que no afecta a juego, así e probado hasta dotclock 32 y lo único que hace es generar superresoluciones como ya esperaba .
Prueba 2 con R5 2023 Ubuntu 18.04 misma gráfica idéntico resultado, la r7 250 2gb gcn funciona perfectamente con dotclocks bajos y la resolución
Es 224x240 60,6khz .
Si mi palabra no te convence puedes probar R5 tu mismo y comprobarlo.
Si crees que debo probar otras cosas y no te refieres a lo que yo comento sin problema estoy a tu disposición para cualquier cosa , un saludo
Hola.
Interesante. Tuve esa misma gráfica, que además es justo un rebrand de la del otro forero, si no me equivoco (de la HD 7770), pero no recuerdo haber hecho esa prueba.
El caso es que la 7750 low profile no muestra los juegos a 240x224, probado en un R5 antiguo. Extraño.
Ahora tengo una R9 380 y necesita dotclock min 5 para hacer el x2 en la resolución horizontal de los juegos con esa resolución.
@deathwalk PS3 tiene títulos en 4:3 que lucen bien en CRT.
G. de Fronsac escribió:Vlad escribió:G. de Fronsac escribió:Las AMD con GCN no soportan dotclock min 0; no se puede jugar a todos los juegos/sistemas en sus resoluciones nativas...
Seguro? Tengo una amd hd 7770 que soporta cualquier resolución nativa, comprobado (256x224, 320x200 etc).
Con la que tuve problemas fue con una ati hd 3650, que no soportaba dotclock bajos y tenía que usar super resoluciones.
Saludos.
Hola.
Prueba el Green Beret de mame, por ejemplo, y me dices.
Saludos.
G. de Fronsac escribió:Hola.
Prueba el Green Beret de mame, por ejemplo, y me dices.
Saludos.
ziu escribió:Otra pregunta.
Las pi 3/4 sacan las resoluciones exactas con el cable rgbpi o el vga666?
Es q si es asi, quiza la pi5 cuando tengan optimizado la salida a crt sea la mejor opcion calidad/precio (mueve la saturn sin problemas y creo q podra con gc/ps2)
ZedHqX4 escribió:Sobre este tema me pregunto, ¿Porque no se ha hecho una tarjeda de video que solo saque video NTSC/PAL de compuesto a RGB? Una buena cantidad de placas traen 2 puertos PCI. Si un ESP32 puede tener un emulador de NES con salida de video compuesto, seria muy dificil hacer un proyecto opensource de tarjetas de video enfocadas para emulacion que solo saquen estas señales? Sin necesidad de shaders ni pasar por la tarjeta de video principal, solo necesita manejar hasta 480p y si todo lo maneja el software podria hacer el cambio de resoluciones al vuelo sin problema. Los emuladores mas perjudicados serian tal vez los que el sistema no ha sido emulado al 100 via software.
ZedHqX4 escribió:@Gnoblis considerando que una esp32 puede sacar video compuesto, discrepo parcialmente. Un AD724, que es un conversor rgb a ntsc/pal, precio unitario esta en los 20 USD, considerando que solo se querria una salida de video analogo de 15khz nativa.
Ademas se puede generar una señal de video compuesto con puros 74HC, asi que creo que tal proyecto no seria mas costoso que un OSSC. Asi que mas que por cuestiones economicas, el mercado no sabe lo que necesita hasta que se le presenta, que es una generadora de video a 15khz nativa. Como dices, es falta de interes, un problema comun entre ingenieros, son muy vagos, ¿porque hacer algo especifico y especializado, cuando puedes tomar esta pieza, meterle este adaptador, poner este hack y ya? Solo hay que ver como trabajan desarrollando linux.