› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
raspael escribió:Lo que han comentado es totalmente cierto.
Como dice esta página, para Saturn el mejor emu es Mednafen, aunque tienes otras opciones.
raspael escribió:
Ojalá la emulación de Nintendo 64 en un par de años esté en la misma situación (por lo que parece, así será).
gjfjf escribió:raspael escribió:Lo que han comentado es totalmente cierto.
Como dice esta página, para Saturn el mejor emu es Mednafen, aunque tienes otras opciones.
yo probe ese emulador para emular sega saturn y me funcionaba lento , tal vez no sirva cualquier PC para emular sega saturn
ZedHqX4 escribió:Precisa a nivel interno? No, no tienen emulacion precisa. Los emuladores mas precisos llegan hasta PSX y no son exactamente precisos. Ni saturn ni N64 tienen emulacion precisa y que sean jugables, tienen trade offs en pro de esta jugabilidad. Esto no quiere decir que los juegos presenten fallos gordos, pero si que es mas probable que no se comporten al 100% como lo haria en consola.
raspael escribió:Lo que han comentado es totalmente cierto.
La emulación de Saturn ha pegado un subidón importantísimo en los últimos años, hasta tal punto de que hace bastante poco era casi imposible jugar bien juegos de la consola sin el hardware original, ahora es otra historia.
https://emulation.gametechwiki.com/inde ... _emulators
Ojalá la emulación de Nintendo 64 en un par de años esté en la misma situación (por lo que parece, así será).
La emulación de Dreamcast está más trillada, te dejo la info de la web también.
https://emulation.gametechwiki.com/inde ... _emulators
ziu escribió:Ok yo pensaba q era al reves, que la emulacion era mas facil por las apis 3d etc en los sistemas mas modernos que en los viejos, donde las fpgas si que consiguen esta precision.
Mirare de configurarme bien la dc y saturn, si no me convence(sobre todo lo quiero por su catalogo de lucha 2d capcom y snk se juega bien en emulador)
Tendre q mirar otras opciones.(y q conste q desde fpga puedo jugar a estos versus pero me hace mucha ilu desde los sistemas de sega)
Saludos!
ZedHqX4 escribió:Precisa a nivel interno? No, no tienen emulacion precisa. Los emuladores mas precisos llegan hasta PSX y no son exactamente precisos. Ni saturn ni N64 tienen emulacion precisa y que sean jugables, tienen trade offs en pro de esta jugabilidad. Esto no quiere decir que los juegos presenten fallos gordos, pero si que es mas probable que no se comporten al 100% como lo haria en consola.
Elazul escribió:ZedHqX4 escribió:Precisa a nivel interno? No, no tienen emulacion precisa. Los emuladores mas precisos llegan hasta PSX y no son exactamente precisos. Ni saturn ni N64 tienen emulacion precisa y que sean jugables, tienen trade offs en pro de esta jugabilidad. Esto no quiere decir que los juegos presenten fallos gordos, pero si que es mas probable que no se comporten al 100% como lo haria en consola.
Mentira. Mednafen (mejor aún beetle-saturn core) es un emulador preciso de Saturn.
De DreamCast, Flycast permite el triangle sorting a nivel de pixel, emula el DSP en lugar de reproducir el audio por HLE... Diría que es bastante preciso también.
Redream es bastante inferior, aunque corre en una patata, pero no es nada preciso.
A list of known emulation bugs(with workarounds in some cases) in Saturn games with Mednafen is available at https://forum.fobby.net/index.php?t=msg&th=1357
Mednafen's Sega Saturn emulation should not be used in lieu of a Sega Saturn for authoritative game performance/FPS review purposes. The emulation will generally run Saturn games with less slowdown than on a real Saturn, even when more accurate emulation modes are enabled via internal databases.
ZedHqX4 escribió:Incluso Higan, el emulador mas preciso de SNES, no emula correctamente toda la libreria, el modo attract de Megaman X2 por ejemplo, tiene un problema, en el siguiente video lo puedes ver. En un SD2SNES, si no se configura la simulacion del chip Cx4, ocurre el problema que ocurre en todos los emuladores, el unico que lo hace correctamente es el de la consola virtual de Wii.
WereGarurumon escribió:buenas ya que hablan de saturn
tengo un problema con el core de retroarch betle saturn y el juego CAPCOM_GENERATION_VOL5 que es el mismo street 2 coleccion
pues bien al jugar todo bien pero llega un momento en cuando en la pelea se le baja la vida al oponente y la musica "cambIia" creo que se entiende lo que quiero decir en los juegos de sf2
pues pega un traboncito siempre pasa eso , debo decir que en los otros cores el retro de saturn no pasa eso yabuse kronos etc pero el sonido es horrible en esos cores
alguien sabe si hay manera de solucionar eso en el core betle saturn
no es por falta de potencia lo juego en pc ryzen 5600x y una rtx3060
saludos espero algo de luz en esta situacion