Lito vamos a ver..................
Una consola plegable con pantalla grande te va a costar la pasta, pero si hay consolas chinas no plegables con buena pantalla y poco dinero y tambien alguna plegable con buena pantalla pero de un tamaño normal.
Para tu vista tiene que ser una consola de minimo 3,5 pulgadas para arriba y de esas plegables la mejor por precio (o una de las mejores) es la powkiddy V90 con pantalla ips y emula de ps1 para abajo casi todo bien,tienes tambien la anbernic nueva plegable pero tiene el mismo tamaño de pantalla y vas a pagar 70 euros, (aunque tiene mas potencia tambien)
Y luego pues ya sabes lo que hay de bajo precio, sf2000, la gb300, la Powkyddy J6 de pantalla 4 pulgadas ips etc etc etc etc.Ya conoces muchas de las que han habido y hay, una de mis preferidas tambien seria la fantastica R36s,pero claro no es plegable, pero para transporte esta bastante bien de tamaño llevando un minimo cuidado.
Yo te voy a dar un consejo,,,,,,, si es por la pantalla que te cuesta ver (aunque uses gafas de cerca) pillate una consola de pantalla 5 pulgadas como la PS5000 que es ips y si no la PS7000 que es la que yo tengo con pantalla 7 pulgadas y aunque no sea isp se ve bastante bien y ya la vistes cuando abrir el hilo yo mismo hablando de ella.Tambien tienes la buena consola M17 con pantalla de más de 4 pulgadas y es barata.En fin hay multitud de consolas con pantalla grande y que emule 8 y 16 bits bien.
Y encuanto al transporte, una funda rigida para la consola de lo que sea y un bolso de hombre tipo zurron.......... puedes llevar lo que sea con pantalla grande al trabajo (teniendo siempre el tambien un cuidado minimo)
.
Y te quitas ya del problema de la vista para jugar aunque tengas que transportar con un poco de más cuidado el aparato