Yo creo que ninguna de las dos tecnologías puede ser una clara ganadora. Yo he estado en la misma situación recientemente, mirando información y recorriendome muchas tiendas, para finalmente comprarme un LCD, el Philips 42PFL9703/H
Compré dicho LCD porque siendo de gama alta me la dejaban a muy buen precio, aunque estuve dudando bastante en comprarme un plasma de Panasonic
A simple vista se ve mejor un plasma, y sobre todo para fuentes estándar, pero en películas HD para mi gusto están a la par y ya depende del tratamiento de imagen que le meta cada marca. En cambio, para consola y PC prefiero el LCD, como yo iba a darle caña a la consola y conectar el PC dez ve en cuando, esto es lo que me decidió.
Una cosa que me echaba para atrás del plasma (aun siendo una tontería, pero es gusto personal) es lo que refleja la pantalla, podrán tener mayor ángulo de visión que un LCD, pero refleaja muchísimo y si no la ves de frente mucho más, y en mi casa entra bastante luz en el salón. En mi Philips 42PFL9703/H ni un sólo reflejo y el ángulo de visión no tiene nada que envidiar a un plasma, se ve bien desde todos los lados. Y del ambilight no hablo porque no depende de ser LCD o plasma, pero es una pasada
Yo lo que si recomendaría es que partiendo de lo que se pueda leer en internet, se vaya a las tiendas a ver las pantallas personlamente, para ver que tecnología y marca nos gusta más. La información que se pueda leer aquí sirve para fijarse en dichos detalles al estar delante de las teles, y en los que uno no habría reparado a priori.
Sin ánimo de hacer publicidad (de hecho no compré mi tele ahí), en la fnac se puede apreciar un poco mejor los detalles de las tv, porque están en sala oscura (por lo menos el de Callao, Madrid)