A dia de hoy...¿Plasma o LCD?

Los hilos sobre plasma vs lcd estan archivados y las respuestas son de mediados de 2007.

Ya casi en 2009 y con los avances que tenemos...¿que seguis pensando? ¿Como se ve mejor la PS3, en plasma o en LCD?
Esto...

Sólo te digo una cosa:

Panasonic TH-42PZ800E Plasma

Y para mi las LCD han muerto. Nunca me han gustado cómo se veían los LCD, por el ghost, por el reescalado, por muchas cosas... y los plasmas me gustaban más pero aún así no los veía tan buenos como deberían. Pero esta semana uno de mis hermanos pilló esa TV, le ayudé a instalarla y la probamos....

DIOS MIO DE MI VIDA

Ni ghost, ni mal reescalado aun a 480p, el negro es NEGRO NEGRO NEGRO, el sonido de esa TV es asombroso, vamos, IMPRESIONANTE. Creo que tiene 1 ms de respuesta, que nitidez aún con imágenes rápidas. El Wipeout HD se veía DE ESCÁNDALO con lo ráido que es.

Eso sí, prepara sobre los 2.000 € pero te aseguro que no te sentirás defraudado si quieres un full hd de 42 pulgadas.
¿Los plasmas de Panasonic sobre las 37 pulgadas que tal van?
Yo te recomendaria que lo comprobases tu mismo, como en muchas cosas va a gustos, yo he jugado bastante en una pioner de 52" de un amigo y la verdad no me convencen los colores, eso si los negros son muy buenos y una nitidez en los detalles muy buena. Pero para ver la tdt me quedo con mi LCD.

or cierto en que consiste el problema del ghost?
ViNsEDj escribió:Un proyector...:P

Pues si. Es que con esos 2.000 euros te compras un proyector de la leche. Incluso por poco más de mil ya tienes un fullHd. Y no es lo mismo 40 pulgadas que dos metros de pared XD

Pero bueno esto es la historia de siempre.
Bueno cada tecnologia tiene pros y contras lo mejor es comparar pero yo tengo un plasma panasonic de 58" y es la mejor tele que tengo y he tenido y he pasado por varias, de todas formas leete el post que se llama, PLAY 3 en pantalla de plasma alli se ha hablado mucho del tema.
pues yo despues de casi un año mirando lcd ya habia descartado plasma , pero ahora despues de ver la evolucion en este ultimo año de estas 2 tecnologias me estoy decantando por el plasma,no se a si a priori me gusta mas la manera de representar las imagenes de los plasmas.

lo unico que me gustaria es asegurarme que en video juegos tambien me gusta mas,pero no e podido ver ningun plasma actual con video juegos en vivo,en peliculas a mi personalmente me gusta mas,por los negros,el angulo de vision y la velocidad y fluidez,la verdad esque me gustaria tener la oportunidad de ver una consola en HD en un plasma de los actuales para acabar de decidirme

tambien una bueno baza que parece ser que tienen es que las fuentes de calidad inferiores como las de un dvd,una wii o una playstation 2 se ven mas decente que en los lcd's de las mismas pulgadas HD y tambien es otro punto a su favor..

por cierto,yo lo que veo es que panasonic le saca vastante a las demas en plasma,no se si sera porque es la que mas apuesta por el tema plasma,no e tenido la oportunidad de ver un pionner kuro que dicen que es vastante impresionante,aunque esa tampoco puedo pagarla, se va del presupuesto,a mi la que me interesa es la Panasonic PZ81 por que e leido las caracteristicas y los precios que tiene y me estoy planteando muy en serio su compra.

a ver si alquien puede informarme algo mas sobre plasma y videojuegos ,experiencias ,imagenes ,no se cualquier informacion sera bien recibida xD.

en fin el tema de lo quemazos no creo que se achicharren como algunos dicen jejeje.

Gracias y un saludo a todos
Yo tb estoy buscando tv de 32-37 pulgadas, aunke me decantaré por las 37 seguramente [carcajad] y tngo bastante lio, xq mi hermano mayor se ha comprado un plasma de 37" Panasonic, he probado la PS3 con el LBP y una peli HD y me he kedao alucinado de la nitidez ke se veia, me enamoré, pero eske mi hermano no hace mas ke decirme ke pa jugar a consolas ke me compre un LCD, y eske yo ya tngo un LCD de 26" ke se lo voy a dar a mi abuela xq se ha roto su TV y con lo ke se iban a gastar en una nueva pues me la compro para mi y ke ella tire con mi LG26lc2R ke se ve bastante bien, peeeeeero no me convence para las pelis HD pues hace a veces paroncitos en planos largos, y los negro dejan bastante ke desear...

Asike ahí mi duda, intentaré llevarme la consola a su casa y probarla un poco mas a fondo y ya decido la primera kincena de Enero...

Eso sí, si al final cae el plasa, de cabeza a por un Panasonic o Pionner, aunke Panasonic es mas economico, y si es LCD `pues no se, la LG scarlet no pinta mal y esta barata...
Yo creo que ninguna de las dos tecnologías puede ser una clara ganadora. Yo he estado en la misma situación recientemente, mirando información y recorriendome muchas tiendas, para finalmente comprarme un LCD, el Philips 42PFL9703/H

Compré dicho LCD porque siendo de gama alta me la dejaban a muy buen precio, aunque estuve dudando bastante en comprarme un plasma de Panasonic

A simple vista se ve mejor un plasma, y sobre todo para fuentes estándar, pero en películas HD para mi gusto están a la par y ya depende del tratamiento de imagen que le meta cada marca. En cambio, para consola y PC prefiero el LCD, como yo iba a darle caña a la consola y conectar el PC dez ve en cuando, esto es lo que me decidió.

Una cosa que me echaba para atrás del plasma (aun siendo una tontería, pero es gusto personal) es lo que refleja la pantalla, podrán tener mayor ángulo de visión que un LCD, pero refleaja muchísimo y si no la ves de frente mucho más, y en mi casa entra bastante luz en el salón. En mi Philips 42PFL9703/H ni un sólo reflejo y el ángulo de visión no tiene nada que envidiar a un plasma, se ve bien desde todos los lados. Y del ambilight no hablo porque no depende de ser LCD o plasma, pero es una pasada [babas]

Yo lo que si recomendaría es que partiendo de lo que se pueda leer en internet, se vaya a las tiendas a ver las pantallas personlamente, para ver que tecnología y marca nos gusta más. La información que se pueda leer aquí sirve para fijarse en dichos detalles al estar delante de las teles, y en los que uno no habría reparado a priori.

Sin ánimo de hacer publicidad (de hecho no compré mi tele ahí), en la fnac se puede apreciar un poco mejor los detalles de las tv, porque están en sala oscura (por lo menos el de Callao, Madrid)
ER_PERE escribió:Esto...

Sólo te digo una cosa:

Panasonic TH-42PZ800E Plasma

Esa tv es increible, estuve a punto de pillarmela pero panasonic en europa no nos trata tan bien como a los americanos con su 850 q es lo mismo pero con mas "pijaditas" y eso me jodio bastante. Te recomiendo aun asi q veas la pioneer KRP y flipes en colroes porq le da bastantes vueltas a la 800 aparte del precio claro :P

Ferdy_vk tu hermano te lo dira porq le habran hablado de los famosos quemados practicamente inexistentes a no ser q hagas burradas con la imagen como dejarla muchiiiiiisimas horas con 1 imagen fija. Por cierto a mi panasonic me parece la mejor marca calidad relacion precio q hay en plasmas, y para LCD creo q samsung.

En mi opinion lo mejor es verlo cada uno mismo si te gusta mas el LCD o el Plasma intentando ver varios y si hay suerte compararlo con distintas fuente(Blu-ray , juegos, tdt ... dependiendo lo q busques, tener en cuenta pensar q sino es 1 sitio especializado en tu casa se vera mil veces mejor ya q te lo configuraras a tu gusto) pero sobretodo diferenciar q tipo de imagen te gusta mas porq sobre gustos no hay nada escrito

salu2
forete, mi hermano nop me dice eso por las quemaduras, me lo dice porque escribiendo en otros foros es lo ke dice la gente;

Juegos->LCD
Lo demas-> PLasma

Y yo kiero pelis HD y PS3 & 360, la TDT no, poque dnd pongo esa TV no tngo antena, tendria ke tirar de cable y si ya de por sí la señal ke me llega al punto mas cercano es una birria, pues sitiro de cable...

Asike mi duda es grande, porque verlo en la tienda tmpoco sacas conclusiones, eske todas se ven de escandalo, lo suyo sería tener las TV en casa 2/3 dias e ir probando XD
ferdy_vk escribió:
Juegos->LCD
Lo demas-> PLasma

+1

Pd: a juegos le añadiria Pc
LCD Philips 9603. Sublime.
ferdy_vk escribió:forete, mi hermano nop me dice eso por las quemaduras, me lo dice porque escribiendo en otros foros es lo ke dice la gente;

Juegos->LCD
Lo demas-> PLasma

Y yo kiero pelis HD y PS3 & 360, la TDT no, poque dnd pongo esa TV no tngo antena, tendria ke tirar de cable y si ya de por sí la señal ke me llega al punto mas cercano es una birria, pues sitiro de cable...

Asike mi duda es grande, porque verlo en la tienda tmpoco sacas conclusiones, eske todas se ven de escandalo, lo suyo sería tener las TV en casa 2/3 dias e ir probando XD

si claro y q te las vayan cambiando gratis... :D. A mi me gusta mas el plasma, pero puede ser q el LCD de mas un poco mas de definicion q para apreciarla si q acaso te tendrias q ir a modelos de alta gamma siempre comparandolo con 1 pana. A mi personalmt me gusta mas la imagen del plasma la veo mas real y eso q lo uso sobretodo para jugar y ver HD.Para la TDT necesitas tirar de cable para antena??.

salu2
Plasma Pionner Kuro, impresionante.

Saludos
[quote="foretes]si claro y q te las vayan cambiando gratis... :D. A mi me gusta mas el plasma, pero puede ser q el LCD de mas un poco mas de definicion q para apreciarla si q acaso te tendrias q ir a modelos de alta gamma siempre comparandolo con 1 pana. A mi personalmt me gusta mas la imagen del plasma la veo mas real y eso q lo uso sobretodo para jugar y ver HD.Para la TDT necesitas tirar de cable para antena??.

salu2[/quote]

HOmbre poara ver la TDT tendre ke enchufarle el cable de antena no??? eske como no tngo TDT en casa aun... [+furioso]

Mi limite cre ke andaria en 700-750 lereles... he visto la LG Scarlet ke tiene buena pinta, pero eske no me kito del la cabeza los plasmas Panasonic xD
ferdy_vk escribió:Mi limite cre ke andaria en 700-750 lereles... he visto la LG Scarlet ke tiene buena pinta, pero eske no me kito del la cabeza los plasmas Panasonic xD

no me extraña q no te lo quites, aun asi por ese precio solo tienes de 37 y creo q no es full(px80), por casi 1000€ tienes uno de pz80 q es full y es increible tambien

salu2
foretes escribió:
ferdy_vk escribió:Mi limite cre ke andaria en 700-750 lereles... he visto la LG Scarlet ke tiene buena pinta, pero eske no me kito del la cabeza los plasmas Panasonic xD

no me extraña q no te lo quites, aun asi por ese precio solo tienes de 37 y creo q no es full(px80), por casi 1000€ tienes uno de pz80 q es full y es increible tambien

salu2

Yaya, el plasma panasonic de mi hermano es HDready no es full, pero tmpoco se notará mucho el ke sea HDready a HDfull a no ser ke sea de 46" o así...

Imagino que caerá la LG6000 de 37" FulklHD que es LCD

Por cierto foretes dime lo de la antena, eske me has dejao loco cuando me has dicho ke no tngo ke tirar de cable...
ferdy_vk escribió:
foretes escribió:

salu2

Yaya, el plasma panasonic de mi hermano es HDready no es full, pero tmpoco se notará mucho el ke sea HDready a HDfull a no ser ke sea de 46" o así...

Imagino que caerá la LG6000 de 37" FulklHD que es LCD

Por cierto foretes dime lo de la antena, eske me has dejao loco cuando me has dicho ke no tngo ke tirar de cable...

nuse nuse, pregunte na mas, yo juraria q si pero era para corroborar jeje. Y no hay mucha diferencia, para juegos ninguna casi todos van a 720p o menos y para pelis pues no creo q lo notes, el px81 en mi opinion es 1 opcion buenisima aunq el LG q dices no lo he visto asi q no te puedo decir nada

salu2
jejeje gracias foretes.

Otra cosa es el tema de los colores, por ej. jugando al LittleBigPlanet a veces en mi Lg26Lc2r (2000:1 solo) de hace un par de años, hay colores ke los veo demasiado potentes y otros ke no tanto, y eske vi el panasonic de mi hermano (eske no se cual es, pero se ke es de HDready 37") y se veian muy bien todos los colores, no tan fuertes pero mejor definidos...de toas formas tmpoco hay color entre los LCD de hace 2 años, con lo de ahora...asike jejeje
Mi opinion es que si te gusta el Pana ve por el, olvidate que si LCD para jugar y Plasma para ver pelis, ambas tecnologias son perfectas para cualquier caso el resto depende de ti, yo paso horas jugando en mi plasma y 0 problemas, en mis LCD casi no juego pero jugaba antes de tener el Pana y tambien 0 problemas, pero es que 58" es mucha pantalla jejeje y me encanta como se ve todo en el pana fullHD :D
ferdy_vk escribió:jejeje gracias foretes.

Otra cosa es el tema de los colores, por ej. jugando al LittleBigPlanet a veces en mi Lg26Lc2r (2000:1 solo) de hace un par de años, hay colores ke los veo demasiado potentes y otros ke no tanto, y eske vi el panasonic de mi hermano (eske no se cual es, pero se ke es de HDready 37") y se veian muy bien todos los colores, no tan fuertes pero mejor definidos...de toas formas tmpoco hay color entre los LCD de hace 2 años, con lo de ahora...asike jejeje

ten en cuenta q es esencial configurar bien la pantalla para sacarle todo el rendimiento a esta. Si es de hace poco supongo q tendra la PX80 u 81 y de hace 1 poco mas la PX8. Tu lcd 2000:1, panasonic 1000000:1 ( 30000:1 real) lleva por lo menos el pz80 y creo q la mitad para el PX81

salu2

PD albertx q te has pasado de cerca!! :P. q modelo es?
TH-58PZ700U-58

Ese es el modelo, te iba a pasar el link de amazon directamente pero no se si esta permitido jejeje

Y bueno lo cercar es porque no tengo alternativa jajajaja
Flamígero escribió:
ViNsEDj escribió:Un proyector...:P

Pues si. Es que con esos 2.000 euros te compras un proyector de la leche. Incluso por poco más de mil ya tienes un fullHd. Y no es lo mismo 40 pulgadas que dos metros de pared XD

Pero bueno esto es la historia de siempre.

Quizás vaya equivocado pero no creo que el proyector sea la opción adecuada para la mayoría, ya que no lo veo viable para sustituir la tv del salón y darle el uso normal de un lcd o plasma que lo utilizas para todo.

Si tienes una tv ya y quieres añadir un proyector a tu casa aún vale pero si sólo vas a utilizar esa fuente para todo no parece una solución.

saludos
jajaja un proyector ya es demasiado jaja

Pues a lo ke decia la Panasonc ke tiene mi hermano (ke pesao soy, me encanta pero eske las pelis da esa especie de tironcillos (muy de vez en cuando) en planos largos, y no me mola eso nada...

AlbertX a ver si actualizas tu firma con esa peazo de TV de 58 pulagadazas! ke tiene ke ser la envidia de todo el foro!
¿Y qué hay de diferencia entre una tele de plasma y una LCD?
Hay gente aca que tiene proyectores impresionantes!!! asi que dudo ser la envidia y tampoco es la idea, pero estoy por colgar alguna foto en la seccion de los chiringuitos de PS3 y Xbox 360
AlbertX escribió:Hay gente aca que tiene proyectores impresionantes!!! asi que dudo ser la envidia y tampoco es la idea, pero estoy por colgar alguna foto en la seccion de los chiringuitos de PS3 y Xbox 360

Si bueno, pero no en pantallas LCD/Plasma!
Wont escribió:¿Y qué hay de diferencia entre una tele de plasma y una LCD?
Las dos tecnologias tienen sus defensores y detractores, puedo opinar por lo que tengo, un lcd de 2 años y medio (ya viejo) cuyos problemas son:

calidad de los negros, contraste
colorimetria
angulo de vision

supongo que los nuevos lcds van mejor, pero tampoco tengo claro hasta que punto, todo depende del nivel de exigencia de cada uno

Solo tengo claro que si alguna de las dos tecnologias fuera claramente superior no existiria este eterno debate...
30 respuestas