Karaculo escribió:Yo personalmente le compre un portatil barato al crio para el cole, de los chromebook yo personalmente huiría
tioguay_68 escribió:me interesa saber también la diferencia de un chromeboock y una table con android
Karaculo escribió:Si, prefiero un Windows o un Linux, también que lleven disco duro SSD (mas rapidos que las memorias chusquera que lleven los chrome), pero cada vez huyo de todo lo que sea chrome
Básicamente en SO es mas o menos lo mismo, lo que cambia el chromebook esta mas pensado para el almacenamiento online, luego esta el hardware, disco duro, microprocesador, pantalla y teclado. El chromebook la pantalla no tiene que ser táctil..
Karaculo escribió:y sobre todo poder instalar aplicaciones sin publicidad, cada día valoro mas esto
Arkhan escribió:No puedo contestar a todo lo que dices porque no lo he usado para mucho. Solo decir que en casa tengo un portátil que ya cumple 8 años y que con Windows 10 se arrastraba cosa mala, aún con disco duro SSD. Ha sido instalarle Chrome OS Flex y el ordenador parece un equipo completamente nuevo. Funciona sueltecito, todo lo que quiero hacer con él funciona, la compatibilidad con el hardware ha sido total y funciona todo.
Eso si, el equipo está enfocado para hacerlo todo desde Chrome y todo lo que uses será a través de una página web, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.
¿Mi futuro portátil será un Chromebook? No. ¿Lo pienso estirar hasta que reviente por completo? Si.
ChromeOS es perfecto para aparatos baratos que hagan de complemento. A partir de cierto límite de precio tiraría directamente de un ordenador de verdad con su sistema operativo completo.
Si lo comparo con usarlo como el tablet, pues es lo mismo, siempre he visualizado los tablets como complemento al ordenador de sobremesa. El precio de un tablet con buenas características, con soporte de Android y con un buen teclado bien acoplado y no un apaño conectado por bluetooth pegado con velcro sobre una funda china ya queda de precio hasta más caro que ciertos ordenadores.
javier español escribió:¿Se puede instalar Chrome OS Flex en un PC de sobremesa que no sea un portátil certificado? Es que veo en la web oficial que solo hay pocos modelos certificados y todos son portátiles.
Saludos.
Edit: pues descargué una ISO, creé un pendrive bootable y parecía ir bien, pero no se pueden añadir drivers (he estado googleando y por lo visto no se le pueden añadir drivers) y no me funciona el sonido, con lo cual no vale para lo que quería, lo comento por si a alguien más se le ocurre usarlo, lo más probable es que si no se usa un equipo certificado, pues puede tener problemas con el hardware, en mi caso es el sonido, pero puede que sea con cualquier otro dispositivo.
lolololito escribió:javier español escribió:¿Se puede instalar Chrome OS Flex en un PC de sobremesa que no sea un portátil certificado? Es que veo en la web oficial que solo hay pocos modelos certificados y todos son portátiles.
Saludos.
Edit: pues descargué una ISO, creé un pendrive bootable y parecía ir bien, pero no se pueden añadir drivers (he estado googleando y por lo visto no se le pueden añadir drivers) y no me funciona el sonido, con lo cual no vale para lo que quería, lo comento por si a alguien más se le ocurre usarlo, lo más probable es que si no se usa un equipo certificado, pues puede tener problemas con el hardware, en mi caso es el sonido, pero puede que sea con cualquier otro dispositivo.
Qué curioso que no te funcione el sonido........es un portátil o un equipo de sobremesa? Dime el modelo de portátil o de placa base que usas.....
Me descargaré una ISO actualizada y la probaré en diferentes equipos a ver qué tal va....
javier español escribió:lolololito escribió:javier español escribió:¿Se puede instalar Chrome OS Flex en un PC de sobremesa que no sea un portátil certificado? Es que veo en la web oficial que solo hay pocos modelos certificados y todos son portátiles.
Saludos.
Qué curioso que no te funcione el sonido........es un portátil o un equipo de sobremesa? Dime el modelo de portátil o de placa base que usas.....
Me descargaré una ISO actualizada y la probaré en diferentes equipos a ver qué tal va....
Pues googleando no es nada raro y se ve que no hay drivers. Es un PC de sobremesa, por eso lo pregunté en mi anterior post. No te molestes, que era por curiosidad más que nada, es un S.O. que para lo que lo quería usar no creo que sirva, además tiene bugs hasta el propio navegador Chrome.
Saludos.
lolololito escribió:Yo lo había probado cuando era CloudReady, y me dejó un poco como desilusionado, no me acabó de gustar. Ahora con ChromeOS Flex, lo tendré de volver a probar a ver qué tal funciona, las mejoras, y las facilidades que da.
Supongo que en rendimiento con poca maquinaria funciona bien, porqué el sistema tampoco reclama mucha potencia
lolololito escribió:Cierto, pero se ve que no es lo mismo tener un CHROMEBOOK que un Chrome OS Flex (en tema rendimiento y calidad). Supongo que estos de GOOGLE hacen como los APPLE con sus equipos, y solo los que paguen un licenciamiento, tendrán soporte total (los portátiles que llevan el LOGO de CHROMEBOOK)
gadesx escribió:Depende del uso que le vayas a dar.
Mi madre tiene uno y ve cosas en Youtube sobretodo (en lugar de mirarlo en el móvil)
No tiene como otros portátiles normales que ha tenido un ventilador y una rendija que se pone ardiendo xd
Ha hecho muchísimo calor y ha seguido funcionando como cualquier tablet o móvil, los anteriores 4-5 portátiles que ha tenido han acabado mal. Algunos no han llegado ni al año (más o menos caros), el uso que le da es lo básico igualmente.
Arranca en segundos, la batería dura bastante.
Pero si vas a usar el PC para muchas cosas, no es buena opción.
lolololito escribió:Pero para mirar videos de youtube....es mejor que tenga una tablet? o crees que el CHROMEBOOK es mejor partido?
Arkhan escribió:lolololito escribió:Pero para mirar videos de youtube....es mejor que tenga una tablet? o crees que el CHROMEBOOK es mejor partido?
Es que no es si para ver vídeos de YouTube sería mejor un ordenador con ChromeOS o una tablet Android o, incluso, una tablet ChromeOS... Ahí ya lo que entran son las necesidades y usos de cada uno: ¿para qué vas a necesitar ese aparato? Analiza y respóndete tu mismo.
Te pongo un ejemplo de lo que pasa en mi casa:
-Mi pareja usa una tablet Samsung S8 con su S-Pen: Su uso principal es consumo multimedia, lectura y dibujar, cosa que con el S-Pen le está cubriendo perfectamente.
-Yo uso mi portátil con ChromeOS para gestionar correo, mensajería, documentos en Google Docs, videoconferencias, escuchar música durante muchas tareas y, ocasionalmente, ver alguna tontería en YouTube. Me está cubriendo perfectamente mis necesidades.
¿Me valdría la tablet de mi pareja para lo que hago? No, no sin antes invertir un dinero importante en una funda con teclado como toca y requiriendo una pantalla mucho mayor, podría suplir el parche, pero me faltaría productividad.
¿Le valdría a mi pareja mi ordenador? Para dibujar por supuesto que no, para el resto, si, sobradamente, pero no le sería cómodo para tirarse en el sofá o en la terraza.
¿Qué opción es mejor de las dos? La que necesites y para lo que vayas a usar el aparato en cuestión.
lolololito escribió:Tienes toda la razón.....aunque estoy seguro que el precio de la TAB S8 de los 800€ no ha bajado, y en cambio tu Chromebook muchíssimo menos.....
Lo que me gusta entre comillas de las SAMSUNG es el modo DEX....(pero claro, si le sumas una buena funda con teclado y touchpad a la SAMSUNG, se mega dispara de precio), e interpreto que la parte principal es la de dibujo.
Arkhan escribió:lolololito escribió:Tienes toda la razón.....aunque estoy seguro que el precio de la TAB S8 de los 800€ no ha bajado, y en cambio tu Chromebook muchíssimo menos.....
Lo que me gusta entre comillas de las SAMSUNG es el modo DEX....(pero claro, si le sumas una buena funda con teclado y touchpad a la SAMSUNG, se mega dispara de precio), e interpreto que la parte principal es la de dibujo.
Mi Chromebook menos dinero aún porque es un ordenador que estaba para jubilar reciclado con ChromeOS Flex.
lolololito escribió:Pero el fallo del ChromeOS Flex es que no integra el PLAYSTORE (que sí los CHROMEBOOKS certificados)
Aunque navegando por INTERNET he visto una alternativa llamada FYDEOS , el cuál sí que se le puede poner el PLAY STORE (y casi casi diría que es muy muy similar a ChromeOS). (aunque lo que me tira un pelín para atrás es que proviene del mundo chino mandarino)