A día de hoy, ¿se podría meter dentro de un cartucho de Mega Drive un Sega 32X?

Encuesta
¿consideraríais un juego así como un juego legítimo de Mega Drive?
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Hay 30 votos.
O incluso algo más potente, ¿no? Si a través de la ranura de Mega Drive se puede meter un 32X, hoy en día con la nanotecnología actual se podrían meter cosas más tochas. ¿Hardware de Saturn? ¿Neo Geo?

Entendidos en el hardware de Mega Drive ¿dónde estaría el límite? (imagino que en la resolución y más detalles) ¿Mega CD sin el periférico? ¿consideraríais un juego así como un juego legítimo de Mega Drive?

Sega 32X:

CPU: 2 procesadores Hitachi SH2 RISC de 32 bits a 23.011 MHz, aproximadamente 20 MIPS cada uno (gemelos a los de Saturn).
Co-Procesador: Nueva VDP, además utiliza el motorola 68000 de MegaDrive.
Polígonos: Hasta 50000 Polígonos/seg.
RAM: 256 KB (2 Megabits) destinados al programa, 2 framebuffers de 128 KB (1 Megabit).
Paleta: 32.768 colores simultáneos en pantalla sobre paleta total de 32.768.
Resolución: 320x224.
Sonido: Se agregan canales extra de sonido PWM digital para un total de 12 canales junto al Megadrive (22 en total agregando los del Sega CD).
Hombre, es que no es lo mismo meter un chip de apoyo que empuje un poco al sistema por encima de sus límites que meter todo un sistema el cual se encarga él de mover casi solo todos los juegos y que termina usando su base como apoyo.

Yo considero a los juegos de 32X del "universo Mega Drive" porque aunque la 32X sea más potente libra por libra no deja de depender de la MD, aunque ya no sea esta la que comande las operaciones. Es un aparato pensado y diseñado para adaptarse a otro y funcionar en conjunto y no por separado, más allá de que lleve el peso mayor de las operaciones.

Pero no considero a los juegos de 32X como juegos de MD a secas.

Lo que expones en el hilo lo veo pragmático, al igual que el flashcard que permite jugar a isos del MCD. Pero no lícito para decir "¿ves? De esto era capaz una Mega Drive".
¿El port de Road Avenger para Snes que tira de MSU-1 no es un juego de Snes? A mí estos power ups no me parece que deslegitimicen los títulos para nada, siempre que no se llegue al extremo de meter una pi en un cartucho que ejecute todo o algo así. En la época lo vivimos a patadas, y si te vas a poner purista te cargas casi todo el catálogo de la Nes.

Otra tema es que a día de hoy tenga sentido. Yo soy el primero que flipa con lo que se puede llegar a conseguir y que reconoce que lo hubiera flipado de salir en su momento, pero no me gustaría que lo del Paprium marcara tendencia y la cosa escalara y escalara. Al final, si vuelvo a la Megadrive es porque quiero jugar a juegos que hagan uso del apartado técnico de Megadrive, no a un indie en pixel art que podría comprarme en steam y dejarme de mierdas.

Esa es la diferencia, ya no estamos en los 90.
Creo que el compañero se refiere a miniaturizar el 32X en el tamaño de un cartucho, pero con los mismos componentes.
Jdioxjp escribió:Creo que el compañero se refiere a miniaturizar el 32X en el tamaño de un cartucho, pero con los mismos componentes.


No se sabe que quiere porque el título del hilo es totalmente diferente a la pregunta de la encuesta. Se podrá replicar en una FPGA al igual que el MegaCD, otra cosa es que eso convierta esos juegos en juegos de Megadrive. Sólo hay que describir en que consiste la tarea: Replicar en la FPGA un MegaCD para jugar juegos de MegaCD. Si fuera para correr juegos de Megadrive no haría falta replicar ni MCD ni 32X.

Y si se quiere discutir esto en la imagen de arriba dejo claro que entonces en el catalogo de Snes entran todos los Sonic, Golden Axe, Phantasy Star, etc.

Otra cosa que cae de cajón es que si alguien quiere bajar de inet un juego como Final Fight CD busca la sección de MCD, no va a la de 32X o a la de GameGear o a la de Snes.


Edit: Si lo que está diciendo es hacer un juego homebrew en cartucho para megadrive con 32X integrado que funciona directamente en la consola sin nada más pues sí, es un juego homebrew de Megadrive. No hay mucha diferencia en esto a Paprium que usa un chip para otra cosa, pero funciona (en las consolas que quiere) sin nada más. Sería interesante ver si se puede alimentar un 32X sólo con la ranura, sino recuerdo mal usaba su propio trafo y salida de vídeo.
Jdioxjp escribió:Creo que el compañero se refiere a miniaturizar el 32X en el tamaño de un cartucho, pero con los mismos componentes.

Sí eso es, un juego con la misma apariencia de cualquier otro de Mega Drive pero que incluye dentro hardware a la altura de Sega 32X o superior.

SuperPadLand escribió:No se sabe que quiere porque el título del hilo es totalmente diferente a la pregunta de la encuesta. Se podrá replicar en una FPGA al igual que el MegaCD, otra cosa es que eso convierta esos juegos en juegos de Megadrive. Sólo hay que describir en que consiste la tarea: Replicar en la FPGA un MegaCD para jugar juegos de MegaCD. Si fuera para correr juegos de Megadrive no haría falta replicar ni MCD ni 32X.

Y si se quiere discutir esto en la imagen de arriba dejo claro que entonces en el catalogo de Snes entran todos los Sonic, Golden Axe, Phantasy Star, etc.

Otra cosa que cae de cajón es que si alguien quiere bajar de inet un juego como Final Fight CD busca la sección de MCD, no va a la de 32X o a la de GameGear o a la de Snes.


Cierto, pero lo que dice el compañero es lo que quería expresar. Un juego de Mega Drive como otro cualquiera pero que dentro incluya hardware al estilo del 32X + un juego que lo aproveche. Aparentemente sería un cartucho como otro cualquiera que correría perfectamente en nuestras Mega Drives, pero con un dopaje que haría temblar al niño Jesús.

Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
PLUTON, gran verdad.
@paco_man sería un juego homebrew de MD o cualquier otra consola. Lo que propones ya ha pasado en NES: https://www.youtube.com/watch?v=FzVN9kIUNxw

No sería nada raro ni nuevo ni un milagro exclusivo de Megadrive.
creo que estará más cerca de aparecer un EverDrive-32x que únicamente lea Rom de 32x para MegaDrive.
SuperPadLand escribió:@paco_man sería un juego homebrew de MD o cualquier otra consola. Lo que propones ya ha pasado en NES: https://www.youtube.com/watch?v=FzVN9kIUNxw

No sería nada raro ni nuevo ni un milagro exclusivo de Megadrive.

Eso es. Meter la potencia de 32x en un cartucho lo veo posible.
Pero lo que no sé como se las ingeniarían para el tema de la salida de video. Es tan peculiar el 32x en que parte del trabajo gráfico lo hace Mega Drive y otra parte el 32X y es éste el que finalmente saca la imagen combinada, que me parece casi lo más complicado redirigir esa salida a la salida A/V de Mega Drive. Otra solución sería que el cartucho tuviera salida de video... O tal vez que el propio cartucho tenga un FPGA de Mega Drive y 32X y redirija la salida de video a la MegaDrive, pero la MegaDrive en sí no haría "nada".

En esa parte de combinar la imagen que crea la Mega Drive y la imagen que crea el 32X veo la madre del cordero. También, desde mi escaso conocimiento en la materia, pensaba que Mega CD en cartucho no iban a poder implementarlo, que tendría que ser algo por el puerto de Expansión, y se ha podido. Seguramente sea cuestión de tiempo que salga algo.
@paco_man

Desde luego que puede hacerse un 32x sintético en un cartucho. Las implementaciones de sh2 para el FPGA de mister ya están en la calle, asi que si, ser podría.

Estarías forzado a tener mezclador de video, como en un 32x real, pero vamos me parece incluso más sencillo recrear un 32x junto con una megadrive real que implementarlo todo en mister, por la exactitud de todos los timmings entre ambos sistemas.

Es un sistema con pocos juegos y suscita poco interés en el ámbito económico como para que una empresa se le a partir uno, de lo contrario, con ritual seguridad llegaría un 32x sintético.
Dany ROD está baneado por "troll"
El Paprium es eso... tiene un ancho de banda excesivo para esta consola, y algún plano extra (Toasty....), es verdad que el VDP es el de la Mega(Fiin y Kerin) ...pero simplemente con llenar la pantalla y que los Yesh suicidas puedan enganchar a 7 enemigos a la vez con una nueva animación y toda va a 60 frames.... es muy raro. Lo que decía Fonzi de la puerta de atrás ... ademas aliviar así un juego corrige muchos cuelgues y bugs en el testeo, Date es mas de lo que dice Fonzi de canales y tal.
Yo quiero una Megadrive miniaturizada en un cartucho de Atari 2600 ya que las pegatinas del Bollycao no hacían la magia. [qmparto]
Dany ROD escribió:El Paprium es eso... tiene un ancho de banda excesivo para esta consola, y algún plano extra (Toasty....), es verdad que el VDP es el de la Mega(Fiin y Kerin) ...pero simplemente con llenar la pantalla y que los Yesh suicidas puedan enganchar a 7 enemigos a la vez con una nueva animación y toda va a 60 frames.... es muy raro. Lo que decía Fonzi de la puerta de atrás ... ademas aliviar así un juego corrige muchos cuelgues y bugs en el testeo, Date es mas de lo que dice Fonzi de canales y tal.


Lo dudo bastante. Las limitaciones del sistema grafico no te las saltas usando la salida de video de la consola sin usar el peaje del dma, y sin que eso implique que pueda usarse para esos fines, sino para otras cosas.
Pues claro que a día de hoy se puede meter en un cartucho toda la electrónica de la 32X, aunque no sé si se podría modificar su funcionamiento para que toda la imagen saliera por la propia salida de video de la Mega Drive.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Señor Ventura Gunstar Heroes no funciona igual a 2 jugadores sin overclock, que con overclock al procesador y sigue siendo la misma DMA.
txefoedu escribió:
SuperPadLand escribió:@paco_man sería un juego homebrew de MD o cualquier otra consola. Lo que propones ya ha pasado en NES: https://www.youtube.com/watch?v=FzVN9kIUNxw

No sería nada raro ni nuevo ni un milagro exclusivo de Megadrive.

Eso es. Meter la potencia de 32x en un cartucho lo veo posible.
Pero lo que no sé como se las ingeniarían para el tema de la salida de video. Es tan peculiar el 32x en que parte del trabajo gráfico lo hace Mega Drive y otra parte el 32X y es éste el que finalmente saca la imagen combinada, que me parece casi lo más complicado redirigir esa salida a la salida A/V de Mega Drive. Otra solución sería que el cartucho tuviera salida de video... O tal vez que el propio cartucho tenga un FPGA de Mega Drive y 32X y redirija la salida de video a la MegaDrive, pero la MegaDrive en sí no haría "nada".

En esa parte de combinar la imagen que crea la Mega Drive y la imagen que crea el 32X veo la madre del cordero. También, desde mi escaso conocimiento en la materia, pensaba que Mega CD en cartucho no iban a poder implementarlo, que tendría que ser algo por el puerto de Expansión, y se ha podido. Seguramente sea cuestión de tiempo que salga algo.


De esto sabe Ventura que ya dijo varias veces que el Doom de NES sólo es posible en esta consola de la forma en que lo han hecho porque las otras consolas de cartuchos no tienen suficiente ancho para transmitir el vídeo desde el cartucho o algo así. Esto explicaría porque el 32X usa su propia salida de vídeo e incluso debe haber algo más que explique como una NES puede alimentar un raspberry, pero 32X necesita su propia alimentación.

De todas formas yo creo que hay que exigir que el hardware original procese algo sino me pierde la gracia aunque si tuviera dinero reconozco que un Doom para NES por el chiste me lo compraba jaja.
Propongo meter en ese cartucho otra megadrive junto con un 32X y, a su vez, meterle una entrada de cartucho como el S&K, y de esta forma implosionar el universo.
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