A día de hoy se puede vender una WiiU sin perder lo comprado digitalmente?

Esa es mi pregunta porque quizás me la vuelva a comprar más adelante. un saludo.
La única forma de no perder lo digital es pasar tu cuenta a otra consola, para lo que tienes que tener la original que tiene el contenido y la nueva a la que se lo vas a pasar. Si la vendes sin desvincularla y pasarlo a otra, lo pierdes todo.
Antes de venderla lo que tienes que hacer es desvincular el Nintendo ID de la consola. Entonces ya podras poner tu Nintendo ID en otra consola y tendras todo lo que hubieras comprado.

Sino desvinculas antes, aunque pongas tu Nintendo ID en otra WiiU no podras descargarte nada.
Sylvestre escribió:Antes de venderla lo que tienes que hacer es desvincular el Nintendo ID de la consola. Entonces ya podras poner tu Nintendo ID en otra consola y tendras todo lo que hubieras comprado.

Sino desvinculas antes, aunque pongas tu Nintendo ID en otra WiiU no podras descargarte nada.

seguro de esto? un saludo
Me interesa mucho esto, nintendo y sus cosas...
Sylvestre escribió:Antes de venderla lo que tienes que hacer es desvincular el Nintendo ID de la consola. Entonces ya podras poner tu Nintendo ID en otra consola y tendras todo lo que hubieras comprado.

Entonces hipoteticamente yo podría comprar 30 juegos en la eshop, despues desvincular la ID de nintendo. Un amigo comprar una wiiU poner mi ID que le dejo y bajarse gratis los 30 juegos? Yo de mientras en mi consola con otra ID podria seguir descargando juegos?
Es muy bonito para que Nintendo lo permita...
Walvaro escribió:

Entonces hipoteticamente yo podría comprar 30 juegos en la eshop, despues desvincular la ID de nintendo. Un amigo comprar una wiiU poner mi ID que le dejo y bajarse gratis los 30 juegos? Yo de mientras en mi consola con otra ID podria seguir descargando juegos?
Es muy bonito para que Nintendo lo permita...

Tu amigo podrá disfrutar de los juegos que tu has descargado, pero tu ya no, ya que deberías haber desvinculado tu cuenta y borrado los juegos previamente. Si tu conservas los juegos a tu amigo no le dejará descargarlos.
Es así de sencillo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
se debe desvincular tu cuenta, asi no pierdes nada, eso si, no me preguntes como se hace porque ni idea,creo que en la eshop
Nintendo sólo permite que el contenido lo tenga una única consola. Para pasar el contenido a otra o desvincular la ID te obliga a borrarlo todo, pero ojo, no vale que lo borres tú directamente, tienes que llamar al SAT y ellos hacerlo o explicarte los pasos a seguir.
Solid.Snake escribió:Nintendo sólo permite que el contenido lo tenga una única consola. Para pasar el contenido a otra o desvincular la ID te obliga a borrarlo todo, pero ojo, no vale que lo borres tú directamente, tienes que llamar al SAT y ellos hacerlo o explicarte los pasos a seguir.

A mi tambien me interesa bastante esta información... ¿Como van a saber ellos que el contenido esta en dos consolas? ¿Hay que llamar al SAT? [toctoc] [toctoc]
Entonces no es tan facil como parecia... parece que al desvincular tu ID te borra los juegos descargados. Pero nadie lo ha hecho no?
Yo lo único que sé es que si la vendes tal cual sin hacer nada, luego no podrás recuperar el id y lo comprado para usarlo en otra consola.

Mi caso fue que casi dos semanas después de comprarla tuve que devolverla por un fallo en el gamepad y me la cambiaron en la tienda por otra nueva. Ya había canjeado el código del juego gratis por comprar el Mario Kart y la entregué a la tienda sin borrar nada. Luego me encontré con que no podía recuperar mi ID en la nueva porque me ponía que ya estaba vinculada a otra wii u. Llamé al Sat y me dijeron que no había nada que hacer, que para traspasar las licencias se necesitaba tener ambas consolas conectadas a internet a la vez, que ellos no podían hacer nada. Eso fue hará unos dos meses.

Si ahora han cambiado algo no sé. Lo que sí sé es que pienso comprar nada digital a Nintendo hasta que ponga las cosas como en 360 o PS3. Y mira que le tengo ganas al dlc del Mario Kart.
Que estemos discutiendo de estos temas cuando otras consolas lo tienen resuelto desde hace más de 10 años, es para coger a Nintendo y empezar a darle collejas a todos los que la componen XD

Yo, antes de lo de la ID vendí mi antigua 3ds para comprar la nueva y perdí todos mis juegos más lo de los embajadores...
a ver, la unica forma de desvincular la NNID de una wiiu es FORMATEAR la consola, al formatear como es de logica lo pierdes TODO, partidas, juegos, todo........eso si, luego si pones tu NNID en otra consola los podras seguir disfrutando en esa otra consola

otra opcion es la transferencia de wiiu a wiiu, eso si, en el proceso la wiiu que recibe la transferencia se formatea

Opt7mu5 escribió:Que estemos discutiendo de estos temas cuando otras consolas lo tienen resuelto desde hace más de 10 años, es para coger a Nintendo y empezar a darle collejas a todos los que la componen XD

Yo, antes de lo de la ID vendí mi antigua 3ds para comprar la nueva y perdí todos mis juegos más lo de los embajadores...

no leistes donde decia que si no pasabas los juegos a otra consola los perdias?
dragonsacred escribió:a ver, la unica forma de desvincular la NNID de una wiiu es FORMATEAR la consola, al formatear como es de logica lo pierdes TODO, partidas, juegos, todo........eso si, luego si pones tu NNID en otra consola los podras seguir disfrutando en esa otra consola

otra opcion es la transferencia de wiiu a wiiu, eso si, en el proceso la wiiu que recibe la transferencia se formatea

Opt7mu5 escribió:Que estemos discutiendo de estos temas cuando otras consolas lo tienen resuelto desde hace más de 10 años, es para coger a Nintendo y empezar a darle collejas a todos los que la componen XD

no leistes donde decia que si no pasabas los juegos a otra consola los perdias?

A eso me refiero hombre, que es algo que está resuelto desde hace tiempo y nintendo no lo hace porque no le da la gana. En mi caso, pues no "tuve más remedio", porque quería comprarme la edición Zelda que salió y para ello tuve que vender primero la otra para conseguir dinero. Vamos, algo muy común que hacemos hoy en día todo con el tema de compraventa ;)

Saludos.

Perdon por la ignoracia y el offtopic pero, ¿como tienen montado el chiringuito Sony y Microsoft?
Tesku escribió:

Perdon por la ignoracia y el offtopic pero, ¿como tienen montado el chiringuito Sony y Microsoft?

Hombre, tan simple como que te compras un juego con tu cuenta y si te compras otra consola te lo vuelves a descargar y punto. Y si te compras una tercera te lo vuelves a descargar. Y así todas las veces que quieras.

No hay que hacer que si transferencias entre consolas, ni llamar al sat ni leches. Pero vamos, eso lo hace Microsoft, lo hace Sony y lo hace Steam, es decir, toda la competencia de nintendo.

Saludos.
Opt7mu5 escribió:Hombre, tan simple como que te compras un juego con tu cuenta y si te compras otra consola te lo vuelves a descargar y punto. Y si te compras una tercera te lo vuelves a descargar. Y así todas las veces que quieras.

No hay que hacer que si transferencias entre consolas, ni llamar al sat ni leches. Pero vamos, eso lo hace Microsoft, lo hace Sony y lo hace Steam, es decir, toda la competencia de nintendo.

Saludos.

Hombre, pues igual en Wii U y 3DS. Formateas la consola que vas a vender para desvincular el NNID de esa consola, te compras la nueva y usas en ella tu cuenta de NNID y te vuelves a descargar lo que tenías y punto. Sin transferencias entre consolas ni llamar al SAT ni leches, y así todas las veces que quieras.
Gnoblis escribió:
Opt7mu5 escribió:Hombre, tan simple como que te compras un juego con tu cuenta y si te compras otra consola te lo vuelves a descargar y punto. Y si te compras una tercera te lo vuelves a descargar. Y así todas las veces que quieras.

Saludos.

Hombre, pues igual en Wii U y 3DS. Formateas la consola que vas a vender para desvincular el NNID de esa consola, te compras la nueva y usas en ella tu cuenta de NNID y te vuelves a descargar lo que tenías y punto. Sin transferencias entre consolas ni llamar al SAT ni leches, y así todas las veces que quieras.

La diferencia es que tienes que desvincular el Nintendo ID de la consola (que son 2 minutos y es formateando la consola), cosa que con la consola no hace falta. La mayor pega es si se te jode la consola, entonces la uica forma es enviarla al SAT para que la desvinculen ellos (supongo que a traves de numeros de serie)

Y MUCHO CUIDADO, hay que formatear la consola para desvincularla del Nintendo ID, NO borrar el Nintendo ID. Como borres el Nintendo ID entonces la has jodido pero bien. Como bien dice la palabra BORRAR, borras tu Nintendo ID de las bases de datos de Nintendo y pierdes para siempre todo lo que habias comprado, no hay forma de recuperarlo. Y te avisa saltando una advertencia antes, que vas a borrarlo y perderlo todo, que si lo que quieres es desvincular el Nintendo ID te tienes que ir al apartado de formatear la consola (que ya han habido lloros por esto en los foros y no leer los mensajes que te dan las consolas).
Otra cosa es que con Sony y Microsoft creo que no se pueden borrar las cuentas (o si se puede es mas dificil que hacerlo con Nintendo)
Gnoblis escribió:

Saludos.

+1, mira que le gusta a la gente llorar por problemas imaginarios........con lo facil que es, que quieres cambiar de consola?formateas, la vendes, y luego al comprar otra vinculas el NNID y listo

para mas informacion pasaros por el hilo de mi firma
Pero estáis seguro de eso?

En primer lugar, las IDs no existían hasta hace 6 meses en caso de 3DS y 1 año y medio en WiiU, por lo que es algo muy reciente.

En segundo lugar, si es tan claro, a ver si me podéis responder una pregunta que nadie supo contestar en 3 foros distintos: Tengo una WiiU en una cuenta del club nintendo y le asocio una ID. Hasta ahí todo bien, ahora le asocio a mi 3DS la misma ID que tengo la WiiU pero con otra cuenta del club nintendo distinta, ya que es la que quiero porque es donde tengo asociados mis juegos digitales. ¿Qué ocurrirá con las cuentas y con las IDs? ¿Me va a asociar Nintendo los juegos digitales de WiiU de una cuenta y los de la 3DS de la otra cuenta y me las va a unificar en la ID?¿No me dejará asociarla?¿Me cerrará directamente la cuenta del club nintendo de la 3DS y me obligará a poner la de WiiU?

Si está tan claro seguro que ya sabréis esa respuesta y Nintendo lo habrá dejado bien explicado en algún lado, no? Yo sí se la respuesta en parte porque no tuve más remedio que hacerlo y jugarme los juegos digitales, pero os lo cuento para que veáis el caos de las cuentas digitales de Nintendo con una cuenta para 3DS, otra para WiiU, otra para el Club Nintendo, otra para la ID...

Y no lo digo por atacar a Nintendo, cuando he tenido todas sus consolas y mi franquicia favorita es Zelda. Pero cuando las cosas están bien hecha hay que decirlas y cuando se hacen mal, también. ;)

Un saludo.

Saludos.

No es exactamente así.

En el caso de microsoft: Tienes un Microsoft ID, bien. Compras contenido digital para esa cuenta a través de una consola. Ese contenido se linka a tu cuenta Y consola. Si te compras una segunda consola, puedes descargar ese contenido con tu cuenta, pero sólo usarlo si está la consola online. En la consola primera con la que compraste el contenido se asocia y puedes jugar con tu perfil offline. Para poder usar el contenido offline en la segunda consola tienes que transferir licencias para que a microsoft le conste que la segunda consola es la buena. ïdem con una tercera, cuarta, etc... Todas con tu perfil pueden descargar contenido, pero sólo lo puede usar teniendo el perfil online una persona ya que las licencias no casan y la única forma que tiene microsoft para verificar la legitimidad de tus títulos es con el perfil online.

En el caso de Sony: Puedes tener hasta dos consolas del mismo tipo activadas, por lo que una persona puede tener dos consolas online sin problemas. El tema es que si aparecen terceras o cuartas o más consolas, entonces hay que andar desactivando consolas, manteniendo el perfil del jugador original que tiene el material comprado en la conosla, y nunca loguearse.

Para resetear las activaciones de consolas en sony es una vez mínimo cada 6 meses, en microsoft es una cada 4 meses.
En XBOX 360 puedes hacer que una consola adquiera la licencia que permite jugar sin estar online y con cualquier ID cada 4 meses y sin que la que tenía originalmente dicho contenido pierda nada. Yo tengo varias 360 y tengo el contenido comprado en todas. Si me compro otra nueva y no le pongo la licencia, cosa que puedo hacer sólo cada 4 meses, sólo podré jugar estando online y solamente con el ID que realizó la compra.

Este proceso se llama "traspaso de licencias", pero realmente no traspasa de una consola a otra, pues ambas siguen conservando todo el contenido y la licencia. Lo único que si la que descargó el contenido originalmente lo borra, lo podrá volver a descargar, pero lo descargará sin la licencia que permite jugarlo sin estar online y con cualquier ID.

Nintendo debería aprender de Microsoft en este sentido.
A ver todo cuanto digo lo hago desde la experiencia. De las últimas generaciones tengo:

DS, PSP, Wii, Xbox360, Ps3, PS4, 3DS y PSVita y la de dificultades, trabas y carencias de Nintendo en todo lo que contempla el mercado online es grandísima, no lo digo por flamear y ni por tratar de convencer a nadie porque también tiene sus virtudes como compañía,

Tampoco voy a insistir ya más en esto, cada cual que opine o piense lo que quiera.

Un saludo.
Tengo una wii u basic con un juego digital y ahora me he comprado una premiun.

Quiero pasar el juego y los saves de la blanca a la premiun. ¿Qué he de hacer?

También tengo un código de descarga del zelda que quiero usar en la premiun para que me den los 5 euros y así comprar el dlc del Mario Kart, a ver si sigue la oferta esa de los dos dlc por 12 euros.

Supongo que una vez haya pasado los datos de la blanca a la premiun, podré desvincular mi cuenta del club Nintendo de la blanca y vincularla a la premiun para poder registrar la consola, ¿no? ¿O tengo que desvincular la cuenta de la blanca antes y luego vincularla a la negra?

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Solid.Snake escribió:Tengo una wii u basic con un juego digital y ahora me he comprado una premiun.

Quiero pasar el juego y los saves de la blanca a la premiun. ¿Qué he de hacer?

También tengo un código de descarga del zelda que quiero usar en la premiun para que me den los 5 euros y así comprar el dlc del Mario Kart, a ver si sigue la oferta esa de los dos dlc por 12 euros.

Supongo que una vez haya pasado los datos de la blanca a la premiun, podré desvincular mi cuenta del club Nintendo de la blanca y vincularla a la premiun para poder registrar la consola, ¿no? ¿O tengo que desvincular la cuenta de la blanca antes y luego vincularla a la negra?

Desde la configuración hay una opción de trasnferir datos de una Wii U a otra Wii U. Con eso te valdría. Te transferirá tu NNID y vinculada a esa NNID tendrás tu cuenta del club nintendo, te aparecerá registrada en la web y podrás acceder a lo de Nintendo Premium.

Por cierto, los que decís que formateando la consola desvincula el NNID, ¿lo habéis probado? Porque todo el mundo lo dice pero nadie lo prueba, y el único que he leído que lo ha probado comenta que eso no desvincula nada, que te lo tiene que hacer Nintendo. De hecho, estoy pegándome con Nintendo para que transfiera mi NNID desde la Wii U de un amigo a la mía y nunca me lo han propuesto como solución.
hilo_alguien-ha-conseguido-desvincular-el-nintendoid_2046965
Pero, ¿al hacer eso se pasan también los saves? Me jodería perder todo lo que llevo en el Mario Kart.

Y por cierto, ¿Desvinculo mejor antes mi cuenta del club Nintendo antes de pasar el nnid a la nueva no? A ver si ahora pierdo las 1000 estrellas por consola nueva.
Solid.Snake escribió:Tengo una wii u basic con un juego digital y ahora me he comprado una premiun.

Desde la configuración hay una opción de trasnferir datos de una Wii U a otra Wii U. Con eso te valdría. Te transferirá tu NNID y vinculada a esa NNID tendrás tu cuenta del club nintendo, te aparecerá registrada en la web y podrás acceder a lo de Nintendo Premium.

Por cierto, los que decís que formateando la consola desvincula el NNID, ¿lo habéis probado? Porque todo el mundo lo dice pero nadie lo prueba, y el único que he leído que lo ha probado comenta que eso no desvincula nada, que te lo tiene que hacer Nintendo. De hecho, estoy pegándome con Nintendo para que transfiera mi NNID desde la Wii U de un amigo a la mía y nunca me lo han propuesto como solución.
hilo_alguien-ha-conseguido-desvincular-el-nintendoid_2046965[/quote]

Yo tenia una Wiiu la vendi hace unos 2 meses FORMATEADA, ahora tengo otra y no me deja vincular mi ID de Nintendo... me dice q ya esta en otra consola...ahora que hago???

Saludos.
Sgallego escribió:

hilo_alguien-ha-conseguido-desvincular-el-nintendoid_2046965

Yo tenia una Wiiu la vendi hace unos 2 meses FORMATEADA, ahora tengo otra y no me deja vincular mi ID de Nintendo... me dice q ya esta en otra consola...ahora que hago???

Saludos.[/quote]

A mi me pasa exactamente lo mismo, tuve que vender la consola hace un tiempo, y antes de venderla formatee y ahora que me la e podido comprar de nuevo me dice que la nintendo id esta asociada a otra consola. Total que me da que el juego que conseguí con el Mario kart lo e perdido, tanto les cuesta hacer las cosas mas sencillas? Es decir, si me estoy logueando con una nueva consola, no costaría tanto que preguntara si quieres vincular tu id a esa nueva consola y que se desvinculara automáticamente de la antigua...
Ya, es una mierda, pero hoy por hoy es lo que hay. No es solo que vendas la consola, que es tan licito como cualquier otro caso, pero es que si te la roban, se te cae por el balcón o yo que se... Te compres una nueva y pierdas tus juegos de la eshop que has pagado por ellos es una guarrada en toda regla.
Que no decir que es una norma antidiluviana, que consolas del 2006 ya te vinculaban tus compras al perfil y no a una maquina.
A ver si entre todos metiéramos caña a nintendo, para que habilitara esa posibilidad.
El sat puede hacerlo, pero no les da la gana o mejor dicho nintendo no les dejara, por políticas de la empresa.
Yo tenía una basic y me compré una Premium. Hice el proceso de transferir todo de la basic a la negra pero teniendo ambas consolas conectadas a la vez y ambos gamepad uno frente a otro. La blanca se me ha quedado de fábrica y mi cuenta ahora es Premium, pero los 1000 puntos del club Nintendo de la Wii U negra nueva los he perdido porque en Europa sólo se puede registrar una Wii U por cuenta del club Nintendo.

Pero vamos, que también es una mierda tener 2 Wii U y no poder usar una misma cuenta en dos Wii u y exportar los saves de una a otra.
Se me presenta la siguiente situación:

Compré una WiiU de segunda mano, el vendedor me ofreció no borrar los datos del WWHD que tenía por un precio acordado, con lo que me dejó su perfil (ID?) y lógicamente el juego, ahora resulta que ha adquirido otra consola y tras leer varias cosas me queda claro que:

Formateando mi consola no se conseguiría recuperar el perfil
Borrando su perfil no se podría recuperar en su consola

Según he entendido, traspasando los datos de una WiiU a otra WiiU (tendría que buscar la opción) con las dos consolas conectadas a internet y una frente a la otra, yo perdería el WWHD, mi perfil (no termino de diferenciar el ID con el NNID) y todo el resto de cosas ya que entiendo que me la formatearía, pero entonces estaríamos igual, yo no podría recuperar mi perfil porque estaría en la otra consola?

Supongo que si llamara a Nintendo, tardaran 2 días o 1 mes (son las dos versiones que han comentado unos compañeros) acabaría yo con mi perfil en mi consola y el vendedor con su perfil en la suya, pero supongo que igualmente perdería el WWHD, alguien sabe a ciencia cierta (porque lo ha experimentado) qué de todo esto que he relatado es cierto?

Edito: Parece que me he saltado un hilo donde hay más información, lo voy leyendo y si encuentro resultado allí intento postearlo

hilo_solo-se-puede-registrar-1-wii-u-en-el-club-n-transferir-nnid-y-compras-de-una-basic-a-una-premium_2051618

De todos modos si alguien puede aclararme el tema de NNID e ID?
... con la de peticiones que hay hoy en dia en la web para segundas partes de juegos/traducciones/etc...... y a nadie le ha dado por hacer una peticion internacional hacia nintendo por este asunto?

Coincido con lo que ha dicho un usuario en el hilo:
Con que al vincular la nueva consola, se desvincule la anterior automáticamente desde nintendo esta todo arreglado, aunque ahí ya empezaría la picaresca española......
DeathNeos escribió:...

La ID es la Nintendo Network ID. Cada NNID se vincula a la consola donde se creó o donde fue registrada por primera vez. Sólo puede vincluarse a una Wii U y una 3DS. Junto con la ID van todas las compras que se hayan hecho en la eShop, así como cualquier regalo promocional. La única forma de pasar una NNID de una Wii U a otra Wii U es mediante la opción de transferencia, que dejará la consola de origen como salida de fábrica, y la consola de destino con el mismo contenido que la que tenía la de origen inicialmente.

Formatear una Wii U no tiene ningún efecto sobre las NNID, que seguirá vinculada a la consola aún cuando todo lo demás haya desaparecido. Eso supone que también se conserva el registro de compras y regalos: aunque los juegos se hayan borrado debido al formateo, pueden volverse a descargar en la misma consola usando la misma ID, sin coste alguno.

Las cuentas de usuario sólo son contenedores para la NNID. Una NNID se puede pasar de una cuenta de usuario a otra, pero sólo en la misma consola. La razón de que hayan cuentas de usuario es para no obligar a todo el que quiera usar una Wii U a crearse una NNID. Pero en realidad son independientes en el sentido en que borrar una cuenta de usuario no supone borrar una NNID.

En tu caso particular, el vendedor no tiene forma alguna de recuperar el Zelda, puesto que éste está asociado a una NNID que a su vez está vinculado a su anterior consola. Sólo podría hacerlo mediante la opción de transferencia pero como ya he comentado, ésta traspasará absolutamente todo, y te dejará tí sin Zelda, sin partidas guardadas, sin poder usar tu NNID, y sin cualquier compra que hayas hecho con ella.

La úncia opción que tenéis es acudir al servicio técnico de Nintendo, pero pueden no darte solución.
sidney_bl escribió:
DeathNeos escribió:...

...

Muchísimas gracias por la información, siendo que la anterior generación me la pasé en 360 (allí si que controlo el tema) y un poco en PS3, no estaba para nada al día de Nintendo, lo cierto es que no sé como lo hace Nintendo, pero ahora mismo es la única que está dando algo distinto al resto y estoy contento con la compra que hice, pero parece que no tienen claras algunas cosas desde arriba, como es el region free y el tema de las cuentas, no lo digo para poder tener la picaresca de poder hacer como en la 360 y sus licencias, pero si tienes un problema con tu consola o la vendes y piensas comprarla más adelante, o estás muy informado o te quedas sin todo...

De nuevo, muchas gracias Sidney_bl
Y si se te estropea la Wii U (obsolescencia programada o porque la tecnologia de hoy en dia no dura como antes) y no tuviste la oportunidad de desvincular la cuenta de Nintendo ID,podras comprarte una nueva y restablecer tu cuenta Nintendo ID?
OllobirollO escribió:Y si se te estropea la Wii U (obsolescencia programada o porque la tecnologia de hoy en dia no dura como antes) y no tuviste la oportunidad de desvincular la cuenta de Nintendo ID,podras comprarte una nueva y restablecer tu cuenta Nintendo ID?

En caso de romperse debes pillar otra consola y enviar las dos a Nintendo.

Con todas estas ventajas y que le tengo asco al contenido digital de pago no verán mi dinero [carcajad]
36 respuestas