A día de hoy un 6700k es una mala elección?

De cara a rendimiento... Futuro.. Etc.. Provengo de un 4790k.. Y el 6700k lo montaria con una asrock extrem 4 z270 y 2x8 ballistix a 2400...Yo pienso que tengo pc para dos años más actualmente tengo una 1060 de 6gb pero cara el año que viene iré a por una 2080/2070...Creo que merece la pena viendo el precio/rendimiento de los i8... Que opináis
pasar de un i7 4790k a un i7 6700k no tiene mucho sentido sinceramente
ademas vas a un socket q esta muerto como aquel q dice
Ni de broma lo cojas teniendo un 4790k, hazle OC si no lo tienes y listo.
Cambiar un 4/8 por otro igual con una ganancia tan baja de rendimiento no compensa.

Antes de ir por el 6700k pillarla un i5 8600k o un R5 1600x.
Pero los i8 no son refritos de sky lake que no hay realmente un salto generacional
La 8gen de Intel tiene más cores, los i3 8 gen son 4 cores ahora, los i5 6 cores, y los i7 6cores + hiperthreading.

Ahora vuelve a preguntarte si merece la pena un 6700 de 6gen. Yo tengo claro que no lo merece, ni los 6gen ni los 7gen, ya que puestos a hacer un gasto enorme (placa, CPU y RAM) mejor irte a lo actual que en esta ocasión hay un salto grande, tal es así que el i3 8100 casi le iguala al i5 7500. Para un 8gen tendrás que subir a una placa z370.
Si, es mala elección por qué la plataforma está muerta y tampoco es mucho más barato que comprar uno actual con 2 cores y 4 hilos más en el mismo rango de precio
@Darumo @Okamura Rin @tigretong @Gnoblis

Buenos días a todos ! Al final ire a por un i8 dudo entre un 8600k o 8700k...

Aquí pongo mi actual equipo

4790k
Msi z97 gaming 5
2x8 gskill trident 2400

Vosotros que haríais cambiar pc esperar ? Que cogeriais ? Saludos !

Gracias por la atención !
Si quieres gastar por gastar. Cambia. Pero con ese micro tienes para rato. Además cuando te pilles 2080 o la que sea. Ya verás si se te queda corto el micro. Pero lo dudo.
rafa30 escribió:Si quieres gastar por gastar. Cambia. Pero con ese micro tienes para rato. Además cuando te pilles 2080 o la que sea. Ya verás si se te queda corto el micro. Pero lo dudo.

No es gastar por gastar es poder recuperar algo de dinero por el 4790k...y los componentes
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta, tengo un i5 760 con 12GB de RAM 1333 DDR3, ¿por cuanto salir un 6700/6600 de segunda mano con placa base? ¿Podría usar la ddr3? ¿Merecería la pena el cambio y el desembolso?

Estoy empezando a perder la esperanza en que se acabará el sobreprecio y quiero cambiar mi vieja placa.
Gracias
Cambiar a Coffee Lake teniendo ya ese i7 no merece la pena, le metes más RAM si te quedas corto, y a disfrutar del equipo con esa GTX 1060 de 6GB. ;)

Otro asunto es que te dedicaras a edición de vídeo avanzada, que en ese caso sí notarías ganancia, y más todavía con un Ryzen R7 de AMD, pero si es para gaming con 4 cores/8 threads vas más que bien servido.

Saludos.
KAISER-77 escribió:Aprovecho el hilo para hacer una pregunta, tengo un i5 760 con 12GB de RAM 1333 DDR3, ¿por cuanto salir un 6700/6600 de segunda mano con placa base? ¿Podría usar la ddr3? ¿Merecería la pena el cambio y el desembolso?

Estoy empezando a perder la esperanza en que se acabará el sobreprecio y quiero cambiar mi vieja placa.
Gracias

Los Intel Core de las generaciones 6000 y 7000 soportan DDR3L de forma oficial, solo hay unas pocas placas que son compatibles con RAM DDR3L (y DDR3 hasta 1.5V no aconsejadas por Intel) que no creo que tengas, lo normal es usar DDR4 con esos procesadores.

Merecería la pena el cambio depende de a que precio lo consigas.
Gnoblis escribió:Los Intel Core de las generaciones 6000 y 7000 soportan DDR3L de forma oficial, solo hay unas pocas placas que son compatibles con RAM DDR3L (y DDR3 hasta 1.5V no aconsejadas por Intel) que no creo que tengas, lo normal es usar DDR4 con esos procesadores.

Merecería la pena el cambio depende de a que precio lo consigas.

Yo tengo esta ram: https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... JhEALw_wcB
Me dices que no valdría?

Cuanto sería un precio decente por eso?
Gracias!!
@KAISER-77 probablemente no, porque la ram que soportan son DDR3L (bajo consumo), y ni el fabricante te garantizará que funcionen con tus DDR3 normales. La probabilidad de problemas es muy alta.

Hay quien le han funcionado, pero es un alto riesgo, podrías verte con placa DDR3L, nuevo CPU, y comerte los mocos con el dinero gastado y sin PC, y tener que comprar RAM DDR3L por culpa de la placa base comprada (a sabiendas que te las vas a comer porque no te van a servir para tu próximo equipo, y que venderlas en el futuro de segunda mano te va a costar la vida misma)

Yo te desaconsejo tirar por esa opción.

Piensa bien la compra para evitarte sorpresas desagradables.

Aunque digas de segunda mano te van a pedir mucho dinero.
Darumo escribió:@KAISER-77 probablemente no, porque la ram que soportan son DDR3L (bajo consumo), y ni el fabricante te garantizará que funcionen con tus DDR3 normales. La probabilidad de problemas es muy alta.

Hay quien le han funcionado, pero es un alto riesgo, podrías verte con placa DDR3L, nuevo CPU, y comerte los mocos con el dinero gastado y sin PC, y tener que comprar RAM DDR3L por culpa de la placa base comprada (a sabiendas que te las vas a comer porque no te van a servir para tu próximo equipo, y que venderlas en el futuro de segunda mano te va a costar la vida misma)

Yo te desaconsejo tirar por esa opción.

Piensa bien la compra para evitarte sorpresas desagradables.

Aunque digas de segunda mano te van a pedir mucho dinero.

Y cambiar el i5 760 por un i7 4790 con 16GB y una placa decente por unos 300€? Lo bueno que gastaría poco pero no se si esperar a la serie 9 y echar el resto con ella... ya puestos de perdidos al río.
Edito porque no recordaba que el caso es que tenías un i5 1gen.

El problema de lo que planteas es que 300€ no queda lejos de algo nuevo. Yo creo que cuando salga las placas baratas para Intel 8gen te dará los 300€ para i3 8100, placa y 8gb de RAM ddr4. Así que mírate bien el tema. El i3 8100 rinde lo que un i5 7500.
15 respuestas