¿A día son necesarios los salvapantallas?

Que me han dicho que he hecho mal en instalarle uno al portátil que me han prestao.
El origen de los salvapantallas fue las pantallas CRT que se utilizaban antiguamente. El nombre viene porque si dejabas una imagen fija en este tipo de monitores la imagen se quedaba grabada de forma permanente, por lo que con el salvapantallas, salvabas tu pantalla de estropearse.

Ni has hecho mal ni has hecho bien, hoy día es totalmente innecesario utilizarlo, si lo quieres hacer porque de siempre te ha gustado no hay problema, y si lo quieres quitar, tampoco. Se ha quedado en algo meramente estético.
Una salvapantallas puede generar un consumo de recursos y energía innecesario. Si es un portátil tal vez sea contraproducente. Si el sistema operativo del ordenador tiene la opción tal vez te interese activar las funciones de ahorro de energía que puedes programar como si fuera un salvapantallas. Por ejemplo, Windows permite que, al pasar el tiempo de inactividad establecido por el usuario, se apague el monitor y/o se suspenda el pc. Esto hace innecesario instalar software adicional. [oki]
Ah, pues muchas gracias, es un Windows7 instalado en un segunda mano del año 2015!
en muchas pantallas "modernas" se pueden producir efectos de quemado. con lo cual no es problema configurar un salvapantallas.

lo que si puede ser un problema es:

- instalar un salvapantallas "de terceros" que suelen ser aplicaciones que consumen muchos recursos para la tarea, o peor aun, ser una fuente de problemas (pueden incluir malware, ya sea inocentemente publicitario, o cosas peores)

- configurar el salvapantallas para ser demasiado intrusivo. yo suelo configurar lapso de tiempo de al menos 15 minutos de inactividad

en mi opinion en ningun windows es necesario instalar salvapantallas de terceros. con los que vienen en el sistema es mas que suficiente. y si el disco no es mecanico es redundante ponerle un tiempo de suspension.
Gracias a ti también, @GXY !
Yo pienso que es útil si lo que configuras es un apagado de la iluminación, bien sea en portátiles antiguos que usen inverter (así alargarás la vida del propio inverter o las lámparas ccfl ) o en led, porque aunque en teoría un led pueda aguantar 20k horas encendido, no tiene sentido tenerlo funcionando si no lo estás viendo.
La función de poner cosas en movimiento ya perdió la utilidad porque ya no se "queman" como antes, pero tampoco lo veo mal, de hecho para arreglar píxeles en pantallas que lo tienen mal se hace eso, hacer pasadas de colores para ver si lo "resucitan", creo que si pones vídeos de "unstuck pixels" verás a lo que me refiero.
Total que aunque no sea necesario, si no tiene virus casi que mejor, no le viene mal darle un meneo a los pixeles para que funcionen, o si tienes inverter dejarlo descansando. [beer] [beer]
@El Mariachi Samurai

El salvapantallas nunca lo he utilizado, yo suelo configurar que la pantalla se apague en X minutos de inactividad
SaulRC1 escribió:El origen de los salvapantallas fue las pantallas CRT que se utilizaban antiguamente. El nombre viene porque si dejabas una imagen fija en este tipo de monitores la imagen se quedaba grabada de forma permanente, por lo que con el salvapantallas, salvabas tu pantalla de estropearse.

Ni has hecho mal ni has hecho bien, hoy día es totalmente innecesario utilizarlo, si lo quieres hacer porque de siempre te ha gustado no hay problema, y si lo quieres quitar, tampoco. Se ha quedado en algo meramente estético.

¿Y que opinas de las pantallas OLED que si sufren problemas de quemados?
dinamita4922 escribió:yo suelo configurar que la pantalla se apague en X minutos de inactividad

Esto. [toctoc]

Un salvapantallas es absolutamente innecesario a día de hoy; porque ni siquiera hablamos de un equipo retro.

Y meter las OLED aquí... ¿es que el salvapantallas evita el quemado?
Räven escribió:
SaulRC1 escribió:El origen de los salvapantallas fue las pantallas CRT que se utilizaban antiguamente. El nombre viene porque si dejabas una imagen fija en este tipo de monitores la imagen se quedaba grabada de forma permanente, por lo que con el salvapantallas, salvabas tu pantalla de estropearse.

Tecnología totalmente distinta, sobre la cual ya se han desarrollado otros métodos para evitar su deterioro. No tiene nada que ver un CRT con una OLED.
SaulRC1 escribió:
Räven escribió:

Tecnología totalmente distinta, sobre la cual ya se han desarrollado otros métodos para evitar su deterioro. No tiene nada que ver un CRT con una OLED.

¿Cuáles son esos métodos?
Ñomo escribió:
dinamita4922 escribió:yo suelo configurar que la pantalla se apague en X minutos de inactividad

Esto. [toctoc]

Un salvapantallas es absolutamente innecesario a día de hoy; porque ni siquiera hablamos de un equipo retro.

Y meter las OLED aquí... ¿es que el salvapantallas evita el quemado?

Pues hombre, el quemado de las imágenes estáticas seguro que si las evita, digo yo
13 respuestas