A diente regalado..

No le mires el caballo jaja

Ejem... bueno el tema es que un colega me acaba de regalar una supernintendo que supuestamente me dijo que funcionaba pero... El problema es que los juegos cargan perfectamente hasta que llegas al menú inicias juego y ahí se pone en negro... lo he probado con varios juegos que tengo (de mi otra super) killer instinct 1 player game - spinal vs yago y cuando tiene que empezar la pelea se pone en negro pero en cambio se oye la música , con el Mario world , street fighter me pasa lo mismo pero no se oye la música , sin embargo con el R-type juego perfectamente a el , hasta me lo clavé entero (no lo pude evitar jejeje)

Los juegos que tengo están limpiados y funcionan perfectamente en mi otra consola sin ningún problema .

A que es debido esto ? A alguien más le pasa ?

Por cierto sabéis como quitarle el amarillo mostaza este de la carcasa , con que lo puedo limpiar ?

Gracias de antemano ;)
Los problemas técnicos ni idea, el amarillo se quita metiendo la carcasa en un recipiente transparente con agua oxigenada y dejándolo al sol unos 3 días, pero antes quita toda pieza metálica o se oxidará.
Por si te sirve de algo, yo tuve una super que los juegos que usaban modo 7 funcionaban mal, el porque ya no lo sé.
Yo tengo una super, que no le va una ppu.

Cargo un juego y cuando voy a jugar, se queda congelad.

Otros llegan a la intro
Y otros ni arrancan, podria ser algo asi?
h3c70r escribió:Los problemas técnicos ni idea, el amarillo se quita metiendo la carcasa en un recipiente transparente con agua oxigenada y dejándolo al sol unos 3 días, pero antes quita toda pieza metálica o se oxidará.

Que bueno ! Y es efectivo ?, no se borrarán las letras de supernintendo ni nada por el estilo no ?

SAKUREN escribió:Por si te sirve de algo, yo tuve una super que los juegos que usaban modo 7 funcionaban mal, el porque ya no lo sé.

Perdona mi ignorancia pero no se lo que es modo 7

tomax_payne escribió:Yo tengo una super, que no le va una ppu.

Cargo un juego y cuando voy a jugar, se queda congelad.

Otros llegan a la intro
Y otros ni arrancan, podria ser algo asi?

Si , eso mismo es lo que me pasa
Modo 7 es un sistema grafico que usaba nintendo en algunos juegos. Y sobre blanquear la consola hay un hilo por aquí que lo explica busca tutorial blanquear consola.
SAKUREN escribió:Modo 7 es un sistema grafico que usaba nintendo en algunos juegos. Y sobre blanquear la consola hay un hilo por aquí que lo explica busca tutorial blanquear consola.

Ok , thanks ;)
la mia, la deje para piezas, me cuesta mas la herramienta para intentar cambiar la ppu, que una otra snes.
MartinMcFly, aquí puedes ver un tuto para blanquearla :) es el que quiero hacerle a la mia, aunque hay otros que se basan sólo en agua oxigenada, prescindiendo de emplear Oxy Action.

http://www.videojuegosyconsolas.com/com ... cbg_tz=-60

En las Snes que se cuelgan con el Modo 7, o que muestran artefactos, el componente que falla es el S-PPU1-5C77,

En algunos casos se puede solucionar así, sin necesidad de reemplazar este procesador de video

http://www.youtube.com/watch?v=fvXOWPn8YXM

En necesidad de sustituirlo por otro PPU nuevo, creo que se necesitaría un desoldador de precisión, entre otras herramientas específicas, y por descontado, disponer del nuevo procesador en buen estado. Tengo entendido que no se puede conseguir suelto, habría que retirarlo de la placa de otra Snes, aunque tambien esto es cuestionable.

http://forums.nesdev.com/viewtopic.php?f=12&t=10533

Mi Snes tiene el mismo problema, comenzó en 2007, la mayor parte de juegos se colgaban al rato de estar funcionando, y mostraban unas bandas verdes verticales junto con artefactos -sólo a veces y dependiendo del juego-. Empezó a fallar bloqueándose sólo en los juegos con Modo 7, y a partir de ahí fué empeorando de manera progresiva. Me gustaría repararla principalmente porque fué un regalo de unos familiares que ya fallecieron, pero aún no me he atrevido a poner en práctica el tutorial.

Cuando se va la imagen y el sonido sigue, creo -no lo sé en realidad-, que el problema es otro. Condensadores sulfatados (normalmente el principal, que tiene un tamaño mayor que el resto), o bien la memoria ram.

Saludos
Yo cambié las ppu a una que no mostraba el modo 7 y como dato, si no son el mismo tipo de placa (como era mi caso) hay que cambiar las dos.
el_fumador_2008 escribió:MartinMcFly, aquí puedes ver un tuto para blanquearla :) es el que quiero hacerle a la mia, aunque hay otros que se basan sólo en agua oxigenada, prescindiendo de emplear Oxy Action.

http://www.videojuegosyconsolas.com/com ... cbg_tz=-60

En las Snes que se cuelgan con el Modo 7, o que muestran artefactos, el componente que falla es el S-PPU1-5C77,

En algunos casos se puede solucionar así, sin necesidad de reemplazar este procesador de video

http://www.youtube.com/watch?v=fvXOWPn8YXM

En necesidad de sustituirlo por otro PPU nuevo, creo que se necesitaría un desoldador de precisión, entre otras herramientas específicas, y por descontado, disponer del nuevo procesador en buen estado. Tengo entendido que no se puede conseguir suelto, habría que retirarlo de la placa de otra Snes, aunque tambien esto es cuestionable.

http://forums.nesdev.com/viewtopic.php?f=12&t=10533

Mi Snes tiene el mismo problema, comenzó en 2007, la mayor parte de juegos se colgaban al rato de estar funcionando, y mostraban unas bandas verdes verticales junto con artefactos -sólo a veces y dependiendo del juego-. Empezó a fallar bloqueándose sólo en los juegos con Modo 7, y a partir de ahí fué empeorando de manera progresiva. Me gustaría repararla principalmente porque fué un regalo de unos familiares que ya fallecieron, pero aún no me he atrevido a poner en práctica el tutorial.

Cuando se va la imagen y el sonido sigue, creo -no lo sé en realidad-, que el problema es otro. Condensadores sulfatados (normalmente el principal, que tiene un tamaño mayor que el resto), o bien la memoria ram.

Saludos

Muchas por la info ;) , la verdad es que no me veo reparándola una ya por el tipo de herramientas y componentes que hacen falta ya que sale más costoso que la consola en si... No merece la pena , la dejare para piezas

Referente al amarilleo de la carcasa , tengo la mala suele que donde vivo no pega el sol ni por asomo jajja .

Por cierto sabéis si habría manera de poner la super a 60hz ?

Un saludo y gracias por las respuestas :)
10 respuestas