a donde hemos llegado...ya no disfruto con los videojuegos

1, 2, 3
(mensaje borrado)
Opino mas o menos lo mismo que tu, el tema de dlc's es bochornoso yo no paso por el aro, una cosa es que saquen expansiones y otra que saquen objectos que no valen para nada cada semana, me da pena por los que acaban cayendo y los compran y rabia por como las desarolladoras se aprovechan de la situacion que piensan mas en sacar el primer dlc despues de la salida del juego que en haberlo desarrollado en condiciones antes.

Sobre los juegos ahora son mas facilones como dices y poco rejugables, y si no fuera por los trofeos/logros no jugarias ni 10 horas, y lo mas triste que ahora solo quieren explotar al maximo la mina del CoD y similares pero creo que es una moda y acabara pasando, eso espero.

Lo unico que me ha extrañado en lo que has dicho es que tienes 200 juegos de ps2, para mi solo valian la pena unos 50, a no ser que todos los multi los pillases solo para ps2, yo una parte los jugaba en PC, pero aun asi no me salen las cuentas, y sobre el precio de los juegos no hace falta gastarse 60 euros, yo hace unos años que no me gasto mas de 30 en general, espero unos meses a que bajen y mientras espero bajan otros y te olvidas, porque cuando ves que la mayoria duran 10-15 horas y te los pasas en una semana despues de gastarte un dineral piensas esto [poraki]
La saga "resident evil" se la cargaron, pero he visto en otro hilo que el "alone in the dark" no está mal del todo.
La psx es la reina de la jugabilidad, tiene juegos increíbles , todavía juego al tomb raider y me gusta más que los modernos, el sould raver es una aventura del futuro para aquella época, tekken 3 sin palabras , etc etc, ahora la mejor ps2, metal gear 3 lo mejor de los videojuego, resident evil 4 impresionante, gran turismo 4 sigue siendo el mejor , GTA san Andrea jugabilidad pura, etc etc , en fin forever psx y ps2 , lo que estamos viendo en esta generación es deprimente , degustar más lo antiguo q lo nuevo (con permiso de algunos uncharted ,fallout etc)
Está claro que cambiamos nosotros, la ilusión que teníamos mi vecino y yo al pasarnos el super mario bros 3, o cuando nos llegó el fifa international soccer comprado en el centro mail de madrid, no es lo mismo que ahora. Los ves y analizas de forma distinta. Pero a mi me siguen gustando, con esa "pérdida" de que la saga resident evil muriera con el resident evil 0.
pues yo jugando desde nes esta es la generacion que mas me esta gustando,fallout,uncharted,el mejor god of war de todos para mi es el de ps3,si hablamos de generacion y no de consolas tenemos tambien los gears of war,mario galaxy,heavy rain,little big planet,los infamous me han encantado,los resistance,assasisns creed,la culminacion de la saga killzone,mgs4,el grandioso online de gta4,no se para mi la mejor generacion de todas es la actual,seguro que me dejo muchisimos juegos de la actual generacion impresionantes

pd:ejemplo skyrim,oblivion 4 xd
Pasa como todo, cuanto más te dedicas a una afición menos te sorprenderá, con varios años a nuestras espaldas (yo empecé con el Spectrum) y con todas las experiencias vividas ya con los videojuegos cada vez nos sorprenderemos menos, eso está claro.

Ahora, lo de esta generación no tiene nombre, antes te comprabas un juego y lo exprimías para desbloquear todos los secretos que ocultaba el disco/cartucho, ¿ahora?, ahora eso ha sido sustituido por unos trofeos/logros que realmente no aportan nada, y lo que antes era desbloqueable con la habilidad del jugador ahora es desbloqueable con la habilidad de la tarjeta Visa, a mí eso es lo que realmente me ha dejado bastante desencantado con los videojuegos, creo que nunca he dudado tanto en comprarme un juego o en vender una consola, y desde luego visto lo que nos espera mi próxima generación será el PC.
Fanboysismos aparte, los datos hablan por si solos, ps2 es la consola mas vendida de la historia, y punto.

No significa que otras consolas de la competencia son mejores o peores, he tenido la suerte de tener amigos que tenían una Saturn, gran consola que mucho nunca han llegado a jugar o ver personalmente, amigos que tenían una Dreamcast, también muy buena, pero la ps2 al implementar el dvd y demás chuminadas apabullo.

Al igual que Nintendo, le guste a quien le guste, es la líder del mercado de portátiles desde 1989 cuando lanzo la Gameboy, nadie consiguió a día de hoy destronar a nintendo.

El fanboysismo no lleva a ninguna parte, lo que importa son los datos, lo demás son gustos personales de cada uno.

Si me preguntan a mi diría que la mejor consola que tuve nunca fue la snes, porque es con la que mas disfrute con diferencia, tiene un mando que... que decir del mando de la super nintendo? Es bíblico!!!!! Inventaron el L y el R, y el famoso formato de rombo de los botones de acción!!
Pero bueno, como digo, son mis gustos personales.
CENTRAL

estoy casi absolutamente de acuerdo contigo.. la actual generacion de consolas, parece ke esta echa mas para sacar los cuartos a base de DLC´S ke para disfrutar los juegos propiamente dichos..

pero hay juegos ke si merecen la pena, y ke solo por ello merecen la pensa comprarse una consola de actual generacion... hay esta el RED DEAD REDEMPTION,, una verdadera obra de arte, grande , extensa, LOS UNCHARTED, los FABLE,.. SKYRIM, y muchos mas...

lo de ke la gente compre trajes a 5 pavos, es su problema, pero si es cierto ke la industria deberia mirar mas por el consumidor, ke por su propio bolsillo... pero ES ASI, y no van a cambiar,, por otra parte lo entiendo, puesto ke yo en mi empresa, siempre kiero sacar el mayor beneficio...
katalanoalmeriense escribió:CENTRAL

estoy casi absolutamente de acuerdo contigo.. la actual generacion de consolas, parece ke esta echa mas para sacar los cuartos a base de DLC´S ke para disfrutar los juegos propiamente dichos..

pero hay juegos ke si merecen la pena, y ke solo por ello merecen la pensa comprarse una consola de actual generacion... hay esta el RED DEAD REDEMPTION,, una verdadera obra de arte, grande , extensa, LOS UNCHARTED, los FABLE,.. SKYRIM, y muchos mas...

lo de ke la gente compre trajes a 5 pavos, es su problema, pero si es cierto ke la industria deberia mirar mas por el consumidor, ke por su propio bolsillo... pero ES ASI, y no van a cambiar,, por otra parte lo entiendo, puesto ke yo en mi empresa, siempre kiero sacar el mayor beneficio...

yo no digo que esta generacion no tenga buenos juegos.
uncharted,bayoneta,dantes inferno,dead space etc etc solo digo que si no te gustan los shooters esta consola se queda sin catalogo muy pronto y mas si la tienes desde el dia del lanzamiento.
plataformas?
survival horror?
aventuras graficas? .......... [comor?]
Yo de los shotters, fps paso en la actual generación de consolas, duran un suspiro y están llenos de DLC y demás vainas para que los usuarios paguen más por añadidos, cosa que coincido con vosotros que no deberían de existir, sino venir en los discos.

Por eso prefiero juegos que sean rentables, donde el dinero invertido al comprarlos se amortice con el tiempo, por citar algunos juegos: Oblivion, Skyrim, los Fallout, y los juegos como GT5 y los PES.
Aunque son tan pocos que se pueden contar con los dedos de las manos.

Atrás dejé mi pasión por los fps y me tengo que adecuar a la economía que vivimos ---> juegos largos a bajo precio.
naikon1 escribió:
senshu escribió:Personalmente la ps2 no me gusto nada, he tenido casi todas las consolas desde la Nes y creo que la play 2 ha sido una de las peores, de esa generación me quedo con la mejor de la mejores, Dreamcast, buuuuuuuf pedazo de consola.

me hace gracia cuando leo este tipo de comentarios a los fanboys de la dremcast y sega, ¿que tiene la dreamcast? nada, porque no duro ni dos en el mercado, muchos la catalogan como una de las mejores, pues no, para mi no lo es, ni siquiera con algunos juegos que tienen muy destacables, pero indudablemente, tanto la psx como la ps2 tienen una existencia increible, no puedes negarlo, la ps2 duro una barbaridad, asta hace uno o 2 años seguía con juegos, así que ya me dirás tu el porque duro, se sobreentiende que al publico le gusto mas que una dreamcast que no duro en el mercado prácticamente nada, porque no tenia nada que ofrecer, y si hablamos de catalogo, la dreamcast no le hace ni la mitad de sombra al catalogo de una ps2,

Sinceramente, las ventas me las paso por el arco del triunfo, me sigue gustando mas dreamcast pero no soy ningún fanboy como aseguras, de hecho es la única consola de sega que me gusta, quizás el fanboy seas tu ya que no eres capaz de respetar la opinión de los demás cuando de la pla2 se trata, pero para tu información he tenido todas las consolas de Sony incluida la Psvita que me compre hace poco. Hay que respetar las opiniones de los demás.
cental escribió:solo quiero que la gente me de su opinión,tal vez sea yo? tal vez tenga razón? no lo se,podéis expresaros libremente a mi me encantaría saber que opináis.

-El mercado(hablamos de industria) de los videojuegos ha perdido completamente el norte, la gente se dedica a comprar la misma [buaaj] [lapota] año tras año(Sagas conocidas, juegos deportivos, clones, clones de clones, clones de clones de clones, etc) eso provoca que la mayoría de las compañías se fijen en formulas que "funcionan"(hablando comercialmente) y sus juegos cada vez se "acerquen" más a ellas. Ejemplo: Resident Evil(los propios creadores comentarón el "enfoque" CoD hace unos meses, porque era lo que vendía); Ace Combat, compara el 6 con assault horizon.

-Como bien comentas los DLC, que cada día son más comunes, son una lacra para esta industria, bien es cierto que los DLC son mejores que las expansiones(economicamente hablando para las empresas), pero los DLC no son los "DLC [lapota] "(con emote queda más claro ^^). Rockstar con GTA IV y Red Dead Redemption nos mostró que hay DLC que merecen la pena pagar por ellos. CD Project directamente nos regala una expansión por nuestra cara bonita, ese es el modelo a seguir.
Compañías como Capcom nos venden cualquier cosa como "DLC [lapota] " eso, es vergonzoso, ver los trucos de saint row de pago... Entiendo perfectamente porque no te gusta.

-Otro punto que aborrezco es Metacritic, "todo el mundo" lo consulta como si fuese la santa escritura, las compañías se marcan objetivos en Metacritic... OMFG! ¿Qué es esto? Para empezar Metacritic esta basado en la "prensa especializada" ¿problema? Que la prensa especializada es un mundo aparte, como todo en el mundo hay todo tipo de personas y más cuando entramos en algo tan subjetivo, como valorar un producto. Pero la prensa suele caer en el problematico campo de las contradicciones, cuantas veces leeremos a alguién valorar positivamente algo que al mes siguiente es un punto negativo ¿Donde está la medida? ¿Quién dicta "la norma"? Y que conste que me encantan los análisis, pero, una cosa es un análisis y otra convertir análisis en dogmas, que es lo que "hace" Metacritic.

-Pero no todo puede ser malo, ¿mi consejo? Olvídate de las sagas que no avanzan, de que cada año hay 20 juegos deportivos con 3 innovaciones que son lo más de lo más, pasa absolutamente de todo eso. Y compra lo que realmente te llene. Yo a veces me lo paso mejor con juegos de Megadrive que con juegos de esta generación. ¿Por qué? Porque la diversión no es verle las arrugas al prota, la diversión es simplemente disfutar del juego.
Prueba juegos indie, F2P, prueba otros géneros. Pero sobretodo, olvídate de los tres puntos anteriores: Grandes IPS/compañías, DLC, Dogmas.

PD: Y esta es mi opinión resumida(imagínaos el wall text si no la resumo xD) [360º]
hola, parece que nos sentimos iguales, ya he dejado de jugar ultimante a juegos de ps3 y he vuelto a los emuladores especialmente de 16 bits que para mi era la mejor era de los videojuegos, por eso andube preguntando n recomendaciones haber si habia algun juego beat em up para ps3 como los de esa era pero la verdad es que escasean mucho, los que me divierten todavia son castle crashers y estoy por comprarme el de scott pilgrim contra el mundo, tambien te recomiendo que juegues el remake de street of rage que es hecho por fans, o jugar algun contra de la era de 16 bits. Veras que te divertiras, ya lo he probado.

-Otro punto que aborrezco es Metacritic, "todo el mundo" lo consulta como si fuese la santa escritura, las compañías se marcan objetivos en Metacritic... OMFG! ¿Qué es esto? Para empezar Metacritic esta basado en la "prensa especializada" ¿problema? Que la prensa especializada es un mundo aparte, como todo en el mundo hay todo tipo de personas y más cuando entramos en algo tan subjetivo, como valorar un producto. Pero la prensa suele caer en el problematico campo de las contradicciones, cuantas veces leeremos a alguién valorar positivamente algo que al mes siguiente es un punto negativo ¿Donde está la medida? ¿Quién dicta "la norma"? Y que conste que me encantan los análisis, pero, una cosa es un análisis y otra convertir análisis en dogmas, que es lo que "hace" Metacritic.

+1, deje de creer en metacritic cuando jugue splatterhouse me gusto el juego pero metacritic decía que era el juego mas mediocre de la historia (pueda que lo sea para muchas personas sin necesidad de leer metacritic) pero la cosa es que a mi me gusto y ahora compro solo juegos que me llamen la atencion y hacerle caso a mi yo interior y mis gustos, y al hacer eso me he dado cuenta que me divierto mas de esa manera, pensando por mi mismo.

por cierto me ha llamado la atencion un juego, se llama dragons crown http://dragons-crown.com/; http://www.youtube.com/watch?v=qeCtJrWWK8g, que de seguro va a estar muy infravalorado, pero para mi gusto se ve bueno.
CrazyGenio escribió:hola, parece que nos sentimos iguales, ya he dejado de jugar ultimante a juegos de ps3 y he vuelto a los emuladores especialmente de 16 bits que para mi era la mejor era de los videojuegos, por eso andube preguntando n recomendaciones haber si habia algun juego beat em up para ps3 como los de esa era pero la verdad es que escasean mucho, los que me divierten todavia son castle crashers y estoy por comprarme el de scott pilgrim contra el mundo, tambien te recomiendo que juegues el remake de street of rage que es hecho por fans, o jugar algun contra de la era de 16 bits. Veras que te divertiras, ya lo he probado.

+1, deje de creer en metacritic cuando jugue splatterhouse me gusto el juego pero metacritic decía que era el juego mas mediocre de la historia (pueda que lo sea para muchas personas sin necesidad de leer metacritic) pero la cosa es que a mi me gusto y ahora compro solo juegos que me llamen la atencion y hacerle caso a mi yo interior y mis gustos, y al hacer eso me he dado cuenta que me divierto mas de esa manera, pensando por mi mismo.

por cierto me ha llamado la atencion un juego, se llama dragons crown http://dragons-crown.com/; http://www.youtube.com/watch?v=qeCtJrWWK8g, que de seguro va a estar muy infravalorado, pero para mi gusto se ve bueno.

Hola, yo vengo de la era de los 8Bits y 16Bits, esta última también estoy de acuerdo en que ha sido la mejor..., aún conservo mi Super Nintendo y Sega Mega Drive, jugando más a esta última con diferencia..., cada vez que compraba un juego era como comprar un sueño..., hoy con mi PS3 compro un juego y eso, se queda simplemente en un juego... (también tengo desde día de salida la PS1, la PSTwo, Nintendo 64, etc..., mis colecciones en mi firma...).
Además, tengo todos los emuladores con todas sus Roms y no tiene desperdicio, sobre todo algunos juegos de Sega Saturn..., actualmente juego más al Street of Rage Remake de PC y el Streets of Rage II original de Mega Drive, me encantan sobre todo su audio, de auténtica recreativa en su época...
Por cierto, el Dragon's Crown no sabía de su próxima existéncia..., parece un tipo arcade estilo Golden Axe y el vídeo me ha encantado, si sale no fallará en mi colección, seguro que me hará recordar los viejos tiempos de los beat 'em up...
Saludos coordiales.
cental escribió:es penoso como una consola con el nombre de "ps3" tenga que recurrir a los hd collection para tener juegos decentes de plataformas,survival horror y aventuras.

y quieren que me compre su "ps4" ¿para jugar a que? a shooters shooters y si te aburres mas shooters? no gracias!

hoy por hoy la reina de las consolas sigue siendo ps2 duela a quien le duela tienes el mayor catalogo que una consola puede tener,cualquier tipo de genero asta aburrirte de el,cosa que ps3 no le llega ni a la suela de los zapatos.

que triste que la gente solo busque el gatillo facil,pegar 4 tiros y apagar la consola y mañana mas.
yo seguiré con mi ps2 en el salon,estrujándome el coco con el puzzle del piano de silent hill,o acojonado porque no se que me espera detras de la puerta de r.evil.
ni mencion tiene aguantar a los niños malvados de rule of rose......

esta generacion de consolas y su online han yegado a destrozar los generos claro ejemplo r.evil 5 que ahora es survival action....por no hablar de los dlcs que ahora van aparte y en ps2 te regalaban al pasarte el juego en cierta dificultad.

un traje 5 euros? un arma 5 euros? en fin....y la gente lo peor es que los compra!!!!.....no tienen suficiente con clavarnos 65 euros por un juego?.

el mundillo de los videojuegos no es eso,lo peor es que la gente lo acepta,acabareis pagando por meter el juego en la consola y respirar.menos mal que me pilla mayor y no sere yo quien pase por el aro.

os deseo suerte que falta os va a hacer,acabare viendo en el foro de compra y venta?:
VENDO CORNEAS Y UN PULMON PARA PODER JUGAR A GOD OF WAR 6.

llego a esta conclusión porque tengo ps3 desde el dia de su lanzamiento en españa y tan solo tengo 30 juegos sin embargo de ps2 tengo casi 200.
ps3 a mi me a decepcionado y mucho sus juegos no me hacen sentir lo mismo que me hacia sentir ps2. y no es porque me eh hecho mayor porque pongo por ejemplo en ps3 el hd collection de jack and daxter y me lo paso igual de bien que antes.

solo quiero que la gente me de su opinión,tal vez sea yo? tal vez tenga razón? no lo se,podéis expresaros libremente a mi me encantaría saber que opináis.

Bueno aún sacan cosas buenas prueba por ejemplo Assassin´s Creed con una historia increíble. Salu2
Me pasa exactamente lo mismo, llevo unos años en los que los juegos ya no me transmiten esa sensacion de felicidad, el decir, que larga se me esta haciendo la espera de la salida de este juego.
Son sensaciones y emociones que vamos perdiendo, si, posiblemente nos vamos haciendo mayores, tenemos otras preocupaciones mas importantes que el " como se pasa esto!",
cuando eres pequeño tu unica preocupacion es terminar los deberes y a jugar.
son etapas de la vida que van pasando, y soy de la opinion de que tiempo pasado siempre fue mejor, de ahi la nostalgia.
A dia de hoy solo compro los juegos que considero obras maestras, y son por coleccionismo, porque me pongo a jugarlos y me aburro enseguida. El unico juego que estrujo cada año es el fifa
otro mas al que estan haciendo sentir viejo [mamaaaaa] pero la realidad al menos la que quiero creer es que lo unico que sacan es mas de los mismo y eso aburre hasta a las piedras me acuerdo del primer colin ahora ya van por el 409 creo del primer metal gear ahora el 1200 del primer gt5 ahora van por el 6 del primer spiro, call of duty, need for speed... y puedo seguir todo el dia y esa es la realidad, nada nuevo y aun soy un puto niño [angelito]
La verdad es que la novedad es poca pero tampoco hay muchas mas posibilidades
sabes lo que crearia un raton con tres orejas en lugar de cola un escape con dos pistolones en las zarpas y que matara zombis o zombis mariposones ... quiza no sea buena idea pero yo no vivo de esto ellos si asike ke me vuelvan a hacer sentir un niño
Yo juego desde el año 92, mas o menos, cuando mis padres me regalaron la NES, disfrute muchisimo de esa consola, de hecho, aun la poseo y la uso de vez en cuando, igual me paso con la SEGA Genesis, SNES, 64, y la Dreamcast de la cual disfrute muchisimo a pesar de no tener un extenso catalogo debido a su muerte tan prematura, sea como sea, me parece una excelente consola, lastima que apenas tenga RPG, ya que en la Ps2 le sobran y actualmente me ando jugando. Ya dejen esa pelea de la Dreamcast vs Ps2, disfruten ambas si pueden, que se pierden mucho por esas peleas tan tontas, al igual que las consolas actuales, basta de fanboys vs haters.

Referente al tema que propones, pues si, esta generacion a pesar de tener grandes titulos de las tres consolas, no creo que sean tan asombrosos como las anteriores, y no me refiero a que no impresionan tanto como antaño porque casi todo esta hecho, si no porque no se esmeran (obvio que hay juegos que son brutales, pero no la cantidad que deberia), o sacan porquerias de dlcs inservibles etc etc, tambien afecta de que se dañen tanto las consolas, antes pasaba en menor medida o simplemente no ocurria, como por ejemplo la Ps2, esta sufria del lector, mas no se dañaba por sobre calentamiento, la Dreamcast sufria de reseteos, pero se reparaba facilmente, no existia eso del Reballing porque no era necesario, y no saquen la excusa de que ahora las consolas son mas potentes, bien pueden desarrollarlas sin que le ocurran esas cosas.

En fin, a veces no me explico muy bien, pero mi punto es que esta generacion ha sufrido en parte por los usuarios ya que ellos dejan que las compañias saquen porquerias, y tambien de las creadoras de las consolas que sacan sus maquinas inservibles (ps3, 360), como si fuera afectado por la "obsolescencia programada".
De esta generación pude jugar grandes juegos!!! como pocos.... y aún estoy disfrutando... por ejemplo

Pase horas de horas jugando el mejor RPG que eh visto, por supuesto! la obra maestra de Bethesda, Fallout3!! ahora que lo tengo en ps3 con todas la expansiones voy a darle de nuevo!

Imagen

Otra vez gasté horas de horas pegado como un zombi al 360 jugando Dead Space

Imagen

No contento también me terminé el dead space 2 en las 3 dificultades posibles! es un juego sencillamente excelente!

Imagen

Si es cierto que hay mucho de donde escoger en cuestión de shooters, pero lejos de "aguevarlo" a uno debería ponerlo contento, porque eleva la calidad de esos titulos para que alguno resalte... en mi caso el modern warfare 3 y 4, uff excelentes

Imagen

Los tps se han vuelto también muy buenos!! y claro, tuve que jugar el Gears of War completo...

Imagen

En sigilo hay excelentes juegos!! como el mgs4 o el splinter cell, ambos buenisimos

Imagen
Imagen

En aventura, no me puedo despegar todavía de la saga de uncharted!!

Imagen

En cuestion de superheroes, creo que el mejor juego de superheroes vio la luz en esta generación!! juego que jugue tambien hasta cansarme! Batman AA

Imagen

En hack and slash el referente definitivo y más adictivo juego de este tipo... el God of War 3, aunque también me gusto mucho el Dante's Inferno...

Imagen

Imagen

Y siendo de esta generación también, en plataformas, no hay como nintendo, y el Mario Galaxy, y el New super mario bros wii... obras de arte!!

Imagen

Tengo que rescatar también el grandioso Darksiders, un juego que terminé dos veces...

Imagen

Killzone 2 y 3

Imagen

Streetfigher 4

Imagen

y demás!! yo creo que hay mucho de donde escoger, que no es cierto que esta generación sea mala en su catálogo, hay juegos formidables y bien largos (hay que tratar de jugar todas las misiones de fallout!! o bien todas las estrellas de mario galaxy), la cuestión es, no todos tenemos la misma percepción.

Saludos
Pues tio viviendo en Costa Rica normal que todo te parezca bonito, estás en el paraíso. :p

Fuera de coña, yo creo que varios de los juegos que has puesto son simplemente buenos juegos (8 puntos)... ¿¿cuántos juegos 8 puntos tiene PSX o SNES?? ¿50? ¿100?

La mayoría de los generos ya han alcanzado su punto cumbre jugable en generaciones anteriores y solo estamos rizando el rizo vamos... ya sea FPS, plataformas, TPS, survival horror... de hecho de los "grandes juegos" que has puesto ya existen obras previas que los superan ampliamente en su mismo genero.

Por eso es cada vez es mas difícil encontrar juegos extraordinarios que enganchen realmente, sean originales y adictivos. Pero bueno, siempre existe la esperanza de un "nuevo Doom" que sacuda el panorama y reinvente todos los géneros... nos abra un mundo nuevo vamos. :)
johelrc escribió:(full imagenes de juegos)+bla bla bla
(sin ofender es solo para no replicar tanto)

La verdad tienes razon, son los mejores juegos de esta generacion, (yo incluiria algunis rpgs como lost oddysey y the last history), pero despues de terminar esos juegos al 100% mas o menos te das cuenta que ya no hay mucho que jugar y como dije antes te toca regresar a la era de 16bits por medio de emus que es donde hay mas juegos para elegir.
no me hables del puto fallout 3 vaya depresion con el capado de niveles que es eso de que para subir de nivel te tienes que comprar otro puto juego para mi eso tiene un nombre robo y de eso si que tenemos mucho donde elegir en esta generacion con sus dlcs y expansiones que sera lo proximo gastarte 600€ en la ps4 y luego pagar 20€ al mes por online mas otros 20 por servidores espero que no pero cagadito estoy al ritmo que van estos espabilados
Es facil hablar de doom, o de los juegos de nes (son buenos claro! hablemos de super mario por ejemplo, super contra, etc) donde hasta la música marco un antes y un después!!!

http://www.youtube.com/watch?v=gcTN3qvt9-M

Lo cierto es que eran los primeros sabores de un genero (zelda, metal gear, mario, etc), doom fue uno de los primeros (o el primero) en cuestión de FPS, donde la historia era sencillamente que estabas en algo parecido al infierno matando demonios (alguien se pregunto porque?)... es normal que sean referentes...

Ahora, es cierto que pueden venir grandes juegos (grandiosos!!) aunque existan referentes más viejos, como es el caso de metal slug, excelente!

http://www.youtube.com/watch?v=QUZWllxQjg8

Ah estas alturas creo que ya se agotaron los géneros (aunque vimos nacer los juegos basados en movimiento), pasara un buen tiempo hasta que otro venga con algo innovador.

Saludos
cental escribió:es penoso como una consola con el nombre de "ps3" tenga que recurrir a los hd collection para tener juegos decentes de plataformas,survival horror y aventuras.

y quieren que me compre su "ps4" ¿para jugar a que? a shooters shooters y si te aburres mas shooters? no gracias!

hoy por hoy la reina de las consolas sigue siendo ps2 duela a quien le duela tienes el mayor catalogo que una consola puede tener,cualquier tipo de genero asta aburrirte de el,cosa que ps3 no le llega ni a la suela de los zapatos.

que triste que la gente solo busque el gatillo facil,pegar 4 tiros y apagar la consola y mañana mas.
yo seguiré con mi ps2 en el salon,estrujándome el coco con el puzzle del piano de silent hill,o acojonado porque no se que me espera detras de la puerta de r.evil.
ni mencion tiene aguantar a los niños malvados de rule of rose......

esta generacion de consolas y su online han yegado a destrozar los generos claro ejemplo r.evil 5 que ahora es survival action....por no hablar de los dlcs que ahora van aparte y en ps2 te regalaban al pasarte el juego en cierta dificultad.

un traje 5 euros? un arma 5 euros? en fin....y la gente lo peor es que los compra!!!!.....no tienen suficiente con clavarnos 65 euros por un juego?.

el mundillo de los videojuegos no es eso,lo peor es que la gente lo acepta,acabareis pagando por meter el juego en la consola y respirar.menos mal que me pilla mayor y no sere yo quien pase por el aro.

os deseo suerte que falta os va a hacer,acabare viendo en el foro de compra y venta?:
VENDO CORNEAS Y UN PULMON PARA PODER JUGAR A GOD OF WAR 6.

llego a esta conclusión porque tengo ps3 desde el dia de su lanzamiento en españa y tan solo tengo 30 juegos sin embargo de ps2 tengo casi 200.
ps3 a mi me a decepcionado y mucho sus juegos no me hacen sentir lo mismo que me hacia sentir ps2. y no es porque me eh hecho mayor porque pongo por ejemplo en ps3 el hd collection de jack and daxter y me lo paso igual de bien que antes.

solo quiero que la gente me de su opinión,tal vez sea yo? tal vez tenga razón? no lo se,podéis expresaros libremente a mi me encantaría saber que opináis.

tio, por fin alguien lo ha dicho, en serio, [b]PIENSAS IGUAL QUE YO!!![/b] tarde o temprano tendria que deciro alguien
es verdad tio ya solo sacan juegos de tiros y más tiros, no uno de ir recogiendo cosas y con algo de intriga. Encima son todos iguales
Arlgrim está baneado por "Game Over"
la verdad que esta generacion tiene un algo dificil de describir, yo diria que es para olvidar mas bien tiene algunas joyas como ha enumerado un compañero anteriormente eso no voy a negarlo pero , an asi se queda corta teniendo en cuenta que es la generacion mas larga que hemos tenido hay un nivel de estancamiento brutal y se tenia que haber cambiado de generacion hace ya 3 años para mi gusto , es normal que exista esa sensacion de vacio si hubiesen echo lo mismo con la gen de ps2 tan bien estaria esa sensacion agonizante de monotonia en los generos (que lo cierto no se salva ni uno solo son todos como el dia de la marmota) , estan machacandonos de tal manera que ya no sabemos ni que narices estamos haciendo , entre eso y la falta de originalidad creo que hace falta un cambio de generacion urgente y que se dejen la pasta en lo que deben y no en gastarsela en publicidad y otras porquerias .

Animo chicos hay luz al final del tunel o siempre nos quedara la Dreamcast creo que esa maquina fue el colofon final para una generacion que empezo con la ps2 y de ahi en adelante hemos tenido pseudo PCs disfrazados de consolas sacacuartos a base de DLCs, espero que se den cuenta de que estan matando la gallina de los huevos d4e oro con sus payasadas esta gente.

Un saludo [bye]
Bueno yo llevo desde prácticamente el ?84¿, y hay de todo, etapas de consolas mejores y peores, y de esos que se ponen arriba como la hostia, sobran mas de la mitad y me quedo corto.
El problema a mi modo de ver es que las consolas cada vez son mas un pc, y para eso ya tengo yo un pc que le pega mil vueltas a las consolas, para mi la actual es la generacion con menos variedad con mas repeticion total y absoluta de 2 o 3 estilos y con menos por no decir 3 o 4 a los sumo titulos que de verdad seran recordados, todo lo demas de aqui 3 años es basura.
Pero bueno tambien es lo que quiere la gente, juegos para mancos, pues ale ya salto solo, ya me tiro solo, ya calculo yo, tu solo pega tiros o ostias y ya esta, sino fuera por el dark y el demon souls, esta generacion de consolas seria la mas, no patetica, no, la mas mierdosa que ha existido nunca y encima con nintendo en un plan que me da verguenza ajena desde la wii.
Y encima en la siguiente quieren potenciar kinect que se ha demostrado un fracaso total y absoluto para jugar, y los otros como les funciono bien vender mierda obsoleta con la excusa de un mando que también se ha demostrado que ni aporta nada y ni sirve para mas que juegos exclusivamente diseñados para el o juegos chorras, pues vuelven a repetir jugada.
La actual es mierdosa pero yo creo que la siguiente sera mucho peor, en el mismo instante que un dark souls vende 1.000.000, y un clonico chooter warro del 15 como battlefield3 o cod de turno. vende 8.000.000, en ese mismo instante, al menos yo, tiemblo de la mierda que vamos a tragar, porque eso quiere decir que la inmensa malloria de juegos que quiere la gente son juegos mas vacios que una lata de atun y con menos alma que una piedra y como eso quieren, eso se vende... asi nos va...yo lo tengo claro en la siguiente generacion me lo pensare muy mucho antes de comprar nada, porque viendo el tema sale mas a cuenta tener un pc, para jugar a clonicos no necesito mas
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ashrion escribió:Bueno yo llevo desde prácticamente el ?84¿, y hay de todo, etapas de consolas mejores y peores, y de esos que se ponen arriba como la hostia, sobran mas de la mitad y me quedo corto.
El problema a mi modo de ver es que las consolas cada vez son mas un pc, y para eso ya tengo yo un pc que le pega mil vueltas a las consolas, para mi la actual es la generacion con menos variedad con mas repeticion total y absoluta de 2 o 3 estilos y con menos por no decir 3 o 4 a los sumo titulos que de verdad seran recordados, todo lo demas de aqui 3 años es basura.
Pero bueno tambien es lo que quiere la gente, juegos para mancos, pues ale ya salto solo, ya me tiro solo, ya calculo yo, tu solo pega tiros o ostias y ya esta, sino fuera por el dark y el demon souls, esta generacion de consolas seria la mas, no patetica, no, la mas mierdosa que ha existido nunca y encima con nintendo en un plan que me da verguenza ajena desde la wii.
Y encima en la siguiente quieren potenciar kinect que se ha demostrado un fracaso total y absoluto para jugar, y los otros como les funciono bien vender mierda obsoleta con la excusa de un mando que también se ha demostrado que ni aporta nada y ni sirve para mas que juegos exclusivamente diseñados para el o juegos chorras, pues vuelven a repetir jugada.
La actual es mierdosa pero yo creo que la siguiente sera mucho peor, en el mismo instante que un dark souls vende 1.000.000, y un clonico chooter warro del 15 como battlefield3 o cod de turno. vende 8.000.000, en ese mismo instante, al menos yo, tiemblo de la mierda que vamos a tragar, porque eso quiere decir que la inmensa malloria de juegos que quiere la gente son juegos mas vacios que una lata de atun y con menos alma que una piedra y como eso quieren, eso se vende... asi nos va...yo lo tengo claro en la siguiente generacion me lo pensare muy mucho antes de comprar nada, porque viendo el tema sale mas a cuenta tener un pc, para jugar a clonicos no necesito mas

Me parece que lo has descrito de una manera muy cruda (pero es la puta realidad por mal que suene) para algunas mentes que lo interpreteran como otra cosa , aun que yo si he visto el mensaje y la verdad que para ver un juego como por ponerte un ejemplo the witcher 2 o el dark souls ( sin desmerecer a otros que estan muy ricos como el dragons dogma , skyrim o el propio demons souls y etc) y que encima andan mal por que tienen caidas de framerate y tropecientas mierdas que ahora no me voy a entrar en detalles que si es falta de trabajo o las maquinas que ya colean por que estan tostarica ya las pobres (que eso a dia de hoy es el topico general para enzarzarse en debates interminables), al margen de todo eso diria que para cuatro cosas que hacen buenas encima no lucen por que hacen aguas por algunas partes( que suelen ser las que mas se ven por desgracia).

Tengo la tonta esperanza de que volvamos a retomarlo donde lo dejo la mitica ps2 de verdad que hecho de menos cosas que a lo mejor lo demas no (como los wild arms , rogue galaxy y un largo etc de para algunos chorradas de ps2 pero para mi son la putisima vida).

Un saludo [bye]

PD: Hora de currar que me escaqueado para escribir esto y tengo remordimientos ( mentira [sati] )
Marcusnino está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Esta Generacion es una mierda,con la PS2 y Xbox vieja me lo pase de lujo con juegazos como los Metal Gear,el Primal,los Kotor...

Y ahora veo que las ideas para juegos en esta generacion no son tan buenas,nos meten la mierda de juegos incompletos por DLC como el Asura wrath(paga por ver el final del juego),el que esten llenos de bugs...

Ademas ha sido el nacimiento de movimiento casual,que si Move intentando copiar el negocio que hizo nintendo,que si Microsoft mas centrada en que Kinect consiga que la gente vaya como zombies descerebrados y que compre juegos mierdas como los que habia en la wii rollo familiar

Yo de momento me esperare bastante a la nueva generacion,por que viendo esta creo que el mundillo de los videojuegos va a peor
acabo de instalar el trine para mac, y veo que esta generacion aun cuenta con pequeñas joyas, lo bueno seria buscar juegos que sean divertidos y rejugables por su diversion, un juego de esta generacion que me ha gustado a sido vanquish http://www.youtube.com/watch?v=aSlrg-TtfNc, es corto pero es muy divertido y emocionante, tambien heavy rain me ha gustado, un juego para pasarselas siempre inclusive despues de haber sacado el platino, pero creo que al final todo depende de los gustos.
En mi opinión, esta generación ha sido la del PC. Al avanzar tan rápido en el tema de graficas, los pc se han pasado por la piedra a las consolas.
Por eso lo único que les ha quedado por sacar son súper ventas para asegurarse algo de beneficios, ya que si no, no hubiesen vendido nada de nada.
Poco a poco las consolas llegan a su fin, dejando paso a PC, HTPC para jugar en el salón, y smartphones sustituyendo a consolas portátiles.

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:En mi opinión, esta generación ha sido la del PC. Al avanzar tan rápido en el tema de graficas, los pc se han pasado por la piedra a las consolas.
Por eso lo único que les ha quedado por sacar son súper ventas para asegurarse algo de beneficios, ya que si no, no hubiesen vendido nada de nada.
Poco a poco las consolas llegan a su fin, dejando paso a PC, HTPC para jugar en el salón, y smartphones sustituyendo a consolas portátiles.

Saludos!!!

Lo malo del PC en esta era son: los exclusivos de las consolas (que prácticamente son lo único a lo que juego, y tengo las 3 de esta generación) y los precios de las gráficas gamer.

Y no veo que los HTPC pongan en ningún peligro a las consolas (tampoco creo que Ouya lo vaya a hacer). En lo que sí te doy la razón es en los smartphones/tablets desbancando a las consolas portátiles. Son ya tan potentes hoy en día que superan a cualquier portátil, y además el catálogo es bastante más económico. No bostante aún ha de mejorar un poco la calidad de los juegos.
entre la abaricia de vender vender vender que tienen ahora las compañias y la gente de otros planetas que comprar por ejemplo en el home una camisa por 5 euros que ni existe, es lo que esta probocando de que las compañias digan....ostia cuanto retrasado mental hay que compra, vamos a seguir vendiendo tonterias y asi va la cosa, y ya ni te digo con lo de los juegos remasterizados eso ya es pa partirse de risa, yo me compro una ps3 para jugar a juegos de ps2 a 1080?que vamos pa atras?me compro la 4 pa jugar a la 1?por dios cuanta tonteria hay en este mundo, mi ultima consola fue ps3 en 2007 y ya no compro mas, un puto juego de mierda 60e mas dlc 80 o 90, 20 juegos a 60e 1200e sin dlc claro esta, esto es una locura y la consola lleva ya 6 pa 7 años y todavia le quieren alargar la vida, ojala la wiiu triunfe pa que se pongan las pilas los carachochos de sony, que no hacen na mas que robar engañar y estafar, ejemplo consolas rotas al igual que xbox, a ver si nintendo se luce con wiiu y la consola no da ningun problema de sobrecalentamiento ni nada, desde 1989 esta sacando consolas y juegos y ninguna a roto, fin

pd:me e quedado mas agusto que un arbusto [risita]
Crazy Hattori escribió:En mi opinión, esta generación ha sido la del PC. Al avanzar tan rápido en el tema de graficas, los pc se han pasado por la piedra a las consolas.

Saludos!!!

Yo estoy contigo. Me pasé de consola a PC hace año y medio y es lo mejor que he hecho. Pero hay una cosa que has dicho que no te doy la razón: "poco a poco las consolas llegan a su fin". Hay que tener en cuenta que las consolas nuevas que vienen van a ser muy potentes, y lo que siempre los jugadores de PC estamos diciendo todos los foros (como tú has mencionado), de que se comen con papas a las consolas, está apunto de acabarse. Las nuevas 60fps/1080, y se rumorea upgradables. Así que, esta generacion próxima veremos a ver quien se come a quien a nivel gráfico. De todas formas, seguire con mi PC, jeje
La verdad que yo disfruté muy mucho de los primeros juegos que sacaron, Uncharted, Dark Sector, Dead Space, me parecían novedosos y empezaban como si fueran una pelicula. Luego descubri el online, y lo divertido que eran las quedadas con los del curro para echar partidos al PES o a los primeros Dutys. Despues ya perdi el interés, y es que cuando te haces mayor te cansas (o al menos en mi caso) antes de las cosas.
Yo creo que aqui se pueden juntar una serie de factores para llegar a esta conclusión, o almenos esa es mi opinión:

- Sobresaturación de juegos en el mercado: actualmente tenemos repetidos el mismo genero de juego 60 veces por no hablar de shooter rollo Doom, son el 80% de esta generación por no decir más. Además de que nos bombardean de juegos cada mes, antes recuerdo que salian 4 o 5 al año que se catalogaban como obras maestras y te veias con la obligación de jugar, ahora? Todos son buenos juegos aunque cortados con el mismo patrón.

- Se acaban las ideas: con tanta sobresaturación de juegos empiezan a desaparecer juegos interesantes... el último que jugue Heavy Rain.

- Con una economia media/básica podemos tener una estanteria llena de juegos: yo creo que es de las épocas que mejor esta para comprar juegos aunque tengas 10 shooters iguales en la estanteria hay muy buen mercado de precios entre pal/uk y ofertas cosa extraña ya que en la epoca de Supernes/Megadrive sudaba tinta china para tener dos cartuchos al año uno en verano y otro en navidades y ya te digo que con eso tenia que hacer maravillas entre cambios, venta etc y de esa manera los juegos los exprimía más. Igualmente de que vale tener 40 juegos en la estanteria de morralla como compra mucha gente para luego tener la estanteria llena de juegos y ni haberlos puesto o haberlos jugado 30 min? Me da la sensación que hay un vicio desmesurable de llenar la estanteria a saco sin jugar a los juegos sino no somos felices ... eso se llama consumismo?

- La edad creo que también afecta: los vicios que me he pegado con mis coelgas hace unos cuantos años no me los pego ni de broma ahora, supongo que es la edad y me da la percepción de que a medida que me hago mayor el interes es menor aunque nunca me gusta desconectarme de los videojuegos lo que se dice jugar pues poco se podria decir que los 3 juegos que me he pasado han sido RE4 GC, GOW ps2 y Heavy Rain ps3, me los pase cercanos a sus fechas de salida.

Yo creo que nunca podre despegarme totalmente de los videojuegos porque ha sido algo que ha marcado bastante mi infancia y dudo que renuncie a dejarlo de lado porque si.... siempre alguna consola de cada generación tendre aunque sea para probar los juegos 30 minutos pero claro está que yo tampoco disfruto igual de los videojuegos.
Comparto el mismo pensamiento que la gran mayoría de vosotros.

Hablo desde el punto de un estudiante, el cual, su nivel económico es mínimo, cada vez cuesta mas el tomar la decisión de comprar un juego o consola. a lo que respecta los juegos, por lo menos a mi, me "duele" gastarme 70€ en un juego que te lo pasas en una noche,"pero eh tío, que dices, ¿no ves que tienes los logros?", pienso que los logros es una tontería como un castillo, como decir "quien tiene el coche más grande". Con las generaciones antiguas no se buscaba un equilibrio entre la calidad gráfica y la duración.

Otro protagonista de esta generación, los DLC´s, cuando antes te pasabas el juego en X dificultad o comprabas la revista de turno que recopilaba los trucos de los juegos para desbloquear contenidos.

Y como bien ha comentado alguno, cada día las consolas se parecen mas a un PC todo en uno para la familia, se esta dejando de lado el verdadero espíritu de los juegos.
Yo sinceramente creo que lo que mas influye es la edad,y el tiempo que ya tienes por obligacion prestarle a ptras cosas antes que aun hobby,de todos modos tambien pienso que la gran cantidad dw variedad de tipos de juegos que habia era la novedad,hoy en dia es lo mismo pero con mejores graficos,pero como lo pase con mi psx con juegos como ff7,soul reaver,metal gear,alundra,heart of the darkness,crash bandicoot y un largo etc. Ahora con las nuevas gen prefiero jugar a cooperativo con algun colega.
Yo creo que es que os haceis mayores y tenies nostàlgia de ps2 si es Ciceró fue una gran consola Yo tambien la tuve y disfruta mucho con Jack 2 el renegado y los redcard,fifa street 2,etc, però los tempos pasan y salen generació es nuevas
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Totalmente deacuerdo con Cental , yo ahora estoy jugando a juegos de psx que me perdi en su epoca y la ps3 hace meses que ni la toco,toda la tonteria online de hoy en dia por mucho que digais no tiene nada que ver con las consolas como yo las veo deverian seguir siendo offline total , que para el online ya esta el pc,nos quieren meter juegos peceros hasta en la sopa,shooters y mas shoters para niños COD de 14 años y asi lo unico que van a conseguir es que los que los que no nos gustan las tonterias del online y sus dlcs,juegos bugeados a mas no poder pero eso si que buenos son que lo arreglan con 17 actualizaziones que tienes que descargar para poder hechar una pratida,buff dejaremos las consolas nuevas,yo por lo menos lo tengo clarisimo y a los que si les gusta este rollo se acabaran pasando al pc porque las consolas no ofreceran nada diferente...
kalenji_69 escribió:Yo sinceramente creo que lo que mas influye es la edad,y el tiempo que ya tienes por obligacion prestarle a ptras cosas antes que aun hobby,de todos modos tambien pienso que la gran cantidad dw variedad de tipos de juegos que habia era la novedad,hoy en dia es lo mismo pero con mejores graficos,pero como lo pase con mi psx con juegos como ff7,soul reaver,metal gear,alundra,heart of the darkness,crash bandicoot y un largo etc. Ahora con las nuevas gen prefiero jugar a cooperativo con algun colega.

estoy de acuerdo. poco a poco vas teniendo cosas mas importantes en tu cabeza, mas problemas que solventar, y es mas complicado disfrutar como antes de las tardes de vicio sin pensar que tienes que hacer mañana.
y sobre el cooperativo el problema es que los juegos los orientan tanto al juego online que no le dan importancia al cooperativo offline para jugar con gente en tu casa.
Yo no pienso que sea cosa de la edad, juego con gente de todas las edades y no veo que se casen, ni los jovenes ni los mas carrozas.
Pienso que todo no es para siempre, llegara un punto en el que nos cansemos de ciertas cosas.
Difiero en que sea cosa de la edad.
A mis 34 primaveras y teniendo todas las consolas actuales he de decir que me siento exactamente igual que Cental.
Casi todos los juegos que salen hoy en dia me aburren (quitando honrosas excepciones). Tengo unos 70 juegos originales de ps3 y si digo la verdad , disfrutar , lo que es disfrutar , con muy pocos.
Casi siempre que me pongo a jugar acabo tirando de emuladores en pc y en psp (para emular portatiles o 16 bits es una pasada) o de remakes HD de ps2 y oye , con esos me lo paso de coña.
Lo dicho , no creo que sea cosa de la edad , el problema (para mi ,claro) es que se ha cambiado el modelo de la industria , y si me hubiera cogido con 20 años ese cambio , lo hubiera detestado igual que ahora.
Pero bueno , no todo es malo , esta generación me ha servido para estar completamente seguro de que me planto y no sigo para la siguiente. Que les den a Ninty , a Sony y a Microsoft. Hasta aqui llegué.
Yo creo que muchos lo tomais como una obligacion, poneis un juego y hay que pasarselo si o si, aunque no te guste del todo. Luego esta la situacion de cada uno, y el tiempo libre que tenga y las cosas que quiera hacer en ese tiempo.
No soy muy jugon, pero he tenido muchas consolas, lo unico que he aprendido a pasarme los juegos que de verdad me enganchan. Hace un tiempo, unos 2 años, no jugaba a nada y tenia la ps2, psp, nintendo DS muertas de risa, algun emulador o algun juego chorra y ya esta.
Me mude a mi casa, me hice mi sotano-cueva con mis aparatos, y poco a poco he tenido mas ganas de jugar, tengo una ps3 y una wii ahroa tambien, y sin que me maten mucho los juegos que hay, de repente descubri el uncharted y me enganche muchisimo. Me he pasado los 3 y ahora voy a por el uncharted de vita.
No digo que uncharted sea la panacea de los juegos, si no que simplemente me enganche de nuevo, y jugue a gusto, al igual que al wii party o al move de ps3, si hay amigos mucho mejor, o con la novia a ratos, poco a poco le he cogido gusto a jugar, l ounico que no como antes ue era probar y probar juegos, ahora simplemente quiero algo que me engnache de primeras, o siguiente juego.
Creo que simplemente necesitamos mas calidad, y por eso muchas veces nos acordamos de juegos antiguos que tenian lo que pocos tienen hoy en dia, argumento ^^

Tambien que cada uno tiene sus epocas, y por ejemplo ahora con el verano, igual puede gustar mas ir a la playa o piscina, o ver peliculas, o series, y dentro de X tiempo, otra vez apetezca jugar...

Un saludo, y pase lo que pase, hacer lo que mas nos guste siempre que podamos y queramos, y si es acompañados mejor ^^
Si quieres survival tienes el Siren Blood Curse para PS3 de Sega que es una obra genial.
Continuación del Forbidden Siren de PS2.

Lo triste es lo que comentas de los shooter, muy cierto, para muestra una anecdota, el estudio que hizo este Siren preguntó si hacían continuación en la red y de momento han pasado 4 años y 100mil juegos de matar gratuitamente a todo lo que se mueve operaciones táctico militares y ninguno mas de la saga Siren, incluso el RE debido a las quejas ha dejado a un lado la originalidad y se ha convertido en un Shooter por culpa de los fans¿?

Es cierto pero el problema principal es que ahora todo nuevo juego es un número, no hay nuevas apuestas arriesgadas, los juegos ya no son el arte creativo que fue antes, ahora se acerca más al entretenimiento cinemático (impresionar) que a la verdadera interacción con el jugador (emocionar).
mobydick escribió:Si quieres survival tienes el Siren Blood Curse para PS3 de Sega
Es cierto pero el problema principal es que ahora todo nuevo juego es un número, no hay nuevas apuestas arriesgadas, los juegos ya no son el arte creativo que fue antes, ahora se acerca más al entretenimiento cinemático (impresionar) que a la verdadera interacción con el jugador (emocionar)

No lo hubiera podido explicar mejor. Totalmente de acuerdo
En mi opinión falta frescura en los títulos y se tiende demasiado a sobreexplotar las franquicias.

Sacar cosas nuevas conlleva cierto riesgo y los estudios quieren ir a lo seguro, además de que la piratería hace que se vaya todavía más a la creación de juegos lo más rentables posibles.

Saludos.
100 respuestas
1, 2, 3