a donde hemos llegado...ya no disfruto con los videojuegos

1, 2, 3
es penoso como una consola con el nombre de "ps3" tenga que recurrir a los hd collection para tener juegos decentes de plataformas,survival horror y aventuras.

y quieren que me compre su "ps4" ¿para jugar a que? a shooters shooters y si te aburres mas shooters? no gracias!

hoy por hoy la reina de las consolas sigue siendo ps2 duela a quien le duela tienes el mayor catalogo que una consola puede tener,cualquier tipo de genero asta aburrirte de el,cosa que ps3 no le llega ni a la suela de los zapatos.

que triste que la gente solo busque el gatillo facil,pegar 4 tiros y apagar la consola y mañana mas.
yo seguiré con mi ps2 en el salon,estrujándome el coco con el puzzle del piano de silent hill,o acojonado porque no se que me espera detras de la puerta de r.evil.
ni mencion tiene aguantar a los niños malvados de rule of rose......

esta generacion de consolas y su online han yegado a destrozar los generos claro ejemplo r.evil 5 que ahora es survival action....por no hablar de los dlcs que ahora van aparte y en ps2 te regalaban al pasarte el juego en cierta dificultad.

un traje 5 euros? un arma 5 euros? en fin....y la gente lo peor es que los compra!!!!.....no tienen suficiente con clavarnos 65 euros por un juego?.

el mundillo de los videojuegos no es eso,lo peor es que la gente lo acepta,acabareis pagando por meter el juego en la consola y respirar.menos mal que me pilla mayor y no sere yo quien pase por el aro.

os deseo suerte que falta os va a hacer,acabare viendo en el foro de compra y venta?:
VENDO CORNEAS Y UN PULMON PARA PODER JUGAR A GOD OF WAR 6.

llego a esta conclusión porque tengo ps3 desde el dia de su lanzamiento en españa y tan solo tengo 30 juegos sin embargo de ps2 tengo casi 200.
ps3 a mi me a decepcionado y mucho sus juegos no me hacen sentir lo mismo que me hacia sentir ps2. y no es porque me eh hecho mayor porque pongo por ejemplo en ps3 el hd collection de jack and daxter y me lo paso igual de bien que antes.

solo quiero que la gente me de su opinión,tal vez sea yo? tal vez tenga razón? no lo se,podéis expresaros libremente a mi me encantaría saber que opináis.
A mi esa sensación me viene de más lejos, al margen de la compra de dlc's y demás, no encuentro tanta diferencia entre los juegos de ps2 y los de ésta generación (de hecho para mi el primer mass effect no es menos que el mgs3 de la ps2). Yo el desencanto lo arrastro más bien desde la psx, eso si que fué una consolaza, y porsupuesto no he vuelto a ver nada como el primer metal gear, los que siguieron a la saga después del uno no cautivan ni la mitad.
Yo pienso bastante como tu, pero si pienso que me estoy haciendo mayor ( 24 años ) yo disfrutaba con la psx1 cuando era un crio, me gustan muchisimo las consolas, pero ahora mismo estoy vendiendo todo lo que tengo de ps3, tan solo me ha enganchado y gustado los Uncharted´s y heavy rain y lo tipico partidicos al fifa (era de pes pero en esta generación fifa ha ganado y me cambie en el 2010 ) y pasarme enteros aparte de esos el rayman y little big planet 1 y 2, porque jugaba con la novia, sino ni eso.

Tu prefieres ps2, pues yo prefiero psx1, sus tombis, rayman, spyro, crash bandicoot 3, crash team racing, medievil, metal gear (juegazo que no te cansabas y te lo pasabas mas de 4 veces para ver que te daban cada vez que te lo pasabas que si la bandana, traje de smoking..), iss pro, eso si que era todo novedad e ideas buenisimas, nunca estaban vistas.

Para mi los mejores de cada generación han sido: Psx1- crash bandicoot 3, Ps2- GTA San Andreas, PS3- Uncharted 1

Soy fan de uncharted y GTA y ahora mismo mi idea es vender todo lo que tengo de consolas y dedicarme a ver pelis y comprarme para el ordenador el fifa 13 y GTA 5, cuando salgan y me sobran juegos, el fifa porque me encanta el futbol y echar un par de partidicos para quitar el mono y el GTA por la libertad que te da de ir por la ciudad y hacer casi lo que quieras ( aun que como no sea muy haya, no descarto GTA San Andreas que ese si te daba libertad ).

También reconozco que acabare callendo soy fan de la consola de sony y tuve la 1, la 2 y la 3 y no descarto el día de mañana comprar la super slim cuando este a 100 euros, porque como jugar en la tele del salón en el sofá no hay nada y sino igual me acaba picando PS4 cuando salga, aun que por lo que parece será todo digital y no soy partidario de ello, yo soy de estado físico todo jeje, veremos que pasa, resumiendo te entiendo en todo lo que dices y espero que no sea por la edad y más por lo que tu dices porque 24 años no soy tan mayor y también puede que sea por lo caro que están los juegos y para un estudiante, aun asi he llegado a tener más de 20 juegos.
Pienso que la edad influye bastante y el estilo de vida que lleves pero estoy totalmente de acuerdo.

Hay juegazos de PS3 pero razón llevas cuando dices que PS2 es una consola que por catálogo de juegos es extensa y que entretiene bastante más dada su diversidad.

Antes en PSX abrías la caja flipando y cuando jugabas más flipabas todavía.Luego compré PS2 y lo mismo.

La mayor ilusión fue cuando compré la PS3 y la saqué de su caja (tenerla por fin),todo lo demás en general muy desilusionado.

Y no me apetece hablar de DLC ni del online que me cabreo (opino lo mismo que tú y más).

Salu2.
releon escribió:Pienso que la edad influye bastante y el estilo de vida que lleves pero estoy totalmente de acuerdo.

Hay juegazos de PS3 pero razón llevas cuando dices que PS2 es una consola que por catálogo de juegos es extensa y que entretiene bastante más dada su diversidad.

Antes en PSX abrías la caja flipando y cuando jugabas más flipabas todavía.Luego compré PS2 y lo mismo.

La mayor ilusión fue cuando compré la PS3 y la saqué de su caja (tenerla por fin),todo lo demás en general muy desilusionado.

Y no me apetece hablar de DLC ni del online que me cabreo (opino lo mismo que tú y más).

Salu2.

Si esque la PS2 es una consola mitica ya y grande va a pasar a ser uno de los grandes recuerdos, ella te daba mucha diversion te daba horas y horas mas que ps3, es unica esta consola no habra otra igual
Es que nos quieren clavar con DLC´S por todos lados, que si trofeos, que si online... -.-" Se pierde todo lo bueno >.<
Imagen

Lógicamente refiriéndome a que las anteriores consolas estaban hechas de otra pasta (pongo la foto como ejemplo) y no las de ahora que duran cero coma.
Para que veáis que no solo se trata de los juegos,más bien de todo en general.
"Un buen presente se convierte en un pasado doloroso"

Yo pase muchos buenos tiempos con el atari, nes, snes, PC, ps, xbox, wii, 360 y ahora la ps3, cada generación es muy diferente de la anterior, así también los juegos, algunos de los juegos que más gustan son los que traen esa "chispa" de vieja escuela (claro!! como casi todos los de Shigeru Miyamoto).

Yo personalmente creo que esta generación nos ha dado excelentes juegos! y yo al menos estoy muy complacido con lo visto hasta ahora:
Wii:
Super mario galaxy 1 y 2 (WOW)
New super mario bross wii (WOW!!! la vieja escuela)
Zelda
Metroid
Resident Evil 4 (si... se que es de GameCube y ps2, pero el control del wii es fenomenal!!!)

360:
Gears of War (1,2,3) para el que quiera matar y avanzar monotonamente...
Dead Space 1 y 2 (el mejor survival de esta generacion, sin lugar a dudas, mucho mejor que RE5 y a la altura de RE4, si quieres un survival, este es tu juego!!)
Ninja Gaiden (hack and slash... es bueno! jefes enormes, excelentes armas, mucho gore, mucha sangre y muchas curvas!! etc)
Fallout 3 (el mejor, si... el mejor juego de role que eh jugado en una consola, tiene pinta de FPS, pero definitivamente no es así, 100% recomendado!!, "las vegas" no es tan bueno)
Dante's Inferno (a lo god of war, pero con un enfoque diabolico... jajaja, interesante!! y bien logrado, los detalles de los niveles del infierno son bastante buenos)
Darksiders (ah!! para mi un zelda diabolico! excelentes graficos, preciosas animaciones, etc, etc, etc, 100% recomendado)

PS3:
Metal Gear Solid 4 (alguien tiene algo malo que decir de este juego? yo tampoco)
Killzone 2 y 3 (si... son fps, pero para mi, lo mejor de esta generación!)
Little big planet (excelente juego! muy creativo y un oponente digno para Mario)
God of War 3 (cierre de la saga, y se resume en una palabra: epico)
Uncharted 1,2,3 (aventuras en su más puro estado!! excelente! estos maes de nd hicieron un indiana jones jugable!! como va a fallar eso?)
Batman AA y AC (jugabilidad excelente! historia excelente!! nada que decir, es el juego definitivo de superheroes)

De todos esos que mencioné, que tan solo son los que se me vienen a la cabeza, solo kz 1 y 2 son FPS, hay TPS, pero muchos son mezclas de generos como Dead Space o MGS4, si hay donde escoger, el asunto es saber como hacerlo!

Saludos
¿Sabes por que no disfrutas con los juegos?

Por que estas estresado intentando sacar tal logro o trofeo, y ya de paso estas a la espera del mapa nuevo que colgaran en la store.
Si, los video juegos de hoy estan creados para vender mas y mas, y con adiccion, no con disfrute.

El que compre un juego un año despues de su salida para echarse unas risas con un amigo... que levante la mano ¿ninguno por aqui?
Tres3 escribió:¿Sabes por que no disfrutas con los juegos?

Por que estas estresado intentando sacar tal logro o trofeo, y ya de paso estas a la espera del mapa nuevo que colgaran en la store.
Si, los video juegos de hoy estan creados para vender mas y mas, y con adiccion, no con disfrute.

El que compre un juego un año despues de su salida para echarse unas risas con un amigo... que levante la mano ¿ninguno por aqui?

sobre los trofeos nunca los eh tenido en cuenta asi que no es esa mi razon de no disfrutar como antes.

sobre el compañero que enumera los juegos de ps3,si muy buenos juegos pero pocos para el tiempo que tiene ps3 ¿enumeramos los juegos de ps2? evidente-mente se come con patatas a ps3.es hay a donde quiero llegar de ps3 tengo unos 30 juegos porque no hay mas de los géneros que me gustan.
en ps2 casi 200 y porque la economía no daba en aquellos tiempos para muchos mas.eso es lo que quiero decir que ps2 en catalogo se come a ps3 si o si.
y que la gente no quiere calentarse la cabeza,se conecta al online pega 4 tiros y mañana mas,yo soy de la vieja escuela me gusta atascarme en un puzzle para despues al ver que lo eh resuelto darme ese gustazo.

me da igual los graficos me da igual los trofeos me da igual el online solo pido una buena historia y en esta generacion de metralletas y granadas eso brilla por su ausencia.
El problema es que esta generacion es la primera que de verdad usa mucho el online y los unicos juegos "rentables" son los de tiros y mas si usan la formula cod, pero juegos con buenas historias hay, mas largas o mas cortas, pero las hay, que a ti no te gusten porque tienes muy buen recuerdo de los juegos de antaño pues vale, pero de ahi a decir que esta generacion es mala pues va a ser que no, esta generacion es buena, a lo mejor no tanto como la epoca psx/ps2 pero es muy buena, como siempre estas cosas son subjetivas ya que lo que a ti te parece malo a mi me paree bueno y al otro regulero y al otro excelente y asi hasta un largo etc....
Tres3 escribió:

Imagen

incluso 2 años o mas, mis compras no suelen pasar de 15 eur el juego, a excepción del god of war 3 que me costo hace una semana 22 eur, tengo la xbox con mas de 60 juegos, no he probado ni la mitad, me aburrí de tanto shooter,
luego por casualidad me llego la ps3 hace una semana, 2 juegos he comprado y ni los he probado, no soy jugador de online, ni de dlc, ni de mapas ni las mierdas que sacan para expandir los juegos , ni complementos ni chorradas, yo juego el modo historia y san sacabo,
luego, con la ps3 me vino el gt5, dios, 4 horas para que instalara 17 actualizaciones, y el puñetero juego no se veía asta que actualizara, venga hombreeee,
luego multitud de juegos de ps3 requieren no se cuantos gb para instalar en el disco duro ¿pero eso para que, si tengo un blu ray? para que no sufra la lente? pues no creo, porque son instalaciones obligatorias,

señores de sony y microsoft esto va por ustedes, si si, ustedes, no se hagan los locos

osea, me vendeis una consola que vale una pasta, me das un disco duro de mierda, que en la generación que estamos , mínimo toca 1tb, me obligas a instalar cosas cuando tengo el juego en formato físico ( que aunque ustedes de microsoft no obliguéis a instalar gb me toca las narices que tenga que pagar el puñetero online de mierda que tenéis), los 2 me vendéis juegos a 60 eur o mas con la chorrada de ediciones coleccionista que muchas de ellas no traen nada, solo una puñetera caja metálica sin nada mas, me vendéis expansiones y mariconadas, que en un blu ray o dvd dl no fuiste capaz de meter, para sacarme mas cuartos , o me tengo que bajar un parche, porque vendiste un juego con un bug, y si no aplicas el parche, no pasas de cierto sitio, porque simplemente se cuelga y ni hablemos ya de las actualizaciones de el dash, [boing]
que va señores sony y microsoft ,parece que no estabais contentos, y sacasteis una consola increíblemente defectuosa, porque no se podía tener jugando mucho tiempo, el diseño de ventilación para los componentes no era suficiente, y salia la mierda de luces de los cojones ( y para mas wasa señores de sony, me meteis una carrera de 24 horas en el gt5 Oooh ), y aun no contento con eso, me das un puñetero año de garantía, y el segundo me haces pagar mas de 80 eur si quiero una refurbished o como puñetas se diga, pero tranquilos señores de sony y microsoft, la próxima consola que saquéis, os voy a decir por donde os la podéis meter, pero bien despacio, para que os sepa amargo, como me ha sabido a mi, la tomadura de pelo que me habéis pegado,

atentamente NaikoN
Hola cental, tienes gran parte de razón, a muchos nos pasa lo mismo y más si has vivido la época dorada de los 90 con Sega Mega drive y Super Nintendo... (soy de la vieja escuela consolera, Atari, Vectrex, NES, Master System, S.Nes, Mega Drive, 3DO, Jaguar, PS1, Sega Saturn, Dreamcast y un gran etc..., década de los 80 y 90...), ahí si que había gran variedad de títulos y el que te comprabas lo volvias a jugar y jugar..., cosa que en esta generación pasa de forma puntual..., también añadir que las 3D en consolas se inició de forma exitosa con la salida al mercado de Sega Saturn y PlayStation..., mucha variedad en títulos y muchos de ellos con una calidad sorprendente..., por el camino está claro quie dominó la consola de SONY y continuaba ofreciéndonos gran variedad de títulos como Ridge Racer, Tekken, Gran Turismo, Resident Evil por nombrar algunos..., sin olvidar a Nintendo con su Nintendo 64..., más para un publico juvenil pero juegos como Super Mario 64 son difíciles de olvidar..., Sega lo intentó en 128Bits con su Dreamcast, en aquel entonces tanto Sega como Sony muy buenos títulos nos ofrecian que nunca te cansabas de jugar..., pero Sony en medio de la batalla siguiendo las raices de su PlayStation (PSX) ganó claramente en el mercado con un sin fin de buenos títulos..., tanto Nintendo como Microsoft lo intentaron con sus nuevas consolas pero de poco sirvió para hacer frente a SONY y su gran catalogo (recordemos que en PS2 podías jugar a los juegos de PS1 y eso hacía incrementar su extenso catálogo...).
Luego PlaStation 2 remató con el modo online y su éxito contínuo fué claramente demostrado..., juegos como SOCOM y toda su saga dieron el boom al modo online de esta última..., más tarde me compré PlayStation 3 y mi primer contacto con ella fué pésimo..., volvía a encender mi PlayStation 2 y con SOCOM me tiraba noches y noches sin parar con todos mis amigos..., hasta que no apareció Call of Duty 4 (el mejor de la saga y único...) y el SOCOM Confrontacion no me volqué de pleno a PlayStation 3.
A fecha de hoy, juego a PlayStation 3, pero ya no tanto..., poco a poco a ido perdiendo y más con el temor de si se estropea (2 veces en garantía...).
Resumiendo vengo a decir que los juegos de hoy no tienen los alicientes de los de ayer y eso ya es una razón para perder interés..., a las consolas les pasa algo parecido..., antes te la comprabas y la encendias para jugar sin preocuparte de nada..., ahora la compras y estás pensado si se te estropeará en plazo de garantía o no..., es lamentable...
El incremento de edad y la vida cotidiana también influyen en ese factor..., pero al fin y al cabo cuando uno es jugón, saca las ganas de donde sea...
Querido cental, no te preocupes que no eres el único con esos síntomas..., es lo que SONY y Microsoft han logrado, convertir el sector del video-juego en un gran mercado para sacar ellos grandes beneficios..., sólo nos queda Nintendo, toda una veterana..., pero como no se espabile la veo por el mismo camino que Sega...
Saludos coordiales a todos!!!.

PD: Aún tengo mis Sega Mega Drive y Super Nintendo en plan jugón, no hay día me falle una partida al Streets of Rage 2 con su espectacular música y mis partidas a Super Mario World o Street Figher II, además de otros juegos pero estos no fallan... (no soy coleccionista, compro los juegos que me gustan jugar...).
me quedo mas tranquilo viendo que no soy el unico que piensa asi,desde luego en mi casa no entrara ninguna consola mas si la cosa no cambia,actualizare mi pc y ese sera mi gran compañero de diversión visto lo visto ahi tengo todos los generos que busco sin problema alguno....

seria de locos comprar una consola de nueva generacion con todo lo que esta pasando en esta generacion,mil revisiones,consolas salidas de fabrica ya defectuosas con problemas de ventilacion,consolas de 600 euros con 1 año de garantia,generos inexistentes o que han mutado a shooters......en fin al menos me queda el consuelo que tengo consolas y juegos de antaño para aburrirme.
Así ah sido siempre, yo soy un poco más viejo que la mayoría, no me crié en los 90 con videojuegos, yo soy de la vieja escuela, con el atari y la commodore; luego nes, snes y sega megadrive.

Uno siempre tiende a comparar la generación anterior con la actual, y resaltar los puntos malos; eso no paso curiosamente cuando pasamos de atari a nes y mega drive, eso fue porque los productos de sega y nintendo eran de tremenda buena calidad... en fin, y volviendo al punto, cuando salió el snes, todo el mundo opinaba que se se veía de lujo, PERO, q era un plastico malo, y que era menos resistente que la anterior (no la culpo, el nes era un autentico ladrillo), cuando llegó el ps, todo el mundo se lanzo encima diciendo q era malo, que no era tan bueno como el snes, porque los discos se rayaban y juas! que los cartuchos eran mejores, etc, etc, etc.... luego vino el ps2, entonces empezaron los problemas de calentamiento, lente malo, discos rayados, etc, etc, etc y dijeron.. la ps1 no se calentaba! no esto, no lo otro...Y ahora tenemos una situación similar se critica a la generación actual con bases en la generación pasada... no hay nada nuevo bajo el Sol!!

Yo personalmente creo el tiempo es el que da crecimiento al catálogo, ahora mismo es abundante, y lleno de excelentes juegos (te digo, en serio, los juegos exclusivos de ps3 son excelentes), no es de extrañar que Sony y M$ quieran enfocarse FPS porque les dan ganancia, por algo esto es un negocio, nadie lo hace por "amor", aunque si hay quien desarrolla juegos por "arte" (porque es un arte)...

Al fin de cuentas, la siguiente generación algo bien malo va a traer, y vas a ver, que van ah empezar a decir que el ps3 era esto o lo otro mejor, o el 360 o hasta el wii...

Si algo ah caracterizado a esta generación son los fallos en hardware (no así el wii, de por si, nintendo no ha tenido nunca problemas así), parece ser que ninguna fat quedará intacta, como tampoco ninguna zephir de 360 quedó viva... por eso no recomiendo comprar las primeras versiones de nada....

Saludos
releon escribió:Imagen

Lógicamente refiriéndome a que las anteriores consolas estaban hechas de otra pasta (pongo la foto como ejemplo) y no las de ahora que duran cero coma.
Para que veáis que no solo se trata de los juegos,más bien de todo en general.

yo aun conservo casi todas las consolas que he comprado, que no son pocas, en estos casi 40 tacos que tengo en perfectas condiciones, y comparto que como la ps2, ninguna.
Yo no pienso que sea así. El cambio técnico de las consolas hace que los juegos sean mejores (desde una forma objetiva), pero la gente está tan acostumbrada a lo que jugó antes que ya lo nuevo le parece malo. Metal Gear Solid 1 fue un juegazo en su tiempo. Si ahora sacaran algo así, dudo que gustara a mucha gente. Un niño al que regalan una PS3 experimentará lo mismo que experimentamos nosotros al tener una PS1. Ese mismo niño cuando crezca experimentará con la PS5 lo mismo que nosotros con la PS3. Es simplemente que, conforme vas avanzando, ya no te sorprendes tanto con las cosas. Al menos en mi humilde opinión xD
Capell escribió:Yo no pienso que sea así. El cambio técnico de las consolas hace que los juegos sean mejores (desde una forma objetiva), pero la gente está tan acostumbrada a lo que jugó antes que ya lo nuevo le parece malo. Metal Gear Solid 1 fue un juegazo en su tiempo. Si ahora sacaran algo así, dudo que gustara a mucha gente. Un niño al que regalan una PS3 experimentará lo mismo que experimentamos nosotros al tener una PS1. Ese mismo niño cuando crezca experimentará con la PS5 lo mismo que nosotros con la PS3. Es simplemente que, conforme vas avanzando, ya no te sorprendes tanto con las cosas. Al menos en mi humilde opinión xD

Estoy seguro que aqui también hay mucha parte de razón.
Concuerdo con el creador del post. Soy veterano de la época del ATARI. Me ilusioné y ahorré para comprar la ps3 y la verdad que no es lo mismo, ciertamente shooter pues no van y eso que me gustan los call of duty (los de ls segunda guerra mundial), medal of honor y killzone. Principalmente por la temática de ahi son clones unos de otros. Es más el 90% me la he gastado jugando al PES 2012 offline, de ahi killzone 2 que lo terminé y alfa protocol.
Es mi última generación, el miedo a qu la consola muera antes de tiempo, errores de programación, juegos que se cuelgan, DLC, compra por internet mata mi interés.
Pues tan facil como vender la PS3 y Xbox 360 con sus juegos y con el dinero que saques te pillas juegos que te gustan de PS2.
No le des mas vueltas.
Yo creo que todo tiempo pasado es mejor, yo siempre voy a recordar la epoca de psx en la cual me metía una viciada de horas con los colegas, ahora es difícil entre tantas actualizaciones, dlc, precios exagerados, juegos incompletos, pass online, online muy malo en la mayoria de casos, falta de diversidad, en fin quizá los juegos cambiaron para un tipo de público al que no formo parte
Yo también recuerdo las viciadas que me pegaba a la PS2 con cariño pero me lo sigo pasando muy bien jugando con mi PS3, mi 360 y demás.
Los juegos como Uncharted me enamoran [amor]
Yo creo que tenemos tendencia a recordar lo pasado con cariño o añoro.

Yo fui de ATARI / NES / SNES y PS2, la PS1 no la toqué por que tenia moto y pasaba esas horas sobre ella jajaja, la PS2 la compré cuando se acercaba la PS3 y la disfruté bastante junto con un amigo. Ahora la PS3, pues es otro rollo.

Me lo paso bien, si, pero nada es como antes.
El primer juego que compré de la Atari, el Winter Games, ese si me hizo pasar horas jejejeje
Poco a poco voy jugando menos, le dedico tiempo a otras cosas, pero me sigue gustando.

Creo que como todo en esta vida, tiene su momento, y su momento más especial, el que recuerdas con más cariño, con más ilusión, es al principio de meterte en el mundillo...matando patos en el duck hunt junto a mi padre o mi hermana...esas cosas, no vuelven a repetirse y son los mejores momentos que he pasado junto a las consolitas. jajaja
Juandavidbl escribió:Yo creo que tenemos tendencia a recordar lo pasado con cariño o añoro.

Yo fui de ATARI / NES / SNES y PS2, la PS1 no la toqué por que tenia moto y pasaba esas horas sobre ella jajaja, la PS2 la compré cuando se acercaba la PS3 y la disfruté bastante junto con un amigo. Ahora la PS3, pues es otro rollo.

Me lo paso bien, si, pero nada es como antes.
El primer juego que compré de la Atari, el Winter Games, ese si me hizo pasar horas jejejeje
Poco a poco voy jugando menos, le dedico tiempo a otras cosas, pero me sigue gustando.

Creo que como todo en esta vida, tiene su momento, y su momento más especial, el que recuerdas con más cariño, con más ilusión, es al principio de meterte en el mundillo...matando patos en el duck hunt junto a mi padre o mi hermana...esas cosas, no vuelven a repetirse y son los mejores momentos que he pasado junto a las consolitas. jajaja

Venia a poner casi casi justamente lo mismo que has dicho tu, jejeje.... Yo tambien tengo ya mis añitos, y dos niños pequeños. Yo empecé en esto con un cpc 6128 (que aun funciona, no como las mierdas que se hacen ahora jeje), y los juegos cambian, pero los que de verdad cambiamos somos nosotros. Tal como lo ha explicado Juandavidbl, y no se le puede añadir nada más. Yo ahora disfruto más enseñando a mi niño a jugar, y también es cierto una cosa, muchos juegos punteros y cañeros, pero mi hijo de 5 años y yo, nos pasamos las horas con la recreativa que he restaurado jajajaja, no se porqué, pero eso de jugar al captain américa and the avengers, al cadillac and dinosaur, junto a mi nene no tiene precio .....

Ah se me olvidaba, yo también pensé que en esta generación los juegos no eran como antes, pero llegaron a mis manos el Demon soul, el dragon age, y el batman AA y he flipado con estos juegos, y ya no te digo nada si comparamos las horas en cooperativo con mi mejor amigo en el Resident evil, eso tampoco tiene precio...... Ese juego fue como volver atrás porque con los Headset era jugar como antaño con mi mejor amigo.

Un saludo.
Un saludo.
pues yo tengo 40 tacos y sigo disfrutando de la ps3 como si fuera la ps1 hay que sacar jugo a los juegos y disfrutar a tope saludos
titodosveces escribió:pues yo tengo 40 tacos y sigo disfrutando de la ps3 como si fuera la ps1 hay que sacar jugo a los juegos y disfrutar a tope saludos

Ese es mi punto! cada generación tiene lo suyo, bueno o malo, pero es uno el que tiene que aprender a sacar provecho!
El problema es de los juegos actuales. Yo en esta generación echo muy de menos los survival horror. Los juegos de ahora no duran nada... hace poco me pase el Battlefield 3 y me quede flipado por su corta duracion.
Será que en la generación pasada dejaron el listón muy alto...
Yo tb disfrutaba mucho mas antes. Me pasaba los juegos infinidad de veces. Ahora no rejuego ninguno.

Solo me entretienen los deportivos.
yo creo que muchos añoran pero no volverian ,,, yo no juego a la ps2 desde hace muchos años, me comprado en la store algun juego por nostalgia de la ps1 luego casi ni jugue porque en ese momento te acuerdas de joder como a cambiado la cosa valla mierda de graficos tenian ,(me compre la ps1 decias valla graficazos) con la ps4 pasara igual algunos echaran de menos la 3 cada cosa tiene su momento y de momento este sigue siendo el momento de la ps3
Parte del problema es q parece que ahora es todo un monopolio de MS y Sony
druim escribió:Yo tb disfrutaba mucho mas antes. Me pasaba los juegos infinidad de veces. Ahora no rejuego ninguno.

Solo me entretienen los deportivos.

En esos tiempos no habia dizque puntos de guardado, te tirabas un juego si o si, y cuidado con las vidas..eran limitadas jajajaja
Todo se esta haciendo muy comercial con tanto shooter clonico como Cod que no se atreven a arriesgarse a variar el modo de juego , hasta penan dan los tutoriales de los juegos actuales, parecen para retrrasados ( con " L " te mueves, etc) xd.
Es que es eso, antes uno cogía un juego nuevo con ilusión, y daba tiempo a machacarlo antes de tener la oportunidad de empezar con el siguiente.

Ahora la inmensa mayoría tenemos una pila de juegos pendientes (ya sean físicos o de Steam) que mas que ilusión llegan a agobiar. En parte es lo que dice cuervoxx, mucho juego clónico.

Yo estoy intentando ser un poco más selectivo a la hora de comprar juegos y así los disfruto más. ¡Si es que aún ni he rejugado al MGS4 desde que salió!
Zeadoc escribió:Es que es eso, antes uno cogía un juego nuevo con ilusión, y daba tiempo a machacarlo antes de tener la oportunidad de empezar con el siguiente.

Ahora la inmensa mayoría tenemos una pila de juegos pendientes (ya sean físicos o de Steam) que mas que ilusión llegan a agobiar. En parte es lo que dice cuervoxx, mucho juego clónico.

Yo estoy intentando ser un poco más selectivo a la hora de comprar juegos y así los disfruto más. ¡Si es que aún ni he rejugado al MGS4 desde que salió!

ni yo he terminado el crisys 2 ni he empezado el alan wake , y asi con la tira de juegos que tengo por aqui
cuervoxx escribió:Todo se esta haciendo muy comercial con tanto shooter clonico como Cod que no se atreven a arriesgarse a variar el modo de juego , hasta penan dan los tutoriales de los juegos actuales, parecen para retrrasados ( con " L " te mueves, etc) xd.

Muy cierto. y cuando tienen configuraciones sin pies ni cabeza: si quieres atacar presiones R1, thumstick dercho arriba, thumbstiock izquierdo abajo, y el boton circulo con... vayan a saber
Yo opino, que para aquellos que tengan muchos juegos sean backups sospechosos u originales, es mejor tener uno y sacarle todo el jugo. Todavía me acuerdo cuando jugaba al único juego de psx metal gear solid y me lo pasaba y requetebasaba y era una obra maestra.

Ahora los juegos no transmiten tanto como en aquellos tiempo, la edad hace mucho y ya no hay tanta ilusión en este campo.
mosiguello escribió:Yo opino, que para aquellos que tengan muchos juegos sean backups sospechosos u originales, es mejor tener uno y sacarle todo el jugo. Todavía me acuerdo cuando jugaba al único juego de psx metal gear solid y me lo pasaba y requetebasaba y era una obra maestra.

Ahora los juegos no transmiten tanto como en aquellos tiempo, la edad hace mucho y ya no hay tanta ilusión en este campo.

Excelente! es mucho mejor pensar antes de comprar y sacarle el maximo jugo al juego, si esos backups sospechosos no dan la misma vibra que tener los originales.

Saludos
johelrc escribió:
mosiguello escribió:Yo opino, que para aquellos que tengan muchos juegos sean backups sospechosos u originales, es mejor tener uno y sacarle todo el jugo. Todavía me acuerdo cuando jugaba al único juego de psx metal gear solid y me lo pasaba y requetebasaba y era una obra maestra.

Excelente! es mucho mejor pensar antes de comprar y sacarle el maximo jugo al juego, si esos backups sospechosos no dan la misma vibra que tener los originales.

Saludos

a mi tanto originales como backups me trasmiten lo mismo, aquí tengo aun sin tocar ni siquiera lo he probado el kilzone 2 edición coleccionista caja metálica ,el god of war 3, y muchos mas, toodos originales, y es lo mismo, salen muchos juegos y es casi imposible seguir el ritmo para estar jugando a lo actual, yo opto por el game, y tirar de precios muy bajos, de 5 a 10 eur, con eso me sobra, y como digo tengo aquí la tira sin probar, de la xbox si tengo unos bakups, pero te digo, es lo mismo, a mi por lo menos , me trasmiten lo mismo, ya sean backups o originales, quizás como comenta el compañero es la edad, llevo jugando desde la atari, y ahora con 31 años, pues no se, quiero jugar, pero muchas veces ni ganas de encender la consola, las horas muertas me las paso en el pc, ya sea leyendo el foro o recopilando noticias de diferentes web de videojuegos para el perfil del facebook
Te soy sincero, decir backup es ser muy carebarro si lo que tienes son puras copias piratas, a "vibra" me refiero a que no estas fuera de la ley, haces las cosas de forma legal y limpia, a nivel de juego el resultado es el mismo, pero prefiero mil veces mi estante con 5 o 6 juegos originales bien jugados y exprimidos que cajas llenas de copias (digo... backup) ... si el argumento es "no quiero dañar mi disco original", pues no justifica, porque los blue ray son bastante buenos y resistentes, y si realmente aprecias tu consola, cuidaras tus juegos.

Saludos!
cental escribió:es penoso como una consola con el nombre de "ps3" tenga que recurrir a los hd collection para tener juegos decentes de plataformas,survival horror y aventuras.

y quieren que me compre su "ps4" ¿para jugar a que? a shooters shooters y si te aburres mas shooters? no gracias!

hoy por hoy la reina de las consolas sigue siendo ps2 duela a quien le duela tienes el mayor catalogo que una consola puede tener,cualquier tipo de genero asta aburrirte de el,cosa que ps3 no le llega ni a la suela de los zapatos.

que triste que la gente solo busque el gatillo facil,pegar 4 tiros y apagar la consola y mañana mas.
yo seguiré con mi ps2 en el salon,estrujándome el coco con el puzzle del piano de silent hill,o acojonado porque no se que me espera detras de la puerta de r.evil.
ni mencion tiene aguantar a los niños malvados de rule of rose......

esta generacion de consolas y su online han yegado a destrozar los generos claro ejemplo r.evil 5 que ahora es survival action....por no hablar de los dlcs que ahora van aparte y en ps2 te regalaban al pasarte el juego en cierta dificultad.

un traje 5 euros? un arma 5 euros? en fin....y la gente lo peor es que los compra!!!!.....no tienen suficiente con clavarnos 65 euros por un juego?.

el mundillo de los videojuegos no es eso,lo peor es que la gente lo acepta,acabareis pagando por meter el juego en la consola y respirar.menos mal que me pilla mayor y no sere yo quien pase por el aro.

os deseo suerte que falta os va a hacer,acabare viendo en el foro de compra y venta?:
VENDO CORNEAS Y UN PULMON PARA PODER JUGAR A GOD OF WAR 6.

llego a esta conclusión porque tengo ps3 desde el dia de su lanzamiento en españa y tan solo tengo 30 juegos sin embargo de ps2 tengo casi 200.
ps3 a mi me a decepcionado y mucho sus juegos no me hacen sentir lo mismo que me hacia sentir ps2. y no es porque me eh hecho mayor porque pongo por ejemplo en ps3 el hd collection de jack and daxter y me lo paso igual de bien que antes.

solo quiero que la gente me de su opinión,tal vez sea yo? tal vez tenga razón? no lo se,podéis expresaros libremente a mi me encantaría saber que opináis.

Estoy de acuerdo, y creo que la edad también influye, ya que para alguien que lleva jugando desde el atari ver como la prostitución de franquicias esta a la orden del día es deprimente, como ejemplo dijiste del RE5, que es una reverenda mierda, pues yo voy mas allá, has jugado al ultimo? El Operation Raccoon City? Bueno, con decirte que lo pase ¨por obligación¨ y salí corriendo a venderlo te lo digo todo...

Hablas de los shooters, a ver, los shooters no están mal como tal, pero lo que no puede ser, y solo por citar un solo ejemplo, es que una compañía del calibre de Activison, que lleva con nosotros desde el mismísimo principio de todo, coño, que son los creadores del mítico Pitfall de atari, pues que Activision tenga un contrato con dos estudios (Infinit Ward y THC) para así garantizar que tendremos un COD nuevo al año, al módico precio de 70€, bueno vale, 68,90€...

Pero es la ley de la oferta y demanda, y hoy, los que se llaman gamers de hoy es lo que demandan, otroooo cod para gastarse otros 70€ para seguir jugando captura la bandera, duelo por equipos, y lo de siempre, cuando hay franquicias que prácticamente inventaron el genero como Medal Of Honor, que saca un juego titulado Medal Of Honor y nadie lo compra!!!! Cuando es un juego mucho mas profundo, mucho mejor narrado, y con mucha mejor historia que cualquier COD... a si, pero no tiene tropecientos millones de guiris jugando al captura la bandera.

Pero en fin, es lo que hay, y esperate a la nueva generación... tengo muy malos presentimientos al respecto... me huelo al final de los juegos físicos, si no es en la 8º sera en la 9º generación seguro...

Si me preguntan con cual consola he disfrutado mas mi respuesta seria snes, sin dudarlo....
yo lo tengo claro no pienso comprar una consola de nueva generación después de el camino que esta tomando el sector.dlcs,pass online,inexistencia de juegos de algunos géneros véase,survival horror,plataformas etc etc consolas defectuosas desde la salida de fabrica,1 año solo de garantía....

me currare un buen pc y quizás cuando las consolas de nueva generación tengan 6 o 7 años si tiene un buen catalogo de los géneros que me gustan las compre,si no pasando de ellas y ya esta.

bye bye consolas,welcome pc!!.
Personalmente la ps2 no me gusto nada, he tenido casi todas las consolas desde la Nes y creo que la play 2 ha sido una de las peores, de esa generación me quedo con la mejor de la mejores, Dreamcast, buuuuuuuf pedazo de consola.
cental escribió:yo lo tengo claro no pienso comprar una consola de nueva generación después de el camino que esta tomando el sector.dlcs,pass online,inexistencia de juegos de algunos géneros véase,survival horror,plataformas etc etc consolas defectuosas desde la salida de fabrica,1 año solo de garantía....

me currare un buen pc y quizás cuando las consolas de nueva generación tengan 6 o 7 años si tiene un buen catalogo de los géneros que me gustan las compre,si no pasando de ellas y ya esta.

bye bye consolas,welcome pc!!.

+1

Visto el percal parece que es la única forma de tener retrocompatibilidad, dos años de garantía y precios de juegos digitales que no sean un insulto al consumidor.
senshu escribió:Personalmente la ps2 no me gusto nada, he tenido casi todas las consolas desde la Nes y creo que la play 2 ha sido una de las peores, de esa generación me quedo con la mejor de la mejores, Dreamcast, buuuuuuuf pedazo de consola.

¬_¬ para gustos colores amigo pero creo que estas equivocado psx1 y ps2 tienen un catalogo que ya quisieran las demás consolas de su época y de esta.
senshu escribió:Personalmente la ps2 no me gusto nada, he tenido casi todas las consolas desde la Nes y creo que la play 2 ha sido una de las peores, de esa generación me quedo con la mejor de la mejores, Dreamcast, buuuuuuuf pedazo de consola.

me hace gracia cuando leo este tipo de comentarios a los fanboys de la dremcast y sega, ¿que tiene la dreamcast? nada, porque no duro ni dos en el mercado, muchos la catalogan como una de las mejores, pues no, para mi no lo es, ni siquiera con algunos juegos que tienen muy destacables, pero indudablemente, tanto la psx como la ps2 tienen una existencia increible, no puedes negarlo, la ps2 duro una barbaridad, asta hace uno o 2 años seguía con juegos, así que ya me dirás tu el porque duro, se sobreentiende que al publico le gusto mas que una dreamcast que no duro en el mercado prácticamente nada, porque no tenia nada que ofrecer, y si hablamos de catalogo, la dreamcast no le hace ni la mitad de sombra al catalogo de una ps2,
Soy usuario de Dreamcast hasta la muerte y también aunque en menor medida de PS2 pero decir que ésta última no gusta nada solo tiene un nombre:

Imagen
releon escribió:Soy usuario de Dreamcast hasta la muerte y también aunque en menor medida de PS2 pero decir que ésta última no gusta nada solo tiene un nombre:

Imagen

jajaj, que wapa la foto releonnnnn hacia tiempo que no veía a estos jaja
Pues yo creo que esta generacion sino fuera por la propia Sony, Microsoft y Nintendo seria una completa basura, si os fijais todos los first party de cada consola han sido juegazos de duracion relativamente buena ya fueran fps o no, en cambio los multi sacando 6 o 7 sagas (o mas dependiendo de los gustos) han sido una completa cagada
por lo que veo por h o por b casi todos me estáis dando la razón o compartimos muchos de los pensamientos que expongo,creía que el problema lo tenia yo pero veo que no es así y muchos pensáis igual....

Pero personal mente esta equivocado porque la Playstation 2 le mando a la Dreamcast a la derrota, osea un chasco de Dreamcast y sus mandos de la consola ni te cuento [sonrisa]

Ahora la Sega hace juegos para Playstation y Xbox [carcajad]
100 respuestas
1, 2, 3