Si vas a Andalucía, me centraría en la zona de Almería. Tienes Sierra Nevada, que en este época del año esta preciosa, y excelentes playas. Si quieres puedes hacer una buena ruta visitando Sierra Nevada, Granada y Córdoba, que para mi es la ciudad más bonita de Andalucía.
Después está la Sierra de Gredos, que es un paisaje espectacular y una gente que enamora, y si te gusta la carne, prepárate para comer una de las mejores carne de vacuno de España. Desde ahí te puedes escapar a Ávila, pero sobretodo recomiendo Segovia y comerte un buen cochinillo, un manjar de Dioses.
Y por último la zona de Cantabria y los picos de Europa, ya no te puedo decir mucho porqué fuí en 2001 y era un crio, pero me acuerdo que era precioso y un pueblo llamado Potes, que tenía una charcutería en los bajos de un puente
aún recuerdo el olor.
A mi estos tres sitios me marcaron mucho.
En Andalucia descubrí que mi idea sobre los Andaluces era muy equivocada, ni van dando palmas por la calle, son educados y saben hablar castellano perfectamente. Si vivierais en mi pueblo, entenderíais porqué de pequeño pensaba así. Todo el día con su flamenkito, sus palmas, sus oros, gritando. Obviamente hablo de la zona de Tarragona y los andaluces que emigraron a esas tierras.
Ojalá todos esos anticatalanes y tal se pasaran unas vacaciones por aquí, porqué doy fe que los tópicos son un cáncer.
Hablando de mi tierra, yo descartaría Barcelona, es bonita pero esta MUY MUY sobrevalorada, la Sagrada Família es espectacular, pero las gruas de las obras, los turistas, las vallas, los obreros... Es casi mejor verlo en fotos.
De Catalunya recomiendo la Val d'Aran, un trozo de los Alpes en los Pirineos, La zona dels Ports y el Delta de l'Ebre, realmente espectacular, y la zona volcánica de Olot, es tambíen una pasada.