¿A dónde ir?

Muy buenas Eolianos, resulta que ayer en mi curre me cogí una semana de vacaciones así a la torera porque estaba reventado de las últimas palizas que me he pegado estas navidades. El caso es que recientemente me he comprado un coche y pensándolo luego fríamente decidí que estaría bien salir a conocer la península. Yo soy de Valladolid y mi idea sería pasar 2, 3 o 4 días (de jueves a domingo o una cosa así) en alguna ciudad que merezca la pena, entonces yo no sé si alguno de los presentes dado a la aventura de 4 ruedas podría recomendarme algún sitio en particular o algo, porque la verdad es que me gustaría mucho aprovechar el tiempo. Busco cosas económicas porque sobretodo lo que quiero es ver cosas (paísajes, museos, playas, montañas... estoy abierto a todo tipo de sugerencias). En mi mente se tornan las ciudades de Barcelona o Valencia (aunque considero que BCN es más cara en general y eso me echa bastante para atrás). En fin, si alguno quiere colaborar en esta pequeña aventura que avise, yo encantado.

Un saludo
Vente a Granada de tapas que seguro que repites. Aparte, tienes a mano otras ciudades andaluzas, y por paisajes no será...playa y montaña a tu gusto.

Eso sí, son unas horitas en coche xD
Wallygar escribió:Vente a Granada de tapas que seguro que repites. Aparte, tienes a mano otras ciudades andaluzas, y por paisajes no será...playa y montaña a tu gusto.

Eso sí, son unas horitas en coche xD

Doy fe,pero vente en tren que ni de broma vas a acabar para coger el coche.
Si vas a Andalucía, me centraría en la zona de Almería. Tienes Sierra Nevada, que en este época del año esta preciosa, y excelentes playas. Si quieres puedes hacer una buena ruta visitando Sierra Nevada, Granada y Córdoba, que para mi es la ciudad más bonita de Andalucía.

Después está la Sierra de Gredos, que es un paisaje espectacular y una gente que enamora, y si te gusta la carne, prepárate para comer una de las mejores carne de vacuno de España. Desde ahí te puedes escapar a Ávila, pero sobretodo recomiendo Segovia y comerte un buen cochinillo, un manjar de Dioses.

Y por último la zona de Cantabria y los picos de Europa, ya no te puedo decir mucho porqué fuí en 2001 y era un crio, pero me acuerdo que era precioso y un pueblo llamado Potes, que tenía una charcutería en los bajos de un puente [looco] [looco] aún recuerdo el olor.

A mi estos tres sitios me marcaron mucho.

En Andalucia descubrí que mi idea sobre los Andaluces era muy equivocada, ni van dando palmas por la calle, son educados y saben hablar castellano perfectamente. Si vivierais en mi pueblo, entenderíais porqué de pequeño pensaba así. Todo el día con su flamenkito, sus palmas, sus oros, gritando. Obviamente hablo de la zona de Tarragona y los andaluces que emigraron a esas tierras.
Ojalá todos esos anticatalanes y tal se pasaran unas vacaciones por aquí, porqué doy fe que los tópicos son un cáncer.

Hablando de mi tierra, yo descartaría Barcelona, es bonita pero esta MUY MUY sobrevalorada, la Sagrada Família es espectacular, pero las gruas de las obras, los turistas, las vallas, los obreros... Es casi mejor verlo en fotos.
De Catalunya recomiendo la Val d'Aran, un trozo de los Alpes en los Pirineos, La zona dels Ports y el Delta de l'Ebre, realmente espectacular, y la zona volcánica de Olot, es tambíen una pasada.
Vente para Cordoba, no te vas a arrepentir. Y tienes que incluir la visita a Granada, es espectacular.
En Madrid, menos playa, hay de todo, pero vamos, con el tiempo que hace ahora poco se puede bañar uno en la playa...

Lo bueno es que Valladolid creo que está a unas 2 horas en coche, y en una semana puedes conocerte bien Madrid y ver toda la zona centro con los museos y demás, y si te apetece montaña ir a la sierra que ahora estará nevada
Bájate al sur! buenas playas, comida y gente!!
Algo económico con mar, montaña estando en Valladolid, yo lo tendría claro.

Me iba a León, que es barata, y junto con granada la mejor ciudad para ir de tapeo. De ahí me iba luego a ver Las Médulas, Valporquero y Picos de Europa. Luego ya iría para Asturias, a ver algo de mar: Gijón, Cudillero, etc.

Todo cerca y económico. Además no perderás dos días enteros de coche.
yo tengo ganas de visitar Asturias
Vete a visitar Catalunya, que es la más bonita de España.
A mi me gusto mucho el cantabrico, y tienes cerca galicia. Hasta barcelona tienes un buen taco de kilometros y para los dias que dispones... no se si te saldra a cuenta, como mucho iria hasta Donosti, me encanto lo poco que vi.

En fin por tiempo y cercanias... yo iria por la zona cantabrica, hay un sin fin de sitios guapos.
Santillana de mar, llanes, los picos de europa y sus lagos... etc.
10 respuestas