Si se trata de una contestación a una solicitud, que adopta la forma de resolución administrativa, se puede recurrir, interponiendo el correspondiente recurso administrativo.
Si se trata de una "contestación inapropiada" de una persona, a una petición de información, hay una forma de responder, que sería a través del sistema interno de calidad para "Quejas, Sugerencias y Felicitaciones", que tienen implantado todas las universidades públicas.
El sistema está diseñado para que cualquier ciudadano, o miembro de la comunidad universitaria, pueda poner una queja, o una sugerencia, o una felicitación.
Ya que se trata de una contestación fuera de tono de un funcionario de la universidad, se puede usar este sistema, y poner una queja, autenticada con los datos de la persona afectada. En este caso la universidad tendrá que leerla y contestar. Y aunque no te den la razón, quedará archivada con un número de referencia. Si más personas se quejan de lo mismo en el futuro, se sumarán más quejas, y finalmente, el propio sistema apuntará a un problema con "x" personas (aquellas sobre las que se reciben quejas similares, de forma continuada en el tiempo)