A dónde se denuncia al Rectorado de la Universidad si comete un desmán?

No es para mí, es para unos amigos, pero espero poder ayudarles. Han recibido una contestación borde y hasta cretina a un impreso bien cubierto y han alucinado con el peyorativismo y aire faltón donde los acusan de cosas falsas, dado que en realidad sucede que quien les contesta las leyó a todo correr y entendió mal pero no se priva de cantarles las cuarenta pese a que ellos no hicieron eso. Parece mentira cómo hasta en universidades seculares se cuela gente en sus departamentos más serios y poderosos que parece que tiene serrín por seso y se lo hace pagar a los demás. :(
Seguro que no eres el amigo? 👀 Todos los hilos tuyos que veo son sobre cómo denunciar.
MissCroqueta escribió:Seguro que no eres el amigo? 👀 Todos los hilos tuyos que veo son sobre cómo denunciar.

Pero esta vez no es a un estamento sanitario. Supongo que esta bien diversificar...
El denunciante que lo denuncie buen denunciante será...
Si no recuerdo mal puedes mandar una solicitud de combate en el circulo de la muerte.
Pueden ir tus amigos o delegar en un campeón que les represente.
@Konstantine106 , eres el Konstantine de Meri? Que creo que no llevabas numeritos en el nick. Mi primo creo que te conoció en persona.

@MissCroqueta, siempre que hago algo yo lo reconozco sin problema.

Vale, me acaban de contestar.

Lo dejo aquí por si es útil para alguien incluso aunque lo busque desde google y acabe en este hilo.

Se acude al Defensor de la Comunidad Universitaria.

Y si éste es al que hay que demandar, se acude a la Junta, que es donde gobiernan sobre sus movidas.

Y si es la Junta la que falla, subdelegación de Educación, se acude al Defensor del Pueblo.

Y si el Defensor del Pueblo falla, hay que acudir a los tribunales.

Sí, creo que lo he anotad bien. Aguardo que os sea de utilidad. Que me corrija quien lo desee si tiene datos más específicos, pero aguardo haber sido útil. :D
Si se trata de una contestación a una solicitud, que adopta la forma de resolución administrativa, se puede recurrir, interponiendo el correspondiente recurso administrativo.

Si se trata de una "contestación inapropiada" de una persona, a una petición de información, hay una forma de responder, que sería a través del sistema interno de calidad para "Quejas, Sugerencias y Felicitaciones", que tienen implantado todas las universidades públicas.

El sistema está diseñado para que cualquier ciudadano, o miembro de la comunidad universitaria, pueda poner una queja, o una sugerencia, o una felicitación.

Ya que se trata de una contestación fuera de tono de un funcionario de la universidad, se puede usar este sistema, y poner una queja, autenticada con los datos de la persona afectada. En este caso la universidad tendrá que leerla y contestar. Y aunque no te den la razón, quedará archivada con un número de referencia. Si más personas se quejan de lo mismo en el futuro, se sumarán más quejas, y finalmente, el propio sistema apuntará a un problema con "x" personas (aquellas sobre las que se reciben quejas similares, de forma continuada en el tiempo)
6 respuestas