A donde se fueron los amantes del Rock?

Pues eso, recien entro a la prepa, y todos conviven entre si, 5 de cada 4 palabras que dicen son de sexo y esas cosas.

Bueno, pues que me acerco a un grupito del mismo salòn, yo no tenia tema de conversaciòn asi que empeze diciendo:

Yo: Oigan, a alguien le gusta el Rock?

Chavo1: Rock!?

Chavo2: ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Chavo3: Oye, deverias escuchar musica de verdad, escucha esto.

..........

...............

Y me pone un audifono con una parte de la canciòn:

'' no me importa que usted sea mayor que yo, hoy la quiero en mi cama'''

---

y puras de esas canciones, cuando les dije:

Yo: No pues yo no escucho reggetòn

Chavo1: Entonces mencioname un grupo que escuches.

Yo: Ok, tienes de linkin park, o de avenged sevenfold?

Chavo1: Ahhhh, pues claro, me hubieras dicho antes, escucha esta de Linkin Park:

'' Mamita yo se que tu no te me va' a quitar (duro!)
Lo que me gusta es q tu te dejas llevar (duro!!)
to los weekenes ella sale a vacilar (duro!!)
mi gata no para de janguiar porq

A ella le gusta la gasolina (dame màs gasolina)''

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo: no, ya enserio, tienes de linkin park?

Chavo1: Como se nota que no escuchas musica, ESTO es linkin park

yo: ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

yo: oye, por lo menos sabes quien es el vocalista del grupo? (linkin park)

Chavo1: ahh, pues claro aqui tengo su disco:

Imagen

Yo: ¬_¬ pero que ching.... que no escuchò reggetòn!

Chavo1: Si no escuchas reggetòn entonces porque querias escuchar Linkin Park?

Yo: ??????

Y TODOS en esa prepa escuchan puro reggetòn y nada mas, y me miran raro cuando menciono a iron maiden o greenday

Que les pasò a los Rockeros?
linkin' park rock? [+risas]

no emso muerto, estamos ocultos
Los tiempos cambian mas de lo qeu te imaginas y la gente esta unfluenciada mas facil [hallow]
ElChabaldelPc escribió:linkin' park rock? [+risas]

no emso muerto, estamos ocultos

bueno bueno, eso lo decia por el tipo de musica que escucho, pero de parecerce, se parece mas a rock que a reggeton [qmparto]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
RAYDEN01 escribió:
bueno bueno, eso lo decia por el tipo de musica que escucho, pero de parecerce, se parece mas a rock que a reggeton [qmparto]

Pues por ahí andarán, eh? xDDDDD

La culpa la tiene la MTv. Cuando ellos daban Rock, sólo se oía Rock. Pero se pasaron al Rap y demás y claro, todos a copiar.

Pd.- Te lo van a mover a música (supongo).
El reggeton es una plaga, esta por todas partes }:/ . Por suerte, como todas las modas, en unos años nadie lo escuchara, y como todo tiende a reciclarse, en alguna epoca en el futuro volvera a estar de moda el rock.....
¿Linkin Park rock?. ¿Donde esta el boton de reportar?... ¿DONDEE? [qmparto]
Lo siento amigo, pero lo del reageton es una plaga peor que la del topillo castellano. Y lo de decir que Linkin park es reageton es para matarlos [noop]

Y volviendo al título de tu hilo, aquí hay un rock's lover.
Como extraño los tiempos de mi cole, donde linkin park era mierda y Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd, Hendrix, etc... eran rock....
Emigra. Lejos. Pronto.
jazzman_bcn escribió:Como extraño los tiempos de mi cole, donde linkin park era mierda y Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd, Hendrix, etc... eran rock....

Amén. :-)
Lo bueno del Rock es que pasa de modas....que si, que hay gente que si empiezan a ver a metallica en las listas de ventas, o Linkin Park en la MTV, enseguida estan escuchandolos todos los dias y se convierte en una moda y te encuentras con gente que no tiene ni idea, y se creen heavys porque tengan el Reloaded de Metallica, pero los que llevamos toda la vida escuchando Rock, seguiremos, cuando la moda pase.

jazzman_bcn escribió:Como extraño los tiempos de mi cole, donde linkin park era mierda y Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd, Hendrix, etc... eran rock....

Eso era música si señor!!! [oki]
Siempre me quedaran las decadas pasadas (60, 70, 80..) y los grupos actuales qe sigan viviendo por aquellos tiempos. Long live Rock N' Roll!!
Os volvéis pesados con el reggaeton y eso que nadie os obliga a escucharlo.
Hoy en dia le llaman rock a cualquier cosa, una lastima...
No se nos obliga a escucharlo, pero cuando se para un coche junto a la ventana de tu casa a aparcar cada 2 por 3, y cosas por el estilo, se sigue acabando hasta los cojones.
Hombre no sé, yo aún le doy duro a Deep Purple, Thin Lizzy, Led Zeppelin, Queen, The Who y compañía. Eso sí que es auténtico rock :Ð
Gargorisi escribió:No se nos obliga a escucharlo, pero cuando se para un coche junto a la ventana de tu casa a aparcar cada 2 por 3, y cosas por el estilo, se sigue acabando hasta los cojones.

Yo creo que es una exageración, al principio era muy progre cagarse en el reggaeton y llevar camisetas que dejaran bien claro el mensaje a difundir, pero ahora es aburrido hasta la saciedad. Además ¿quién no se acostumbra al "tuntumpá" y la respectiva ráfaga de aire que sigue?
Najwa escribió:Además ¿quién no se acostumbra al "tuntumpá" y la respectiva ráfaga de aire que sigue?

Eso ha tenido mucha gracia [looco] . Ya si tienes razon... Yo tampoco he sido nunca de camisetas del estilo de "Me cago en el Reggaeton o como coño se diga" y cosas de ese estilo, pero cada vez que lo oigo, o tengo la oportunidad de dar mi opinion sobre el estilo... nunca me corto XD
Pues a mi me la sudan las modas, ahora por que todo el mundo lo diga va a ser que el riguimierda no es una mierda...

Por cierto tampoco estaba tan desencaminado el que hablaba de Dandy Yankee y Linkin park y Avenged Sevenfold en el mismo saco, esos tienen al rock lo que la Panto a la música taiko japonesa.

Y así seguirá por los siglos de los siglos!
Zarten escribió:Hombre no sé, yo aún le doy duro a Deep Purple, Thin Lizzy, Led Zeppelin, Queen, The Who y compañía. Eso sí que es auténtico rock :Ð

La pose de ésto es música de verdad también es un poco cargante. Daos por aludidos, jarroqueros setenteros y metaleros. Vosotros sabéis quiénes sóis :P
Zhul escribió:La pose de ésto es música de verdad también es un poco cargante. Daos por aludidos, jarroqueros setenteros y metaleros. Vosotros sabéis quiénes sóis :P

Cargante es que siempre tenga que haber alguien que te llame cargante así porque sí, ya sea porque te gusta el reggaeton, el rock, el metal o el hip hop.
Zarten escribió:Cargante es que siempre tenga que haber alguien que te llame cargante así porque sí, ya sea porque te gusta el reggaeton, el rock, el metal o el hip hop.

Nah, no es porque sí o porque a alguien le pueda gustar ésto o lo otro.

Es por esa actitud de super-entendido-sibarita-de-la-buena-musica que adopta más de uno, que va sentando cátedra y mirando a la gente con condescendencia por vivir en una miserable ignorancia, ajenos a las maravillas que él escucha... etc.

No digo que tú seas esa persona (sólo he aprovechado tu comentario para polemizar un poco); pero existen, a patadas; también por estos lares.

Mira este hilo. Eh, es curioso, que casi la misma gente está opinando de forma ligeramente contradictoria:

Caso 1: Reggeton.
Reacción: eso no es música, menuda basura, deberían hacerlo desaparecer...

Caso 2: La gente no sabe lo que es música de verdad.
Reacción: a mí me vas a decir tú lo que es música de verdad, no se puede definir un criterio válido para calificar cuantitativamente su calidad...

Si juzgas alguna música por algún motivo, preparate para admitir que esos juicios son perfectamente válidos para la música que tú veneras. Puede que a otro nivel, pero recordad: siempre hay alguien que mea más lejos.

El reggeton es algo negativo por la cultura y el mensaje que lleva asociados. Pero como música, es tan válida como cualquier otra.
Completamente de acuerdo.
Pues yo creo que Pink Floyd, Queen... son mejores que linkin park, porque? pues han marcado historia. Linkin Park dentro de unos años se pasará la moda y nadie lo recordará, en cambio los otros estaran 'vivos' siempre.

Otra cosa es que le guste mas LP que lo otro, cosa que no digo nada al respecto.

Aunque corroboro, hoy en dia a todo se le llama rock XD
Cada uno que escuche lo que quiera, si a una persona le gusta mas el ritmo del reggaeton que un solo de guitarra mejor que lo diga a que escuche otra musica para parecer mas entendido.

Ademas yo prefiero que el rock no sea una moda, que no salga en television a todas horas ni que lo escuchemos en la radio constantemente
Zhul escribió:Nah, no es porque sí o porque a alguien le pueda gustar ésto o lo otro.

Es por esa actitud de super-entendido-sibarita-de-la-buena-musica que adopta más de uno, que va sentando cátedra y mirando a la gente con condescendencia por vivir en una miserable ignorancia, ajenos a las maravillas que él escucha... etc.

Creo que lo puedes decir por mi en un momento dado, a mi la verdad es que ya sabes me la pela lo que escuche cada uno, pero tampoco consiento que me vengan con "el ultimo de green day" diciendo ¡mira que bueno tio!¡es mejor que el de linkin park! y aun me miren raro cuando digo que me parecen los dos igual de basureros...

Para mi escuchar grupos del palo de Green Day, Blink 182 y otras lindezas (lo siento pero ya me pierdo con los grupos clónicos de hoy en día) es como ir a comer a un McDonalds pudiendo ir a comer a un restaurante francés, música para la generacion de la comida basura, escúchame y tírame. En un año nadie recordará esta canción (Ahora que me venga alguien diciendo si no se recuerda aún por ejemplo Basket Case, no confundamos lo que fué con lo que es ahora) y si la recordais será porque os han reblandecido el cerebro despues de ponerla 10000 veces al dia en la tele.

Del regetton mejor ni hablamos porque es como comer m...

Yo me quedo con mi Pink Floyd, Led Zeppelin, Queen, The Mars Volta, NIN, The Who, Porcupine Tree, ¿¡música clasica!?... etc y si la gente quiere escuchar sus grupos post-punk, post-rock y post-aburrimiento que lo hagan mientras NO ME RAYEN A MI.

¿Radical? Claro. Pero hasta los huevos tambien, un poco hace gracia, pero mucho cansa. Escuchar hoy en dia música del 99'9% de los grupos actuales me parece lo mismo que ponerme a ver lla tele. Sin mas. [sonrisa]
TheSeeker escribió:Yo me quedo con mi Pink Floyd, Led Zeppelin, Queen, The Mars Volta, NIN, The Who, Porcupine Tree, ¿¡música clasica!?... etc y si la gente quiere escuchar sus grupos post-punk, post-rock y post-aburrimiento que lo hagan mientras NO ME RAYEN A MI.

¿Radical? Claro. Pero hasta los huevos tambien, un poco hace gracia, pero mucho cansa. Escuchar hoy en dia música del 99'9% de los grupos actuales me parece lo mismo que ponerme a ver lla tele. Sin mas. [sonrisa]

¿Qué tienen de malo el post-punk o el post-rock? Aparte del repelús que pueda producirte el susodicho prefijo "post", que hoy día parece aplicarse sin discriminación alguna, desconozco las razones de tu mala leche hacia esos géneros. Y por cierto que The Mars Volta es una de las bandas más post-todo que uno se puede echar a la cara. Para lo bueno y lo malo.

Respondiendo al post, a mí me es indiferente que la gente escuche mierda -o coma mierda-. Sólo me molesta cuando la mierda me salpica, y también me da cierta rabia conocer a poca gente con la que compartir aficiones. No creo que lo realmente grave sea que a alguien le guste el reggaeton, sino la desidia, la falta de curiosidad y de ganas de muchos por descubrir sus propios gustos. No puedo comprender que una persona de entre 15 y 30 años (más o menos el margen en el que se mueven los foreros de aquí), con todo el tiempo libre que habitualmente permite disfrutar esa edad y con una conexión decente a Internet no se sienta tentada a indagar y a conocer más música que la que le ponen delante de las narices. Un viedjo rockero de 45 años, que no sale de sus vinilos y de lo que mamó en la radio de pequeño (por ejemplo) puede ser cerrado, es bastante comprensible, pero me cuesta entender tantos prejuicios en la gente joven de ahora.

Y, ya que estamos, a mí Green Day no me parecen especialmente malos. Por lo menos sus primeros discos (los últimos los desconozco). Es música divertida, fresca, sin pretensiones pero con cierta gracia y alguna que otra composición muy efectiva. Blink sí que me parecen bastante ñoños, pastelosos y poco imaginativos.

Saludos.

Edito: en cuanto a lo de perdurar, Seker, no estoy totalmente de acuerdo. estamos hablando de música pop, que al fin y al cabo es música de usar y tirar, ya se trate de Madonna o de Pink Floyd. Siempre hay artistas con más chicha, que aguantan mejor el paso del tiempo y las modas, pero no dejan de hacer música popular, con sus limitaciones. Tampoco me supondría ningún trauma descubrir, dentro de 15 años, que no escucho nada o casi nada de lo que apreciaba con 20, por ejemplo. Con esto no digo que no se deba seleccionar la música que uno escucha y buscar bandas que ofrezcan propuestas sólidas y duraderas; lo que digo es que tampoco es cuestión de tomarse tan en serio un grupo de rock, porque ni ellos mismos lo hacían.
Atheist escribió:
¿Qué tienen de malo el post-punk o el post-rock? Aparte del repelús que pueda producirte el susodicho prefijo "post", que hoy día parece aplicarse sin discriminación alguna, desconozco las razones de tu mala leche hacia esos géneros. Y por cierto que The Mars Volta es una de las bandas más post-todo que uno se puede echar a la cara. Para lo bueno y lo malo.

Lo de las etiquetas "post-" era una forma de hablar, ya que como tu dices se han utilizado hasta la saciedad. TMV es un grupo post-todo y que ha bebido de todo lo que existe y mas para hacer canciones que la verdad es que no conozco a nadie mas que se moleste en escucharlas.

Como bien dices, y lo que queria decir en mi post anterior, es que lo que realmente me fastidia es que me salpique, ya que tengo que convivir todos los dias con "musica payasa" (como decía Mamá Ladilla en una canción) pero he visto escenas dantescas como un grupo de abuelos, y no tan abuelos, que se levantaba practicamente a linchar al conductor de un autobus porque en la emisora que tenía puesta sonaba Guns'NRoses y Blind Guardian (estos últimos tampoco son santo de mi devoción), cosa que no hubiera pasado si llega a sonar el reggetón u Operacion Triunfo. Me molesta que la gente no se moleste en conocer otros estilos de musica a parte de "lo que les echan" y nos llamen intolerantes despues de estar "nosotros" 24/7 tragando todas sus cosas en todos los sitios.

Yo a veces me levanto y también me apetece escuchar otra cosa y escucho KissFM, o pongo Marilyn Manson, Offspring o incluso Green Day (que tienes razón en lo de los primeros discos, era lo que quería decir también con Basket Case) pero curiosamente esta situación nunca se dará al revés.

Lo que realmente me molesta es que muchas veces te intentan dar lecciones de música y te llaman raro cuando tu en realidad has elegido no escuchar esos grupos, porque los conoces y sabes lo que hay, pero la mayoría de la gente no escuchará mas que esos grupos porque no les ponen otra cosa por la tele y el resto de la musica es para "raros". Entonces... ¿Dónde está el error?¿Por que la gente que escuchamos este tipo de música mas eleaborada conocemos también cómo suenan estos grupos (que elegimos escuchar o no) pero la situacion no se da a la inversa?

Entonces, no soporto que llegue Zhul (antes de que alguien se emocione con el botón de reportar, diré que le conozco en persona) y se ponga a dar lecciones de humildad y diciendo que soy un intransigente porque voy de "mira-que-yo-escucho-la-musica-de-verdad-y-tu-no" cuando en realidad el unico problema es que yo cuando digo que no me gustan los grupos, lo hago con conocimiento de causa (por ejemplo, me tragué American Idiot varias veces antes de asegurar que para mí es pésimo), pero la gente que me dice "ajj tio! como puedes escuchar The Mars Volta o Led Zeppelin!" no se ha preocupado por escuchar una misera cancion entera.

Y por supuesto que cada uno puede escuchar lo que quiera y yo tengo mis fetiches musicales y escucho grupos que me daría vergüenza reconocer. Entiendo perfectamente que a cada uno le puede llegar un tipo de música (porque para eso está la variedad) y que al igual que yo disfruto escuchando una cancion de 47 minutos dividida en 5 movimientos (y en el que curiosamente el compositor ha hecho que las medidas de tiempo de las partes sumen el radio de la tierra por el ecuador.) comprendo que haya gente que le llene escuchar una cancion de 2:30 con 2 acordes, pero la mayoría de las veces veo que no funciona al contrario, y éso quema mucho, y es cuando te planteas "empezar a dar por culo tú también" [sati]

PD: Me molesta muchísimo también que equiparen a la mayoría de estos compositores actuales de 4 acordes con gente como Bob Dylan, The Doors o Jimmy Page por poner unos cuantos... ya sabes en plan de "mira, mira, estos si que son buenos y hacen mejores canciones"

Un poco de seriedad... [fies]

Por cierto, dejo caer por aquí, que sé que muchos "genios" musicales tambien tienen sus cosas, como por ejemplo que Stairway To Heaven sea un plagio de otra cancion (ha sonado la 1º trompeta del apocalipsis)
TheSeeker escribió:Entonces, no soporto que llegue Zhul (antes de que alguien se emocione con el botón de reportar, diré que le conozco en persona) y se ponga a dar lecciones de humildad y diciendo que soy un intransigente porque voy de "mira-que-yo-escucho-la-musica-de-verdad-y-tu-no" cuando en realidad el unico problema es que yo cuando digo que no me gustan los grupos, lo hago con conocimiento de causa (por ejemplo, me tragué American Idiot varias veces antes de asegurar que para mí es pésimo), pero la gente que me dice "ajj tio! como puedes escuchar The Mars Volta o Led Zeppelin!" no se ha preocupado por escuchar una misera cancion entera.

No van por ahí los tiros.

Me refiero al tío al que se le llena la boca enseguida en cuanto ha escuchado 4 discos relativamente poco masificado y cree estar en una especie de pedestal del buen gusto. Luego esos discos igual son LedZeppelin4, A night al the opera y Joshua Tree.

O vamos, cualquier teen que acaba de descubrir el metal o cualquier cosa y su lema ha pasado a ser "MTV sucks".
TheSeeker escribió:

Por cierto, dejo caer por aquí, que sé que muchos "genios" musicales tambien tienen sus cosas, como por ejemplo que Stairway To Heaven sea un plagio de otra cancion (ha sonado la 1º trompeta del apocalipsis)

Ah si? ¿De qué canción? No lo sabía

Saludos!
Pero hombre, Seeker, es que con la música pasa como con todo: para unas personas es una pasión, para otras tantas un hobby y, para la inmensa mayoría, un soniquete de fondo que permite hacer tareas domésticas de forma más llevadera, bailotear en la disco y amenizar los viajes en coche. No se lo plantean de forma muy trascendental, y normalmente eligen el primer disco o cantante que encuentran a mano. Bueno, no deja de ser algo normal y, a fin de cuentas, nada criticable.

Por otra parte, es posible que unos cuantos de esos que no tienen ni papa de música sí la tengan de literatura o de cine, por ejemplo, y no comprendan cómo fulano disfruta del último bodrio de Jolibud. Es cierto que, a menudo, quien no se interesa por la música tampoco se interesa por otros "productos culturales", pero es un error generalizar. La diferencia estriba en que la música es más emocional, visceral, y en que a menudo no puedes evitar escucharla. Si alguien lee a tu lado "El Código Da Vinci", a no ser que lo haga en voz alta no va a joderte la tarde, jeje.

Lo que resulta muy ingenuo es pretender que alguien que concibe la música como una forma de ocio más te dé las gracias por ponerle un mamotreto firmado por los Mars Volta. Hay personas que, simplemente, no tienen ganas de dedicar demasiado tiempo a escuchar un disco y asimilarlo con calma y dedicación. Como eso es algo que ni tú ni yo ni todos los melómanos del mundo vamos a cambiar, más te vale hacerte a la idea o buscarte un grupo de amigos con intereses comunes.

Francamente, te aseguro que yo he escuchado poco, poquísimo reggaeton, por ejemplo. Y salgo bastante por las noches. Pero no suelo frecuentar garitos donde pongan eso, casi nunca escucho la radio o veo la televisión. Así que no estoy traumatizado por la amenaza reggaetoniana. De vez en cuando bailo en algún garito discotequero los típicos temas para mover el esquleto, y tampoco me supone un mal trago, la verdad; acabo por quitarme prejuicios y bailar sin porblemas, que es para lo que esa música está hecha.

Y si te llaman "raro" seguro que te quedas tan orgulloso, pensando en lo muy por encima que te encuentras respecto a la catetez y estulticia de la plebe.

Saludos.
Decir que, aunque no siempre coincido en análisis sobre grupos o discos (Mismamente a mi blink-182 me gustan) decir que comparto totalmente las ideas que ha expuesto Atheist en este hilo, y creo que es prácticamente imposible expresarlas mejor.
yodado escribió:Decir que, aunque no siempre coincido en análisis sobre grupos o discos (Mismamente a mi blink-182 me gustan) decir que comparto totalmente las ideas que ha expuesto Atheist en este hilo, y creo que es prácticamente imposible expresarlas mejor.

Bueno, gracias, hombre, me voy a poner colorado [+risas]

De todas formas, en honor a la verdad, obviamente no suelo ser tan sensato y comedido, sino que bien a menudo soy el primero en despotricar contra la contaminación acústica, jeje. Pero bueno, aquí, en un foro, puedo escribir en frío y hacer un poco de abogado del diablo.

Saludos.
Bueno, decirte que sí, que creo que tienes toda la razón del mundo y es mas o menos lo mismo que diría yo también, pero me habeis pillado en modo Bersherker/JackBlack-en-Alta-Fidelidad.

No creo que nadie me agradezca nunca ponerle TMV ni Fantomas ni Dream Theater en muchos casos (que reconozco que se rayan como ninguno) pero bueno, ellos se lo pierden al final. Y si, estoy orgulloso de ser "raro"

Stairway to Heaven está "inspirada" por una cancion llamada "Taurus" del grupo Spirit. Es una cancion de 1968 (bastante antes de publicarse LedZeppIV) y se da el caso de que Led Zeppelin había girado con Spirit por los estados unidos y fué cuando Page escuchó este tema y lo adaptó.

Lo podeis escuchar en goear, no os vais a encontrar Stairway To Heaven 2 si no mas bien Stairway To Heaven 0.5, es un tema instrumental y lo que Page tomó "prestado" es la progresión de acordes de la guitarra acustica que es la misma prácticamente (con cambios para evitar denuncias) de toda la 1º parte de Stairway.
Pues a esperar lo nuevo del Boss, que es rock en estado puro.
36 respuestas