A donde va el dinero del petroleo ???

Es que no lo entiendo :

Noticia de HOY :
El precio del barril de petróleo cae el 2,1% a 43,98 dólares

Noticia del 29/02/2008 (o sea hace 1 año y algo mas)

Nuevo máximo histórico para el petróleo: 103,05 dólares

LINKS:
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... _3/cdseco/
http://www.eleconomista.es/flash/notici ... lares.html

Si la caida del petroleo en un año ha sido de mas del 50%, porque la gasolina solo cuesta un par de centimos menos que hace 1 año ??

Alguien tiene algun estudio estadistico y comparacion de subidas/bajadas de la gasolina comparandola con el precio del barril ?

Es que me siento como un estupido cada vez que voy a llenar el deposito y veo que ha subido la gasolina porque sube el petroleo, pero coño, lleva mas de un año cayendo en picado y la gasolina cuesta lo mismo
Eres un desgraciado, cómo osas meterte con los empresarios (o lo que sean esos señores gentiles) y no dejarles usar de servilletas billetes de 500 euros, y comprarse su mansión de tan sólo millones de euros? Ya viven mal, hombre sé comprensivo...

[/ironic]
Nadie piensa en los magnates arabes?, que luego con ese dinero ayudan a sacar a flote a sus paises y sus pobres habitantes, asi que menos quejarse, y mas gastar gasofa.
una minuscula parte va para infraestructuras, empleados y demas..., el resto para politicos y los que manejan el cotarro.
Cuando el barril de petroleo cae, muchos de ellos no pueden comprar su quinta isla en el pacifico, en cambio los trabajadores, que cada uno sudo 100 veces mas que ellos va a la calle
Hombre, ¡tanto cómo que cuesta lo mismo!.
En la época de máximos precios yo llegué a echarle diésel al coche a 1.30€, hace un par de semanas se lo eché por 0.79€. Vamos, la diferencia es enorme.

De todas formas, de un producto en el que aunque lo vendieran a 0€, aún te costaría 0.40€ debido a los impuestos (y en el que actualmente casi la mitad son impuestos), las bajadas no son tan grandes, aunque tampoco las subidas.

El euro también se ha desplomado, lo que influye para la subida del precio de las gasolinas.

Como ejemplo, en EE.UU., donde las gasolinas no tienen casi impuestos, el precio prácticamente se triplicó en muy pocos años, desde 1.20$/galón a 4.50$/galón. En España la subida no fue tan enorme, y por tanto, no puede ser tan enorme la bajada.

Vamos, que la gasolina ha estado a 130 pts. hace nada, un precio que no había visto desde hace muchísimos años (desde algo antes de la entrada del euro).
El_senor_oscuro escribió:
Como ejemplo, en EE.UU., donde las gasolinas no tienen casi impuestos, el precio prácticamente se triplicó en muy pocos años, desde 1.20$/galón a 4.50$/galón. En España la subida no fue tan enorme, y por tanto, no puede ser tan enorme la bajada.

Esto venía a decir yo, la gasolina en estados unidos mucho más libre de impuestos y en principio más barata, pero también tiene un mayor rango de precios en según que épocas, mucho más variable que en españa.
5 respuestas