A dónde vamos a llegar...

No se si este es el lugar indicado para este mensaje, pero bueno, si no lo es para algo está Lady ojo avizor :D. El caso es que este domingo pensaba tocar con mi grupo en un bar de La Bañeza (León). Es carnaval, allí se vive mucho, sale todo el mundo a la calle e iba a ser un buen concierto (en cuanto a gente). El caso es que ayer por la tarde me llamó el dueño del bar diciendome que se había pasado una pareja de la policía local avisandole de que para organizar el concierto tenía que sacar una autorización, y que para que se la dieran tenía que tener un seguro con 80.000€ de póliza. No se lo que costará sacar el seguro de marras, pero seguro que para un bar que no va a cobrar entrada y que tiene que sacar para pagar al grupo y para ganar algo (lógicamente) no es aceptable. La semana pasada en otro bar del mismo sitio tocaban unos amigos y pasó lo mismo. Al final ellos tocaron, pero de estrangis y en otro bar del mismo dueño. No se que pretenden con medidas así, pero se están cargando las pocas alternativas lúdicas que quedan para la gente joven. Luego saldrán quejandose del botellón...
Hola:
joder, esto es una vergüenza. Después llegará por otro lado la SGAE, y para colmo el vecino de arriba que está harto de que la juventud se drogue en el bar del traficante ese de abajo (entiéndase la ironía), pues pondrá una denuncia...
Es muy triste, la verdad... lo siento, tío.
Si quereis sitios para tocar en Madrid avisa, que podemos montar algo juntos.
Saludos... Sperpento.
La verdad es que estaría guay tocar por Madrid, eso hay que negociarlo, jeje.

Lo de la SGAE es otra putada... Ahora sacamos disco y nos correspondería 0,8€ por cada disco editado por derechos de autor (vamos, que los cobra la SGAE). Pero claro, si nos asociamos a la SGAE para cobrarlo luego cuando toquemos por ahi van a ir a reclamar al del bar que pague el impuesto revolucionario, y si ya es chungo sacar conciertos si encima el del bar tiene que pagar a la SGAE...
Hola:
pues te lo digo en serio; podemos acordar una tocata Gato Idiota + Inesperado en alguna sala. Nosotros tocamos el mes que viene en la Sala Most Music, en Leganés, y tenemos que llevar otro grupo, pero ya está acordado con unos amigos (http://www.lospalante.com); pero para otra ocasión, siempre que os podais desplazar, rompemos algún garito, jejeje.
Saludos... Sperpento.
¿Y no será que lo del seguro depende del aforo del local?

Es que no tiene mucho sentido que sea obligatorio un seguro si está la misma gente escuchando música que no escuchándola.
LadyStarlight escribió:¿Y no será que lo del seguro depende del aforo del local?
No creo, porque el bar donde tocaron mis amigos la semana pasada era pequeñito, y este es algo más grande pero tampoco es una sala...

Yo tampoco le encuentro mucho sentido... Y esque joer, me hacía mucha ilusión tocar porque es mi pueblo y es carnaval, que sale todo el mundo a la calle y lo ibamos a pasar guay. Y encima es el 2º concierto seguido que suspendemos allí (en verano tocabamos con Coti en el campo de fútbol y debió ser el único día que llovió en todo Agosto)
Pero claro, si nos asociamos a la SGAE para cobrarlo luego cuando toquemos por ahi van a ir a reclamar al del bar que pague el impuesto revolucionario

creeme ellos cobran el "impuesto revolucionario" estés o no en la SGAE lo llaman pendiente de identificar , los muy cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Elamarillo escribió:

creeme ellos cobran el "impuesto revolucionario" estés o no en la SGAE lo llaman pendiente de identificar , los muy cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
No, pero una cosa es el impuesto revolucionario que cobran a todos los bares, y otra cosa el que cobran a los promotores que organizan conciertos de socios suyos (hay que sellar las entradas y pagar por ello), y a estos no les suele hacer demasiada gracia...
¿Y no habeis mirado cómo va el rollo del Creative Commons? Igual os podeis librar de los vampiros estos. Creo que en Imbécil.com, la web de los antiguos MCD había algo de información al respecto. Y si no, seguro que hay gente en este foro que podrá echarte una mano en el tema. Cualquier cosa menos pasar por el aro de esos hijos de puta.
katxan escribió:¿Y no habeis mirado cómo va el rollo del Creative Commons? Igual os podeis librar de los vampiros estos. Creo que en Imbécil.com, la web de los antiguos MCD había algo de información al respecto. Y si no, seguro que hay gente en este foro que podrá echarte una mano en el tema. Cualquier cosa menos pasar por el aro de esos hijos de puta.
No hombre, si ser socio de la SGAE no es obligatorio. Nosotros estamos registrados en Propiedad Intelectual, que es la parte legal. La SGAE lo que gestiona es el dinero de todos los impuestos que tienen (no solo el canon, también cuando te ponen en la radio/tele, lo de los bares, lo que cobran a editores, etc.). Lo que pasa es que hacen una gestión vampírica, tu no les puedes decir "en este concierto no cobreis por las entradas, que es para una buena causa" o simplemente al nivel que nos movemos "en este concierto no cobreis, que si no el tio dice que es mucha pasta y no nos lleva".

Nos jode porque ya nos toca un buen pellizco (solo por editar un disco cobran a la editora 0,8€ por copia, que van al autor menos un 10% que te cobran de gestión y un 16% de IVA) y si no lo cobramos se lo acabarán quedando ellos (te lo guardan una temporada, aunque no se cuanto es exactamente), pero tampoco queremos arriesgarnos a perder más conciertos a lo tonto.
Pues vaya, yo creía que solo podían gestionar los derechos de sus asociados. Sí, ya se que se extralimitan muchísimo con eso y el ejemplo del canon de los cd's es un ejemplo de ello tan válido como otro cualquiera, pero pensaba que en conciertos en directo sería mucho más fácil tenerlos a raya (al parecer no es así).
Yo es que conozco gente de varios grupos y no sueltan un duro a la SGAE, eso sí, es peña bastante punki y que se pasa por el forro de los mismísimos las leyes y normas, y que no aparezca uno de éstos por donde están tocando que igual acaba pensando cómo bajar de una torre de alta tensión con un brazo roto.

Bueno, pues nada, suerte con lo vuestro y la verdad que el rollo de la SGAE cada día da más asco (y con los ayuntamientos igual, para llevar a Bisbal venga gastarse millones del dinero público y luego los grupos locales perseguidos y machacados, sin locales para ensayar y mucho menos para tocar. Viva la defensa de la cultura)
katxan escribió:Pues vaya, yo creía que solo podían gestionar los derechos de sus asociados. Sí, ya se que se extralimitan muchísimo con eso y el ejemplo del canon de los cd's es un ejemplo de ello tan válido como otro cualquiera, pero pensaba que en conciertos en directo sería mucho más fácil tenerlos a raya (al parecer no es así).
Yo es que conozco gente de varios grupos y no sueltan un duro a la SGAE, eso sí, es peña bastante punki y que se pasa por el forro de los mismísimos las leyes y normas, y que no aparezca uno de éstos por donde están tocando que igual acaba pensando cómo bajar de una torre de alta tensión con un brazo roto.

Bueno, pues nada, suerte con lo vuestro y la verdad que el rollo de la SGAE cada día da más asco (y con los ayuntamientos igual, para llevar a Bisbal venga gastarse millones del dinero público y luego los grupos locales perseguidos y machacados, sin locales para ensayar y mucho menos para tocar. Viva la defensa de la cultura)
No no, no me has entendido. Si no eres socio los derechos de los conciertos no los cobran (que deben ser los únicos, porque el resto si). El problema está cuando te corresponde un buen pellizco en derechos de autor (por lo que comentaba antes de los discos editados) y si no te asocias se lo quedan ellos (te lo guardan una temporada, pero no de por vida), pero si te asocias te van a estar tocando la moral por el resto de tus dias. Realmente para el dinero que nos tienen que dar de momento preferimos no asociarnos, pero nos jode que esta gente se quede con algo que nos corresponde.
LadyStarlight escribió:Yo creo que esto os interesa: cómo editar tu propio disco sin pagar a la SGAE.
Gracias Lady, pero ya lo había leido. El problema es que el disco no es autoeditado y en esos temas nosotros no podemos decir demasiado. De todas formas ya sería para el segundo, que las copias del primero ya están hechas.
13 respuestas