¿A dónde viajo yo ahora?

Estoy ya relamiéndome pensando en a dónde ir este verano y cuanto antes lo tenga mejor, para ir leyendo cosas e informándome con tiempo. Me gustaría que me recomendarais países europeos que visitar teniendo que cuenta que Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Mónaco, Andorra, República Checa, Noruega, Bélgica, Grecia, Suecia y Países Bajos no interesa mucho por no repetir. Me apetece más conocer un país nuevo. Sería ir en verano y preferentemente en Europa o cerca de ella para no subir mucho el precio (India, Canadá y Japón no están cerca, aviso xD), que tenga ARTE sobretodo (no me interesan paisajes bonitos sino soberbias fachadas), que sepan inglés para poder comunicarme sin problemas y si además está baratito todo, estupendo.

Yo había pensado en Alemania o Eslovaquia, pero estoy abierta a sugerencias ya que tampoco me he informado mucho. Agradecería que pusierais el porqué de vuestra "candidatura", por tener una idea del país.

Y tampoco digáis Egipto, que no está lejos y es interesante pero en verano es sinónimo de muerte xD
Irlanda estaría bien...

Según la opinión de una amiga, la gente es agradable, se les entiende bien el inglés y además es precioso por lo que cuenta. Ha quedado totalmente maravillada y piensa volver el año que viene.
Hola, pues por experiencia no te puedo decir mucho, que no he salido mucho de aquí. Tengo bastantes amigos que han ido a Berlín y la verdad es que han vuelto todos hablando muy bien. Es una ciudad con bastante historia (sobre todo contemporanea) y con una cultura bastante joven. Espero que te sirva mi ayuda.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo siempre he querido ir a Escocia.
Jhiive escribió:Yo siempre he querido ir a Escocia.

Irlanda estaría bien...

Impartiré una clase de cultura general gratuitamente porque creo que es importante el tema:

-Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte: la capital es Londres. Estado que engloba Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
-Inglaterra: Es una parte del Reino Unido.
-Gran Bretaña: Isla donde están Inglaterra, Escocia y Gales.

Es decir que Irlanda (la del norte, la del sur es independiente) y Escocia forman parte del Reino Unido. Escocia además está en Gran Bretaña, pero Irlanda es otra isla así que no.

Lo digo porque puede ser ofensivo que llames a un escocés o irlandés "inglés", o que al volver de Irlanda digas que has estado en Gran Bretaña. Bastantes siglos han estado luchando para no juntarse con los ingleses para que la gente los confunda alegremente y crea que todos son lo mismo xD

Es decir, que Escocia e Irlanda no me dabe duda de que son preciosos, pero entran dentro del Reino Unido así que no interesa mucho.
Te propongo las bastas estepas siberianas con un buen orujo para combatir el frío.

¿Has pensado en Malta o Turquía?
Trainspotting escribió:¿Has pensado en Malta o Turquía?

Tb iba a decir Malta. Que tiene como gran atractivo turístico... UNA FÁBRICA DE PLAYMOBILS XD
Además que allí se habla bastante inglés.
Pacothemaster escribió:
Trainspotting escribió:¿Has pensado en Malta o Turquía?

Tb iba a decir Malta. Que tiene como gran atractivo turístico... UNA FÁBRICA DE PLAYMOBILS XD
Además que allí se habla bastante inglés.

Pensé en ir a Malta pero a estudiar inglés y no como turista porque hay muchos cursillos y no está lejos, aunque el avión no sale barato precisamente para lo cerca que está. Es bastante pequeña así que sería cuestión de mirar si no me voy a aburrir.

Y Turquía pues no lo había pensado, pero mi padre estuvo por cosas de trabajo y no le emocionó (claro que a él sólo le emociona su pueblo ._.). Creo que Marta estuvo así que le preguntaré.

De momento me quedo con el Berlín que han soltado por allí el vecino de arriba porque ya me interesaba desde antes.
Vaya, sí que has visto mundo xD No sé, habiendo visitado casi Europa, te diría que visitases el corazón de la cultura occidental: Alemania y Austria, que bien bonitas deben ser, y arte y cosas que ver no te van a faltar. O algo más exótico, como Turquía, que tiene que ser impresionante (si no te importa que sea un país musulmán), y no te pilla muy lejos. Yo de esos 3 países te diría Turquía, que yo siempre he tenido ganas de ir, y no creo que te defraude =)

Saludos.

Edit: vaya, se me adelantaron con Turquía jeje. ¿Qué tal Islandia? Eso sí que sería perderse y desconectar del todo...
No te puedes perder Suiza, a mi me encanto.

Te pillas un vuelo barato (Ryanair) a Basel (Basilea), te puedes alojar alli, si quieres. O puedes ir a Zurich en tren(3/4 de hora).

La gente muy amable, todo muy verde, un monton de bicicletas, el tranvia, transporte publico puntual, ...
turquia esta chachi
Estambul, la capadocia o pamukale son para verlas
Yo me dejaría de tonterías e iría a Alemania. Es más, tengo pendiente un viaje allá, y espero visitar varias ciudades del país.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mensaje borrado.
kiim_pnk escribió:otro voto para Berlín
por cierto, no sabes cuánto te envidio por haber estado en tantos sitios [+risas]

solo irias alli para ser una ATW :o

PD: berlin no esta mal yo tambien he viajado bastante y bueno... me esperaba encontrarme con mujeres peludas de metro 90 que te arrancaban la cabeza si te insinuabas y despues jugaban 1 partido de baloncesto con ella pero no... por desgracia siempre me espero cosas raras en mis destinos... no esta mal... y puedes ver sitios... sinceramente no recuerdo que hice cuando fui... una especie de laguna y lo raro es que antes no pase por holanda :(

Aun asi lo veo demasiado tipico (no se xD me parecio lo más normal del mundo salvo por que todo el mundo hablaba como si estuviera atragantado y daban ganas de hacerles la maniobra de heimlich) si quieres una experiencia gratificante de verdad prueba a ir a rusia... vodka...estaciones de ferrocarril y metro presiosas... gente graciosas con sombreros raros... más frio y sitios bonitos en general (la ciudad lo dejo a tu elección), si te atacan por la calle no te preocupes gracias a el frio los pezones se convierten en lanzas... aun recuerdo a aquel pobre moscovita pedir clemencia... si tienes suerte puedes presenciar un desfile de esos en los que lenin resucita y el kremlin empieza a disparar misiles y fuegos artificiales.

(si que he estado en alemania y rusia eh)
por cierto, no sabes cuánto te envidio por haber estado en tantos sitios [+risas]

En realidad no he estado en todos. En Noruega, Bélgica y Países Bajos en concreto ha estado mi hermana, pero como voy con ella y ella no quiere repetir país, quedan descartados.

No había considerado Rusia y la verdad es que debe de ser preciosa no, lo siguiente. En verano espero que la cosa esté un poco más templadita porque yo soy muy friolera y lo pasaría mal con tantos grados bajo cero. Será cuestión de ver precios porque me da que al estar tan lejos costará un riñón y lo necesitaría para expulsar los litros de vodka que me tomaría para desayunar.

De momento me quedo con Rusia, Alemania, Austria o Turquía. Lo que tendré que hacer estos días es ver documentales de los diferentes sitios porque veo que no me dais muchos datos por aquí (¡Eh, sí! ¡Ve a Estonia, Letonia y Lituania para descubrir el porqué de los nombres tan absurdamente parecidos!).
Perdona. No me paré a pensar... disculpa ;)
yo tambien ando pensandome un destino, y kien sabe si me kede alli una muy buena temporada xD
1984 escribió:

En realidad no he estado en todos. En Noruega, Bélgica y Países Bajos en concreto ha estado mi hermana, pero como voy con ella y ella no quiere repetir país, quedan descartados.

No había considerado Rusia y la verdad es que debe de ser preciosa no, lo siguiente. En verano espero que la cosa esté un poco más templadita porque yo soy muy friolera y lo pasaría mal con tantos grados bajo cero. Será cuestión de ver precios porque me da que al estar tan lejos costará un riñón y lo necesitaría para expulsar los litros de vodka que me tomaría para desayunar.

De momento me quedo con Rusia, Alemania, Austria o Turquía. Lo que tendré que hacer estos días es ver documentales de los diferentes sitios porque veo que no me dais muchos datos por aquí (¡Eh, sí! ¡Ve a Estonia, Letonia y Lituania para descubrir el porqué de los nombres tan absurdamente parecidos!).

yo no sabria que decirte (he viajado mucho tambien) pero mi modo de turismo es algo raro...salgo a la calle con el ipod y voy mirando las cosas como si fueran lo más normal del mundo...alguna vez me ha sorprendido alguna estatua humana o vagabundo siniestro... pero las edificaciones no son lo mio xD

De rusia estube en moscu y san petersburgo y bueno...mucho frio (con el agravante de que no me gusta el alcohol asi que no pude entrar en calor como mis colegas xD) recuerdo que compre uno de esos gorros tan ridiculos pero no se donde acabo... soy de perder los recuerdos por ahi (por eso la gente no me pide que compre nada)...

mejor vete a investigar lo de estonia, letonia y lituania... me parece 1 misterio interesante y seguro que si lo resuelves jixo te da 1 de esos cochazos deportivos que usan los moderadores [hallow]
De esos tres paises, Lituania sin duda. Estonia es mucho peor.
La verdad es que has mencionado Eslovaquia y yo creo que no merece la pena. De hecho yo vivio, aquí en Bratislava, y la ciudad la puedes ver en una tarde. Yo creo que Alemania es una mejor opción.
Mi voto también es para Alemania, aunque no estoy segura de a qué te refieres cuando dices soberbias fachadas;
en Alemania mucha gente habla inglés, y al menos te saldrá más barato que Rusia o Reino Unido.
Yo ahora mismo estoy en Inglaterra, y de lo poco que he visto no me he sorprendido demasiado, es todo bastante repetitivo y no tiene nada que ver con los edificios que puedas ver en Berlin.
Si te decides por Inglaterra vete a Londres, pero te va a salir más caro que Berlin, y ya no hablo de dormir o del vuelo, sino de comer, beber, etc.
Yo he estado en Alemania y me gusta más que Inglaterra, además la gente joven es más enrollada.
Islandia? a mi me parece impresionante...
Es que no me dais datos. Yo también sé coger el atlas y nombrar países, pero lo que me interesa es saber a grandes rasgos qué me voy a encontrar en cada país. Ahora mismo estoy viendo cosillas sobre Estocolmo y es preciosa:

Imagen

Imagen

Me gustan este tipo de ciudades como Karlovy Vary o Praga, con casitas de colores y palacetes. Y Estocolmo parece tener de ambas cosas.

no estoy segura de a qué te refieres cuando dices soberbias fachadas;

Simplemente me refiero a iglesias, palacios, balcones, casitas... arquitectura barroca, gótica, modernista o neoclásica.

Si te decides por Inglaterra vete a Londres, pero te va a salir más caro que Berlin, y ya no hablo de dormir o del vuelo, sino de comer, beber, etc.

Tengo pendiente visitar el British Museum desde hace dos o tres años, pero Londres es uno de mis destinos que tengo en mi lista de "viajes de fin de semana con las amigas", así que de momento lo aparco.

yo no sabria que decirte (he viajado mucho tambien) pero mi modo de turismo es algo raro...salgo a la calle con el ipod y voy mirando las cosas como si fueran lo más normal del mundo...alguna vez me ha sorprendido alguna estatua humana o vagabundo siniestro... pero las edificaciones no son lo mio xD

Yo es que soy de ver museos y exposiciones que haya, hacer fotos a edifcios, ir con un guía, leer cosas antes de ir o preguntar a la gente que haya estado y esas cosas tan tradicionales. Creo que hay que aprovechar los viajes para no perderse una.
1984 escribió:Es que no me dais datos. Yo también sé coger el atlas y nombrar países, pero lo que me interesa es saber a grandes rasgos qué me voy a encontrar en cada país.

Tienes razón, muchos datos no hemos dado, no xD Pero yo los que he nombrado al menos sé por qué me interesan... Si quieres te hago una pequeña review de alguno, pero tampoco esperes que me pase 2 horas aquí escribiendo... [carcajad]

Yo sólo te digo que si decantas por Alemania, sea porque vas a estar más que 7 días, porque no te da tiempo a verlo todo... Si vas a tomarte el tiempo que sea (ya sean 2 semanas, un mes...) yo iría a Alemania sin dudarlo. Veamos, resumiendo...

Historia: Alemania tiene como la que más; un país que ha sido de los más poderosos de Europa en prácticamente todas las épocas no es para menos. Museos (arqueológico, sobre cine, nazismo y IIGM, de ciencia y tecnología, el de historia alemana en Berlín, Baviera tiene un montón...) y lugares históricos que visitar no te van a faltar. No hace falta decir más.

Arte:

- Pintura: exposiciones de pintura sé que hay de todo tipo, pero sobretodo del renacimiento y el expresionismo. No soy un apasionado de la pintura, pero la tradición de la pintura en Alemania no es corta...

- Música: Berlín tiene la mejor orquesta del mundo, no pierdas la ocasion, hay muchísimos conciertos y óperas; Bach, Beethoven, Brahms, Mozart, Wagner... Si hablamos de música clásica, diría que Berlín es la capital del mundo, seguida por Viena.

- Arquitectura: Catedrales góticas (la de Colonia es la más alta del mundo), castillos, callejuelas, fortalezas, pueblecitos medievales preciosos y abundantes. Munich es muy famosa por su arquitectura barroca. Y también hay en todo el país neoclásica, y rococó, y renacentista. Supongo que el Renacimiento no es uno de los puntos fuertes de Alemania, por ejemplo. Pero vamos, tiene de TODO. Si te gustan los castillos enormes y bonitos, te aseguro que en este país tienes para dar y tomar. Hay hasta una ruta de los castillos...

Paisaje: lagos cristalinos, bosques verdes, montañas, valles... No creo que en España haya algo parecido, quizá en el norte se aproxime un poco. La naturaleza es preciosa.

Gastronomía: diría que guarda un gran parecido con la suiza, la checa y la austríaca. De muerte. Hmm, y la cerveza, ja!

Y no sé, es que no quiero enrollarme, pero si tuviese que resumir Alemania diría que lo tiene todo de la cultura occidental. Creo que el resto de países al pensar en Europa piensan en Alemania, pues creo que es la cultura más representativa y completa del continente.

Y hasta aquí mi minireseña xD Si estás cansada de lo centroeuropeo, buca otro sitio y cambia de aires. Si no, dudo que Alemania te decepcione...

Saludos.

PD: te colgaría fotos, pero paso de andar seleccionando monumentos ... Mírate por google o guías turísticas, que hay a cascoporro!
Nuad está baneado por "troll"
Sé que es mal momento, pero te recomiendo ir a Munich en invierno.

Hace unos años yo me pasé en navidades y todo era bastante bonito. Los edificios destacan por la antigüedad y su arquitectura y en unos pocos días no puedes visitar la cantidad de sitios importantes que hay en la ciudad. Sólo el museo de la ciencia te lleva un día entero por la cantidad de pisos que tiene y de información útil, y además la mayoría de las personas hablan un inglés bastante bueno y te entienden cuando pides cualquier cosa, eso sin contar que en sitios importantes los carteles están en varios idiomas.

Ahora está la feria de navidad, en el que hay puestos por la calle y luces navideñas que hacen que todo parezca una ciudad de cuento.

La vez que fui me enamoré y mira que no tuve casi tiempo para visitarla por estar de exámenes, pero consideralo un sitio para ir por lo menos una vez en tu vida.

Estoy en clase, si quieres que suba alguna foto que hice yo avisame y en casa te las pongo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Si te gusta el chocolate y la cerveza... están tirados de precio ;)
Antes de nada, y no te lo tomes a mal :el rapapolvos que le has metido a los que te han sugerido Irlanda y Suecia, me parece de una soberbia tremenda... [alien]

tenía que decirlo xD

Respecto a tu lugar de vacaciones, yo te recomendaría Budapest .
Si quieres saber por qué: http://es.wikipedia.org/wiki/Budapest
Has pensado en Austria? Yo estuve hace algo menos de un mes y te aseguro que es precioso.
Para que te hagas una idea, un par de fotos de Viena:
ImagenImagenImagenImagen
PD: Budapest tambien está muy bien, me sorprendió mucho en su día.

Edito: Anda, mi post 1000 xD
Pues Munich tiene muy buena pinta también, y Berlín la verdad es que también. Alemania me interesa porque muchas cosas que he estudiado tienen relación con el país: Lutero, los hermanos Grimm, Goethe, Schiller, Brecht, Marx, Nietzsche, Hegel, Leibniz, Durero, Friedrich, el movimiento Sturm und Drang, Max Ernst, la Escuela de la Bauhaus, catedral de Colonia, la Puerta de Brandeburgo, el museo judío y el muro de Berlín, el Ayuntamiento de Munich, el Castillo de Neuschwanstein... Seguro que me lo pasaba como una enana allí.

Estaba con el gusanillo de Suecia pero veo que apenas conozco artistas, escritores, arquitectura o movimientos de allí así que aunque está bien como país porque es un poco diferente a lo que estoy acostumbrada, tendría empezar de cero (me suenan Greta Garbo, Ingrid Bergman, varios grupos de música, y poco más). De Alemania tendría parte del trabajo porque conozco más cosas del país, así que creo que lo saborearía todo más.

Yo sólo te digo que si decantas por Alemania, sea porque vas a estar más que 7 días, porque no te da tiempo a verlo todo... Si vas a tomarte el tiempo que sea (ya sean 2 semanas, un mes...) yo iría a Alemania sin dudarlo. Veamos, resumiendo...

Sí, estaría más de una semana así que me alegro de que no tenga tiempo para aburrirme. La música clásica no me apasiona, pero si voy desde luego que tengo que ir a algún concierto. Y el barroco me gusta mucho así que quizá lo interesante sería estar en Berlín en hotel y algún día coger el tren o bus a Munich para ver algo en concreto. Siendo el Ayuntamiento lo primero de todo.

Sé que es mal momento, pero te recomiendo ir a Munich en invierno.

Hombre, todos esos países del norte en invierno están preciosos, con lucecitas, muñequitos de Papá Nöel y los renos, gente disfrazada de elfo, árboles de navidad espectaculares, nieve... como en Pesadilla antes de Navidad cuando Jack ve todo navideño. Lo malo es que en verano es cuando tengo más tiempo y en Navidad siempre me toca estudiar para los exámenes de enero [snif].

Antes de nada, y no te lo tomes a mal :el rapapolvos que le has metido a los que te han sugerido Irlanda y Suecia, me parece de una soberbia tremenda...

Es que me flipo a veces. Y con cosas del Reino Unido o América más porque "es lo mío". Lo hice como dato útil porque lo es, no pretendía sonar pedante pero en esos casos no me hagáis caso, que puedo ser peligrosa [beer].

Respecto a tu lugar de vacaciones, yo te recomendaría Budapest .
Si quieres saber por qué: http://es.wikipedia.org/wiki/Budapest

Cuando fui a la República Checa, mucha gente lo que hacía era ir unos días allí después. Quizá por eso tengo en mente que a Budapest hay que ir pasando por Praga xD Vi un documental y parecía bonito, así que todo es comparar. Y debería mirar precios también, que tiene pinta de ser más baratillo que Alemania o Suecia y eso hay que tenerlo en cuenta también.

Has pensado en Austria? Yo estuve hace algo menos de un mes y te aseguro que es precioso.

Lo he pensado, pero la verdad es que me llaman más otros sitios como los mencionados arriba. Parece preciosa viendo ese par de fotos.

Se me han quemado los garbanzos con la tontería.
1984 escribió:Estaba con el gusanillo de Suecia pero veo que apenas conozco artistas, escritores, arquitectura o movimientos de allí así que aunque está bien como país porque es un poco diferente a lo que estoy acostumbrada, tendría empezar de cero (me suenan Greta Garbo, Ingrid Bergman, varios grupos de música, y poco más).

Yo a Suecia le tengo unas ganas que ni te imaginas, y más que nada por la música. Viendo que últimamente el 90% de la música que escucho viene de Gotemburgo, tengo planeado irme una semanica para estar encerrado en todos los locales de conciertos y pubs que encuentre. Debe ser una locura.
Alemania me gustó mucho, sobretodo Berlín y Munich
Otro sitio que podías ir es Polonia. Sobretodo te recomiendo Cracovia. Y si te sobran días desde allí puedes ir en tren a Eslovaquia.

Saludos.
1984

Hablas de ir a Colonia (Köln) y de ir a Berlin, pero ten en cuenta cuánto tardarás en ir de un sitio al otro, porque están bastante lejos.
Berlín! Berlín! Berlín!! Que sitio tan chulo!!! Estoy deseando volver...aijs... [boing]
Yo optaría pro Alemania como han dicho muchos, creo que se adaptaría a lo que buscas, con tanto que visitar, seguro que no te aburrirías.

Si no, Suecia, Polonia, Finlandia, Rusia...demasiados países que uno puede visitar
Alemania, Polonia y Rusia
China! Allí todo es muy barato, te diviertes regateando y ademas los chinos hacen por hablar español :D
En cuanto a económico, Eslovaquia, Además Bratislava es en todas las épocas del año preciosa. Otras poblaciones muy bonitas también son Banská Bystrica y Bardejov. Además por todo el territorio tienen muchos castillos e iglesias tanto románicas cómo góticas la mar de impresionantes. Si te gustan las historias oscuras, que menos que visitar las ruinas del castillo Čachtice, hogar de la famosa condesa Báthory ^^. Ah, y si vas, no olvides de visitar alguna de las famosas e impresionantes iglesias de madera de los Cárpatos.

Alemania sería más cara, pero igual o más de impresionante, lo malo es que con un solo viaje te quedarías corta. Bamberg, Rothenburg, Heidelberg, Würzburg, Munich, Tübingen, Calw, Lübeck, Aachen, Köln o Dresden son más que obligatorias de ver.
1984 escribió:Estoy ya relamiéndome pensando en a dónde ir este verano y cuanto antes lo tenga mejor, para ir leyendo cosas e informándome con tiempo. Me gustaría que me recomendarais países europeos que visitar teniendo que cuenta que Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Mónaco, Andorra, República Checa, Noruega, Bélgica, Grecia, Suecia y Países Bajos no interesa mucho por no repetir. Me apetece más conocer un país nuevo. Sería ir en verano y preferentemente en Europa o cerca de ella para no subir mucho el precio (India, Canadá y Japón no están cerca, aviso xD), que tenga ARTE sobretodo (no me interesan paisajes bonitos sino soberbias fachadas), que sepan inglés para poder comunicarme sin problemas y si además está baratito todo, estupendo.

Yo había pensado en Alemania o Eslovaquia, pero estoy abierta a sugerencias ya que tampoco me he informado mucho. Agradecería que pusierais el porqué de vuestra "candidatura", por tener una idea del país.

Y tampoco digáis Egipto, que no está lejos y es interesante pero en verano es sinónimo de muerte xD

la republica checa y rumania no valen muy caros y tienes bastantes "fachadas" tanto culturales como femeninas bastante interesantes.. jejeje de echo es la capital del porno actualmente jejeje pero amos eso es lo de menos por que culturalmente tiene muy buenas referencias..sino tambien sofia es muy interesante¡¡

ya contaras q tall bueno y yo q lo mismo me voi en abril a houston jeje mola¡¡¡

wrestlemania 25 rulzz¡¡¡
38 respuestas