1984 escribió:Es que no me dais datos. Yo también sé coger el atlas y nombrar países, pero lo que me interesa es saber a grandes rasgos qué me voy a encontrar en cada país.
Tienes razón, muchos datos no hemos dado, no xD Pero yo los que he nombrado al menos sé por qué me interesan... Si quieres te hago una pequeña review de alguno, pero tampoco esperes que me pase 2 horas aquí escribiendo...
Yo sólo te digo que si decantas por Alemania, sea porque vas a estar más que 7 días, porque no te da tiempo a verlo todo... Si vas a tomarte el tiempo que sea (ya sean 2 semanas, un mes...) yo iría a Alemania sin dudarlo. Veamos, resumiendo...
Historia: Alemania tiene como la que más; un país que ha sido de los más poderosos de Europa en prácticamente todas las épocas no es para menos. Museos (arqueológico, sobre cine, nazismo y IIGM, de ciencia y tecnología, el de historia alemana en Berlín, Baviera tiene un montón...) y lugares históricos que visitar no te van a faltar. No hace falta decir más.
Arte:
- Pintura: exposiciones de pintura sé que hay de todo tipo, pero sobretodo del renacimiento y el expresionismo. No soy un apasionado de la pintura, pero la tradición de la pintura en Alemania no es corta...
- Música: Berlín tiene la mejor orquesta del mundo, no pierdas la ocasion, hay muchísimos conciertos y óperas; Bach, Beethoven, Brahms, Mozart, Wagner... Si hablamos de música clásica, diría que Berlín es la capital del mundo, seguida por Viena.
- Arquitectura: Catedrales góticas (la de Colonia es la más alta del mundo), castillos, callejuelas, fortalezas, pueblecitos medievales preciosos y abundantes. Munich es muy famosa por su arquitectura barroca. Y también hay en todo el país neoclásica, y rococó, y renacentista. Supongo que el Renacimiento no es uno de los puntos fuertes de Alemania, por ejemplo. Pero vamos, tiene de TODO. Si te gustan los castillos enormes y bonitos, te aseguro que en este país tienes para dar y tomar. Hay hasta una ruta de los castillos...
Paisaje: lagos cristalinos, bosques verdes, montañas, valles... No creo que en España haya algo parecido, quizá en el norte se aproxime un poco. La naturaleza es preciosa.
Gastronomía: diría que guarda un gran parecido con la suiza, la checa y la austríaca. De muerte. Hmm, y la cerveza, ja!
Y no sé, es que no quiero enrollarme, pero si tuviese que resumir Alemania diría que lo tiene todo de la cultura occidental. Creo que el resto de países al pensar en Europa piensan en Alemania, pues creo que es la cultura más representativa y completa del continente.
Y hasta aquí mi minireseña xD Si estás cansada de lo centroeuropeo, buca otro sitio y cambia de aires. Si no, dudo que Alemania te decepcione...
Saludos.
PD: te colgaría fotos, pero paso de andar seleccionando monumentos ... Mírate por google o guías turísticas, que hay a cascoporro!