¿dvd-r DL?

hola, queria saber si algun dia sacaran o si ya existe el DVD-R doble capa?, es que solo encuentro grabadoras compatibles con DVD+R doble capa.

y otra cosa, cuanto vale un DVD+R DL ?, es que no encuentro ningun sitio donde los vendan !.
El formato dvd-r doble capa esta previsto que salga a finales de este año o principios del que viene, segun en oido por ahi. Todavia no hay grabadoras que lo soporten pero a algunas de las actuales que graban dvd+r doble capa se les podra actualizar el firmware para que graben dvd-r de doble capa.
Sobre el precio creo que andan sobre los 6 u 8 €, aunque no se de ningun sitio donde los vendan.

creo que esta semana o muy pronto me pillare la NEC esa que sale recomendada en toms hardware y anandtech :). hago bien no?, o me recomendais otra?, que bueno en esos articulos puede salir muy bonita pero no estaria mal saber opiniones de gente que tiene esa grabadora....
La grabadora de la que hablas sera la NEC 3500. Es una de las mejores grabadoras que hay ahora. Si la compraras harias bien.
Aunque yo me decante por la Pioneer 108 ya que me daba mas confianza, porque pioneer tiene buenos antecedentes en grabadoras dvd y porque de la nec hay alguna gente que tiene quejas.
Por tanto elijiendo alguna de estas dos grabadoras harias una buena compra. De todas formas pasate por aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=351214
otra pregunta q se me habia olvidado !, tanto la nec como la pioneer pueden grabar cds de 90 mins no?.

creo que me decantare por la nec ya que graba cds mas rapido y es un pelin mas barata :)
No se si estas grabadoras graban cd's de 90 mins o no, supongo que si, pero no lo he probao.
yo tambien lo supongo, pero es que ya me lleve el palo con la pioneer 104... aunque bueno tambien es una grabadora viejilla....
En cuanto a los DVD+RL... ahs de saber que existe la funcion en el nero (y en algun otro programa) de cambiar el booktype a la hroa de grabar. TRansformando el DVD+RL/DVD+R/DVD+RW en formato DVD-Rom ya segurandote una total compatibilidad con lectores de sobremesa.
Mi video JVC es una prueba viviente de ello.
7 respuestas