Hola paisano........que tal, a ver si te puedo ayudar en algo....
No te dejes influenciar por el número de megapixel, lo importante es la óptica y con 3-4 megapixel tienes de sobra para sacar fotos a tamaño folio, el problema es que ya no hay cámaras con esos megapixel, pero que no te vendan la moto con que la cámara tiene 12 megapixel.....
Marcas, pues las de siempre, canon, nikon aunque estas dos baja un poco el nivel en cámaras de bajo coste y luego en reflex son las mejores con diferencia, con el permiso de olympus. Pero de gama baja, tienes olympus, casio, sony, fuji y para de contar.
te pongo un par que he probado y me han parecido muy buenas para su precio.
olympus fe-200 esta la puedes encontrar por unos 180 - 200€, muy buena y de calidad, yo tengo una olympus, sp-510 y me encantan los colores que saca olympus, por contra tienes las tarjetas xd, aunque ahora están casi al mismo precio que las sd, y son más rápidas.
casio Exilim Ex-Z65 esta se le compró un compañero hace unos meses y está muy contento, sobre todo con el video que se quedó flipao esta la puedes encontrar por 160-190€ y es sd.
Personalmente me quedaba con la olympus, pero la casio es un poco más fina, para meterla en el bolsillo, pero la olympus tiene 5x de zoom y la otra 3x, no te dejes influenciar tampoco con las ultraslim que no tienen objetivo "saliente" , ya que el zoom óptico de éstas es por espejos o algo así, que pierde calidad. Tienes una página muy buena, quesabesde en la que te puedes informar y leer opiniones de la gente.
un saludo y pregunta lo que quieras.