A España no llegan juegos Nipones, pero... Y a Japón?

Hola!

Pues se me a ocurrido una pregunta, y es que aqui en España (y es normal) siempre nos estamos quejando de que la mayoria de titulos de videojuegos, no llegan a salir, con retraso y mas caros, si salen del territorio nipon muchas veces se quedan por el camino o se hacen de rogar... no hay nada en este mundillo que a los nipones les ocurra lo mismo pero a la inversa? porfavor no me digais paella Valenciana ni Jamon Ibérico xD, me refiero a este mundillo del videojuego, o directamente alli no tienen nada que envidiar de nosotros, una duda quizas algo tonta lo sé.

Saludos!
No existe la palabra "envidia" en japones [360º]
Muchos juegos occidentales tardan mucho en llegar allí. Por ejemplo, creo que este próximo mes salen por allí juegos como Stranglehold, Guitar Hero 3 y UT3 (ambas versiones).
EL GTA San Andreas de PS2 llego a Japón con 2 añitos de retraso. De vez en cuando ellos tambien sufren.
Actualmente poco o más bien nada tendrán que envidiar, tal vez hay cosas de PC que no salen o tardan en salir. Puede que en la época en que por aquí triunfaba el Spectrum y otros micrordenadores en Japón eran difíciles de encontrar las joyas de "la edad de oro de software español". Pero con lo que tenían por allí, supongo que tampoco es que lo echaran de menos.
llorllo escribió:Muchos juegos occidentales tardan mucho en llegar allí. Por ejemplo, creo que este próximo mes salen por allí juegos como Stranglehold, Guitar Hero 3 y UT3 (ambas versiones).
El Guitar Hero 3 no deberia salir en Japon.

"Through Fire and Flames" es mas interesante mientras sea la unica cancion que nadie ha podido hacer al 100% en experto...quieres acabar con ese mito? [qmparto]
Peklet escribió:
llorllo escribió:Muchos juegos occidentales tardan mucho en llegar allí. Por ejemplo, creo que este próximo mes salen por allí juegos como Stranglehold, Guitar Hero 3 y UT3 (ambas versiones).

"Through Fire and Flames" es mas interesante mientras sea la unica cancion que nadie ha podido hacer al 100% en experto...quieres acabar con ese mito? [qmparto]

¿Ni siquiera el crío ese de 9 años?
mocolostrocolos escribió:
Peklet escribió:

Que yo sepa al 100% no lo ha conseguido nadie, solo con bots xD
pues el crio si que se lo paso al 100%... y hay videos d emas gente...

ademas no creo que los japos sean ya el lugar donde lo hiciesen...
el guitarrista de dragonforce no era japonés? xD
Reimon escribió:EL GTA San Andreas de PS2 llego a Japón con 2 añitos de retraso. De vez en cuando ellos tambien sufren.
El GTA San Andreas tampoco vendió demasiado (que me haga el favor de corregirme alguien), es decir, ellos pierden mucho menos de lo que perdemos nosotros, está claro. Nosotros nos aguantamos años para que traigan sus jrpg, algún juego raro y eso si llegan.
pues a los japos se la sudan los juegos occidentales, sino la xbox360 venderia mas, asi que, envidia, no creo que tengan, ademas, pueden importarlos a japon, para ellos no seria tan complejo jugar algo en ingles, como a nosotros si nos acomplejaria jugar a algo en japones
Si miras las fechas de salida de diferentes juegos en wikipedia, te darás cuenta de que muchos juegos les llegan bastante tarde y a veces ni si quiera los sacan al mercado.

Supongo que habrá algunos japonenes cabreados.

Saludos!
firewire escribió:Supongo que habrá algunos japonenes cabreados.

Saludos!

Sí, los amantes de los FPS... Oh wait! XD
FanDeNintendo escribió:
firewire escribió:Supongo que habrá algunos japonenes cabreados.

Saludos!

Sí, los amantes de los FPS... Oh wait! XD

[carcajad] [carcajad]

Bueno, si a mi me gustan los juegos no-masivos de camiones que no conoce ni diox, supongo que habrá algunos japos que les molen los shooters. En el Battlefield de 360 me encontré bastantes más de lo que nunca llegué a pensar.

Saludos!
Hay juegos que por temática, salen tarde en Japón o directamente no salen, un ejemplo podría ser 'Geist', cancelado en Japón.
Tampoco creo que les lleguen los juegos de compañías occidentales pequeñas, pero claro, al nutrirse de su propio mercado seguramente les importe menos que a nosotros.

Ho!
Flint escribió:
Reimon escribió:EL GTA San Andreas de PS2 llego a Japón con 2 añitos de retraso. De vez en cuando ellos tambien sufren.
El GTA San Andreas tampoco vendió demasiado (que me haga el favor de corregirme alguien), es decir, ellos pierden mucho menos de lo que perdemos nosotros, está claro. Nosotros nos aguantamos años para que traigan sus jrpg, algún juego raro y eso si llegan.

que yo sepa, Capcom es la encargada de la distribucion de los GTA en Japon n_nU
Flint escribió:

GTA SA vendio 250 mil juegos, no estaba nada mal...

eso si teneis que pensar que en japon hay bastantes marines estadounidenses... y eso algo se tiene que notar... ya que juegos como motostorm o gears venden 4 o 5 mil copias xD.
Porsupuesto que hay japos que les molan los shoters, nadie se a cruzado en Gears Of War, Halo 3 y aun mas en el Lost Planet con japos ? XD
No olvidemos los cuatro gatos que tengan la 360 en japón y quieran jugar al FFXIII están un poco joduidillos [+risas]

Saludos!
firewire escribió:No olvidemos los cuatro gatos que tengan la 360 en japón y quieran jugar al FFXIII están un poco joduidillos [+risas]

Saludos!

Que importen como hacemos nosotros [sati]
Rokzo escribió:
firewire escribió:No olvidemos los cuatro gatos que tengan la 360 en japón y quieran jugar al FFXIII están un poco joduidillos [+risas]

Saludos!

Ahí ahí, que duela [carcajad] [poraki]

Saludos!

Todavía me acuerdo de la foto de los japoneses haciendo cola para coger el Tales of Vesperia de la 360 y algunos se tapaban la cara XD
Pero en proporcion, nosotros sufrimos muchisimo mas que ellos por los juegos ke no llegan aqui xD
Rokzo escribió:

Ya lo hacen, muchos japoneses importan juegos region-free de play-asia. Y en akihabara hay 2 tiendas dedicadas a la importación de juegos de fuera, y llevan tela de tiempo, así que será que venden xD
Y encima no te la clavan tanto como aquí, yo vi en la Trader 2 el God Of War 2 coreano a precio de juego normal de PS2, si mal no recuerdo.
Peklet escribió:
mocolostrocolos escribió:
Peklet escribió:El Guitar Hero 3 no deberia salir en Japon.

Que yo sepa al 100% no lo ha conseguido nadie, solo con bots xD

iamchris4life sí lo ha conseguido (y es americano):

http://www.youtube.com/watch?v=S5GpRJItqjw
26 respuestas