› Foros › PlayStation 3 › General
austin123 escribió:@FAMOUSRX8 de las cech 2xxxx creo que salieron de 120gb y 250gb de fabrica y la cech 3xxxx salieron de 320gb que era pack premiun pero parece que tambien salieron de 250gb, no estoy muy seguro, hay un cuadro comparativo con todas las versiones de las PS3 que han salido en todas las regiones, donde se muestra todos los codigos de las consolas, los tamaños de los chips, el consumo de cada una, en distintas funciones, standby, con juegos, con dvd, bluray, aplicaciones, etc.en ese cuadro tambien aparecen todas las consolas con sus codigos y los distintos tamaños que salieron de fabrica pero no logro encontrarlo para potearlo aqui y lo puedas ver.
A ver si el amigo @PSmaniaco te puede responder mejor sobre lo ultimo .
Pero mas haya del tamaño del disco duro eso no influye ya que lo puedes cambiar por uno de hasta 1,5 tb interno, para instalar los juegos que compres en la store o parte de los bluray de los juegos que compres en fisico y si necesitas mas espacio le conectas uno de hasta 2tb, bueno lo mismo que haces con la PS4.
Saludos.
monza30 escribió:Hola yo tengo 4 fat de 60gb 2 con luz amarilla y las otras dos funcionando perfectamente h 3 de ellas con el precinto de garantia sin abrir y te puedo decir que quiero comprar otra oigual para mi las fat de 60 gb con mod en el ventilador y controlando la temperatura sonnconsolas que pueden durar muchos años cuidando las saludos....
monza30 escribió:Si lo pongo a 68% es cierto que hace ruido pero esta fresca no sube de 45 cpu como rsx luego cuandonterminonde jugar le subo a 98% durante 10 min para que saque todo el calor y lo vuelvo a poner en 68% y la apago
austin123 escribió:Que tal es hacerle el mod de refrigeracion liquida a las fat de 60 retrocompatible, alguno lo a hecho?, he visto unos videos de unos Chinos con este mod y tengo ganas de hacerle algo asi a la mia, viendo las temperaturas de esos mods, la consola con juegos pesados en carga grafica y funcionando mas de dos horas no sobre pasan los 30 grados, tanto para el Cell y el Rsx.
Que opinan?.
austin123 escribió:Que tal es hacerle el mod de refrigeracion liquida a las fat de 60 retrocompatible, alguno lo a hecho?, he visto unos videos de unos Chinos con este mod y tengo ganas de hacerle algo asi a la mia, viendo las temperaturas de esos mods, la consola con juegos pesados en carga grafica y funcionando mas de dos horas no sobre pasan los 30 grados, tanto para el Cell y el Rsx.
Que opinan?.
Stobbbart escribió:Yo he comprado una slim de 320 gigas para matar el tiempo mientras acaba esta situación.
pablitocod escribió:Yo tengo una slim y de maravilla (hoy ademas me han llegado el GOW Ascension, Castlevania Lord Of Shadow y RDR) pero sigo con la mosca de poder pillar una retrocompatible (FAT de 60Gb) aunque este cascada para hacerle el reballing pero me tira para atrás ya que no se si esa solución es definitiva o volvería a petar por sobrecalentamiento... Pero si, en resumen, Slim o SuperSlim
FAMOUSRX8 escribió:@Epethe Khan existe alguna forma de que la de 60gb no pete?
Me hace ilusión pillar una consola que pueda correr 3x generaciones distintas, y eso que tengo la ps1, ps2 y ps3 slim.
WildLight escribió:Una slim, son las más duraderas por lo que he podido comprobar. La normal es la más bonita, pero delicada como ella sola, y la superslim la tiene mi cuñado y le cogí manía por lo fea que se me hace.
FAMOUSRX8 escribió:Curioso este último apunte, algun listado de juegos que presenten problemas?
Qué tipo de problemática presentan?
WildLight escribió:Frágil y sucia para el mecanismo, porque por ahí le entra de todo. Yo si tuviese que elegir, miraría una slim modelo 2104a o b, que son de 120 y 250gb. Yo tengo la de 120 y mi hermano la de 250, y ambas siguen aguantando el tipo.
austin123 escribió:Consigue una Slim y te evitas de problemas, la ultraslim las encuentro muy mala de calidad de plástico y eso de abrir la bandeja con la mano , para mi es muy chapuza en todo sentido esa edición, para mi la PS3 definitivo es la versión Slim y ademas no tiene sentido conseguir una PS3 retrocompatible por hardware en esta época, la que trae los 4 puertos usb y los lectores de memorias en la parte frontal, teniendo ya una PS2 para jugar a sus juegos, mas haya de probar y darse el gustito los primeros días que tal funciona la retro de PS2 en una PS3 Fat retro.
Psmaniaco escribió:La que le recomiendo es la PS3 25xx, ese modelo es mas fiable, aunque ninguno se libra de tener algun problema en el futuro, pero ese es el que mejor ha salido.
Un saludo.
austin123 escribió:Lo malo de las Fat retrocompatibles es su mal diseño en la carcasa en la disipación y ventilación de sus componentes y su alto consumo de sus chips, que cuando juegas a los juegos de PS2 tienes activamente en funcionamiento los 4 chips, el Cell, RSX, Emotion Engine y el chip Graphics Synthesizer, lo que genera bastante calor y todo eso va afectando la placa de la consola, que se va pandeando y que ademas a estas alturas debe ser un milagro encontrar una nueva pero no te niego que la PS3 Fat Retrocompatible es una hermosura verla y jugar en ella, lo malo que con solo mirarla se rayan solas, con ese acabado que trae al igual que las primeras PS4, si encuentras una nueva a estrenar sería genial pero todas las PS3 Fat de hoy día de segunda mano tienen rayas aunque el dueño diga que le dio un cuidado extremo.Saludos...
Psmaniaco escribió:austin123 escribió:@FAMOUSRX8 de las cech 2xxxx creo que salieron de 120gb y 250gb de fabrica y la cech 3xxxx salieron de 320gb que era pack premiun pero parece que tambien salieron de 250gb, no estoy muy seguro, hay un cuadro comparativo con todas las versiones de las PS3 que han salido en todas las regiones, donde se muestra todos los codigos de las consolas, los tamaños de los chips, el consumo de cada una, en distintas funciones, standby, con juegos, con dvd, bluray, aplicaciones, etc.en ese cuadro tambien aparecen todas las consolas con sus codigos y los distintos tamaños que salieron de fabrica pero no logro encontrarlo para potearlo aqui y lo puedas ver.
Pero mas haya del tamaño del disco duro eso no influye ya que lo puedes cambiar por uno de hasta 1,5 tb interno, para instalar los juegos que compres en la store o parte de los bluray de los juegos que compres en fisico y si necesitas mas espacio le conectas uno de hasta 2tb, bueno lo mismo que haces con la PS4.
Saludos.
La que le recomiendo es la PS3 25xx, ese modelo es mas fiable, aunque ninguno se libra de tener algun problema en el futuro, pero ese es el que mejor ha salido.
Un saludo.
Sheu_ron escribió:Psmaniaco escribió:austin123 escribió:@FAMOUSRX8 de las cech 2xxxx creo que salieron de 120gb y 250gb de fabrica y la cech 3xxxx salieron de 320gb que era pack premiun pero parece que tambien salieron de 250gb, no estoy muy seguro, hay un cuadro comparativo con todas las versiones de las PS3 que han salido en todas las regiones, donde se muestra todos los codigos de las consolas, los tamaños de los chips, el consumo de cada una, en distintas funciones, standby, con juegos, con dvd, bluray, aplicaciones, etc.en ese cuadro tambien aparecen todas las consolas con sus codigos y los distintos tamaños que salieron de fabrica pero no logro encontrarlo para potearlo aqui y lo puedas ver.
Saludos.
La que le recomiendo es la PS3 25xx, ese modelo es mas fiable, aunque ninguno se libra de tener algun problema en el futuro, pero ese es el que mejor ha salido.
Un saludo.
¿Mejor las 25xx que las 3xxx?
¿Por algún motivo en concreto?
(lo pregunto desde el desconocimiento)
Psmaniaco escribió:Sheu_ron escribió:
Por que las 25xx las primeras remesas de este modelo se podía instalar el CFW, van bastante fiables, en las 30xx sale el problema del Cell y del módulo wifi (sobre todo esto último) que tendían a fallar de ambas cosas.
Un saludo.
Sheu_ron escribió:Psmaniaco escribió:Sheu_ron escribió:
Por que las 25xx las primeras remesas de este modelo se podía instalar el CFW, van bastante fiables, en las 30xx sale el problema del Cell y del módulo wifi (sobre todo esto último) que tendían a fallar de ambas cosas.
Un saludo.
Vaya vaya.....
Eso no lo sabía
Por desconocimiento tiendo a pensar que, en igualdad de condiciones, "cuanto más nueva = mejor" (exceptuando las super slim, que son cosa aparte).
Pero tengo que reconocer que no tenía ni idea de esos fallos que mencionas.
Y dime, ese fallo del Cell ¿es fallo de calentamiento? En caso de ser así, ¿no deberían tener los modelos 3xxx un tamaño de transistores menor que en los modelos 2xxx y 25xx y, por tanto, calentarse menos?
Psmaniaco escribió:No, no es fallo de sobrecalentamiento, cuando sacaron los Cell a 45 nm redujeron el tamaño de las bolas de estaño de 1 mm que llevaban los primeros Cell a 0.6 mm, o sea que trasladaron el problema que afectaba al RSX de las FAT (cuando salia la luz amarilla por lo general era que el RSX se habia desoldado) a los Cell de las PS3 Slim y Super Slim, por lo general habia que hacerles un reballiing para reparar el fallo, que provoca que la consola se apague nada mas encenderla cuando el Cell no funciona correctamente.....
Sheu_ron escribió:Psmaniaco escribió:No, no es fallo de sobrecalentamiento, cuando sacaron los Cell a 45 nm redujeron el tamaño de las bolas de estaño de 1 mm que llevaban los primeros Cell a 0.6 mm, o sea que trasladaron el problema que afectaba al RSX de las FAT (cuando salia la luz amarilla por lo general era que el RSX se habia desoldado) a los Cell de las PS3 Slim y Super Slim, por lo general habia que hacerles un reballiing para reparar el fallo, que provoca que la consola se apague nada mas encenderla cuando el Cell no funciona correctamente.....
Lo del wifi lo he entendido perfectamente.
Pero....lo del Cell sigo sin pillarlo.
¿Quieres decir que en las PS3 Slim 3xxx utilizaron la misma técnica de soldadura que en las PS3 FAT y que tantos problemas dió con el RSX?
Psmaniaco escribió:Si, y siguen usandola, entre el estaño que es malo como el solo y que los pads de soldadura acumulan oxidacion, fallo al canto en un tiempo , yo es lo que no entiendo de una marca que es Sony, que hacia los Betamax duros como rocas de aquella y con estas consolas (PS3, PS4 y PS5 ya veremos) sigan cagandola con el mismo error.
Un saludo.
Sheu_ron escribió:Psmaniaco escribió:Si, y siguen usandola, entre el estaño que es malo como el solo y que los pads de soldadura acumulan oxidacion, fallo al canto en un tiempo , yo es lo que no entiendo de una marca que es Sony, que hacia los Betamax duros como rocas de aquella y con estas consolas (PS3, PS4 y PS5 ya veremos) sigan cagandola con el mismo error.
Un saludo.
Obsolescencia programada, no hay otra.
Lo que dura muchos años no genera beneficio, en cambio lo que dura lo justo, tiene que ser reemplazado y reemplazado y vuelta a lo mismo.
Pasa con la inmensa mayoría de electrodomésticos.
¿Móviles con batería reemplazable?
Para qué....que les duren 3 o 4 años y que los reemplacen.
Entonces....entre FAT/Slim y Super Slim, ¿mejor Slim verdad? ¿Modelo 2504?
Hay un par de ellas que las tengo fichadas....
Me molaría poder jugar a algunos de PS3 exclusivos y quizás....incluso algo de Retroarch y este hilo me ha venido muy bien.
Psmaniaco escribió:No, no es fallo de sobrecalentamiento, cuando sacaron los Cell a 45 nm redujeron el tamaño de las bolas de estaño de 1 mm que llevaban los primeros Cell a 0.6 mm, o sea que trasladaron el problema que afectaba al RSX de las FAT (cuando salia la luz amarilla por lo general era que el RSX se habia desoldado) a los Cell de las PS3 Slim y Super Slim, por lo general habia que hacerles un reballiing para reparar el fallo, que provoca que la consola se apague nada mas encenderla cuando el Cell no funciona correctamente; y lo del modulo BT Wifi en las Slim 30xx y ultimamente en las 40xx, en las primeras deja de funcionar por que el chip Marwell que llevan debajo del blindaje se estropea o por que se rompe el estaño de debajo del modulo, en las Super Slim a veces el modulo perece sin causa aparente por un corto en regulador de alimentacion del mismo o por que el mismo chip se pone en cortocircuito por una falla interna del mismo , es todo por causa de Sony, al hacer cambios en el hardware por lo general es para ahorrar costes, pero eso tambien implica en componentes a veces malos.
Un saludo.