A estas alturas ¿Nadie ha hecho nada de linux para psp?

El otro dia estube buscando (en la competencia) que fue del emulador aquel de windows 95. A los primeros dias de su salida, se comentaba que se podria adaptar alguna versión de linux para que vaya perfectamente con la psp, pero todo lo que encontre eran noticias antiguas.

La semana que viene, cuando me llegue el router adsl, voy a probar a ver si emulo el win 3.11 que es muy ligero y a ver si consiguo cargar alguna aplicacion .exe.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Me interesaria mucho instalar PhotoShop, Pinnacle Studio y AutoCad en mi Psp. Enga tios, esto último es coña, pero para aplicaciones sencillitas si que serviría.
Siempre se han encontrado con un "kernel panic" por lo cual portar linux al PSP es algo difícil, por allí leí una noticia de que habían conseguido ejecutar una minidistro, pero no recuerdo la fuente de la misma.

Saludos !
Ojala algun dia se consiga algo grande, si lo han conseguido para la DS tienen que sacar algo para la psp [babas] y si se puediera cargar KDE o Gnome seria la polla
DLX Linux funcionaba en PSP hace ya casi dos años en Bosch

Lo que pasa que no tiene teclado, ni muchas otras funciones
Parece que el tema del teclado es algo insalvable como ya paso con ps2 que solo eran compatibles unos pocos teclados usb
Lo del teclado no es problema, ya que lo que se busca, si se consigue instalar un S.O. en la psp, no es utilizar un procesador de textos, sino ejecutar alguna aplicación que no exita en psp y ya esta, y la mayoria se usan con el ratón.

Para el teclado me conformaria, como el que trae la psp, que para escribir 4 palabras o 4 numeros está muy bien.

¿Alguna version nueva del Bosh más optimizada?
5 respuestas