zheo escribió:El problema no es crear escenarios destruibles, sino lo que aporta a la jugabilidad.
Si tienes una puerta de madera cerrada con llave, y la llave está una habitación más adelante. ¿Para que necesitas un bazooka para echarla abajo o romper la pared adyacente? ¿No es más productivo coger la llave y abrirla? Es una tontería.
En el Red Faction el juego estaba basado en parte en poder destrucir el escenario, pero al final tampoco era algo que aportara mucho en jugabilidad. Si, tenía detalles como detectar un enemigo en una habitación y en vez de entrar por la puerta abrir un boquete en la pared, pero ¿y? ¿Qué diferencia hay entre entrar por la puerta o la pared. Según abres el agujero se ve y empieza el tiroteo de siempre.
Está chulo pero no aporta gran cosa.
Por no hablar que estamos hablando de juegos, que están muy delimitados por razones técnicas.
No vas a crear una ciudad entera, con sus edificios y su interior, sólo porque a cuatro flipados prepúberes les mole ir abriendo boquetes en edificios con un bazooka según se pasean por el nivel, simplemente por que están aburridos.
Lo que si se puede hacer son detalles, como las columnas, objetos, etc etc, pero el nivel entero o destruir edificios es un despropósito si no aportan algo al juego, que normalmente no es el caso.
veo que o no as leido lo que escribi o no me has entendido o no me explicado bien....a lo que yo me refiero es aq hagan juegos con escenarios destruibles pero que a la vez sirvan para avanzar en el juego,ya sea poniendo objetos unos encima de otros para subir a un sitio mas alto,ya sea juntando objetos para que sirvan de escudo,o sirvan de arma,para que las estrategias cambien,que si estas escondido detras un muro fino y te disparan un misil no se estrelle en el muro como si nada
porq no hacen juegos asi,porq tendrian que pensar mucho mas como hacer el juego,porq si quitamos de un golpe las barreras fisicas estupidas,caso de una puerta de mierda que solo se abre con una llave,pues ya tienen que pensarse mas los escenarios,ver las posibilidades del jugador y hacer que avanzar siga siendo un reto,cosa bastante dificil
aparte aunq sean escenarios destruibles no significa que tengas que ir todo el puto rato con bazokas
como ves lo que me gustaria ver es,no solo escenarios que se jodan,si no que puedas interactuar con ellos,que puedas utilizar los objetos y escombros,que te hagan pensar dos veces donde te escondes.tambien pido mas IA de los enemigos,porq el GOW por ejemplo el modo offline da asco de lo inutiles que son los locust,que cada enfrentamiento fuese un puto reto,algo similar a la sensacion de tension que te da el ninja gaiden,se que es mucho pedir porq las desarrolladoras no se van a molestar en hacer algo asi sabiendo que haciendo lo de siempre,que es mucho menos laborioso,tienen beneficios,aparte de la poca memoria que tienen las consolas nuevas para ese tipo de cosas