a estas alturas y ni un juego con escenarios destruibles

No se si lo habeis nombrado,pero el BLACK de Criterion se podia romper bastantes cosillas del escenario, y podias dejar las columnas peladas y paredes con super boquetes(solo las finas) y cosas asín.
El juego como tal era regulero, aburrido y con una IA de un niño de -3 años, pero lo de los entornos destruibles era bastante curioso.
Gunpei escribió:En Elebits de Wii no puedes destruir nada, pero con el mandito puedes crear un nivel de caos muy serio.
Eso si, lo primero que se viene abajo es la tasa de frames. [sonrisa]

No te creas, tambien me conformaria con los graficos de hace 7 anyos con un mando absolutamente clasico.

Si hoy me dieran por primera vez ICO y lo jugara te aseguro de que se me caeria la baba como el primer dia, y estamos hablando de un juego que tiene baja resolucion (baja como la Playstation 1)

Si, el Wiimando es una excusa para sacar una consola nueva. Igual de excusa que embutirle extra de grafica, micro y memoria a la consola de turno. La diferencia es que la excusa del mando Si que le interesa a la mayoria del mundo, por eso esta siendo un bombazo.

Si a mi me dieran ahora un ICO tambien se me caeria la baba, pero es que a dia de hoy en TODO el catalogo de Wii solo hay 1 juego que pueda competir con el en cuanto al apartado grafico.

Y la cosa no tiene vistas de mejorar...

Por no hablar de como se hypean los juegos cuando salen para Wii, el sabado fui a la cena de cierto programa de radio y hablabamos un grupo y todos estabamos de acuerdo en que si algo tan mediocre como ''Shadowrun'' cogen y lo sacan en Wii, cierto sector de jugadores se encargan de convertirlo en GOTY.
ÇhíN0 escribió:Creo que de los pocos juegos con escenarios destruibles sera el killzone 2, y hasta 2008 nada XD

y voy yo y me lo creo...
De todos modos pienso que puede q dentro de 2 o 3 años veremos más escenarios realistas...

en el mercenarios 1 el suelo no se hacia bokete solo cambiaba de textura, pero algo es algo...

y los dragon ball no he visto los ultimos pero un escenario destruible según la fuerza de impacto seria [Alaa!]
AlterElt escribió:en Killzone 2 se podrán destruir partes del escenario (no todo obviamente), te recomiendo el trailer del E3 07 en HD

Luego que recuerde ahora mismo está el Red Faction que también permitía destruir los escenarios (aunque por lo general de forma un poco cutre... xD)

De todas maneras en el KZ2 solo se ve romper una columna, también es verdad que va con cuidado de no disparar a mucho escenario, así que los comentarios de que iban a crear entornos en gran parte destruibles a ver en que se queda. Espero que se lo curren.
De todos modos pienso que puede q dentro de 2 o 3 años veremos más escenarios realistas...

No creo que se cumpla esa regla de tres. Yo vuelvo a insistir que son ganas del desarrollador. El ejemplo está en el RedFaction que presumiblemente tiene los escenarios 100 veces más interactuables que la mayoría de juegos que se hacen llamar next gen.
Hermes escribió:
Pues si... por eso estoy programando para PS2 ESTO [+risas]

Pero bueno, a mi no me importa pagar una cantidad razonable por una pequeña innovacion, aunque si que me MOLESTA que ciertas consolas valgan un pastón, sus juegos lo mismo y te los vendan por fasciculos y te quieran cobrar hasta por jugar por Internet... y veas que la maquina está infrautilizada...

A lo mejor e por eso que alguno prefiere los graficos de la maquina de hace 7 años (total, si quitando la resolucion y el efecto Bloom de los cojones, estan utilizando las mismas tecnicas de siempre...)

Ey hermes, mola cacho esto, a ver si lo sacas con temas de Cannibal Corpse XD
thafestco escribió:
y voy yo y me lo creo...

Problema tuyo sino te lo crees xD.Solo tienes que ver el video del killzone 2 [carcajad]
juegos asi ya existen desde hace tiempos, otra cosa es que no queerais verlos...
El problema no es crear escenarios destruibles, sino lo que aporta a la jugabilidad.

Si tienes una puerta de madera cerrada con llave, y la llave está una habitación más adelante. ¿Para que necesitas un bazooka para echarla abajo o romper la pared adyacente? ¿No es más productivo coger la llave y abrirla? Es una tontería.

En el Red Faction el juego estaba basado en parte en poder destrucir el escenario, pero al final tampoco era algo que aportara mucho en jugabilidad. Si, tenía detalles como detectar un enemigo en una habitación y en vez de entrar por la puerta abrir un boquete en la pared, pero ¿y? ¿Qué diferencia hay entre entrar por la puerta o la pared. Según abres el agujero se ve y empieza el tiroteo de siempre.
Está chulo pero no aporta gran cosa.

Por no hablar que estamos hablando de juegos, que están muy delimitados por razones técnicas.
No vas a crear una ciudad entera, con sus edificios y su interior, sólo porque a cuatro flipados prepúberes les mole ir abriendo boquetes en edificios con un bazooka según se pasean por el nivel, simplemente por que están aburridos.

Lo que si se puede hacer son detalles, como las columnas, objetos, etc etc, pero el nivel entero o destruir edificios es un despropósito si no aportan algo al juego, que normalmente no es el caso.
zheo escribió: ...

Si tienes mucha razón, pero lo del bazooka es ya un ejemplo extremo...una granada por ejemplo puede que no derribe una pared pero la puede agujerear...

podrian hacer no que se haga un bokete que kepan cuatro tios por el, si no que se hagan agujeros del tamaño de un balón y tanto que se vea como si no la parte que hay detras de la pared

por lo menos que se vea más el destrozo en paredes y suelos

y yo si creo que en unos años veremos más este tipo de cosas...el Brothers in arms 3 por lo q se ha mostrado tendrá destrozos con el bazooka...veremos a ver en ke keda

por cierto CHINO tu firma me parece de muy mal gusto...burlarse de alguien que se le jode la consola [burla3]
KoX escribió:
Si tienes mucha razón, pero lo del bazooka es ya un ejemplo extremo...una granada por ejemplo puede que no derribe una pared pero la puede agujerear...

podrian hacer no que se haga un bokete que kepan cuatro tios por el, si no que se hagan agujeros del tamaño de un balón y tanto que se vea como si no la parte que hay detras de la pared

por lo menos que se vea más el destrozo en paredes y suelos

y yo si creo que en unos años veremos más este tipo de cosas...el Brothers in arms 3 por lo q se ha mostrado tendrá destrozos con el bazooka...veremos a ver en ke keda

por cierto CHINO tu firma me parece de muy mal gusto...burlarse de alguien que se le jode la consola [burla3]

Eso sigue siendo un añadido gráfico más y serían más habitaciones a crear. Y si luego metes una granada por el agujero, y al explotar en la otra habitación no hace otro agujero, habrá gente que se quejará (posiblemente diciendo que los programadores son vagos o alguna pijada sin sentido del estilo ¬_¬)

Hay juegos que implementan cosas así, como el fear, sólo que con impactos de bala en las paredes, metiendo una simple textura con normal mapping. Queda resultón y no requiere tanto trabajo para una pijada como es que las paredes se agujereen.
zheo escribió:Eso sigue siendo un añadido gráfico más y serían más habitaciones a crear. Y si luego metes una granada por el agujero, y al explotar en la otra habitación no hace otro agujero, habrá gente que se quejará (posiblemente diciendo que los programadores son vagos o alguna pijada sin sentido del estilo ¬_¬)

Hay juegos que implementan cosas así, como el fear, sólo que con impactos de bala en las paredes, metiendo una simple textura con normal mapping. Queda resultón y no requiere tanto trabajo para una pijada como es que las paredes se agujereen.

Sí, pero si la otra habitación se puede entrar no creo que pase nada por tirar otra ganada...los muros que sean límtes de mapa que se hagan boketes pero sin traspasar la pared...

resulta que ya me imaginaba un juego FPs en multiplayer, en plan oficina por ejemplo, que cuando empiezas está todo bien y a medida que avanza la partida todo más jodio xD

Lo de las texturas de tiros a mi me gustan pero si se le suma el poder reventar el marmol de toda una sala mola más.

En el halo 2 una cosa que no me gustó nada fue la textura de los disparos que eran una porkeria comparados con el Halo1
En fear hay algo de destruccion por impactos xD
zheo escribió:El problema no es crear escenarios destruibles, sino lo que aporta a la jugabilidad.

...eso es lo interesante, el destruir por destruir a mi me parece una chorrada, por contra hay un vídeo de Stangehold en el que Tequila le dispara a las columnas de madera del tejado de un puesto del mercado y este se les cae encima a dos matones de a duro que habían debajo, imagino que te refieres a cosas de ese estilo, ¿no?...eso si es interesante, usar el entorno como arma/defensa :)

Edit: stronghold -> monumento
strangehold -> juego
autorepetir 100 veces
Flatout, sobre todo el 2 xDD

crei q se destruia mucho cuando lo probe en xbox, pero es que en 360 es brutal xD
KoX escribió:

Las culpas a zorkky xDD, que yo le pedi otra firma y me hizo ésta.Pero bueno tampoco me rio de ninguna persona, se rie nelson kizas de MS [+risas]
No sé si se ha comentado ya, pero en el Earth Defense Force 2017 es una gozada cargarse los edificios. :Ð
roberts_2 escribió:...es posible, pero me da la sensación de que cuanto más realista es un juego menos interesa a la mayoría de potenciales compradores :)

Es muy posible, aunque habria que valorar que añades de realismo. Es cierto que los juegos donde "mueres de un solo tiro" por decirlo de alguna manera, tienen un público diferente, cuando realmente esto es lo realista, y no tener una barra que se rellena cuando vas pillando corazones.

Yo pienso que un término medio sería ideal, y algunos juegos se van acercando, pero muy lentamente.
yo si quiero destruir abro el cajó y cojo...

Imagen

EL BLAST CORPS [sati]
alias el simulador de destruccion [jaja]
Imagen
ÇhíN0 escribió:Las culpas a zorkky xDD, que yo le pedi otra firma y me hizo ésta.Pero bueno tampoco me rio de ninguna persona, se rie nelson kizas de MS [+risas]
zheo escribió:El problema no es crear escenarios destruibles, sino lo que aporta a la jugabilidad.

Si tienes una puerta de madera cerrada con llave, y la llave está una habitación más adelante. ¿Para que necesitas un bazooka para echarla abajo o romper la pared adyacente? ¿No es más productivo coger la llave y abrirla? Es una tontería.

En el Red Faction el juego estaba basado en parte en poder destrucir el escenario, pero al final tampoco era algo que aportara mucho en jugabilidad. Si, tenía detalles como detectar un enemigo en una habitación y en vez de entrar por la puerta abrir un boquete en la pared, pero ¿y? ¿Qué diferencia hay entre entrar por la puerta o la pared. Según abres el agujero se ve y empieza el tiroteo de siempre.
Está chulo pero no aporta gran cosa.

Por no hablar que estamos hablando de juegos, que están muy delimitados por razones técnicas.
No vas a crear una ciudad entera, con sus edificios y su interior, sólo porque a cuatro flipados prepúberes les mole ir abriendo boquetes en edificios con un bazooka según se pasean por el nivel, simplemente por que están aburridos.

Lo que si se puede hacer son detalles, como las columnas, objetos, etc etc, pero el nivel entero o destruir edificios es un despropósito si no aportan algo al juego, que normalmente no es el caso.

veo que o no as leido lo que escribi o no me has entendido o no me explicado bien....a lo que yo me refiero es aq hagan juegos con escenarios destruibles pero que a la vez sirvan para avanzar en el juego,ya sea poniendo objetos unos encima de otros para subir a un sitio mas alto,ya sea juntando objetos para que sirvan de escudo,o sirvan de arma,para que las estrategias cambien,que si estas escondido detras un muro fino y te disparan un misil no se estrelle en el muro como si nada

porq no hacen juegos asi,porq tendrian que pensar mucho mas como hacer el juego,porq si quitamos de un golpe las barreras fisicas estupidas,caso de una puerta de mierda que solo se abre con una llave,pues ya tienen que pensarse mas los escenarios,ver las posibilidades del jugador y hacer que avanzar siga siendo un reto,cosa bastante dificil

aparte aunq sean escenarios destruibles no significa que tengas que ir todo el puto rato con bazokas

como ves lo que me gustaria ver es,no solo escenarios que se jodan,si no que puedas interactuar con ellos,que puedas utilizar los objetos y escombros,que te hagan pensar dos veces donde te escondes.tambien pido mas IA de los enemigos,porq el GOW por ejemplo el modo offline da asco de lo inutiles que son los locust,que cada enfrentamiento fuese un puto reto,algo similar a la sensacion de tension que te da el ninja gaiden,se que es mucho pedir porq las desarrolladoras no se van a molestar en hacer algo asi sabiendo que haciendo lo de siempre,que es mucho menos laborioso,tienen beneficios,aparte de la poca memoria que tienen las consolas nuevas para ese tipo de cosas
AlterElt está baneado por "troll"
Pues aunque fuera "destruir por destruir" yo creo que sería la ostia. Imaginaros algo estilo GTA donde una bomba pueda tumbar un edificio... xD O imaginad un juego bélico donde puedas utilizar el escenario para avanzar.

Muchas veces me parece absurdo lo típico de "consigue la llave especial para abrir la puerta de madera..." no jodas hombre el que quiera que vaya a por la llave que yo le meto con la metralleta a la cerradura y de una patada la tiro abajo. Eso sí que estaría guapo xD

Y bueno ya se sabe que las empresas curran para vender si algún dia algo así se extiende tendrán que currarse los juegos más y hacer más decorados y/o lo que haga falta..
creo que en el analisis que le hizo merystation al killzone 2 en el E3 comentaban algo de que todo era destructiblede forma dinamica

sera el cell? [boma]

el problema es que te encuentres una mierda de puerta carcomida con cristal que podrias abrir de una patada, y te obliguen a patearte medio escenario y matar a 28 malos para localizar la llave, abrir la puerta y a partir de ahi continuar el juego.

el gran problema de permitir cierta destruccion del escenario sin fastidiar la jugabilidad, es que obliga a currarse MUCHO MAS el desarrollo del juego, asi como la IA de los enemigos.

saludos cordiales.
GXY escribió:el problema es que te encuentres una mierda de puerta carcomida con cristal que podrias abrir de una patada, y te obliguen a patearte medio escenario y matar a 28 malos para localizar la llave, abrir la puerta y a partir de ahi continuar el juego.

Es decir, que el problema es la dirección artística: si en vez de poner una puerta de madera con cristal, pones una puerta de hierro, no pasa nada, ¿no?
XD

el gran problema de permitir cierta destruccion del escenario sin fastidiar la jugabilidad, es que obliga a currarse MUCHO MAS el desarrollo del juego, asi como la IA de los enemigos.

El motor y la IA no es algo insalvable, ya se ha hecho. El problema es la jugabilidad, como ya he defendido antes, es qué aporta realmente a lo que es el juego y a la experiencia del mismo.

Al menos queda claro -salvo ciertos especímenes- que "destruir por destruir" es una pijada que no aporta nada.

Es parecido al cine de entretenimiento: puedes encontrar mil fallos de guión, pero lo realmente importante es que sea divertido y hasta cierto punto coherente.
zheo escribió:Es decir, que el problema es la dirección artística: si en vez de poner una puerta de madera con cristal, pones una puerta de hierro, no pasa nada, ¿no?
XD

El motor y la IA no es algo insalvable, ya se ha hecho. El problema es la jugabilidad, como ya he defendido antes, es qué aporta realmente a lo que es el juego y a la experiencia del mismo.

Al menos queda claro -salvo ciertos especímenes- que "destruir por destruir" es una pijada que no aporta nada.

Es parecido al cine de entretenimiento: puedes encontrar mil fallos de guión, pero lo realmente importante es que sea divertido y hasta cierto punto coherente.

yo creo que escenarios interactivos daria mucha mas variedad a los juegos,siempre y cuando estuvieran bien pensados,esq parece que lo unico que imaginas es al personaje principal dando pepinazos a diestro y siniestro,cuando se puede scar mucho mas,usa un poco mas la imaginacion hombre :-P
[quote="ÇhíN0"]

No e jugado al black.Solo me guio por el video de killzone 2 donde se aprecia la destruccion de las columnas .Espero que se pueda destruir TODO lo que queramos [/QUOTE

Yo entiendo por los videos que habrán los típicos destrozos "superficiales" entiendase como esos cachos de la columna que saltan y demas. Recuerda el momento que están disparando a un soldado en una ventana con una ametralladora, tan solo se quedan unas marcas negras donde se ha impactado. Otro ejemplo es la granada, explota y punto, quemazo en el suelo.
Es que lo queremos todo. Queremos que todo se destruya pero que las texturas hagan que se nos dilate el ojete.

Da igual que en el Killzone 2 o en el MGS 4 se puede destruir bastante del mapeado, llegaran los "analizadores de texturas" y diran "esas texturas es que ni en la GB" [sonrisa]
lostzilla escribió:Es que lo queremos todo. Queremos que todo se destruya pero que las texturas hagan que se nos dilate el ojete.

Da igual que en el Killzone 2 o en el MGS 4 se puede destruir bastante del mapeado, llegaran los "analizadores de texturas" y diran "esas texturas es que ni en la GB" [sonrisa]

a mi las texturas me la pelan bastante,aunq tuviera graficos de ps2, si se pudiese destruir todo de forma dinamica,nada de destrucciones prefijadas,si se pudiera utilizar todo lo que hay en el escenario,si hubiera muchos personajes en pantalla,una IA buena.....los graficos,sin pasarse de malos claro,dan un poco igual
Lars_ur escribió:
a mi las texturas me la pelan bastante,aunq tuviera graficos de ps2, si se pudiese destruir todo de forma dinamica,nada de destrucciones prefijadas,si se pudiera utilizar todo lo que hay en el escenario,si hubiera muchos personajes en pantalla,una IA buena.....los graficos,sin pasarse de malos claro,dan un poco igual

Pues lo mismo pienso. Lástima que los "analizadores de texturas" salgan hasta debajo de las piedras X-D
Lars_ur escribió:yo creo que escenarios interactivos daria mucha mas variedad a los juegos,siempre y cuando estuvieran bien pensados,esq parece que lo unico que imaginas es al personaje principal dando pepinazos a diestro y siniestro,cuando se puede scar mucho mas,usa un poco mas la imaginacion hombre :-P

No es que lo imagine, es que si no puede hacerse eso es de lo que se quejará la gente al final, y si no al tiempo ;)

Sería muy dificil diseñar un nivel, o mejor dicho, una historia lineal (que es lo que son los juegos) completamente destruible, por eso lo que vemos ahora son simples detalles puntuales.
Tb el strangeHold va a tener escenarios bastante destructibles pero sera todo prefijado.

Creo que lo que buscas lo encontrarás en la siguiente generacion (eso espero)

Saludos

PD: Por lo menso en esta generacion ya tenemos escenarios con cesped y plantas por doquier nada de texturas planas y 4 arboles mal puestos
83 respuestas
1, 2