¿A esto se le llama amistad o salgo corriendo de aquí?

Saludos, hoy tengo que escribir con la cuenta de clon más por sentirme hasta avergonzado por esto que por otra cosa. Esta semana en el grupo de "amigos" ha pasado una cosa que me ha dejado a cuadros, planteándome muchas cosas. Digo antes que nada que ya tengo los 29 tacos, en teoría soy mayor para estas cosas pero...duele.

Este lunes ha sido mi cumpleaños. Desde hace 3 semanas todos en el grupo tenían la invitación, de hecho por norma general nunca hace falta ni darla, siempre desde semanas antes uno suele crear el típico grupo de whatsapp para ir coordinando qué se regala y demás. Pero este año la cosa cantaba un poco, de 9 personas sólo confirmaron 2. El día del cumpleaños sólo esas dos personas se molestaron en decir algo, el resto pasando. Esperé hasta el fin de semana porque no sería el primer cumpleaños que se hace en plan sorpresa...pero nada de nada.

Y ahora la consulta, necesito opinión externa porque yo estoy con una rabia que me come por dentro y no voy a ser imparcial. ¿Veis esto normal (repito que tengo ya 29, cosa que entiendo que difumine bastante la idea de "fiesta" por un cumpleaños) o debería de huir de esta gente como de la peste? Es un poco duro empezar de 0 con esta edad, pero estar en un grupo que pasa olímpicamente de ti no se hasta qué punto es bueno (a esas dos personas que contestaron las conservo igualmente)
Pues la verdad es que canta un poco a que o bien se han olvidado todos de ti (bastante raro teniendo en cuenta que 2 si que tuvieron el detalle de acordarse) o te han hecho exclusion de grupo, vamos que todos a una para quitarte de ahi.

Solucion? si pasan de ti en un dia especial (ni felicitarte ni nada) pues tu a tu rollo con los que si que se han molestado en estar junto a ti en ese dia y ya esta, los verdaderos amigos siempre perduran creeme y cuanto antes te quites a los "hamijos de turno" mejor, con 29 años no puedes estar pendiente de las niñerias de crios (que supongo que tb seran de tu edad, ya les vale el comportamiento).

Y que no te vengan con las milongas de "no he podido" "no he tenido tiempo" bla bla bla, enviar un whatsup cuesta 15 segundos incluso con alguna excusa patatera y diciendo "felicidades! bla bla bla", borron y a otra cosa que el espacio que dejen alguien lo ocupara con mucho gusto XD
No se si sabes lo "complicada" que esta la vida, pueden pasar estas cosas sin mas. Habrían que ver las situaciones en que están tus amigos y demas.
¿Que es un cumpleaños? ¡Solo un día!
Antes de huir de nadie deberías plantearte ¿Fallaron solo ese día? Luego u antes ¿Han estado? No solo en lo bueno, en todo.

De todas formas ya te digo que el concepto que tiene una gran parte de la sociedad es bastante raro tirando a rarisimo, aunque ojo te dirán que es lo normal por que es mayoritario.
Desde mi punto de vista es "una chorrada" lo que ha pasado y veo mil razones que lo pueden haber originado.

Respira hondo, hablalo con ellos con calma y hay decides lo que quieras.. pero a priori no te deberias montar peliculas.
Un saludo, y feliz cumpleaños algo atrasado [hallow]
La gente con 29 años tiene pareja, tiene hijos, tiene que pagar sus alquileres, hipotecas, otras preocupaciones, cambia de gustos, de obligaciones.
Es normal.
Gracias a todos por las respuestas, pero puntualizo una cosa importante para Chota y Suskie, que seguramente no dejé claro en mi primer mensaje. No se trata de gente ocupada o afectada por la crisis (raro es la semana que no les veo y conozco a todos bien), nadie con hijos ni cargas de ningún tipo (al menos nada fuera del otro mundo, cuando alguien tiene un problema lo sabemos). De hecho raro es el mes que no hay uno o dos eventos así y siempre vamos todos, y se que este fin de semana la mayoría ha salido por ahí normalmente.

Y repito, espero que no me toméis como un crío con una pataleta de "era mi cumple y quería tartita", voy un poco más allá. Lo que me planteo es si me compensa seguir saliendo con gente para la que representas tan poco (como dije esto sólo ha pasado conmigo, llevamos todo el año celebrando cumpleaños, despedidas, bienvenidas...) o debería cortar por lo sano y buscarme otros círculos. Por desgracia ha sido un "no me apetece y ni contesto"
No sabes lo que representas ni lo que dejas de representar para nadie, por que estas sacando conclusiones sin exponerlo a lo afectados.

Ahora, alla tu.

Edito: Imaginate que el problema eres tu, y no ellos. No saben como decirtelo y simplemente te evitan.
Pueden ser mil cosas, si eran personas realmente dignas de considerarse amigos y no solo conocidos, "cambiar de circulo" sin mas.. es raro.
Ahi puede haber pasado de todo.
Nadie te puede decir que debes hacer porque solo tu conoces a esa gente, pero tu misma intuición te esta dando la clave, te sientes apartado y ninguneado, pues puerta, no se puede estar todo el rato intentando hacerse un sitio a codazos, con tu edad también hay niñatos que crean su propio círculo y apartan al resto. Espero que tengas suerte y conozcas personas mas adultas.
Existe la opción de hablar antes de tomar una decisión. Coméntalo (sin reproches, intentando entender el motivo por el que a ti te trataron de otra manera) y ya decides en consecuencia. Pero no te quedes dándole vueltas en tu cabeza o magnificarás algo que seguramente se trate de una tontería. Ellos son los que te pueden dar la respuesta, no nosotros aquí en un foro.
Como dice Mello, lo mejor hablarlo. Habla con ellos, comentales como te sientes y acalaradlo.

Yo el año pasado, pasé por algo similar (también con los 29) que nadie pudo quedar. Hasta ahora siempre han venido mas o menos todos, pero el último cumpleaños, unos por trabajo, otro por otra cosa, casi nadie podía (nisiquiera mi novio, que trabaja de noche y no se lo pudo cambiar). Así que yo estaba de bajón y decidí no hacer nada.
Esa misma tarde vinieron 2 amigas a mi casa por sorpresa y por la noche, me fuí a cenar con otra que me llamó también por sorpresa. El finde semana siguiente, otros 4 amigos me llamaron y lo celebramos también. Fué un poco raro, pero estuvo bien.
No tomes ninguna decisión sin antes hablar con ellos y conocer sus motivos.

Y tampoco reduzcas el juicio sobre su amistad a este hecho concreto. Te habrán demostrado más cosas durante el tiempo que os conocéis, como dice Chota-sama.
Lo mejor es hablar a la cara y exponérselo tranquilamente. A partir de ahí, podrás sacar tus conclusiones tranquilamente y te darás cuenta si merecen la pena, o no.

Y nada de discutir las cosas por whattsapp, que aunque parezca lo contrario, es el medio más artificial y antisocial de todos.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al ser este un clon me meteré poco con este usuario, pero tenéis todo mi agradecimiento, me habéis hecho plantearme una alternativa "tranquila" (reconozco que tengo demasiado genio y prefiero consultar algunas cosas aunque parezcan chorradas que armarla). Por desgracia poco podré hacer (ya he llamado a uno y directamente me ha soltado que no le apetecía), pero al menos lo poco que haga lo haré bien :)
otroeolianomas escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Al ser este un clon me meteré poco con este usuario, pero tenéis todo mi agradecimiento, me habéis hecho plantearme una alternativa "tranquila" (reconozco que tengo demasiado genio y prefiero consultar algunas cosas aunque parezcan chorradas que armarla). Por desgracia poco podré hacer (ya he llamado a uno y directamente me ha soltado que no le apetecía), pero al menos lo poco que haga lo haré bien :)

Si no apetece, pues no va. Es normal, vete a saber que le puede estar pasando en su vida o en la cabeza.. Tienes que ver si realmente es algo de eso, o es otra cosa. Tu sabras que los conoces.
Yo es que soy del tipo de persona que no va a nada a NADA por obligacion, oye si no me apetece pues lo siento.
Lo importante es que esten en lo bueno, pero sobre todo en lo malo. Ahi es cuando tienes que mirar, si se saltan un par de cosas "buenas", que mas da.
Pero si cuando les necesitas y lo haces participe, te fallan.. ahi es cuando te tienes que plantear cuestiones, pero no radicales por que a veces puedes obviar cosas que pueden estar pasando y no te has enterado.

Edit: Lo que digo es una cosa, otra cosa es que "confirmen" que van y luego te metan planton sin una razon de peso. Ahi alla cada cual.
Chota-sama escribió:
otroeolianomas escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Al ser este un clon me meteré poco con este usuario, pero tenéis todo mi agradecimiento, me habéis hecho plantearme una alternativa "tranquila" (reconozco que tengo demasiado genio y prefiero consultar algunas cosas aunque parezcan chorradas que armarla). Por desgracia poco podré hacer (ya he llamado a uno y directamente me ha soltado que no le apetecía), pero al menos lo poco que haga lo haré bien :)

Si no apetece, pues no va. Es normal, vete a saber que le puede estar pasando en su vida o en la cabeza.. Tienes que ver si realmente es algo de eso, o es otra cosa. Tu sabras que los conoces.
Yo es que soy del tipo de persona que no va a nada a NADA por obligacion, oye si no me apetece pues lo siento.
Lo importante es que esten en lo bueno, pero sobre todo en lo malo. Ahi es cuando tienes que mirar, si se saltan un par de cosas "buenas", que mas da.
Pero si cuando les necesitas y lo haces participe, te fallan.. ahi es cuando te tienes que plantear cuestiones, pero no radicales por que a veces puedes obviar cosas que pueden estar pasando y no te has enterado.

Pues a mi no me parece bien. Tampoco cuesta tanto ir a cenar con su amigo el día de su cumpleaños, por hacerle feliz. Yo a veces he hecho cosas que no me apetecían por mis amigos, como seguro ellos por mí. De eso se trata la amistad. Y si a las malas el plan A no apetece, se sugiere un plan B.
psipsina escribió:
Pues a mi no me parece bien. Tampoco cuesta tanto ir a cenar con su amigo el día de su cumpleaños, por hacerle feliz. Yo a veces he hecho cosas que no me apetecían por mis amigos, como seguro ellos por mí. De eso se trata la amistad. Y si a las malas el plan A no apetece, se sugiere un plan B.

Pueden pasar muchas cosas para que no apetezca, como no conozco a sus amigos lo generalizo así.
De todas formas si en un momento dado no estoy bien, hablando ya si de mi, y por ello no me apetece no voy por obligacion.
Priorizo no dejar solos a los amigos cuando mas me necesitan, que cuando se que estan bien y es una celebracion.

Pero vaya, son formas de ver las cosas y de reaccionar. No hay mucha discusion, ni contigo ni con el amigo clon.
Lo que considero objetivo lo reitero, que no se precipite y hable las cosas, el resto es una opinion basada en mi forma de ser y experiencias personales que solamente aporto por si sirve de algo. :P

Bueno, ya sabes lo que hay, es genial que tu te molestes en invitar a la gente, que saben que quieres que vayan y se lo tomen como si fueras el de la última fila.
Yo no me enfadaría, porque no se merecen tu enfado, déjalo estar, puede que algún día te sirvan de algo y si no pues mas vale tener amistades (no digo amigos) que enemigos.
De todas formas esto te va a pasar mucho, lo que me extraña es que te haya pasado tan tarde.
Bueno, pues siento que te hayan decepcionado tus amigos. Puede pasar a cualquier edad. Sinceramente lo que te ha dicho marlene y psipsina es lo más cierto. Si no pueden apartar un día, un poco de tiempo para verte, ¿ qué clase de amigos son? Para tener amigos así...

Feliz cumpleaños de todos modos! No te desanimes que hay gente por ahí que vale la pena [Ooooo]
Hombre, pues depende un poco de como sean tus colegas, tú sabrás. Nosotros hace como miles de años que no celebramos ni un solo cumpleaños de ninguno, dudo que siquiera nos sepamos en que fecha son los de los demás. Y te puedo asegurar que somos muy pero que muy amigos.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Huye,insensato...
A mi también me pasó,en su tiempo,es bastante normal.
La peña con la que ibas desde siempre,se empieza a quebrar a partir de la media de los 23/26 años,cuándo empiezan a ser más formales con sus novias(los que tienen),ya se van alejando del grupo.
Con el tiempo os quedais dos solterones,y ya hay que asumirlo.Por lo tanto,buscar amistades y caminos distintos.
No es nada raro,solo que en este caso o estás en un bando(con novia),o en otro(single).
Por experiencia,te digo que al principio es mejor ser"single".
No te preocupes,por eso,no creo que lo hagan con maldad.Porqué sinó,si que los puedes mandar a la mierda para ya mismo.
Salud!
18 respuestas