La piratería siempre ha necesitado de una cosa para serlo. Lucro personal. No habiendo lucro personal no se puede hablar de piratería. Dicho esto, por más que un usuario compre un juego, el hecho de comprarlo no te da derecho a compartirlo masivamente (por supuesto y aquí está la cuestión) correctamente petado para que el usuario x pueda jugarlo de forma ilícita. Del mismo modo que tener comprar un juego y prestárselo a un amigo tampoco es su uso adecuado (aunque es imposible de perserguir claro) y eso que no deja de ser el juego en si mismo y no una copia ilícita de él. Pero ojo, piratería es ganar dinero haciéndolo. No estoy muy puesto en leyes, pero creo que ahora es ilegal el tema de compartir juegos petados por difusión de propiedades intelectuales sin consentimiento del propietario (pero me gustaría saber exactamente qué delito se comente si yo cojo un juego físico y le paso a un amigo la ISO perfectamente intacta y sin alterar), pero la piratería en si misma viene a ser el clásico moreno con las pelis en su sábana en la calle.