A estudiar a Barcelona! Ayuda con zonas

Muy buenas!

He sido admitido en un máster en Barcelona, en la convocatoria de Septiembre, por lo que tengo muy pocos días para reaccionar! jajaja. Tengo que buscar alojamiento, y me pierdo por allí la verdad, así que acudo a vosotros a ver si me podéis ayudar.

Es en la facultad de Biblioteconomía y documentación, que según veo por internet está al lado de la estación de Sants. ¿Dónde debería buscarme la habitación? pisos de buen precio veo por La Dreta de l'Eixample ¿es buena zona? ¿Qué zonas evito? ¿Cuáles me vendrían mejor? Intento ahorrar todo lo posible jaja, aunque tampoco quiero unas condiciones penosas o peligrosas.

Gracias de antemano!!
Estación de Prats? Soy de Barcelona y no conozco esa estación... Tienes la dirección exacta de la facultad?

Sobre zonas: los dos eixamples son buenas zonas para vivir. Intenta simplemente estar cerca de una boca de metro y podrás llegar a cualquier parte. También puedes optar por comprarte una bicicleta. En Barcelona muchísima gente se mueve en bici, y el eixample tiene buenos carriles bici.
Prats de llobregats¿? O_o'
Perdón, con las prisas y el estrés ya no sé ni lo que escribo jaja. Estación de Sants quería decir.

La dirección es Carrer de Melcior de Palau, 140
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Está muy bien esa zona. Bien comunicada, con de todo cerca... Dale caña ;)
Mientras tengas metro cerca, línea verde y roja sobretodo... Estarás de coña! Espero que te guste :)
por precio y zona mira por collblanc/badal, incluso ya en el interior de hospitalet, pues estás al lado.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Thalandor escribió:por precio y zona mira por collblanc/badal, incluso ya en el interior de hospitalet, pues estás al lado.

Eso es. La verdad es que esa zona está bastante bien
Por Sants estoy yo, y por ahora es la mejor zona de la ciudad en la que he estado viviendo. Muy bien comunicada, muchos comercios y lugares para comer, y no excesivamente ruidosa ni saturada de gente.
Lo primero de todo, olvidate de coche, en el centro es una ruina, no se puede aparcar, solo zonas azules y verdes, eso si encuentras sitio.
Asi que tu zona de busqueda debe de estar limitada a zonas cercanas, es una zona cara, pero jodidamente buena, todo plano, zona de gente de bien, esto encarece pero de verdad vale la pena. Por esa zona estan mas que acostumbrados a estudiantes, asi que no te costara conseguir una habitación en un piso, no creo que llegue a los 300 euros al mes hoy en dia. Y podras ir a pata todos los dias.
Si te quieres meter tu solo, la cosa cambia, como he dicho la zona es de bien, asi que no creo que baje de los 600 el alquiler de algo normalito (50 a 60 metros). Asi que si quisieras algo mas economico, tendrias que moverte para los lados, e ir y venir en metro todos los dias. En google maps pulsando sobre las estaciones de metro cercanas veras el recorrido que realizan las diferentes linias de metro, asi si pulsas sobre la azul te recomendaria las zonas de las paradas de badal, collblant,pubilla cases y can vidalet, zonas normales, cercanas, en metro es un momento, pocas personas y bastante linial, (excepto cuando juega el barcelona). En la linia verde te recomendaria poble sec.

Pero como te he comentado lo mejor es que pilles una habitación cerquita, asi te ahorras una pasta, problemas y historias con servicios (agua luz etc) y mover el coche. Ten en cuenta que aqui lo que te ahorres, te lo vas a comer conociendo la ciudad.
Si vas a estudiar en Sants, busca piso en el eixample izquierdo o mejor en el barrio de Sants. Es un barrio bien comunicado, no muy caro y con mucha vida.

Como te han dicho, olvídate del coche, y cómprate una bicicleta.
Iknewthat escribió:Si vas a estudiar en Sants, busca piso en el eixample izquierdo o mejor en el barrio de Sants. Es un barrio bien comunicado, no muy caro y con mucha vida.

Tira cuentas a ver si te sale más barato irte a la zona de hospitalet que se llega bastante rápido pera estás fuera de Barcelona Barcelona con la línea roja y pagar 2 billetes de metro solo para estudios, o si sale mejor un alquiler en la zona de sants y te evitas esos viajes de metro.
exitfor escribió:
Iknewthat escribió:Si vas a estudiar en Sants, busca piso en el eixample izquierdo o mejor en el barrio de Sants. Es un barrio bien comunicado, no muy caro y con mucha vida.

Tira cuentas a ver si te sale más barato irte a la zona de hospitalet que se llega bastante rápido pera estás fuera de Barcelona Barcelona con la línea roja y pagar 2 billetes de metro solo para estudios, o si sale mejor un alquiler en la zona de sants y te evitas esos viajes de metro.

Depende de la zona de hospi, no siempre son dos billetes.
Gracias por las respuestas :D. Estoy cagadito de miedo, me gusta la aventura pero me gusta planificar, y no me dan tiempo jaja. ¿Qué tal está Sant Marti de Provençals?
Iknewthat escribió:
exitfor escribió:

Depende de la zona de hospi, no siempre son dos billetes.

No, si lo decía por la ida y la vuelta xD
Aelxan escribió:Gracias por las respuestas :D. Estoy cagadito de miedo, me gusta la aventura pero me gusta planificar, y no me dan tiempo jaja. ¿Qué tal está Sant Marti de Provençals?

Estudiando en Sants ahí no me iría a vivir.
Depende donde y como vayas.

Si te quieres traer el coche si ó si, te tendrás que buscar un piso en Horta Guinardó o San Andres que es de los pocos distritos que aun no tienen zona verde. O buscarte una población cercana. Eso si, para estudiar irás en tren seguro. También en estas zonas es un poco dificil encontrar pisos de estudiantes.

Si no te traes el coche lo mejor es que cuando estés más cerca mejor. Lo bueno que tienes la estación de Sants al lado que es la más importante de la ciudad. Si te vas fuera del recinto, asegurate de que te pilles una boca de metro DONDE NO HAYA QUE HACER TRANSBORDO entre lineas y la más cercana a la facultad, por lo tanto mira el recorrido de la linea 3.

Lo que decias de Sant Marti de Provençals, es una zona media de la ciudad, no hay nada importante y viene a ser un barrio dormitorio. Yo te recomendaria antes otras por el hecho de ser joven y lo que he puesto antes de la linea 3, pero bueno, al final, todo depende del dinero.
exitfor escribió:

.

Si, mucha vida de Latin Kings, Ñetas y todo eso.
Por favor... huye de Hospitalet, es deprimente.
suskie escribió:
exitfor escribió:

.

Si, mucha vida de Latin Kings, Ñetas y todo eso.
Por favor... huye de Hospitalet, es deprimente.

Hay zonas de hospitalet que están muy bien. No es todo latin kings ;)
Si quieres ir a Bcn olvídate del coche. Por suerte hay mucho transporte, pero si vas con Bici o moto incluso mejor.

Cerca está Hospi, pero yo no conozco las zonas "buenas" que decís XD.

Sino el Prat, y otras ciudades cercanas, donde puedes aparcar más o menos, pero el transporte a Bcn es regulero y tardas si no vas con coche o moto.
Iknewthat escribió:

Hay zonas de hospitalet que están muy bien. No es todo latin kings ;)

Cierto. También hay la zona de los ñetas.
SFII escribió:

Si te quieres traer el coche si ó si, te tendrás que buscar un piso en Horta Guinardó o San Andres que es de los pocos distritos que aun no tienen zona verde. O buscarte una población cercana. Eso si, para estudiar irás en tren seguro. También en estas zonas es un poco dificil encontrar pisos de estudiantes.

Siento decirte que Sant Andreu tiene zona verde y azul, y te lo dice uno que vive cerca del barrio, vivire al lado del campo del Sant Andreu en 2 meses y tengo familia (suegros, abuela, tios) viviendo alli...Si que es cierto que zonas como Buen Pastor o Baro de VIver (que es donde vivo, pero me quedan 2 meses aqui) que si que no hay zona verde y comparten codigo postal con Sant Andreu (08030)
aki_dj escribió:
Siento decirte que Sant Andreu tiene zona verde y azul,

En Sant Andreu dá igual que haya zona verde, azul o blanca o roja. Si tienes coche, o alquilas un parking o te lo comes con patatas. Imposible aparcar.
Es más... calle que arreglan, calle que hacen peatonal y quitan todas las plazas de parking.
Badalona y Santa Coloma no están mal tampoco. Lo importante es tener metro cerca y que no estés en una zona conflictiva.
No llevo coche, dependo del transporte público. No sé cómo de efectivo es el metro de Barcelona, pero mi experiencia de otras ciudades es que nada queda realmente lejos si existe éste. ¿A qué hora cierra por la noche el metro?
exitfor escribió:Badalona y Santa Coloma no están mal tampoco. Lo importante es tener metro cerca y que no estés en una zona conflictiva.

Santa Coloma no es una zona conflictiva? No lo es si eres de alguna etnia de piel oscura o amarilla.
Y Badalona lo único que se salva es el centro y los pisos de las olimpiadas de Montigalà. Pero si te vas a San Roque, el Remei, La Salut, Llefià, Lloreda, Pomar o Lloreda te dan ganas de llorar.
Además que Badalona queda a tomar viento de donde vas a estudiar. Y el metro llega hasta Pep Ventura.
Aelxan escribió:Gracias por las respuestas :D. Estoy cagadito de miedo, me gusta la aventura pero me gusta planificar, y no me dan tiempo jaja. ¿Qué tal está Sant Marti de Provençals?

También viví ahí, y aunque según qué parte del barrio, es tranquilo (está bastante mitificada su conflictividad), está lejos de todo. Es mucho mejor vivir en alguna calle tranquila de Sants.
Tengo conocidos en montcada i reixac, y yo he estado por ahi tambien, y no es una mala zona para vivir tampoco.
No hay zona azul en el centro, y, llega el tren y el metro.
suskie escribió:
aki_dj escribió:
Siento decirte que Sant Andreu tiene zona verde y azul,

En Sant Andreu dá igual que haya zona verde, azul o blanca o roja. Si tienes coche, o alquilas un parking o te lo comes con patatas. Imposible aparcar.
Es más... calle que arreglan, calle que hacen peatonal y quitan todas las plazas de parking.

Te doy toda la razon, es un barrio dificil para aparcar, pero no imposible...siempre nos quedara el parking de las cocheras de TMB (segun a que zona de Sant Andreu vayas, eso queda lejos)
aki_dj escribió:

Te doy toda la razon, es un barrio dificil para aparcar, pero no imposible...siempre nos quedara el parking de las cocheras de TMB (segun a que zona de Sant Andreu vayas, eso queda lejos)

Lejos no, lo siguiente.
Además del vueltón de 5 km que hay que dar para llegar... que tienes que irte hasta la calle Santander para dar la vuelta.
suskie escribió:
exitfor escribió:Badalona y Santa Coloma no están mal tampoco. Lo importante es tener metro cerca y que no estés en una zona conflictiva.

Santa Coloma no es una zona conflictiva? No lo es si eres de alguna etnia de piel oscura o amarilla.
Y Badalona lo único que se salva es el centro y los pisos de las olimpiadas de Montigalà. Pero si te vas a San Roque, el Remei, La Salut, Llefià, Lloreda, Pomar o Lloreda te dan ganas de llorar.
Además que Badalona queda a tomar viento de donde vas a estudiar. Y el metro llega hasta Pep Ventura.

Jajajaja yo viví 19 años en Santa Coloma y vamos siempre hemos tenido la misma fama y no era para tanto xd
30 respuestas