Escrito originalmente por charliefox
Pues yo, estudio, el día de antes, 2 horas o así, y a las 8 de la tarde se corta el grifo, y me funciona a la perfección...Estoy en 1º de Bachillerato del Tecnológico, y media 7, dicen que es que soy listo, pero que soy un vago, que si estudiase más...sería la leche...como Susopotter...nuestro planning de estudios, se basa en vicarnos al Winning Eleven el día de antes del examen, y luego típico 9, 5 o así...jeje
Hombre, es que eso va por fases. Cuando yo estaba en el cole, ni siquiera apuntaba la fecha de los exámenes (no es coña). Luego pos llegaba, leía el examen e improvisaba sobre la marcha, y siempre tuve buenas notas. Luego ya en el insti me tocó darle caña los 2 o 3 días antes del examen para poder sacar buenas notas. Y ahora en la uni, pues como no tengas un poco de idea y te hayas ido enterando en las clases, sólo tienes la opción del gran atracón final 4 días antes del examen y rezar a todos los santos para aprobar. Lo que yo hago actualmente (o por lo menos hacía hasta que este último año me diera por hacer el vago) es levantarme a las 9, estudiar hasta las 2; luego estudiar de 4 a 9 o así, y si veo que voy justillo pues de 11 a 1 de la mañana tb, aunque ultimamente le estoy perdiendo el truquillo a estudiar de noche. De todas formas, pasado mañana tengo examen, y esta noche me toca estudiar todavía un rato, leerme los ejercicios (pq ya no me da tiempo a hacerlos, cachis
) y no me quiero acostar demasiado tarde. Una cosa, los conocimientos se fijan en el cerebro durante una etapa del sueño, así que si no dormís un determinado número de horas antes de un examen, los conocimientos que deberíais haber adquirido de estar el dia antes ahí currando, se esfumarán. Habréis dormido poco o nada y encima suspenderéis
Por eso yo tengo una regla, antes del examen, mis 7 horitas de sueño no me las quita nadie, y es una regla que rara vez incumplo.
Enga saludos, y a seguir dandole duro