¿A favor de las tecnologías FG, FSR, DLLS o en contra?

Encuesta
¿Tecnologías de escalado y generación de fotogramas si o no?
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Hay 64 votos.
Yo fui de los que prefería no usar escaldos, jugar a la resolución nativa sin ningún tipo de escalado. Acabe abrazando FSR3 en calidad alta en pro al rendimiento, pero sigo teniendo mis dudas con FG, aunque al activarlo en The Talos Principle 2 y Black myth wukong puedo jugar a 120.

Creo que FG y FSR/DLLS van a ser imprescindibles
DLLS lo uso en el 99% de los juegos.
Total, no noto diferencia entre calidad del DLSS y el nativo.

Ahora ,con lo que no estoy de acuerdo ,es con que dejen de mejorar la potencia de las gráficas como podrían hacerlo o de opmizar bien los juegos porque con los reescalados suben más los FPS.
Y me temo que en muchos juegos se están aprovechando de ello , y segyrament ,la gráfica ,podrían subir mas potencia bruta de lo que lo hacen.

Frame generation ya es otro tema ,y que en algún juego si que se nota y son dos interpolados , o de la misma calidad , y encima ,te mete latencia.
Para juegos en los que voy más justo de 1 jugador ,sí lo puedo poner y guay.
En juegos competitivos ,no lo pongo.

Al FSR le queda aun un poco de mejora.Yo cuando lo ponga por probarlo, lo noto más borroso que el DLSS en todos los juegos en los que lo he puesto.
Pues a corto plazo yo creo que es el futuro que nos espera. Los chips de silicio ya no pueden mejorar mucho más, estando los procesos de fabricación actuales en 3nm hasta donde van a ser capaces de reducir su tamaño?
albertron escribió:Pues a corto plazo yo creo que es el futuro que nos espera. Los chips de silicio ya no pueden mejorar mucho más, estando los procesos de fabricación actuales en 3nm hasta donde van a ser capaces de reducir su tamaño?

Después del 3 viene el 2, después el 1 y luego ya el 0 [borracho]
Supuestamente podrían reducirlo hasta 0,1 nm

Pero vamos como con el grafeno, yo hasta que lo vea no lo creo [sonrisa]
neofonta escribió:
albertron escribió:Pues a corto plazo yo creo que es el futuro que nos espera. Los chips de silicio ya no pueden mejorar mucho más, estando los procesos de fabricación actuales en 3nm hasta donde van a ser capaces de reducir su tamaño?

Después del 3 viene el 2, después el 1 y luego ya el 0 [borracho]

El tamaño de un átomo medio es 0,3nm, así que 0 lo descartamos. Cada vez les cuesta mas reducir el tamaño y por mucho que sigan bajando y aunque consiguieran llegar a 1nm, la ganancia de rendimiento cada vez es menor. Hasta que consigan cambiar el silicio por otro material, lo que nos espera son graficas mas grandes con chips mas grandes y tecnologías de las que habla el OP.

Mayban36 escribió:Supuestamente podrían reducirlo hasta 0,1 nm

Pero vamos como con el grafeno, yo hasta que lo vea no lo creo [sonrisa]

Eso ya es meterse en particulas subatomicas, lo cual a dia de hoy es bastante ciencia ficcion. No dudo que puedan llegar al tamaño de un atomo, pero mas que eso lo dudo.
Soy uno de los que voto por el no, ahora con eso ya no se molestan lo mas minimo en optimizar juegos (que tampoco es que en los ultimos 10 años se mataron mucho en ello.....)

Comprendo el uso de tecnologias como el RT que reduce en un 10% las horas para programar la iluminacion de la escena, pero cosas que te bajan la resolucion para despues aplicarte un filtro de "definicion" para que te parezca mas bonito incluso que el original, no me entra en la cabeza, si el juego estuviera bien pulido como hace 30 años, NO TENDRIA QUE RECURRIR A ESTOS ENGAÑOS😡.

La estandarizacion de Internet mato en cierta manera esta industria, cuando no se podia actualizar la cagada inicial como en PS o PS2 a que los juegos salian "completos y sin fallos" no como ahora, salen a base DLC y esperando la actualizacion que deje el juego disfrutable estilo Cyberpunk o el GTA 4 de hace tantos años, ese hoy dia sigue siendo insufrible.......
Yo solo las uso cuando no hay más remedio. Hay juegos tan mal optimizados que no tienes remedio. Otros como el de Avatar Frontiers of Pandora o Star Wars Outlaws, funcionan ahora como un misil sin necesidad de esto y no tiene ningun sentido usarlo, al menos con mi grafica.

Asi que depende el juego. Basicamente solo son necesarias en triple A, los llamados indie, pocos hacen uso de esto, lo he visto en algun juego de estrategia de Petroglyph pero no tenia ni mucho sentido tenerlo, al menos para mi.
Si vamos a jugar a altas resoluciones el Dlss me parece super practico, por que ganas mucho rendimiento, y generacion tras generacion, mejora el resultado final.

Solo he podido probar el Frame Generation de Amd, el de Nvidia de la serie RTx 4000 no se que tal funcionara, pero el de Amd me parece infumable por las latencias, en una RTx 3060 TI, siempre juego con FG desactivado.
En 4k tanto DLSS como FSR3 en modo calidad me parecen bastante buenos y cuando puedo los pongo.
Pues aquí uno que escapa de esas tecnologías...

Tengo un buen monitor (creo, curvo samsung odyssey g7) y yo si noto la diferencia de nitidez entre jugar a 2k y poner dlss, y no es una "falta" de nitidez que se arregle con más enfoque... noto las texturas más lavadas.

Solo no la noto, cuando hago una resolución virtual a 4k y entonces sobre esa resolución pongo dlss, pero con ese movimiento, tengo el mismo rendimiento que en nativo... por lo que no me compensa.

Aparte, de nuevo en mi monitor con gsync, activar FG que desactiva el VSYNC, me produce unas roturas bestiales + un lag que personalmente, noto, por lo que de nuevo , FG off
El juego que me ha convencido en FG es Black myth wukong, ya por el capitulo V, lo juego en muy alto, texturas cinematográficas, RT off, a 4k 70% escalado y a 120, gracias al FSR y al FG. Es el primer juego con bastante acción en el que si no me dices que los 120 son por FG, no lo noto.

Si me quitas FSR3 y FG en Black myth wukong, me lo dejas en la miseria, a 4k iría a 20fps.
En este caso no creo que sea por falta de optimización, han llevado UE5 un paso más mostrando mucho musculo grafico en pantalla.
El reescalado solo veo bien el de Nvidia, por que ahora ya a penas se nota diferencia, quizás en algunos juegos haya algo de ghosting, pero cada vez lo van reduciendo. El de amd, lo he probado poco pero cuando probé se notaba demasiado.

El FG me gusta el de ambas, aunque el de Nvidia me parece un poco timo ya que nos colaron que era un super avance (con la consecuente subida de precio) pero el de AMD es más simple y tampoco se nota mucha diferencia, quizás algunos pequeños artefactos pero poco más. Al menos con un juego que he podido probar, aunque quizás alguien que lo testee bien saca más diferencias.

Eso no quita que se deba ir avanzando en ambos sentidos, pero está claro que pinta a que las gráficas van a ir durando más. Antes eran 400-500€ cada año para lo mejor, pero cada gen daba un buen salto y te quedabas atrás. Ahora son 1300-1700€ para lo mejor, cambian cada 2 años pero te puedes saltar una gen porque los juegos tampoco avanzan tanto.
A favor pero con matices, me parece genial que Gpus con menos potencia puedan rendir como una superior haciendo "trampas" hay gente que prefiere estabilidad de fps, pese a tener cosas "raras" en pantalla

Yo utilizo mi Tv de 85" como monitor y claro esos fallos se acentúan, así que procuro no utilizarlo, y cuando lo hago procuro ponerlo lo más flojo posible para que los fallos de pantalla sean lo menos posible

Pero lo que no me parece nada bien es que por estas tecnologías, los juegos salen aún menos optimizados que hace unos años (que ya estaban muy mal optimizados) las desarrolladora cada vez están más vagos, y se aprovechan de estas tecnologías para no optimizar sus juegos
Hasta que evolucionen, cada juego hay que probarlo.

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Ayer me dio por probar FG por adrenalin en Forza Motospot 2023. y aunque no esta mal del todo, tiene el problema de perder el VSYNC Y Freesync, que no se nota mucho pero si da ciertas roturas de imagen en los fondos, tomando las curvas.

Al final para este juego lo deje todo en ultra 4k 110% taa capado a 60vsync. Pantalla a 60hz y freesync desactivado.
Ni FSR, ni FG. Resultado, se ve mucho mejor y se juega 60 como una roca muy suaves.

Nos toca ir mirando juego por juego.
Es un gran avance y una herramienta que está a mano.
En la Asus rog ally funciona muy bien los últimos controladores que admiten fluid motion flames 2, he probado avatar y star wars outlaws y se nota la generación de cuadros, le va a dar un poco de vida a la ally esta tecnología.
Ya tenemos fluid motion frames 2, sigue cargándose el VSYNC, lo que produce roturas de imagen. En cambio
frame generation, que se aplica en el juego me va genial
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Robocop, ahora con FSR3 y FG.

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Gracias al FG, lo juego en épico, con lumen a 4k 120.


FG me va muy bien.
Ahora mismo, estoy a favor de FSR Y FG, la lista de juegos que puedo configurar con FSR en calidad y FG activado, en 4k 120 ultra no deja de aumentar, estos juegos me van realmente bien con FSR y FG. Siendo la configuración FSR calidad y FG 120.

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Saludos [oki] [oki]
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