¿A favor o en contra de fiar en un pequeño negocio?

Llevo trabajando en pequeños negocios hace años, ahora llevo 1 año con una tienda, y te digo lo que ya sabía antes.. si eres nuevo y fías tu comercio está condenado, la cuestión no es fiar o no, la cuestión es que uno come todos los días, y quien no se pueda permitir algo que no se lo lleve, porque es frecuente que la gente tiene más cara que espalda, y siempre van por el lado de "luego paso".. o "cuando cobre te pago" perdona? si es algo de lo que puedes prescindir cuando tengas el dinero te lo llevas, lo que no puede es ir apretado, y con X dinero en la calle porque has fiado productos.

Prefiero tener un cliente serio y formal, adecuado al servicio serio y formal que doy yo, si no aceptas mis normas, hay más comercios.

Reservas: bajo señal de X %
Pedidos exclusivos: bajo el 50 % por adelantado, y 50% en la recogida del producto.
Pedidos de más de X € 50 % por adelantado, y 50% en la recogida del producto.

Y de momento muy contento con mis clientes, y mis clientes conmigo.
Pues me imagino que depende del cliente.

A mi si me han fiado alguna vez suelta, pero claro, me conocen como de hace 12 años y yo siempre pago xD.
En la España actual de cuñaos, aprobechados y listos de todo tipo ni de coña, ni a tus padres XD
Has visto los cartelitos que tiene mucha gente en su negocio que pone hoy no se fia mañana si.

Pues nada mas que añadir.
Mi padre tiene un negocio y el montón de facturas que tiene sin cobrar es casi igual que las facturas que ha cobrado.
Si se dedicara a ir detrás de los que le deben y le pagasen, podría jubilarse 10 años antes de tiempo.
Una conocida amiga de la mujer de mi jefe me pidió 50€ para el cumpleaños de su hija. Teníamos buena relación, pero yo notaba que era una interesada...

Se los preste de mala gana sabiendo que no me los iba a devolver.

Empezo a trabajar, se compró un coche, dejo el trabajo ella...

Un par de meses más tarde, se los reclamé, me dijo que no podia devolvermelos qué no tenía dinero en la cuenta al ser final de mes.

Le dije que se los pidiera a su amigo, me dijo que no podía, y la bloqueé.

Yo pierdo 50€ pero me quito de enmedio a gente que solo está contigo por conveniencia.
56 respuestas
1, 2