› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FoxFurius escribió:Incluso veo como mejor para fidelizar que cada cierto tiempo a clientes qe vengan varias veces le quites el ''pico'' (por ejemplo, 18,41, pues 18) a que le fies a nadie...
accanijo escribió:FoxFurius escribió:Incluso veo como mejor para fidelizar que cada cierto tiempo a clientes qe vengan varias veces le quites el ''pico'' (por ejemplo, 18,41, pues 18) a que le fies a nadie...
Es que fiar no, pero quitar algún pico o entender según qué cosas puede hacer que un cliente vuelva o no. El otro día salí a tirar la basura y me dio x llegarme a la tienda de chuches de enfrente, que suelo comprar casi todos los fines algún refresco y chuches, pues como salí deprisa no eche mucho dinero me faltaban 5 cms, pues le digo al tío que ya se los llevo al día siguiente y tal, y el tío me pone mala cara y me dice vale como si me estuviera perdonando la vida, a los 5 min le lleve sus 5 cms y no pienso volver a comprarle.
DevilKeeper escribió:Es un suicidio. Y más hoy día.
Como sea una tienda de barrio y se corra la voz, acabarás teniendo una libreta llena de nombres y números que nunca tacharás. Te lo digo porque lo he visto.
El tema de reservas y demás... con un porcentaje de previo pago a partir de X dinero o dependiendo de si es algo muy concreto que dificilmente tendrá salida.
Dio_Brand escribió:@accanijo Te imaginas que a tu jefe se le olvidan 50€ de tu nómina el mes que viene? Que cara pondrías tu?
A ver si tu te crees que los centimos y las cantidades pequeñas no se notan en el alquiler y facturas de un local.
accanijo escribió:Dio_Brand escribió:@accanijo Te imaginas que a tu jefe se le olvidan 50€ de tu nómina el mes que viene? Que cara pondrías tu?
A ver si tu te crees que los centimos y las cantidades pequeñas no se notan en el alquiler y facturas de un local.
No me compares y no se nota ni que se lo haga a 100 clientes, 5 cms a un tío que sabes que es asiduo, que los fines se deja 10 o 15 euros y encima vivo enfrente, ¿enserio Le causa tanto desastre que se los de al día siguiente? Pierde más ahora que ya no va a pillar sus 15 euros de rigor el finde, tendré que andar un poco más, pero a él no le compro.
vicodina escribió:accanijo escribió:Dio_Brand escribió:@accanijo Te imaginas que a tu jefe se le olvidan 50€ de tu nómina el mes que viene? Que cara pondrías tu?
No me compares y no se nota ni que se lo haga a 100 clientes, 5 cms a un tío que sabes que es asiduo, que los fines se deja 10 o 15 euros y encima vivo enfrente, ¿enserio Le causa tanto desastre que se los de al día siguiente? Pierde más ahora que ya no va a pillar sus 15 euros de rigor el finde, tendré que andar un poco más, pero a él no le compro.
despues de muchos años de cara al publico los que piensan como tu son una minoria muy grande, asi que no causa diferencia que no vuelvas realmente
accanijo escribió:vicodina escribió:accanijo escribió:
despues de muchos años de cara al publico los que piensan como tu son una minoria muy grande, asi que no causa diferencia que no vuelvas realmente
De verdad veis tan raro que a un asiduo un día le falten 5 cms y se los pague al día siguiente? Que son 5 puntos cms que sabe que al día siguiente va a tener porque soy asiduo, no se, seré yo que no valorare el dinero y casi no me agacho a coger 5 cms, pero no me parece un pedazo de deuda para poner mala cara y perder a un cliente.
Yo a los asiduos en el negocio que tengo con mi novia les hago regalos mucho más caros que ese.
Piriguallo escribió:Igual algún bar me ha hecho volver a casa a por dinero o hasta que no he vuelto del cajero no me han servido.
Hay gente a la que puedes fiar y gente a la que no.
Yo, que he pagado los estudios de los hijos de más de un dueño de bar, no he tenido jamás problemas si llegando al bar me he dado cuenta que no había sacado dinero del cajero.
Pero hay gente que hace del "me fias" su propia línea de crédito.
@Dio_Brand
Si un día el chino me hace ir al cajero para ponerme una cerveza, no sería yo el único que no volviera a pisar su bar
Quintiliano escribió:Un apunte: en mi hilo de consejos a estudiantes hice un comentario sobre dinero entre compañeros de estudios, que titulé "no hagas de banco".
A veces entre compañeros se realizan pequeños préstamos y como todo el mundo no tiene la misma situación económica, se puede dar la circunstancia de que el que menos dinero tiene, por no quedar mal, por miedo a ser visto como un rata, termina prestando dinero al más rico.
Mi experiencia en la universidad me enseñó que a veces, alguna gente que procede de familias adineradas es la que menos valora la palabra dada. Hoy te piden, digamos, 20 euros, y es posible que no los recuperes nunca, y lo peor es que encima te hacen quedar mal si se los reclamas. Por eso mi recomendación es que os acojáis al chiste del anuncio de TV: "¿Es que crees que yo soy .<empresa de créditos al consumo>? jajajaja" y nunca hagáis de banco de nadie.
Volviendo al tema de las tiendas, hay que matizar mucho. Perdonar un pico está bien a clientes habituales, o disculpar a una persona mayor que un día no trae dinero suficiente; pero la norma general debe ser no fiar.
Como todo, habrá alguna situación que sea la excepción a la regla. Por ejemplo imagino que quien viva en un pueblo o aldea remota en el que sólo hay una tienda, pues tendrá que fiar sí o sí a las personas que allí viven; pero es mala técnica fiar.
Por cierto, por si alguien le interesa el tema, apunto que una de las claves del gran éxito de la empresa Barreiros vendiendo camiones en los años sesenta y setenta fue precisamente que "fiaba" de alguna manera porque vendía sus camiones a plazos con letras de cambio cuando otras empresas daban condiciones menos favorables. Eso hacía que un empresario prefiriese comprar Barreiros. La parte negativa es que esto expuso a Barreiros a una gran deuda que influyó sin duda en su declive cuando llegó la época de vacas flacas.
Ardiendo escribió:Me ha resultado muy curioso tu post, la verdad.
Como ya he dicho, yo he pasado (y a veces aun paso) gran parte de mi vida en la barra de un bar, y un perfl de cliente que la mayoria de veces va de fiar y no paga, es la de la señora ultra-arreglada "a lo locomia" del barrio. No se si es porque se cree que la vas a invitar por la cara, o porque va de aprovechada o por qué, pero en tu bar no paga y luego en restaurantes de apariencia pija le falta tiempo para enseñar la cartera y los billetes.
Historias de la vida y de la experiencia, que mucho usuario de por aquí que no sale de sus teorias mentales y de su cabeza no vive ni comprende
purple wolf escribió:En una calle muy cercana había dos tiendas de estas de los chinos que tienen de todo. Era cliente habitual de ambas.
Un día fui a comprar una cocacola porque me apetecía y me quería quitar el peso del cobre en la cartera. Y decidí hacerlo en la que llevaba menos tiempo y entraba menos gente, por ayudar.
Con tan mala fortuna que lie un esturreo de céntimos en toda la puerta y tuve que agacharme a recogerlos.
Me faltó por encontrar 1 céntimo. 1 céntimo.
Bueno pues el chino 1 no me vendió la cocacola...
El chino 2 sí, y al día siguiente le llevé el céntimo.
No volví a entrar jamás al chino 1, hasta que cerró.
1 puto céntimo, de tu vecino que ves todos los días pasar por la puerta y te había comprado por lo menos 15 veces antes.
Así que yo voto por cantidades ínfimas y a clientes conocidos, sí. Desconocidos o cantidades que puedan generar aunque sean pequeñas deudas, no.