¿ A favor o en contra de la legalización de la Poligamia?

Encuesta
¿ A favor o en contra de la legalización de la Poligamia en España?
51%
41
42%
34
7%
6
Hay 81 votos.
La poligamia es legal en 47 países

Según la Circular 2008/14, de 25 de febrero, de la CNAV (la entidad francesa análoga a la Seguridad Social española), actualmente, esta institución jurídica es legal en 47 países de Asia y África: Afganistán, Argelia, Bahréin, Bangladesh, Benín, Birmania, Burkina Faso, Camerún, Catar, Chad, Comores, Congo, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Liberia, Libia, Malasia, Malí, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, República Centroafricana, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania, Túnez, Togo, Uganda, Yemen, Yibuti, Zaire y Zambia.

En el mismo sentido, el Art. 113 del Código de Familia de Senegal establece que el hombre que haya optado por contraer un primer enlace monógamo no podrá celebrar nuevos matrimonios; y el que optara por la poligamia, no puede superar el número de esposas permitido por la ley, que se remite al Art. 133 del mismo texto legal: en el régimen polígamo, el hombre no puede tener más de cuatro esposas simultáneamente.

¿ Sería viable esto es nuestro país? Aunque tengo una duda que pasaría por ejemplo si el marido muere y el estado tendría que dar la pensión de viudedad con las que estuvo casado.
hombre lo normal es que cada vez sea masymas legal
Bastante me ha costado engañar a una para tener que engañar a dos...
Pesado escribió:hombre lo normal es que cada vez sea masymas legal

No veo a la sociedad Española a favor de la poligamia, pero nunca se sabe..sobre todo por parte de mujeres
Delian escribió:Bastante me ha costado engañar a una para tener que engañar a dos...

Estoy contigo. Qué agobio.
Vale, pero para las mujeres. Es decir, que una mujer tenga varios maridos.

[rtfm] [qmparto]

Pues no, no me mola la idea porque a mi no me ha pasado nunca que me haya enamorado de dos personas a la vez, y dudo que me llegue a pasar. Cuando estoy con alguien ese alguien eclipsa a todo dios.

A lo mejor es que soy rara.

Además económicamente puede ser desastroso. Imaginaos el divorcio!! [qmparto]
No eres rara La Grima, eres mujer. Llevas inscrito el código de la supervivencia de la especie en tus entrañas; buscar al mejor macho posible, para seleccionarlo entre millones, básicamente para asegurar una progenie selecta.

No eres tú, está grabado en tu inconsciente, y en tu útero.
masymas escribió:

No veo a la sociedad Española a favor de la poligamia, pero nunca se sabe..sobre todo por parte de mujeres

Yo creo que las mujeres prefieren compartir a un hombre en condiciones que liarse con un tonto.

Por cierto en España la ilegalización de la poligamia no es un problema. No puedes casarte con dos mujeres aquí, pero tampoco te van a impedir que vivas con dos mujeres, si quieres una ceremonia te vas a otro país, te casas con las dos hembras allí y vuelves.

La Grima escribió:Además económicamente puede ser desastroso. Imaginaos el divorcio!! [qmparto

Pues pasaría que en vez de 1vs1 sería 2vs1 xD
Depende...

En caso de legalizacion se irian sumando las deducciones por liquidacion conjunta en el IRPF? Con unas cuantas mujeres la deduccion puede suponer no pagar un duro por IRPF xD
Solo si es entre dos hombres y una transexual.
Zokormazo escribió:En caso de legalizacion se irian sumando las deducciones por liquidacion conjunta en el IRPF? Con unas cuantas mujeres la deduccion puede suponer no pagar un duro por IRPF xD

Casate con 12 moras a cambio de la nacionalidad española. Cobras en metálico o en carne [amor]
A 3000 euros por mujer no me hacen falta 12.
Zokormazo escribió:A 3000 euros por mujer no me hacen falta 12.

La nacionalidad requiere de un año de matrimonio, asi que serían 3000€ al año. Un salario muy pobre.

36000€/año + orgias suena bastante mejor ^^
A favor cuando sea algo socialmente aceptado y extendido, y no una posible fuente de chanchullos fiscales, de nacionalidad o demás.
A favor en caso de que sea un "matrimonio de tres". Es decir, que sea una relación de 3 personas ABC, no que sea una relación de A con B y de A con C.
A mi me parece bien, porque a este paso vamos a necesitar tener 3 sueldos en cada casa para poder salir adelante.
Me da bastante igual la vida de los demas. Si mi vecino se quiere casar con 7 yo tengo cosas mas importantes en las que pensar.
Eso si, nada de que solo sea legal para los hombres.
Lil escribió:Me da bastante igual la vida de los demas. Si mi vecino se quiere casar con 7 yo tengo cosas mas importantes en las que pensar.
Eso si, nada de que solo sea legal para los hombres.

Hombre esque si fuera así sería inconstitucional.
Delian escribió:Bastante me ha costado engañar a una para tener que engañar a dos...

Bastante me da una por el c... para que me den dos! [hallow]

[qmparto] [qmparto] [oki]
Pues como siempre: a decidir por los implicados. No sé qué cojones tiene que decir el gobierno en asuntos de pareja.
Entonces estariais de acuerdo en un "matrimonio" de 4 hombres y 4 mujeres? Donde poneis el limite?

Yo lo siento, pero la poligamia me parece bien que no se persiga, y que cada uno en su casa hace lo que quiere. Pero otra cosa es aceptarlo legalmente, porque seria un cachondeo.
Me da exactamente igual siempre y cuando no sea obligado (como en la mayoría de los países que se citan en el primer post).

Que cada uno, en casa, haga lo que quiera.
No se quien dijo que el mayor castigo del poligamo es tener dos suegras...
Yo estoy a favor si es con consentimiento y conocimiento de todas las partes implicadas. ¿Por qué no? Veo bien que se persiga la poligamia en sociedades donde realmente lo que se hace es vender a las mujeres, sin que éstas tengan ninguna opción de elegir o decidir. Pero no porque sea poligamia, sino porque es un negocio de carne humana, no muy distinto de la trata de blancas. Bien sea por dinero, por conveniencia o por bienes, la mayor parte de sociedades polígamas no se han basado nunca en el amor ni en una elección voluntaria y personal.

Pero si fuese así, ¿por qué no? Veo absurdo regular eso si no hay ningún tipo de forzamiento al matrimonio. Me juego el cuello a que si fuera legal los casos que se darían serían anecdóticos y muy infrecuentes, porque el ser humano es monógamo por naturaleza (también infiel, pero eso es otra cuestión, que no es lo mismo un polvete con cualquiera que convivir durante años con ese cualquiera).
A favor.

Claro, por las dos partes.
A mi me da exactamente igual, si algún loco quiere tener dos mujeres con sus correspondientes suegras, no sabe donde se mete el pobre.
Voto por: depende y explico abajo.

Abesol escribió:A favor en caso de que sea un "matrimonio de tres". Es decir, que sea una relación de 3 personas ABC, no que sea una relación de A con B y de A con C.

Lo apoyo
Puede darse el caso de que quieras a 2 personas
Por regla general "un matrimonio de más de 3 personas" es más bien una relación abierta de personas que simplemente mantienen relaciones entre ellas y no el típico concepto de matrimonio (Relación cerrada).
Por regla general es imposible mantener una Relación Cerrada de más de 3 personas (quizás los bisexuales puedan mantener una de 4) pero salvo contadas excepciones es imposible más de 3.

Y ojo yo no estoy en contra de las relaciones abiertas (que cada cual tenga el tipo de relaciones que quiera) pero en lo que se refiera a relación cerrada las de más de 3 (salvo excepciones) suelen ser o relaciones abiertas encubiertas o simplemente conveniencia (sin amor).

Esto lo digo porque conozco un caso bastante cercano de una chica que se enamoro perdidamente de dos chicos hace 8 años (yo por aquel entonces era un crio en el instituto) dicha chica era mi vecina...
Bien ha día de hoy y después de afrontar un gran follón por parte de los padres de los implicados tiene 32 años y vive con los 2 en un piso en el centro de murcia (y si ha tenido 2 crías que supongo que una sera de cada pareja).

Saludos
Yo en contra, en los paises donde se permite la mujer es tratada como carne con ojos.
Me tiene sin cuidado, si alguien esta dispuesto a tener varias mujeres (ole sus huevos) o a compartir una mujer con varias longanizas allá él.
Uhmmmm, dos esposas, la de cosas que se pueden hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=hUY8VABAwxg#t=06s

No lo encontré en español de España ni en inglés [decaio]
[erick] escribió:Yo en contra, en los paises donde se permite la mujer es tratada como carne con ojos.

Pero entonces el problema no es la poligamia, si no la educación y el respeto por las mujeres.

¿Hay que prohíbir la cerveza solo porque algunos abusen de ella?
¿Por qué prohibir algo que deciden voluntariamente personas adultas? Ya estamos con la manía de decirles a los demás lo que tienen que hacer. Si no te gusta la poligamia no la practiques tú y fuera.

P.D: Solo tengo una novia.
Imaginaros que paraiso, os casais con una mujer y un hombre, empezais a tirar de topicos y que ella te planche, limpie y haga la comida, y que el te arregle las cosas, te mantenga economicamente y sea tu chofer.

No esta mal esto de lso valores a la antigua ausanza... :p
Lo que me sorprende de este hilo es que yo pensaba que iba a tener un amplio rechazo (que iba a ser un bicho raro) y mira que sorpresa :)
La poligamia no es ilegal, lo que es ilegal es la poligamia frente a los anticuados dogmas de unión legal. Pero si quieres vivir con dos tias y ellas lo aceptan, puedes hacerlo.
angelillo732 escribió:La poligamia no es ilegal, lo que es ilegal es la poligamia frente a los anticuados dogmas de unión legal. Pero si quieres vivir con dos tias y ellas lo aceptan, puedes hacerlo.

Bueno esque esa es la definición literal xD
Otro de "A favor o en contra" by masymas. De verdad que tienes inquietud por hablar de la poligamia? Cual será el proximo hilo? A favor o en contra de que los homosexuales adopten? Y después? A favor o en contra de la immigración? O a favor o en contra de uso de cobayas para experimentos farmaceuticos? No sé si tomarte en serio xq estos hilos tuyos parecen más un "a ver sobre que abro el hilo para que tenga exito" que no algo que te apetezca poner sobre la mesa para que la gente conozca tu posición y decir la tuya o dar tus argumentos para intentar convencer de "tu verdad". Me parecen hilos falsos xq entre otras cosas tú no aportas nada a él que no sea abrirlo como aquellos que cuelgan un video o noticia sin decir nada más que..."que empieze el debate". Así que...la poligamia? Bien, gracias.
Para aquellos que lo celebren, el sueldo del mes en San Valentín.
KenPo escribió:¿Por qué prohibir algo que deciden voluntariamente personas adultas? Ya estamos con la manía de decirles a los demás lo que tienen que hacer. Si no te gusta la poligamia no la practiques tú y fuera.

Hablamos de poligamia aceptada en las leyes, es decir que sea legal, pero en Europa aceptarlo traería muchos problemas, y a nivel económico totalmente inviable, no hay casi dinero para pensiones de viudedad como para cada muerte del marido haya muchas cobrando.
Sigo sin verlo desde el punto de vista legal

¿Nadie ha pensando los celos de una mujer contra las demás mujeres también esposa? Estoy seguro que aumentaría la violencia entre ellas
CaronteGF escribió:A mi me parece bien, porque a este paso vamos a necesitar tener 3 sueldos en cada casa para poder salir adelante.

XD XD XD XD XD

Hombre, solo hay que ver la lista de países que has puesto donde es legal, todos de primera línea mundial...

Yo por mi parte no lo veo, si quieres estar con varias chicas, no te comprometas y pincha cuanto quieras, pero eso de tener varias mujeres/hombres a la vez...lo veo complejo, extraño y sin mucho sentido,y da muchos quebraderos de cabeza.
masymas escribió:
KenPo escribió:¿Por qué prohibir algo que deciden voluntariamente personas adultas? Ya estamos con la manía de decirles a los demás lo que tienen que hacer. Si no te gusta la poligamia no la practiques tú y fuera.

Hablamos de poligamia aceptada en las leyes, es decir que sea legal, pero en Europa aceptarlo traería muchos problemas, y a nivel económico totalmente inviable, no hay casi dinero para pensiones de viudedad como para cada muerte del marido haya muchas cobrando.

¿Nadie ha pensando los celos de una mujer contra las demás mujeres también esposa? Estoy seguro que aumentaría la violencia entre ellas

Yo te puedo asegurar que si realmente amas a una persona no la haces sufrir y en este sentido (yo lo digo con conocimiento de causa) jamas se me ocurriría hacer daño a la otra pareja sabiendo que indirectamente le hago daño a el o a ella y eso acaba destrozando a las dos parejas.

Como ya digo conozco un caso de una chica que vive en pareja con dos chicos heterosexuales y llevan 8 años de relación (no se han casado porque no pueden obviamente) y la chica tiene 2 crías (supongo que una de cada pareja). Yo supongo que si llevan 8 años de relación muy mal no deben llevarse esos 2 porque si no la relación se habría roto hace mucho ademas de que son padres en fin...

El escándalo que se armo en su día (la verdad es que la chica tuvo que echarle un valor tremendo) con los padres de esta y supongo que con los padres de sus novios fue bestial tanto es así que la chica que era mi vecina se ha hecho famosa en todo el pueblo.

Yo creo que todo reside en el tipo de persona que seas esta claro que si eres algo egoísta surgirán problemas en una relación de este tipo con mucha mayor facilidad.
Yo siempre que se amen no veo problema alguno.
La cuestión es: ¿Si hacemos esto legal cuantos serian por amor puro y cuantos por conveniencia o morbo?

Como ya digo en el caso de la chica que comento la verdad es que al principio la mayoría la tacho de "golfa" (como poco) y a los novios como unos sinvergüenzas aprovechados.
Como ya digo esta ya 8 años con ellos y a tenido familia y no se a ligado a nadie ajeno a los 2 afortunados así pues yo de "puta" como algunos le dijeron no le veo nada.
La verdad es que como era mi vecina de al lado es un tema que recuerdo con mucha exactitud y 8 años después yo puedo decir que les va bien y no hay cosas raras de por medio (mas aya del hecho de que sean 3 XD ).

Saludos
A favor, que cada uno sea libre y feliz como quiera, mientras no afecte/dañe/moleste a otras personas [oki]
masymas escribió:

Es que la pensiones de viudedad dependen del sueldo que tuviera el fallecido y de la otra parte fuera realmente dependiente de el, a parte de que no hay legislación actual que contemple el supuesto, no veo por que por el hecho de ser dos debieran percibir una pensión mayor que si fueran una sola persona si se decidiera legalizar la poligamia :-?
Si ya es "complicado" mantener una relación sólo con una persona imaginaros con más... que va que va, pasapalabra...

Además si se llegase a legalizar aquí sería para ambos sexos XYY ó YXX... supongo... y no sé yo si mucha gente le gustaría esa situación.
A favor.

Pienso lo mismo que con la marihuana, los matrimonios homosexuales, etc.

Si es lo que hace a algunas personas felices.. adelante. Si no me afecta y yo seguiré siendo hetero, monógamo y sin que me llame especialmente la marihuana.. por qué deben mis gustos limitar a los demás?

Si todo es consentido adelante, para ambos sexos.

Todo eso de que sería complicado y que se requeriría más dinero.. oye, que de eso se preocupen los que quieran entrar en la poligamia.

Que cada quien sea feliz como guste coño, si nada es forzado y no afecta a terceros adelante.
Wence-Kun escribió:A favor.

Pienso lo mismo que con la marihuana, los matrimonios homosexuales, etc.

Si es lo que hace a algunas personas felices.. adelante. Si no me afecta y yo seguiré siendo hetero, monógamo y sin que me llame especialmente la marihuana.. por qué deben mis gustos limitar a los demás?

Si todo es consentido adelante, para ambos sexos.

Todo eso de que sería complicado y que se requeriría más dinero.. oye, que de eso se preocupen los que quieran entrar en la poligamia.

Que cada quien sea feliz como guste coño, si nada es forzado y no afecta a terceros adelante.

No estoy de acuerdo con eso que todo el mundo sea feliz, por que aceptar la poligamia no beneficia a nada económicamente a la sociedad, y tampoco los demás tenemos que pagar de mas por aceptar la poligamia.
La felicidad de los demás hay que usar esa palabra muy pocas veces.
masymas escribió:
No estoy de acuerdo con eso que todo el mundo sea feliz, por que aceptar la poligamia no beneficia a nada económicamente a la sociedad, y tampoco los demás tenemos que pagar de mas por aceptar la poligamia.
La felicidad de los demás hay que usar esa palabra muy pocas veces.

Hombre, el que mi vecino haya conseguido una esposa gorda tampoco me beneficia económicamente, no?

Cosa de administrar recursos, no por gastar más vas a ganar más ni afectar a 3eros, simplemente cada quién tendrá que saber cómo administrar su dinero, justo como ahora.
angelillo732 escribió:La poligamia no es ilegal, lo que es ilegal es la poligamia frente a los anticuados dogmas de unión legal. Pero si quieres vivir con dos tias y ellas lo aceptan, puedes hacerlo.

Si pero no tiene marco legal, es decir no se pueden casar y no pueden ser trió de hecho, uno no tiene 20 años toda la vida, llega un momento que habrá defunciones con lo que conlleva pensiones, herencias. En las separaciones no entro porque ya puede ser complicadisimo.
Antes de casarse deberían plantearse si de verdad se quieren tanto como para casarse. Me da la impresión de aparte de poder ser una relación enfermiza y poco sana que aparte se sobrevalora lo que se siente, yo mismo dudo que pudiera estar con más de 1 a la vez, pero si son felices yo no tengo ninguna contra.
87 respuestas
1, 2