A favor o en contra del save state?

Pues eso, considerais esa opcion de los emuladores una forma fácil de terminaros aquellos juegos que de otra forma no podriais, por el motivo que sea, o bien arruina una parte del espíritu de los juegos clásicos?
heathclifff escribió:Pues eso, considerais esa opcion de los emuladores una forma fácil de terminaros aquellos juegos que de otra forma no podriais, por el motivo que sea, o bien arruina una parte del espíritu de los juegos clásicos?

Encontra [toctoc]

Jugar salvando y cargando cada dos por tres no tiene gracia.

Tampoco es que este del todo encontra... Esta bien que este la posibilidad de llegar a usarlas. Hay juegos que son practicamente imposibles y aveces hay que recurrir a los savestates aunque esto quite toda la gracia y el merito.

Como en todo, debe haber un equilibrio [chiu].

Saludos
Usándolo poco puede estar bien. Lo que me parece mal es usarlo continuamente cada minuto.

Claro que cada uno haga lo que quiera :-)
En los juegos actuales a favor porque, como los cojo con menos ganas, si me matan y tengo que empezar desde el principio, seguramente ni empiezo XD

En los emuladores... Yo hace años que no juego a ninguno, salvo para ponerme el Tetris en PC, pero solía usarlos cuando quería avanzar en juegos para ver nuevas fases... Depende del usuario, pero por norma, no solía usarlas si no era con ese fin.

Un saludo.
A favor, nunca esta mal tener esa opción... Siempre y cuando se use con moderación, no a cada salto que das guardes la partida, sino pierde el concepto de "juego", no?
Totalmente en contra. Solo lo uso en momentos puntuales:

Cuando me paso una fase completa y el propio juego no trae sistema de passwords o salvado.

En juegos rpg con batallas por turnos. Si me agobio pues salvo y ya seguire otro dia.

En los megaman antes de luchar con un Boss. Nunca durante la lucha (es que son muy jodidos hasta que pillas su rutina de ataques xD)

En los demas juegos no utilizo este sistema de salvado, lo considero cargarse la esencia del propio juego.
yo estoy a favor en gran parte porque ya no dedico unas 4 o 5 horas diarias a jugar como antaño y por tanto.... los juegos de la master system ( que no tenian slots.. ) pues va de lujo.. pero yo solo guardo cuando me voy a pirar y tengo que dejar de jugar... aunque al alex kidd solo guarde una vez... XDDD y me pase el juego en dos dias...XD antes cuando los juegos se podian pasar en un dia eran grandiosos... ( NO SOLO PORQUE TE LO ALQUILABAS Y AU XD ) sino es espiritu de ir pasandoselo como loco... :P
El problema de los save states es que "pican" y una vez empiezas pues... xd
yo creo que según que juegos les quita la gracia.
Totalmente a favor, es más, soy un maníatico de los save-states xD

Los uso en todos los emuladores (que juego mucho, pero MUCHO) más que nada para ahorrarme tiempo y vidas. Quiero pasarme los juegos que en su día no pude y verlos en general. No tengo tiempo para perderlo continuando y continuando y continuando...
¡Haber quien es el listo que se pasa el Jurassic Park de Super Nintendo sin usar savestates! Yo, para pasarmelo en la consola, necesité mas de 12 horas sin apagarla ademas de jugar con guía.
TOTALMENTE a favor hay juegos que no se como se les pudo ocurrir no poner saves, password o cualquier cosa asi, además si no va con tu forma de juego el usarlo siempre puedes no hacerlo! :D.
Yo estoy a favor de ellas pero con un ,limite que no sea todo el rato estar cargando y salvando.
Yo estoy a favor con medida. Yo me aplico una regla para no estar guardando cada dos segundos (que entoncies si que pierde la gracia). Por lo general esta regla es la de salvar por cada fase. Pero eso tampoco se cumple siempre.
Yo tambien estoy a favor pero sin abusar,si no al final te cargas el juego y no tiene gracia.
Creo que a veces valoramos(yo al menos) mas un juego cuando te ha costado sudor y lagrimas pasarlo
Estoy a favor, pero siempre utilizandolos con cabeza. Hay juegos que carecian de passwords o continues y eran verdaderamente imposibles. Eso si, si guardas y cargas 72 veces en la primera pantalla, el juego pierde su gracia.
A favor en algunos casos,lo encuentro menos tramposo que jugar con trucos como vidas infinitas o algo similar.

Gracias a los save states me pude pasar la trilogia de Ninja Gaiden en la NES,de otra forma lo veo muy dificil poderlo haber hecho...o quizas era posible,pero tomandome muuuuucho tiempo
strider_hiryu escribió:Gracias a los save states me pude pasar la trilogia de Ninja Gaiden en la NES,de otra forma lo veo muy dificil poderlo haber hecho...o quizas era posible,pero tomandome muuuuucho tiempo

Eso es una gran verdad, yo con el trabajo y todo eso, no me puedo estar tres horas seguidas delante de un juego para pasarmelo "de una sentada" a no ser que tenga vacaciones o algo.
a favor pero con moderacion. en lo que si estoy totalmente en contra es en los juegos de las consolas de esta ultima generacion que a la mas minima guardan partida y te pasas mas tiempo viendo el cartel de guardando que jugando. como ejemplo dire el mario party4 de GC que despues de cada ronda el juego guarda... y lo curioso es que son partidas que tienen principio y fin, creo que no puedes coger y dejar la partida a medias y otro dia continuar, asi que no se yo que guardara...
Pues todo depende del juego no, yo en los RPG si que lo hago, y en los que no tienen salvado pues tmb, que tampoco tengo tanto tiempo para jugar.

Pero en el resto no
A favor. Yo suelo usarlos cuando tengo que apagar el pc y no quiero repetir otra vez las fases o en juegos que no tenían opción de guardado o password.

jordigahan:en los MP sí puedes guardar y continuar en otro momento (lo comprobé una vez que se fue la luz y tuvimos que cargar de nuevo para seguir con la partida, no recuerdo en qué MP fue pero supongo que irá igual en todos).
En algunos juegos a favor, en otros en contra.
En plataformas al principio de cada fase para guardarla y poder rejugarla en cualquier momento [oki]
En juegos de rol para cortar cuando yo quiera
En The Battle of Olympus es necesario pq sino es casi imposible de pasar
Es un plus que tienen los emuladores, que si se quiere se puede utilizar, con lo cual lo veo positivo, ya que quien no lo quiera utilizar no va a tener que hacerlo ( otra cosa sería que te dejes caer en la tentación [bad] ).
Cuando me ponga otra vez con el bart vs the space mutant de nes como no pueda pasármelo en la nes cogeré el emu y con el save me lo pasaré aunque no sea lo mismo, pero es que ya hace muchos años no pude con el juego.
Para mi no es comparable jugar con el emulador que con la consola, pero he de reconocer que los he usado alguna que otra vez y últimamente para probar algún jueguecillo los he utilizado más que nunca por las páginas que los cargan en flash.
Depende del caso, en algunos casos se acaba malutilizando, en otros es muy de agradecer y a veces vital.
A mi no me gusta utilizarlos, de hecho nunca lo he hecho, tan solo he usado emus para jugar a algun juego olvidado o bien para probar alguno que no conocia. Creo que usando savestates desvirtuas un poco el espiritu del juego. Hay juegos que graficamente son una mierda pero el vicio de jugarlos reside un poco en la complejidad. Si les quitas eso, se convierten en una mierda [fumando]
yo estoy totalmente a favor...porque? bueno... supongamos que tienes 5-10 juegos, entonces me parece correctisimo que tengas una dificultad alta para que te duren... pero cuando tienes acceso a todas las roms, sin pagar, entonces ya no hay que "rendibilizar lo pagado", es decir, juegas cada fase hasta que te hasties y guardas cuando quieras, evitas que el juego te frustre(uno de los modos que tenian de alargar la duracion, ahora ya ntes)
Totalmente a favor. Que esté la opción no quiere decir que se tenga que usar, allá cada uno. Personalmente realizo una revista junto unos colegas y a la hora de hacer mapeados o reviews de juegos nos va de maravilla.
Salamander128 escribió:Totalmente a favor. Que esté la opción no quiere decir que se tenga que usar, allá cada uno. Personalmente realizo una revista junto unos colegas y a la hora de hacer mapeados o reviews de juegos nos va de maravilla.

A lo mejor mi comentario se ha entendido mal, me parece bien que exista la opcion pero no el usarla como metodo para jugar normalmente [Ooooo]
Solo y unicamente lo uso, cuando se ke el juego es una mier_a para poder echar el rato, en juegos de los ke considero buenos, ni se me pasa por la cabeza.
DiGiJoS escribió:Totalmente en contra. Solo lo uso en momentos puntuales:

Cuando me paso una fase completa y el propio juego no trae sistema de passwords o salvado.

En juegos rpg con batallas por turnos. Si me agobio pues salvo y ya seguire otro dia.

En los megaman antes de luchar con un Boss. Nunca durante la lucha (es que son muy jodidos hasta que pillas su rutina de ataques xD)

En los demas juegos no utilizo este sistema de salvado, lo considero cargarse la esencia del propio juego.

Pues amigo mio, tan en contra no estas, si estas totalmente en contra no lo usarias para nada. Te contradices tu mismo.

Yo estoy totalmeeente a favor, (gracias a ellos consegui pasarme por fin el "Tubular" de supermarioworld)
100% a favor. Ya hubo en su dia un post bastante acalorado respecto a este tema.
Paso para contarles que hace poco me pase el gradius de NES a base de save states...ni loco lo iba a pasar de forma normal [qmparto]

Por cierto...que jefe final mas mierdoso
31 respuestas