A grandes problemas, grandes soluciones

Hola, esta tarde estaba en una gran superficie comercial viendo varios moviles y había delante de mi un matrimonio algo mayor contándole el problema al vendedor. Resulta que el movil que tienen se ha mojado, parece ser que le ha caido bastante agua. Lo secan rapidamente con un paño y tratan de encenderlo, no funciona, ¿Solución?, secarlo de otra forma, ¿Cómo?, meterlo en el horno y calentarlo un rato, si en el horno [tadoramo] [tadoramo] [plas] [facepalm] Oooh . Después de un rato lo han sacado y no funcionaba (evidente) y le preguntan al vendedor que hacer. [beer]

Comprar otro, le dice al matrimonio. [qmparto] [qmparto]

Ha pasado el movil por el horno, pero no quiero pensar si hubiera sido en el microondas. [fiu]

Un saludo.
Algunas tarjetas graficas se arreglan metiendolas al horno, digamos que se cierran por asi decirlo ciertas microsoldaduras y ale, a funcionar de nuevo.

No es nada descabellado lo que hicieron, pero me imagino que seria por el tema de secar la humedad de los contactos, mal enfocado, aparte tendrian que haber quitado toda la carcasa y meter solo la placa, algo bastante elaborado, me imagino que lo meterian a pelo con la catastrofe que eso conlleva.
Tiene más sentido hundirlo en un cuenco de arroz para que absorba la humedad posible xD
me estoy acordando del reballing casero que le aplique hace años a mi ps3 XD funciono,eso si......pero solo la placa envuelta en papel aluminio y dejando el proce al aire
en el horno no se arregla nada. y estos señores mayores supongo que habran aprendido la leccion.

lo del cuenquito de arroz doy fe de que funciona. y mejor aun que el arroz es hacerlo con paquetitos de silica gel, pero eso no se suele tener por casa.
GXY escribió:en el horno no se arregla nada. y estos señores mayores supongo que habran aprendido la leccion.

lo del cuenquito de arroz doy fe de que funciona. y mejor aun que el arroz es hacerlo con paquetitos de silica gel, pero eso no se suele tener por casa.

Hombre lo del horno funciona en tarjetas gráficas, lo que pasa es que con los meses suele volver a cascar.
Yo arreglé la PS3 con el secador de pelo de mi mujer, cuando conseguí que funcionase de nuevo la vendí ipso facto para comprarme otra nueva.
(mensaje borrado)
Lo del arroz funciona siempre que no intentes encender el dispositivo. Si se moja, NO LO ENCIENDAS! mételo en arroz 24 horas o más si es posible y luego ya pruebas a encenderlo.

Lo del horno a mi me funcionó para el anillo de la muerte de la XBox360.

El secador de pelo también me sirvió para pegarle un calentón a un iPhone y arreglar el wifi. Si surrealista total, pero os juro que funcionó. La cosa es que tenias que pegarle un calentón hasta que el iPhone te dijera que estaba muy caliente y se iba a apagar. Cuando se enfriaba lo volvías a encender y voilá! wifi de nuevo funcionando.
dark_hunter escribió:Hombre lo del horno funciona en tarjetas gráficas, lo que pasa es que con los meses suele volver a cascar.

lo del horno es una CHAPUZA sea el aparato una consola, una grafica o un portatil. es una ñapa temporal, y no es nada dificil romper otra cosa mientras "arreglas" la estropeada.

un horno no es una herramienta de reparacion de placas.
jofemaru escribió:Yo arreglé la PS3 con el secador de pelo de mi mujer, cuando conseguí que funcionase de nuevo la vendí ipso facto para comprarme otra nueva.

Tengo que recordar no hacer nunca negocios contigo.
katxan escribió:
jofemaru escribió:Yo arreglé la PS3 con el secador de pelo de mi mujer, cuando conseguí que funcionase de nuevo la vendí ipso facto para comprarme otra nueva.

La vendí a una tienda no a un particular, para sentirme mejor conmigo mismo quiero pensar que si la revenden le harán un chequeo o el comprador tendrá ciertas garantías. No es algo de lo que esté orgulloso, el venderla me refiero el arreglarla con esos medios fue un logro.
Hay hornos que se pueden poner con aire a 35 grados y de ahi para arriba...el mio por ejemplo.
Asi que tampoco lo veo locura.
Al igual que meter las zapatillas un ratillo a secar a a 40° [sonrisa]
GXY escribió:
dark_hunter escribió:Hombre lo del horno funciona en tarjetas gráficas, lo que pasa es que con los meses suele volver a cascar.

lo del horno es una CHAPUZA sea el aparato una consola, una grafica o un portatil. es una ñapa temporal, y no es nada dificil romper otra cosa mientras "arreglas" la estropeada.

Antes que tirarla, bien está alargarle la vida unos meses...
si, y no olvidar en cuanto arranque dos veces seguidas, venderla. :-|
jofemaru escribió:
katxan escribió:

La vendí a una tienda no a un particular, para sentirme mejor conmigo mismo quiero pensar que si la revenden le harán un chequeo o el comprador tendrá ciertas garantías. No es algo de lo que esté orgulloso, el venderla me refiero el arreglarla con esos medios fue un logro.

Si es a los usurreos de GAME me parece bien. Si no va al menos funcionan en lo de las devoluciones. Me parece una guarrada el meter las zapatillas en un sitio en el que al día siguiente puedas hacer un pollo o un bizcocho.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A mi un movil de tapita de esos viejos se me cayo al wc y luego lo meti al horno pero el problema es que se me fue la olla y cuando lo saque era una masa deforme [+risas]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ademas con la bateria sin quitar [tomaaa]

Noriko escribió:A mi un movil de tapita de esos viejos se me cayo al wc y luego lo meti al horno pero el problema es que se me fue la olla y cuando lo saque era una masa deforme [+risas]

solo habria que meter lña placa sin los plasticos ni la bateria, pero es mejor hacerlo con un secador
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
futuro mad max escribió:ademas con la bateria sin quitar [tomaaa]

Noriko escribió:A mi un movil de tapita de esos viejos se me cayo al wc y luego lo meti al horno pero el problema es que se me fue la olla y cuando lo saque era una masa deforme [+risas]

solo habria que meter lña placa sin los plasticos ni la bateria, pero es mejor hacerlo con un secador

Si, la bateria se la quite, lo del secador es buena idea pero no tenia [tomaaa]
Zardoz2000 escribió:Si es a los usurreos de GAME me parece bien. Si no va al menos funcionan en lo de las devoluciones. Me parece una guarrada el meter las zapatillas en un sitio en el que al día siguiente puedas hacer un pollo o un bizcocho.

Unas zapatillas no, pero una de componentes electrónicos sí xD

Espero que ningún eoliano me invite nunca a comer, porque salgo con papeletas de intoxicación xD
GXY escribió:

Siento decirte que si
https://www.google.es/search?q=horno+re ... =492&dpr=2

El problema es que, debido a los circuitos integrados y PCBs tan grande que tienen algunos aparatos, Unidos a la temperatura que cogen hacen que se dilaten y contraigan mucho, partiendo las soldaduras. Esto se debe a que ahora el estaño que se usa es sin plomo y es mucho más rígido y frágil. Además funde a más temperatura.

Cuando se recalienta la placa, sea en un horno, con un secador o como sea, lo que conseguimos es fundir el estaño y que vuelva a haber contacto electrico entre los pads del circuito y la placa.
la teoria me la se.

en un horno no puedes controlar fundir solo las soldaduras que te interesa y dejar sin tocar el resto. se funden todas (eso suponiendo que efectivamente, se fundan todas) y luego que vuelvan como vuelvan.

por no mencionar que el calor tambien afecta a los demas componentes que hay en la placa (procesadores, memorias, condensadores, cristales, etc)

no es una herramienta de precision. es matar una mosca incendiando el bosque.

hacerle reflow al chip afectado y solo al chip afectado si es algo mas parecido a una reparacion de la averia... y asi todo, no hay proceso que garantice que todas las soldaduras queden en forma correcta y que la placa no se haya deformado. es mas preciso, pero igualmente la averia suele reaparecer.

el origen del problema lo has mencionado tu mismo: las soldaduras sin plomo son una mierda. y eso unido a la complejidad de los integrados y a las altas temperaturas en un espacio recluido conforman los 3 vertices de un triangulo, cuya resultante es averias como las que vienen ocurriendo en las consolas y portatiles modernos.
23 respuestas