A grandes rasgos

Buenas, a ver si un buen samaritano se ofrece a decirme a grandes rasgos como puedo jugar con una copia de seguridad de un juego de la PSX en la PS2.

Me compre ayer la consola y estoy más perdido que un Dalmata en la casa de Cruela Devil..

Y claro, mi primo ya empieza a pedirme la PSX, así que porsu bien y el mio a ver si aprendo a hacer lo comentado.

Gracias.
Pues sencillo, co los de PSX no tienes que ener problemas, ya que cargan directamente, siempre que tengas el Chip.

Mas breve no puedo ser, ninguno........pero para PSX es lo que hay ;) :).
Qué chip amigu?, y de dónde saco el chip?.

Y valdria ese chip para backup de juegos de PS2?

Por algo se empieza ......

Gracias.
Parece mentira ke no sepas ke todo lo ke nesesitas esta en Documentos de esta misma pagina

Un saludo!
Esos magnificos documentos son para gente que tiene algo de idea, o bastante, y yo por desgracia no tengo ni papa.....

Pero bueno, gracias por molestarte.

Tampoco cuesta tanto decir tres cosas y explicarlas un poco, no?.

En fin.....
Jope ninguno con lo q t admiro en lo de cine etc. y veo q no te pasas por foros ps2 en tu vida jeje. Te recomiendo q t esperes al Messiah q es un chip como el de PSX definitivo, q sale dentro de muy poco. Pero d todas formas t informo de lo q hay en la actualidad:
1. El NEO 2 y el 8mod son dos chips muy buenos pero aun no son autonomos, ya q necesitan un producto de Datel (AR 2,Xtreme FM, mega memory,DVD Region X q valen aprox 10 billetes y tienes otras aplicaciones a parte de la q usa todo el mundo) para cargar los juego de PS2, q lo usas como swap, éstos son internos totalmente y aceptan los juegos de PSX sin ningun swap. Luego los juegos de EA(Fifa 2001,nba live,etc.) necesitan una carga especial (método EA)q se hace pulsando el reset y no se q movidas mas.
2. El USB, este chip lo ha hecho USB es una maravilla se conecta al USB aunq hay q ahcer un puente muy sencillo dentro de la consola, acepta juegos de PS2 con boot cd de Datel y juegos de PSX, creo q la version 2 acepta el método EA mientras q la uno no lo aceptaba.
3. El cog-swap/knife swap, este es el método de los q esperamos al messiah o NEO 4(ambos sin necesidad de boot de Datel pero con diferencias entre ellos,luego las pongo) se trata de quitar una chapita de la bandeja y abrirla manualmente por lo q serie muy parecido al chip externo de psx "abrir la bandeja sin q se entere la PS2". Tb necesita el producto de datel pero no se abre la consola en nungun momento por lo q no se pierde la garantía, el problema de esto esq no acepta todos los juegos, los de psx y los de EA si y sin necesidad del método ea.

Diferencias entre Messiah y NEO 4:

-Messiah acepta todo sin ningun tipo de swap, incluso los DVD-r q son el futuro de la PS2 y quita la proteccion de macrovision, y acepta juegos importados sin ningun tipo de swap. NO NECESITAS PRODUCTOS APARTE. Tiene 16-21 soldaduras, q son bastantes pero muy pocas para lo q hace.

-NEO 4: = q el anterior pero con algunos defectos, no acepta DVD-r directamente sino q necesita boot cd q es un DVD de un juego asi q no necesitas productos datel jeje, luego no acepta importaciones, necesita el método EA(no como el messiah q los acepta sin rechistar ;)) y el gran inconveniente es q tiene 33 soldaduras, q son muxas.

Espero haberte metido en el ajo, suerte ;)
Ya sabia yo ke te iba a molestar el mensaje pero joder es ke estan pa eso pa el ke no tenga ni idea aprenda y mas sencillo ke eso no se en serio no te lo tomes a mal

Un saludo!
Realmente no tengo ni idea, y es que claro como no tenia la PS2 hasta ayer pues no me interesaban estos temas, ahora me pasare por aqui.

Sólo queria una informacion para partir de 0, ahora comprendo un poco más las cosas, muchas gracias.

Que es el swap?

Y por partes, para cargar backups de PSX me hace falta un chip junto con un CD de datel?.
Con el mesiah no me hace falta ningun producto de datel para leer los backups de PSX?.
Donde consigo esos chips?.
Es fácil ponerlos?.

Jou, cuantas dudas, siento ser pesado :(

Gracias Jaime.
Bueno t intento resolver las dudas.
Swap: Cambio de disco entre el cd de datel y el juego de ps2.
Para juegos de PSX no necesitas nada de datel, solo el chip,es lo único q por ahora se hace sin swap, con el messiah tc ni para juegos de PSX no para los de PS2,sean DVDr, Cd's,etc.
lo del chip no t puedo ayudar muxo ya q no se ni ponerlo ni si es facil, lo q pasa esq yo solo no puedo ade+ q no se soldar, solo se q el chip lo compras en una tienda de electronica necesitas un programador para pasar la informacion a este y despues debes soldarlo en la placa de la ps2, yo no tengo ni idea de hacerlo y tc estoy seguro de q sea así, a ver si alguien puede ayudarte mas sobre esto, pásate por la seccion documentos q puede q t expliquen algo +, la inf q pasas al chip es un archivo y creo q tb esta en esta página pero no se, le pido a la gente q me corrija y q te explique mejor esto.
Eh tio no t preocupes si preguntas muxo pa eso estamos en el foro para ayudar!!!!!!!!!
De nuevo gracias, entre tú y el privado de coke, creo que me ha quedado todo más o menos claro, es ahora cuando podré mirar los documentos y averiguar un poco más por mi cuenta. :)

Theocrazy----> No me he molestado, es más, te he dado las gracias, pero cuando uno no sabe por donde le van los tiros, SWAP, NEO, MESSIAH,SOLDAR, CHIP, Y cantidad de cosas más que ya no me acuerdo sólo sirven para despistarte aún más, todos necesitamos ese empujoncito para querer saber más.
Y es que a veces enfrentarse a lo desconocido es mu chungo.

Además, el foro está para estas cosas, por lo menos yo pienso así.

Un saludo a ambos.
Te he puesto un privi ;) :).
Duque si tas y puedes conectate al chat ese o como se llame donde ablamos el otro dia
Te ha llegao mi email¿?

saluditos.
Si, me ha llegado el Mail, mañana te contesto a las pregunas, ¿OK? Ninguno :).

Valor y al toro, que eso es lo que me gusta ;) :).
Eres el mejor, compañero. ¿Nunca te cansas de ayudar o que? XD XD XD XD
Duque no sé que preguntas estás respondiendo por email privado, pero si fuese posible publicarlas aqui nos harias un favor a los que estamos leyendo el hilo y de repente se corta (yo tambien estoy pensando en comprarme la ps2 y lo del chip) y es una putada.
Si es algo que no se puede publicar te agradezco si me copias en el mail : pacomu@yahoo.com

Saludos y muchas gracias..

PD: Se sabe fecha para el Messiah? (ya que parece merecer la pena esperar...)
Del Messiah se dice que se ha empezado a fabricar en Asia, o sea que echale que para Noviembre o asi tendremos ya el chip, digo yo. Yo de momento estoy con el metodo Cog Swap a la espera de pillarme el messiah si es tan bueno como lo ponen ya que de momento no tengo chip en la consola solo el AR1.3.
SAlu2.
17 respuestas