› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dead-Man escribió:Bostonboss escribió:dani_el escribió:Un dia voy a denunciar a la iglesia por poner ese señor blanco occidental en lugar del autentico jesucristo.
Una de las (muchas) teorias es que el gran seguimiento que tuvo Jesús en su día fue debido a que no era precisamente un judío del montón. Incluso se dice que era de fuera y su aspecto nada judío.
Lo digo como curiosidad.
Suena a teoría para evitar infartos entre fachillas cuando se diesen cuenta de que están rezando a un señor con "pintas de moro" xdd
Hasta el profesor de religión de un colegio religioso nos dijo que Jesús probablemente sería bajito y negro.
litos001 escribió:Espero que esto quedé en nada y no se le aplique ninguna condena. Es lamentable como están las cosas, pero me parece más lamentable la gente que denuncia a un chaval de 23 años por estas cosas.
jnderblue escribió:Pero es que esas teorías no tienen ningún sentido, pues los habitantes nativos de esa zona de israel/palestina/líbano son tan blancos como los europeos y si no fuera por la vestimenta no los reconoceríais entre los habitantes de otros países como el nuestro. Los que tienen "pinta de moro" son realmente una minoría.
nERon93 escribió:Asco de sectas, a ver si las ilegalizan ya...
Las religiones no tienen cabida en el siglo en el que estamos (tampoco deberían haberla tenido nunca, pero que hoy en día aún haya creyentes da mucha lástima, ¿como puede el ser humano ser tan ignorante?).
Noriko escribió:A ti te puede dar lastima los creyentes pero a mi y a mucha gente tambien nos dan mas lastima los no creyentes, asi como también nos da coraje cuando se aprovechan de toooooooodas las fiestas religiosas del calendario de forma hipocrita.
Un saludo
Noriko escribió:nERon93 escribió:Asco de sectas, a ver si las ilegalizan ya...
Las religiones no tienen cabida en el siglo en el que estamos (tampoco deberían haberla tenido nunca, pero que hoy en día aún haya creyentes da mucha lástima, ¿como puede el ser humano ser tan ignorante?).
Mira que suelo estar a favor de todo lo que dices pero en esto no puedo estar mas en desacuerdo.
La religión, creencias y el misticismo nacieron con el ser humano, forma parte de nosotros desde el principio y morira con nosotros. Es una de las cosas que precisamente nos hace humanos.
A ti te puede dar lastima los creyentes pero a mi y a mucha gente tambien nos dan mas lastima los no creyentes, asi como también nos da coraje cuando se aprovechan de toooooooodas las fiestas religiosas del calendario de forma hipocrita.
Un saludo
Noriko escribió:nERon93 escribió:Asco de sectas, a ver si las ilegalizan ya...
Mira que suelo estar a favor de todo lo que dices pero en esto no puedo estar mas en desacuerdo.
La religión, creencias y el misticismo nacieron con el ser humano, forma parte de nosotros desde el principio y morira con nosotros. Es una de las cosas que precisamente nos hace humanos.
A ti te puede dar lastima los creyentes pero a mi y a mucha gente tambien nos dan mas lastima los no creyentes, asi como también nos da coraje cuando se aprovechan de toooooooodas las fiestas religiosas del calendario de forma hipocrita.
Un saludo
nERon93 escribió:Noriko escribió:nERon93 escribió:Asco de sectas, a ver si las ilegalizan ya...
Un saludo
El problema viene cuando le religión se mete en la vida de la gente que no está en ella. Si no se persiguiese a los que no promulgan con las creencias de la iglesia, estaría a favor de que hubiese libertad religiosa.
Un ejemplo bastante claro de como destrozan vidas: En Rusia por culpa de la iglesia católica ortodoxa tienen un campo de concentración para homosexuales, en Chechenia concretamente. Y eso que la católica ha avanzado muchísimo, si hablamos de religiones en general tenemos debate para rato.
No niego que la religión y la fe es parte del ser humano, pero creo que hay muchas formas de demostrarla, además se incumple constantemente el mandamiento de "ama al prójimo" y al final la religión pasa de algo positivo a ser todo odio.
Sobre las fiestas depende cual, navidad era una fiesta pagana hasta que la iglesia se apoderó de ella por ejemplo. Con otras si puede ser hipocrita, pero esque es eso o nada. Si me dijeran "trabaja en semana santa y a cambio elige la semana del año que quieras de vacaciones" te aseguro que no descansaría en semana santa.
Saludos.
Noriko escribió:nERon93 escribió:
El problema viene cuando le religión se mete en la vida de la gente que no está en ella. Si no se persiguiese a los que no promulgan con las creencias de la iglesia, estaría a favor de que hubiese libertad religiosa.
Un ejemplo bastante claro de como destrozan vidas: En Rusia por culpa de la iglesia católica ortodoxa tienen un campo de concentración para homosexuales, en Chechenia concretamente. Y eso que la católica ha avanzado muchísimo, si hablamos de religiones en general tenemos debate para rato.
No niego que la religión y la fe es parte del ser humano, pero creo que hay muchas formas de demostrarla, además se incumple constantemente el mandamiento de "ama al prójimo" y al final la religión pasa de algo positivo a ser todo odio.
Sobre las fiestas depende cual, navidad era una fiesta pagana hasta que la iglesia se apoderó de ella por ejemplo. Con otras si puede ser hipocrita, pero esque es eso o nada. Si me dijeran "trabaja en semana santa y a cambio elige la semana del año que quieras de vacaciones" te aseguro que no descansaría en semana santa.
Saludos.
Entonces estarás de acuerdo conmigo de que la religión en si no es mala sinó su uso, al igual que ciencia.
Un saludo
Falkiño escribió:jnderblue escribió:Pero es que esas teorías no tienen ningún sentido, pues los habitantes nativos de esa zona de israel/palestina/líbano son tan blancos como los europeos y si no fuera por la vestimenta no los reconoceríais entre los habitantes de otros países como el nuestro. Los que tienen "pinta de moro" son realmente una minoría.
WTF los palestinos de hace 2000 años no eran europeos blancos. Confundes los judíos europeos del siglo XX que fundaron Israel con los nativos que nunca se fueron de allí. Es más de hacer caso a sus propios mitos de origen, Abraham, su patriarca, salió de Mesopotamia (de Ur) y como comprenderás eso está en el actual Irak, y no es que los nativos de allí sean blancos como europeos.
Es algo tan de cajón que no sé como hay debate.
Noriko escribió:
Entonces estarás de acuerdo conmigo de que la religión en si no es mala sinó que depende del uso que se le de, al igual que ciencia.
Un saludo
angelillo732 escribió:¿Cuanta vida tiene el universo? ¿ Dinosaurios? ¿Especies del hombre? ¿Evolución? ¿Todo esto que es para ti?
kai_dranzer20 escribió:angelillo732 escribió:¿Cuanta vida tiene el universo? ¿ Dinosaurios? ¿Especies del hombre? ¿Evolución? ¿Todo esto que es para ti?
te ahorro las dudas
no tiene sentido preguntar eso a los creyentes, pues ni ellos mismos se ponen de acuerdo, los más fervientes te responderán que la tierra tiene 5 mil años y los dinosaurios nunca existieron y los fósiles son fakes, la evolución lo mismo
otros estudiosos, dicen que el bigbang lo creó dios por lo que dicen que la ciencia y religión van de la mano
es absurdo pensar en ponerse de acuerdo en algo 100% abstracto
eso de que la religión es inherente al ser humano, es lo mismo con los idiomas, si no se lo enseñan a sus hijos no sabrán que existe