A jucio por insertar su cara en la foto de un Cristo

Daniel Cristian S. Ch. tiene el dudoso honor de ser uno de los primeros jiennenses que se sentará en el banquillo de los acusados por un delito contra los sentimientos religiosos. Presuntamente, publicó en su perfil de una red social una fotografía de Jesús Despojado, de la Hermandad de La Amargura de Jaén, en la que insertó su propia cara. La Fiscalía considera que realizó y difundió ese montaje fotográfico con “manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía y con el propósito de ofender los sentimientos religiosos de sus miembros”. “Realizó una vergonzosa manipulación del rostro de la imagen, haciendo figurar en ella su propia cara y fotografía”, añade el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, para calificar la difusión como “escarnio”.

Los hechos se remontan al 25 de abril de 2016, cuando miembros de la hermandad detectaron en la red social “Instagram” la fotografía. Las fuentes consultadas aclaran que requirieron al dueño del perfil hasta en dos ocasiones para que la retirara. Al hacer caso omiso a esas indicaciones, decidieron presentar una denuncia en los tribunales. Además de la imagen manipulada, a Daniel Cristian S. Ch, de 23 años, también se le atribuye el siguiente mensaje de texto: “Sobran las palabras, la cara lo dice todo, makiaveli soy tu dios”.

En su denuncia, la junta de Gobierno de la cofradía aseguró sentir “indignación” por la difusión del montaje fotográfico. El juez instructor, Miguel Sánchez-Gasca, consideró que la publicación podría ser constitutiva de un delito contra los sentimientos religiosos ya abrió juicio oral contra Daniel Cristian S. Ch. A continuación, la Fiscalía presentó cargos contra este vecino de la capital y reclama para él una condena de 2.160 euros de multa y una responsabilidad civil subsidiaria de 180 días de privación de libertad en caso de impago. En principio, el Ministerio Público no solicita indemnización alguna. Las fuentes de la cofradía consultadas explican que, inicialmente, la denuncia fue presentada con el único objetivo de que se retirara la fotografía de las redes sociales y que, como no hizo caso a los requerimientos, se decidió emprender la vía penal.

El juicio, que se celebrará en el Juzgado de lo Penal, será uno de los primeros que se celebre en la provincia por un delito de estas características. El único precedente que se recuerda fue el robo de la Custodia del convento de Las Bernardas de Jaén, registrado en marzo de 2016. Además de un delito de robo, la Fiscalía también acusó al ladrón de un delito contra los sentimientos religiosos. Sin embargo, en el juicio, ese cargo fue retirado y solo fue condenado por la sustracción.

Imagen

http://www.diariojaen.es/jaen/ira-a-jui ... -FC2895513

Je suis Charlie blah blah blah

La libertad de expresión en este país, solo es el derecho de unos cuantos.

Imagen
Los islamistas no permiten representacio... Oh, wait!
"Delito contra el sentimiento religioso" es un eufemismo de blasfemia?

What a time to be alive...
¿Qué clase de dictadura teocrática es esta? ¿Volvemos a la época de las blasfemias?

Je suis Daniel.
La hermandad de la Amargura... Para que decir más...

Bueno si: que es la "junta de Gobierno (con mayuscula) de la cofradia..." ¿eso es la dirección de la cofradia?
Próximamente: Lapidado por decir a su esposa que su guiso era digno del mismo Jehová
Dentro de poco decir que dios no existe va a ser delito. Aunque dios no exista.
En vez de avanzar hacia el futuro, siglo 22 ,en españa estan decididos a llevarnos al siglo 19
Puestos a retroceder prefiero el siglo 16, al menos teníamos los tercios.. Ni esto hacen bien los inútiles estos.
[facepalm]

Y como decía Bernardo: No hase falta desir nada más
Paradójico que el denunciado se llame Christian
katxan escribió:Paradójico que el denunciado se llame Christian

Si eh que curioso
Pues que se preparen los de Extremoduro y la portada de su disco Yo, minoría absoluta.
Hasta cuando vamos a seguir aguantando estas mierdas? ¬_¬
Con la iglesia hemos topado.
Muy fácil, que demuestren que Cristo no tenía su cara para que puedan alegar blasfemia.
Joder, debe ser que mi vida no está relacionada con política, religión u otro tema polémico/tabú, por lo que dudo toparme con este tipo de problemas/estupideces.
Qué ganas de hacer esto sabiendo cómo están las cosas en este siglo...

Por poder podéis poner la mano donde queráis. Ahora bien, si la ponéis en una trampa para ratones, y os salta, después no os quejéis de que os ha saltado.
¿Qué espera la gente que hace estas cosas? ¿Un aplauso por parte de la Iglesia?

Qué gracia me hace cuando se habla de libertad de expresión pero se deja a un lado el libertinaje...

Por cierto, ¿alguien se ha parado a pensar qué pasaría si hubiese una situación de libertad de expresión total? Me da a mí que la gente pide y pide y sigue pidiendo pero no sopesa las posibles consecuencias.
Somos muchos y muy tontos (ahora me diréis que en vuestro día a día os encontráis con personas maravillosas, todas), puede llegar a ser un desmadre muy guapo si no se pone el freno.

La gente se puede seguir quejando de esto, pero considero que hay cosas más importantes de las que preocuparse.

Coger Photoshop, poner la cara en la foto y después colgarla en Instagram... Joder, cuánto tiempo libre y qué mal aprovechado, de verdad [qmparto]

Un saludo.
Entre la censura estatal y la censura social no vamos a poder decir ni siquiera qu[CENSORED]
Gurlukovich escribió:Muy fácil, que demuestren que Cristo no tenía su cara para que puedan alegar blasfemia.

Un dia voy a denunciar a la iglesia por poner ese señor blanco occidental en lugar del autentico jesucristo. :o :o :o
Imagen
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:Muy fácil, que demuestren que Cristo no tenía su cara para que puedan alegar blasfemia.

Un dia voy a denunciar a la iglesia por poner ese señor blanco occidental en lugar del autentico jesucristo. :o :o :o
Imagen

Una de las (muchas) teorias es que el gran seguimiento que tuvo Jesús en su día fue debido a que no era precisamente un judío del montón. Incluso se dice que era de fuera y su aspecto nada judío.

Lo digo como curiosidad.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo también creo que era Rubio de ojos azules

si JoseCristo hubiese sido negro, gordo y feo (además de pobre) nadie lo hubiera seguido

no feminazi [hallow]

goldur escribió:¿Qué espera la gente que hace estas cosas? ¿Un aplauso por parte de la Iglesia?

no se esta burlando de ninguna persona, si no de una empresa, y ni si quiera es burla, es un meme, cuantas imágenes religiosas alteradas habrá en internet?
España da pena, asco, repulsión y huele a mierda que tira para atrás.
Bostonboss escribió:
dani_el escribió:

Imagen

Una de las (muchas) teorias es que el gran seguimiento que tuvo Jesús en su día fue debido a que no era precisamente un judío del montón. Incluso se dice que era de fuera y su aspecto nada judío.

Lo digo como curiosidad.

Suena a teoría para evitar infartos entre fachillas cuando se diesen cuenta de que están rezando a un señor con "pintas de moro" xdd
Hasta el profesor de religión de un colegio religioso nos dijo que Jesús probablemente sería bajito y negro.
Jesucristo era gitano y bailaba flamenco como Dios.
Brutus Malone escribió:España da pena, asco, repulsión y huele a mierda que tira para atrás.

Suerte que luego todo el mundo se queja de generalizar en este forito [facepalm]

El forito loco.
fonsiyu escribió:
Brutus Malone escribió:España da pena, asco, repulsión y huele a mierda que tira para atrás.

Suerte que luego todo el mundo se queja de generalizar en este forito [facepalm]

El forito loco.

Mira un patriota!
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Juas pues como estos se enteren que los cientificos han averiguado que jesucristo era mas negro que el tizon son capaces de demandar a toda la comunidad cientifica por blasfemias
kai_dranzer20 escribió:yo también creo que era Rubio de ojos azules

si JoseCristo hubiese sido negro, gordo y feo (además de pobre) nadie lo hubiera seguido

no feminazi [hallow]

goldur escribió:¿Qué espera la gente que hace estas cosas? ¿Un aplauso por parte de la Iglesia?

no se esta burlando de ninguna persona, si no de una empresa, y ni si quiera es burla, es un meme, cuantas imágenes religiosas alteradas habrá en internet?

No he dicho que este chico se haya burlado de una persona (espero que no digas lo de persona por lo que he dicho yo de "personas maravillosas" ya que está en otro párrafo separado por un punto y aparte y tiene que ver con otro contexto) al igual que no he hablado, en mi otro mensaje, de una burla. Y por mí como si son dos memes, tres o cuatro, para mí no justifica nada [qmparto]

Repito la pregunta:
¿Qué espera la gente que hace estas cosas? ¿Un aplauso por parte de la Iglesia?
31 respuestas y aún no ha salido:
Imagen

EOL, me decepcionas...

Por lo demás, tan sencillo como que su defensa alegue que la misma iglesia no tiene ni puta idea de la cara de Jesús de Nazaret, más allá de la efigie popularizada como varón caucásico barbudo de ojos azules y complexión atlética que tanto encaja con el resto de personas que vivían por la zona en el momento de su vida... Y tal.

De hecho, no hace demasiado salieron algunas recreaciones de cómo debía ser el caballero y era más... digamos campechano, que como se le representa habitualmente.

Mucho tiempo libre tiene la iglesia para preocuparse de semejantes gilipolleces.
Luego me llaman loco si digo que en España estamos retrocediendo a pasos agigantados, pero estoy convencido que esto hace 10 años era impensable.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Si fuera yo los denunciaba a ellos por injurias cuando son los primeros en blasfemar por cambiar el tono de piel de jesucristo para hacerlo mas ario y menos moro de lo que fue
Rawmortar escribió:Luego me llaman loco si digo que en España estamos retrocediendo a pasos agigantados, pero estoy convencido que esto hace 10 años era impensable.

Eso pienso yo, cosas como esta hace diez años no pasaban, ni hace 6 siquiera. El retroceso sufrido en el último lustro es acojonante.

Luego que si Venezuela y tal, pero aquí estamos empezando a hacer denuncias dignas de cualquier dictadura árabe.
Dead-Man escribió:
Bostonboss escribió:
dani_el escribió:

Lo digo como curiosidad.

Suena a teoría para evitar infartos entre fachillas cuando se diesen cuenta de que están rezando a un señor con "pintas de moro" xdd
Hasta el profesor de religión de un colegio religioso nos dijo que Jesús probablemente sería bajito y negro.

La verdad es que más que de fachillas esas teorias son mas de magufos [+risas], pero bueno, tambien los hay que decían que era un extrarerrestre...
Una muestra más de lo paleta que puede llegar a ser la sociedad y algunas de las leyes.
Que disparate macho!!!

Osea que si gastas una broma en público puede costarte una multa o incluso cárcel si te descuidas. A donde vamos a llegar?. Cuando era niño recuerdo que empezaron las pelis de destape, chistes negros, etc. Parece que estemos volviendo a los años 20 donde no se permitía nada. Sabéis de donde viene este puritanismo?. Pues de los americanos. Siempre detrás de sus costumbres. Que rabia me da!!!
Las religiones en general y los actos religiosos en público en particular, empezando por las procesiones ofenden mis sentimientos ateos.

Supongo que yo también puedo denunciar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es un disparate, pero hoy en día se denuncia y se hacen juicios por estupideces del mismo pelo o mayores, como la del niño que los padres no le compraba la play, la de la madre denunciada por su hij@, al que habian castigado por sacar malas notas y llegar tarde etc

El problema no es la denuncia y juicio, el problema es si les dan la razón, en ese caso si que fliparia bastante, pero bueno, en esta sociedad idiotizada, me espero cualquier cosa.

@ReZ Pues si, puedes denunciar

@dani_el Yo también pensaba que las gentes del norte de áfrica eran de tez muy morena como las de ahora, pero recientes estudios indican que en muchas zonas en épocas de Jesús y anteriores eran caucásicos. Los mismos Hititas, ahora se sabe que eran caucásicos, los Cartagineses también, los israelitas y otros muchos pueblos.

Las gentes que encontramos ahora en todo el norte de áfrica, vienen de la revolución y invasión de las tribus de la península arábiga, que portaban la religión islámica. Es la misma revolución que invadió la península ibérica.
Estas gilipolleces no son nuevas, ¿nadie recuerda matanza Cofrade? Estos cofrades se ponen muy sensibles con sus ídolos.
Volvemos a los años 50.
Están locos estos cristianos.
Joer como esta el patio, ni quiero saber que harian estos locos a ridley scott cuando se le ocurrio esto:

Imagen
Que vergüenza!!!!! Paquirrin hizo lo mismo y no le pasó nada.

Imagen
Ultra64 está baneado del subforo por "Racismo"
Alonso707 escribió:Los islamistas no permiten representacio... Oh, wait!

Hombre, haces esto en cualquier pais moro y te aplican la pena de muerte ipso facto. De hecho, aqui en Europa tenemos el ejemplo de Charlie Hebdo, ya sabes como se las gastan los moritos tercermundistas cuando alguien se ríe de su profeta.

Aqui en España es una noticia mas bien curiosa, y apenas va a quedar en nada.
Joder.... me estoy acordando ahora, que hace unos añitos un primo mio se disfrazo de jesucristo en carnavales..... hoy dia lo llevarian a juicio?, seria curioso por que esta a punto de ser juez [carcajad] .
72 respuestas
1, 2