¿A ke no sabeis ke voy a hacer esta tarde?

Pues aki os dejo este interesante "bodegon". Tambien paso a detallaros el precio de casi todo por si a alguien le interesa:

Punta para JBC 14s 0,3mm 7.62 €
Llave Expert Torx S 20 de seguridad 7.27 €
Llave Expert Torx S 10 de seguridad 6.39 €
3 metros Alambre Kynar AW630 "WireWrap" 0.37 €
Estaño 100g Radiel 5mm 2.73 €
2 Interruptores Dip 2.06 €
Conmutador 2 Posc para circuito 0.20 €
Malla desoldadora (Ya la tenia [sati] lo siento, no recuerdo el precio)

Total (sin contar la malla) 26.83 €

** Si alguien tiene ke comprarse el soldador (yo solo voy a cambiar la punta) ke se haga a la idea de ke el 14s de JBC 11W sale por unos 25 € +- **

¿Algun consejo para ponerme manos a la obra? Porke ya sabreis ke voy a hacer ¿Verdad?

Un saludo a todos...
Extraño, no me ha adjuntado la foto. Ademas, tiro a editarlo y me dice ke no tengo permiso para borrarlo ni editarlo. Bueno, ahi va la foto

Adjuntos

mucha paciencia y despacito que tienes todo el tiempo del mundo, sobretodo no tires de los hilos una vez soldados para comprobar la soldadura ya que podrias arrancar algun punto o pista, un truquito es poner una minigota de estaño en el punto a soldar y entonces soldar el cable, vigila tambien de no unir ningun punto ya que son muy pequeñitos y algunos estan muy juntos, suerte y al toro.
Unas dudas.
vas a poner Xcuter?¿ para que es el conmutador?¿ los interruptores imgino par activar desactivar el chip, desde fuera, porque dos?¿
Vas a intentar lo de meter el wirewrap y ahorrarte soldar el 9º punto?¿

Muchas gracias y disculpa, es quee stoy esperando mi Xcuter, y estoy nerviosillo.
como ha ido ese montaje?
Caguenla... Termino ahora de trabajar (y en teoria salgo a las 7) Aun no he podido ponerme manos a la obra. Como bien dice keops, no tengo ninguna prisa y sera mañana cuando le meta "caña". Estas cosas de deben hacer bien descansado y sin el calenton ke llevo por lo del curro, salen mejor.

Escrito originalmente por zsezse
Unas dudas.
vas a poner Xcuter?¿ para que es el conmutador?¿ los interruptores imgino par activar desactivar el chip, desde fuera, porque dos?¿
Vas a intentar lo de meter el wirewrap y ahorrarte soldar el 9º punto?¿

Muchas gracias y disculpa, es quee stoy esperando mi Xcuter, y estoy nerviosillo.

Si, has dado en el clavo, voy a montarle el X-Ecuter 2 Lite. El conmutador viene a ser los mismo ke los interruptores (o por lo menos creo ke valdria para lo mismo en este caso). No creo ke lo utilice, lo he pillado porke era muy pequeño pero al ser de placa va a estar jodido ponerlo. En cuanto a los interruptores ¿Porque 2? . Uno para activar o desactivar el mod y el otro para habilitar o deshabilitar la posibilidad de flasheo. En cuanto a lo del Wirewrap, si, voy a probar, pero por probar. Lo mas seguro es ke acabe soldandolo ke para eso voy a prescindir de usar el adapatador ese de los pins. Bien soldadito no se suelta.

Por cierto, de nada. Las disculpas no tienes porke pedirlas. Aki estamos todos para compartir nuestros conocimientos (en mi caso y hablando de Xbox practicamente nulos) y tambien nuestras dudas. Seguro ke cuando te llegue el X-Ecuter y experimentes lo ke es la intalacion, tu podras ayudar a alguien con las dudas ke tienes ahora.

Bueno, un saludo a todos. Mañana os cuento ke tal...

PD: Por cierto, ahi va la solucion a la pregunta (zsezse me la has chafado ;) ) Esto es como en los pasatiempos pero sin tener ke mirarlo en un espejo (ke tonterias ke digo dios mio...)

Adjuntos

brametos yo me pensaba que ibas a instalar el casero, el x-ecuter 2 lite es muy facilito, solo tiene un punto complicado los demas son enormes comparados con el punto 9, el casero si que tenia tela que eran 29 soldaduras y casi todas como la del punto 9.
Escrito originalmente por keops
brametos yo me pensaba que ibas a instalar el casero, el x-ecuter 2 lite es muy facilito, solo tiene un punto complicado los demas son enormes comparados con el punto 9, el casero si que tenia tela que eran 29 soldaduras y casi todas como la del punto 9.

Jejejeje seguro ke te he asustado con los ¡ 3 metros ! de cable ke he comprado [Alaa!] Pero bueno, ahi esta ya lo gastaré. Si quereis, os hago unas fotillos del montaje...
pues estaria bien, yo la semana que viene tendre que montar 4, mas que nada me interesa como vas a enganchar el chip a la caja, no se si trae algun adesivo, las soldaduras ya te digo son muy faciles, solo la 9 y si usas el punto alternativo ya esta estañado ;-) recuerda que no te toquen las lenguetas de la tapa de la caja con el chip al cerrarla, puedes doblarlas y te aseguras el tanto, aun no he montado ninguno pero me he mirado el tutorial y comparado con el casero, parece cosa de 5 minutos, en el casero solo en preparar los cables ya tardabas mas que en instalar este.
Gracias brametos, me as venido de perlas, juer no habia pensado en losd e bloquear o activar el flasheo, eso tambien esta bien si señor, gracias, ademas me as dado los nombres tecnicos de lo que tengo que pedir en la tienda de electronica, si señor, muchas gracias.
brametos com dice keops es cosa de 10 minutos, solo el punto 9 requiere de maña, los demas son facilitos, te aconsejo que te plantees antes donde vas a poner el chip anclado porque el cable del punto 9 no da pa muchas virguerias si lo mueves mucho lo des-soldaras y si lo tienes que soldar un par de veces no te cogera estaño,,, por lo demas supersencillo,

saludos y suerte
Es muy facil pegarlo al lateral pero lo mas bajo posible para que no de problemas con la carcasa del DVD y la tapa de la consola.
Antes de pegarlo probais como keda poniendo encima el soporte con dvd y hd primero y mirais ke tal, despues poneis la tapa y por el lateral a traves de los respiraderos mirais con una linterna por si no veis bien como y hasta donde baja el chip, calkulais a ojo y despues lo pegais un poko más abajo para que no toke nada y ya está.
y con que lo has pegado, trae algun adesivo?
Claro Keops trae un adeshivo de doble cara ya colocado. Mira la imagen. Aunque ahi se ve un poco alto, es mejor pegarlo mas abajo y como digo probar ke no moleste.

Ah y vete preparando para la Party-Lan XBOX ;-)
ahora ya lo tengo claro, como has echo para colocar ahi el interruptor, habras tenido que agujerear la caja, como lo has echo?
el punto nueve es el punto del pogo pin del matrix?
La imagen no es mia Keops es de una web guiri.

Yo le pongo el interruptor (igual ke el de la imagen) y lo dejo suelto fuera de la consola de momento y cada cual ke se lo koloke como mejor le parezca.

El tipo de interruptor que usa Brameto kiza sea más adecuado para fijarlo en la carcasa exterior.

Kiero buscar alguna pasta que lo aguante pero sin ke pegue para siempre.
Yo si mi torpeza me deja, me gustaria ponerlos asi, tampoco parece muy dificultoso, no se quien puso esta imagen.
Imagen

Asi queda muy fino, o eso me parece, y los interruptores parecen ser los de el amigo brametos.

Un saludo
Si así lo quiero poner, pero si puedo en el lateral no en la salida del ventilador.
Hola a todos...

Siiii, ya lo tengo montado. Bueno, paso a comentaros el principal "problema" (por llamarlo de alguna manera) ke me encontré: Como ya comenté, pretendia usar la opción "todo cables" y pensaba ke el adaptador de los pines era para no tener ke soldar. Bueno pues al abrir la consola me encontré con la imagen ke adjunto. El conector sin nada de estaño. Ya habia oido ke las v1.1 venian sin estañar pero yo pensaba ke se incrustaria el adapatdor y no se necesitaria soldar. Pues no, o lo sueldas o eso no se keda sujeto ni por asomo. Los pines, son al menos un milímetro mas finos ke los agujeros. Ademas, intenta soldar los cables ahi, tendrias ke hacer algunas piruetas. Bueno, no fue problema, como me habian advertido, son puntazos y el riesgo es nulo. Recomiendo desmontar por completo la placa y realizar las soldaduras por atras. Por cierto, a los ke tengan ke usar el adaptador de pines, mejor no cortar el pin ke sobra. Coges el conector con los dedos y el pin sobrante con unos alicates planos y con solo tirar de el un poco hacia fuera sale muy facil. En cuanto al punto 9 lo tengo funionando con el cable Wirewrap sin soldar [fumeta] Lo puse para probar y de momento funciona bien. Seguramente esta tarde si me encuentro con pulso lo soldare, ayer acabe un poco nervioso por la emocion y todo eso. Mas cosas... las pegatinas de la parte de atras, con el secador del pelo y unas cuchillas para limpiar cristales salieron totalmente intactas. keops, como comenta Karallo, el chipiron trae un adhesivo doble cara ya pegado en la parte trasera. Yo no lo he usado puesto ke lo tengo pinchado en el adaptador de los pines. Si quieres, le hago una foto al adhesivo esta tarde para ke lo veas mas claro. En cuanto a los interruptores, aun no se los he puesto ya ke primero kiero esperar a ver ke tal le sienta a la X el nuevo inquilino y luego ya se los pondre. Yo kiero ponerlos encima de la salida de video de la consola, mirando hacia abajo. Como si fuera en el "techo" ke tiene justo encima el conector.

Bueno, despues de todo el proceso, enciendes la consola y el cartelito de Executer debajo del logo de Xbox [jaja] La lastima es ke no he podido probar a arrancar nada. ¿Sabeis donde puedo descargar algo de soft legal no firmado para probar?
Escrito originalmente por Brametos
En cuanto al punto 9 lo tengo funionando con el cable Wirewrap sin soldar [fumeta] Lo puse para probar y de momento funciona bien. Si quieres, le hago una foto al adhesivo esta tarde para ke lo veas mas claro.

Podrías poner una foto de como te ha quedado todo el montaje? En especial me interesa ver como queda el cable WireWrap ese...

Asiassssssssssssssss [+risas]
Escrito originalmente por Cosmar

Podrías poner una foto de como te ha quedado todo el montaje? En especial me interesa ver como queda el cable WireWrap ese...

Asiassssssssssssssss [+risas]

Esta noche cuelgo la foto.
Asias :Ð ... Joer así da gusto... espero que mañana llegue mi X-cuter2, que por cierto según correos lleva 5 días en camino desde S/c de Tenerife hasta mi oficina mas cercana... 80 Km... HAY QUE JODERSE....
Cojonudo, brametos, a mi como a Cosmar me intresa lo de el wirewrap, si lo pones cojonudo.

Otra duda, por lo que e visto en un video que pusieron, el chip queda plano engnachado sobre el pin-header ?¿ no hace falta pegarlo entonces?¿ si pones una fotod e eso, te lo agradeceria monton tambien.

Mile gracie, con hilos como este da gusto, se le quitan a uno los miedos a joder la X.
Bueno pues como no tengo donde colgar las fotos voy a ir poniendolas por mensajes. Ahi va una para ke veais el adhesivo y el montaje en general. La cinta es un poco cutre pero funciona. Cuando la habra de nuevo para ponerle los interruptores le pondre cinta adhesiva dos caras.
En esta el anclaje del chip con los pines y un poco de detalle del wirewrap. La verdad es ke no se ve mucho, esta ahi metido... y poco mas.
Y aki colocando el soporte del lector y el dico duro. Mucho ojo no meterle con los dedos al bajar el soporte. Queria poner una foto del espacio ke hay entre el soporte y la caja (parece suficiente) pero no me ha salido bien la foto (muy poca luz).
Por ultimo, aki esta por lo ke montamos todo este tinglado.

Solo decir ke despues de hacer las fotos, he pegado otra cinta aislante sujetando el cable mas cerca del punto 9. Asi me evito ke se salga (aunque parece bastante sujeto).

Bueno,espero ke las fotillos sirvan de ayuda a alguien. Un saludo a todos.
Brametos , muchas gracias, magnificas fotos, por lo que veo el chip queda tumbado sobre el lpc y no estorba para nada, no?¿

Muchas gracias, de verdad, ya estoy nervioso esperando el Xcuter2. A ver sia hi suerte y lo tengo mañana....
Muchas gracias por las fotos...

Por fin me ha llegado el Chip... 9 Días para recorrer 80 Km desde Santa Cruz hasta Arona... eso si que es eficiencia.. VIVA CORREOS
29 respuestas