A ke se debe la devocion o fidelidad de los usuarios?

Cuando uno lleva algun tiempo rulando por estos foros, se da cuenta de cuanto eolinanos son fieles a grado maximo a una marca, con la consecuencia logica de defender a su marca, su consolan, pero la consecuencia no logica de destruir e intentar desacreditar a las demas.
Facil ejemplo el ke estamos viendo en estos dias... al parecer Nintendo Revo sera con diferencia la menos potentes, los usuarios de Xbox, 360, PS2, y futuros de PS3, estan ensustiasmados con la noticia (o rumor)... el por ke, ke ganan estos con la debil potencia de laRevo? acaso son accionistas de sus aclamadas companias? le regalaran caramelos... y a ke se debe ke con esas pauperrimas cifras usuarios de Nintendo y futuros compradores de la Revo (entre el ke cuenta aki el menda) defendamos a capa y espada, una consola ke segun muestran lo numerosrumores sera una mierda a comparacion de las "otras dos"? Acaso tenemos una fe de ke Nintendo puede hacer algo milagroso, ke no importa los numeros, la potencia, la makina, ke por ser solo de Nintendo hay ke comprarla? A veces me parto de mi mismo... a todo esto kien a visto algo de la Revo? Aun no se avisto nada de nada... y algunos afirman ke va a ser una autentica mierda y ke Nintendo desaparecera (y se alegran) y otros (yo mismo) ke va ser la repera. Algunas veces me leo a mi mismo y me averguenzo, ke fanatismo por Dios... Cuando empiezo a leer los posts con solo leer el nombre o los dibijitos ke poneis... ya se ka va decir Nintendo Sony o Microsof es una mierda y viva la Nintendo la PS3 o la 360. viva yo y te vas la mierda por ke no piensas lo mismo ke yo... Creo ke el marketing de las companias hacen estragos en nuestras mentes y conductas. bueno a ver ke pensais dichosos eolianos. Saludos desde NorteAmerica.
bartews3 está baneado por "Clones"
Lo que pasa es que mucha gente no se puede permitir (o no lo considera conveniente) tener mas de una consola. Entonces lo que pasa es que ese usuario quiere que a la compañia de esa consola le vaya lo mejor posible porque asi sacaran mas juegos para ella que para la competencia; Entonces cuando alguien dice que tal consola es una mierda, o que ese juego es mas de lo mismo o algo asi pues esos usuarios saltan a defender a su consola porque no quieren que sea desprestigiada (recuerda, si se desprestigia, pierde ventas. Y si pierde muchas ventas pierde juegos). En este grupo pueden entrar tambien los que tienen casi todas las consolas menos... esa.
Tambien estan los usuarios multiconsola que las tienen todas pero si ven que algun comentario es mentira o se han sentido engañados/insultados por algun comentario o lo que sea de tal compañia o usuario pues saltan a defender lo que creen que es correcto. Y tambien hay los que se cansan de tal consola y empiezan a arremeter contra ella y su sucesora porque lo que les ofrece ya no les llena nada, se sienten decepcionados y quieren otras alternativas.

Yo creo que hay muchos motivos para defender a cualquier consola, siempre y cuando no se insulte a los demas usuarios. Cada usuario vera conveniente defender o atacar a tal o cual consola porque obviamente quiere lo mejor para la compañia que creo esa consola y que sigan sacando juegos para ella. Por supuesto en lineas generales no se suele mantener el respeto y se llega a los ataques personales; Algo ilogico ya que solo se trata de una forma de ocio.
Por otra parte, esto es un foro y las opiniones aqui vertidas no son representativas en el mercado real.

Salu2

P.D: Esta generacion se vendran las 3 para mi salon. No le hare ascos a ninguna y que cada palo aguante de su vela lo mejor que pueda.
bartews3 escribió:y algunos afirman ke va a ser una autentica mierda y ke Nintendo desaparecera (y se alegran)

[mamaaaaa] A mi esto me daría muchisima pena... Ya no sólo por lo que espero que puedan aportar en un futuro (que creo q innovan bastante), sino por lo que han aportado a mi vida.

Recuerdo con mucho cariño cuando me regalaron la Game Boy, los juegos, lo que era vivir en aquella época embobado con la NES o la Super nintendo.

Que desaparezca algo así representa una gran desilusión para mi; en serio, creo que los videojuegos no serían lo mismo sin nintendo... No se si alguien entiende lo que digo.

Un saludo
Er... yo no dije eso. Fue Garru.

P.D: No veo por que habria de desaparecer Nintendo. Microsoft tuvo unas perdidas de 4 billones de dolares con la xbox, la unica seccion de sony que le da beneficios es la de videojuegos. Nintendo no ha dejado de obtener beneficios. Creo que se dijo que este año habia obtenido unas ganancias de 500 millones.
bartews3 escribió: la unica seccion de sony que le da beneficios es la de videojuegos.

Perdidas querras decir. Segun tengo entendido la unica ke obtiene beneficios es Nintendo, basicamente porke depende exclusivamente de este negocio.
Mmmm... eso de que la gente no puede permitirse mas de una consola y entonces se vuelve fanático de la suya no me parece acertado. Y la prueba irrefutable pueden ser estos mismo foros, la mayoría posee mas de una consola... sin embargo todos sienten (en mayor o menor medida) amor/odio por alguna marca.

Y es lo mas lógico del mundo, porque un hobby es un tema 100% afectivo.

Hay gente que ama cierta marca de auto o de ropa porque por alguna misteriosa razón se siente identificado con ella... y las empresas lo explotan.

Pero no es algo raro ni que se manifieste solo en las consolas, este fenómeno es la base de la economía moderna. Las compañías crean marcas para diferenciarse y utilizan la publicidad para crear una imagen en la mente del cliente, de esta forma logran fidelidad y segmentación de mercado.
Nintendo no va a desaparecer en el peor de los casos se transformaría en una third party... dudo que llegue el día en que no tengamos marios, yoshis y compañia...

[tadoramo] [tadoramo] Forza Nintendo
Tolrak escribió:

No se si alguien entiende lo que digo.

Si, perfectamente te entiendo yo y mucha más gente.
A mi solo me gustaria que Nintendo se lelvase un palo por el nuevo afán que tienen ahora de canviar la manera de jugar, no me gusta NDS en absoluto, y Revo me da muy mala espina...No me gusta la manera de jugar que nos quieren proponer, si de veras se instaurase algo asi como normal, significaria mi mas que probable adios a los videojuegos [mad]

Por todo lo demas, soy un amante de los videojuegos, espero que nunca me falte Nintendo, al menos como third.
In the Flesh escribió:A mi solo me gustaria que Nintendo se lelvase un palo por el nuevo afán que tienen ahora de canviar la manera de jugar, no me gusta NDS en absoluto, y Revo me da muy mala espina...No me gusta la manera de jugar que nos quieren proponer, si de veras se instaurase algo asi como normal, significaria mi mas que probable adios a los videojuegos [mad]

Por todo lo demas, soy un amante de los videojuegos, espero que nunca me falte Nintendo, al menos como third.

Si el sistema de Nintendo se llegara a instaurar como un estandar significaria que eso es lo que le gusta a la gran mayoria de la gente y los videojuegos, lejos de desaparecer, solo tendrian que cambiar la manera de ser jugados.
bartews3 escribió:
Si el sistema de Nintendo se llegara a instaurar como un estandar significaria que eso es lo que le gusta a la gran mayoria de la gente y los videojuegos, lejos de desaparecer, solo tendrian que cambiar la manera de ser jugados.

Exacto, significaria que no estaria de acuerdo con la mayoria de la gente...o lo que es lo mismo, que este mundillo ya no tendria cabida para mi.

Nunca me han gustado estos experimentos...Eye Toy, las tarukongas, los micros..me parecen todos chorradas, a lso que quizas merezca la pena dedicarles algunas partidas, nada mas. Termine escandalizado cuando vi que pretendian hacer en NDS de esto un standard [buuuaaaa] (cosa que por cierto, no estna logrando demasiado bien, excepto con los juegos de minigames)
In the flesh mas vale que apartes la mirada

Imagen

vale ya puedes volver a mirar :P
Pues yo pienso que le dais demasiadas vueltas y que los fanatismos no son más que una muestra o intento de reafirmación de los propios gustos. "Si consigo que todo el mundo piense que lo que yo no disfruto es mierda entonces será mierda y si consigo que todo el mundo piense que lo que yo disfruto es la repera entonces será la repera". Así de simple, así de triste.

Un saludo
Hum, yo no creo que haya una devoción hacia la marca, sino hacia lo que la marca ofrece, es decir, hacia los juegos. Si todas las consolas ofreciesen lo mismo, pues las devociones serían hacia las marcas (como en el mundo del PC).
Yo personalmente odio a todas las marcas [666]. A $ony por manipuladores y aprovechados, a Nientiendo por fantasmas y cínicos, y a Microchof por acaparadores y avariciosos [sati].
Las únicas que se libran, y serían dignas de devoción son las third, que a fin de cuentas son las que se curran los juegos. Además, third hay muchas, y en vez de competir entre ellas prefieren complementarse.
Garru escribió:.. y algunos afirman ke va a ser una autentica mierda y ke Nintendo desaparecera (y se alegran)

pues como dicen, soñar no cuesta nada para esa gente. [qmparto] [qmparto]

y EOL es calmado con otros foros.
Yo soy multi digamos q tengo y he tenido casi todas jejeje, pero sin duda a las q mas quiero son a las de nintendo, por calidad no he tenido ningun problema nunca y por horas de diversion ninguna otra consolas d otras marcas me han dado tantas horas de diversion (y para mi eso es lo que cuenta, eso no quiere decir q no me lo pase bien con otras plataformas :-P)

ahora comprare xbox360 x ver como va la cosa y mas adelante revo, y PS3 sinceramente ando decepcionado, despues de las 2 ps2 que he tenido, y mas despues del batacazo de PSP q pa ver pelis de pm, pero para mi por ahora poco mas... (me ha decepcionado sony,tanta imagen de marca y bueno).

Pero esto es solo mi opinion, supongo q habra gente con otras preferencias pero yo fanatismo ninguno, aunque siempre suelo ir mas del lado de la gran N, q por ahora no me ha defraudado.

un saludo
Nº5 escribió:Las únicas que se libran, y serían dignas de devoción son las third, que a fin de cuentas son las que se curran los juegos.

sobre todo ea no te jode xDDD

si kieres un dia llorar pon el nfsu 1 o 2 en la gc (te digo este solo pq cm me ponga a hablar no acabo ni mñn)

salu2
KAISER-77 escribió:
sobre todo ea no te jode xDDD

si kieres un dia llorar pon el nfsu 1 o 2 en la gc (te digo este solo pq cm me ponga a hablar no acabo ni mñn)

salu2

Peor es lo que han hecho con el Burnout de NDS.... Oooh

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=480959
apmomp escribió:
Peor es lo que han hecho con el Burnout de NDS.... Oooh

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=480959

yo creo q se han confundido, eso es demasiado malo para EA [sati]

ya en serio, ese seria el mayor ejemplo pq no me creo q la DS solo de para eso viendo lo q han exo cn otros juegos.

salu2
Garru escribió:A ke se debe la devocion o fidelidad de los usuarios?

A la carencia de vida social y sexual de los sujetos en cuestión xD
Nunca entenderé como se puede defender a una compañía con tanto fanatismo como se ve, lamentablemente, cada vez más.
emho, el que ha dado la clave, es chester.

el fanatismo, la fidelizacion, etc...provienen de la necesidad de autoconvencerse de que la decision tomada ha sido la mejor. Esto ocurre especialmente entre aquellos que solo pueden (o solo quieren) comprar una consola por generacion.

lo que me parece lamentable es que las compañias lo exploten. Cosa que no se hace solo en consolas, por cierto [reojillo]

la mayoria de usuarios multiplataforma que son fanaticos de una compañia (o detractores de otra) lo son, en muchos casos, por hechos del pasado que no se molestan en recomprobar su veracidad en el presente.

saludos cordiales.
KAISER-77 escribió:sobre todo ea no te jode xDDD

Hombre, no hay que tomarselo tan al pie de la letra [+risas] (menudo ejemplo me has puesto macho.... [tomaaa] ). Y de todas formas, EA hace buenos juegos. Que sus ports sean una puta mierda, es otra cosa.
Respectoa a la devoción hacia las thirds, a mi me gustaba la difunta Accolade... [triston] Me dio mas pena su quiebra que si se huviera ido al traste la propia Nintendo... [666]
Estoy de acuerdo con chester.

A ver, EOL es un foro con mucha gente, y por lo tanto, diversidad de opiniones. Y sencillamente, como en todas partes, hay gente que no respeta las opiniones de los demás. Por ejemplo, tengo una cierta preferencia a las consolas nintendo, pero no voy mofándome por ahí diciendo "juajuajua, PS3 tendrá un mando convencional [qmparto]", porque sencillamente no me parece motivo de burla (como a algunos les parece que rev tenga poca potencia).

Saludos

PD: por cierto, he hablado de eol concretamente, pero bueno, se podría aplicar al mundo.
disonancia cognoscitiva: argumentos para autoconvencerse
Nº5 escribió: Hombre, no hay que tomarselo tan al pie de la letra [+risas] (menudo ejemplo me has puesto macho.... [tomaaa] ). Y de todas formas, EA hace buenos juegos. Que sus ports sean una puta mierda, es otra cosa.
Respectoa a la devoción hacia las thirds, a mi me gustaba la difunta Accolade... [triston] Me dio mas pena su quiebra que si se huviera ido al traste la propia Nintendo... [666]

es q tio me lo has puesto a huevo xDDDDD

No voy a discutir si son bueno malos... solo digo q los fifa, nba, rudby... son todos los años =, vale tendran 100000 cosas mas xo es lo mismo, los moh... idem,....
Lo q si juego es a las versiones para pc pq estan aprovexadas, xo maxo tu pones el nfsu2 en gc y cuando pasas un xarco se te relantiza la gc!!!! sin contar q los graficos son cm los pc cn una GF4 mx2.

a mi me dolio muxo q muriera bullfrog (su hi-octane xa mi es mitico, ni wipeout ni fzero!!!!), maxis y westwood. sobr todo por no im hi-octane 2...

PD: q hizo Accolade??
El avatar de el gran woody allen que lleva Israel resume lo que pienso de las pajas mentales que os haceis...

Esta claro que hay gente muy modesta que piensa que su consola, su ordenador o su tostadora son las mejores maquinas del mundo, yo estoy mas con los que observan lo que hay y despues apechugan con los encantos y desencantos, sin verse obligados a soltar piropos a las demas consolas para que alguien que se sienta dolido les dé la razon.

Creo que todas tienen algo bueno, hasta la maquinita mas cutre que se vende en los puestos ambulantes puede agradecerla alguien que se inicie en este mundillo y no busque otra cosa que pasar un rato entretenido.

Coger el primer pong y os dareis cuenta que los videojuegos se van perfeccionando para seguir impactando a la gente.

A algunos les parecerá increible, pero estoy seguro de que los dos palotes y la pelota de ese juego dejaron boquiabiertos a todos los que los vieron por primera vez.
Pues yo a toda esa gente la considero afortunada, sinceramente.
Yo esta generacion he tenido Ps2, Gamecube, Dreamcast, NDS y GBA.

Y TODAS ME PARECEN GENIALES !!

Pero ahora viene lo peor, la Xbox y la PSP tambien me parecen consolones !! Y en el caso de la primera no me la he comprado solo por motivos economicos, y la psp, weno, la psp es que de momento el catalogo que tiene... no es pa mi [jaja]
26 respuestas