A la basura...48 horas de FFIX??

Hola gente, os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar.

Resulta que tengo una PSP fat, 5.00 m33-6 y estoy jugando al FFIX, emulando, via POPS, el firm 3.90. Todo iba bien hasta que llego a una parte del juego, hacia el final del CD3, cuando trato de desembarcar en "La isla de los resplandores" y el juego se queda colgado.

Lo primero que he probado ha sido emular con el POPS otros firms para pasar esa parte y mi sorpresa es que cuando pruebo con 3.30, el juego no encuentra datos guardados en la MC. Vuelvo al firm en el que estaba jugando, 3.90, Y ME DICE LO MISMO!

Luego he indagado y me he puesto manos a la obra con el CWCHEAT. Me permite guardar la MC a la Memory Stick para luego recuperar el guardado en otro firm pero ahora siempre me dice que no hay datos en mi MC.

¿Sabéis si he perdido todos mis avances o hay alguna manera de recuperarlos?.

Gracias por vuestra ayuda.
para que te encuentre los datos tienes que poner la version emulada con la que guardaste la partida,almenos lo hacia yo asi en el ff viii
Claro, si en teoría así es. Lo que sucede es que la versión en la que jugaba, y por lo tanto en la que guardaba, la 3.90 ya no me encuentra ninguna partida. Y todo ha sido por cargar el juego en 3.30 y volverlo a cargar en 3.90. De hecho me pregunta algo así como que debe convertir los datos guardados a un nuevo formato y que los datos convertidos ya no serán reconocidos por un sistema anterior a 3.30. Me resulta super extraño porque yo no he llegado a guardar ningun save en 3.30.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias.
A partir de 3.80 creo recordar el tipo de save cambiaba y si el icono del PBP no era 80x80 se corrompía....

DAX agregó autoconversión de saves en los pops por medio de popsloader... de tal forma que si pasabas de un firm menor que 3.80 a uno mayor el sistema PSP te hace la conversión y si pasas al revés lo hace popsloader.

Tú has cargado el juego con popsloader en 3.30 así que el propio programa te lo ha convertido.... ahora que pasas a 3.90 de nuevo, el sistema te pide actualizar la partida guardada.....

Así que no te queda otra que aceptar para poder jugar en 3.90; debería funcionar tras la conversión.
He hecho una copia del save en el ordenador antes de aceptar. Acepto, y en 3.90 no encuentra datos guardados.

Nunca me había pasadao algo así. Menuda faena.

Gracias por vuestra ayuda. ¿Se os ocurre alguna solución?

Yo no se si es hacerme la picha un lio o qué pero ¿existe la posibilidad de cargar el save en algún emulador de PSX y tratar de devolver la partida guardada a PSP?.

Si concéis algo os lo agradecería. Un saludo!
Te lo iba a decir, creo que existe una forma de convertir saves de PSP a emulador de PC,
Lo haces, si eso pasas la parte esa que se te cuelga, vuelves a guardar, lo vuelves a convertir, y a ver...

A mi me pasó algo parecido (o mejor dicho, exactamente lo mismo), pero yo antes de investigar hice copia de seguridad xD
Ya tengo claro lo que me pasó pero no tengo solución. Os lo cuento por si a alguien se le ocurre algo.

1.Jugaba al FFIX en 3.90 pero cerca del final del CD3 se queda pillado. El savegame está en formato vmp.
2.Pruebo a cargar el juego en 3.30 (popsloader) pero no encuentra datos guardados en la memory card. Para colmo, automáticamente me ha cambiado el savegame de .vmp a .dat.
3.Si vuelvo a 3.90, primero me dice que convertirá el savegame de nuevo (de .dat a .vmp). Si no aceptas no arranca el juego. ACEPTO. Cargo la partida y no encuentra tampoco datos guardados.

He usado un programa que se llama "Psxmemtool" que es capaz de cambiar los formatos de los savegame. Pero cuando abro el savegame .dat, me lo abre pero NO TIENE NADA. Mucho me temo que cuando cambié de POPS, del 3.90 al 3.30, y automáticamente me cambió de .vmp a .dat, se debió corromper el save.

¿Puede ser esto? Gracias por vuestra ayuda.
Sí, te lo confirmo, es eso. A mi me pasó hace algún tiempo con el Dino Crisis y con el Suikoden. Has perdido la partida, porque al menos yo no encontré forma de arreglarlo en su día. Menos mal que yo no perdí tanto tiempo (Dino Crisis = 1h y Suikoden = 6h). Lo siento pero te toca volvera a empezar o utilizar un save que encuentres por la red.
Gracias por la ayuda.

Al final tuve "suerte". Lo pongo entre comillas porque resulta que tenía una copia de mi MS, y por lo tanto del save, que aunque no era desde donde me quedé, sólo he tenido que rejugar unas 3 horas.

Cuando de nuevo llegué al punto que se quedaba colgado, lo que hice para solucionarlo fue lo siguiente:

1. Jugando en 3.90, con el Cwcheat guardé la partida.
2. Arranco el juego en 3.30 con el popsloader y recupero el save con el Cwcheat. Si lo hacía normal, por medio del propio juego, me corrompía la partida.
3. Y ahora sí, a cargar la partida...vamos, dándole a continuar.

La suerte es que en el firm 3.30 el juego corre más rápido que en 3.90.

Ah, también traté de hacer todo esto a través de algún emulador de psx para pc, pero después de muchas pruebas, indagaciones, bios y no se que historias, no conseguí nada. Bueno, conseguía cargar el juego pero nunca me reconocía la MS.

Espero que mi experiencia le sirva de aviso y/o solución a otra gente. Gracias a los que me habéis ayudado.

Un saludo.
Yo jugaba con 3.70 e intente poner 3.40 aproximadamente creo que era este firm, el caso es qeu no me pregunto sobre la conversion de datos ni nada pr el estilo , en resumen que me peto la partida y ahora no encuentra datos guardados en fin 5 horas tambien a la basura xD y todo esto porque en un video se me quedo colgado.
Pues nada a ver si alguien puede pasarme un save ^^
Graxxxx
yo hacia esto, jugaba en 3.90 o 3.71 segun recuerdo, cuando me tocaba cambiar de disco sabes que hacia yo, cambiaba la version de popsloader para que ahora emulara el juego en la 4.01 la cual tiene una cuestion de copiar memorystick desde el propio menu home por lo que tomaba lo del salvado del disco anterior y lo copiaba en la memori stick del siguiente disco, asi luego volvia a emular el ffIX pero con 3.71 en el nuevo disco y como copie la data pues ya cargaba xD

sin cwcheat sin malabares raros solo usando las nuevas funciones del pops xq recuerda que cada cd tiene un id distinto y hace un save distinto para cada cd asi que si cambias de cd el busca con su id, pero recuerda que en cada memorystick virtual que uno salva hay 15 blockes y lo usas como uno hacia en las psx antes con dos memorystick, solo que lo estas haciendo de manera virtual xDD

bye XD
10 respuestas